jueves, 30 de octubre de 2008

Sin quorum familiar



Según mi querida familia, este post no debería de ver la luz... Las razones: muchas y variadas.Pero yo diría que todas se centraban en lo mismo, en que este no es mi estilo, y que debería de guardarlo pero no publicarlo.

¿Qué no es mi estilo? ¿Pero cuál es mi estilo? Yo escribo lo que va saliendo del tintero y esta vez, esos pensamientos me rondaban la cabeza hace tiempo, y necesitaba plasmarlos en un papel.Las personas no somos iguales siempre.Un día podemos estar supersensibles, otros humorísticos y otros, simplemente serios o "normales".

Por eso he decidido publicarlo.Sed benevolentes conmigo, y es que hoy necesitaba ser "respondona".

...................................



Hace ya tantos años...pero creo que debo de hablar. No sólo por mí, sino por todos los que me quisieron y me confortaron.

No puedo decir que fuera rica. Mis padres eran humildes y sólo pudieron darme su cariño y sus consejos. Lo necesario para vivir rectamente en esta vida.

No fui a la escuela, pero la mejor escuela para mí, fue la Naturaleza. Paseé entre los campos y ví como todo nacía, crecía y moría. Todo era igual para todos los seres de la Creación.

Pronto empecé a tener problemas.Si yo hubiera vivido en pleno S.XXI, habrían dicho que eran problemas mentales, que todo provenía de una niñez desgraciada y me habrían envíado a un centro de salud mental.No sé si para mí... eso fue una suerte, o una desgracia.

Cuando me encontraba a solas, oía voces. Voces que me indicaban lo que debía de hacer.Lo que era mi obligación.Las oía nítidamente, pero no sabía cuando, ni como contárselo a mis padres, para que no se rieran de mí.

¡Lo hice! Me armé de valor y lo conté. A mis padres y a mis tíos.Les conté que unas voces me pedían que salvara a mi país. A ese país que peligraba en manos de los ingleses.

Teníais que haber visto la escena familiar. Mi padre enfadado. Mi madre casi llorando y mis tíos... no daban crédito a lo que yo les acababa de contar.Aunque tengo que ser justa:Uno de mis tíos creyó en mí.

Convenció a mis padres y me llevó al comandante del ejército de una ciudad vecina.¿Qué os voy a contar? No me hizo el menor caso.¿Quién era yo, sino una simple adolescente analfabeta?. Le advertí de lo que pasaría pero...¡es igual! ¡Me echó!.

Quiso el cielo que ocurriera lo que yo le había predicho que sucedería, y ya todo cambió.

Me llevaron a la corte y quisieron reirse de mí. El rey se disfrazó y pusieron en su lugar a un cortesano.¿Por qué se reían de mí? ¿Qué ganaban con ello? Pero lo reconocí y me postré a sus piés.Hablé con él y le convencí, y esta pobre analfabeta se convirtió en la capitana de las tropas que tomaron Orleans a los ingleses.


Creí que mi destino se había cumplido, pero, no me había enseñado nadie lo que eran las intrigas, lo que eran los celos, lo que eran las traiciones.

Para terminar mi misión tenía que tomar París, pero el rey influenciado por sus cortesanos, me vendió a a los de Borgoña y éstos a los ingleses.

¡Dios mío!Me encontré abandonada por aquellos que me habían brindado su amistad.

Allí en prisión, recordaba mi pueblecito de Domrémy, mi infancia al lado de mis padres, y no podía entender de que forma había cambiado mi vida, para recibir todas las clases de humillaciones y de improperios que me hacían sufrir hasta lo infinito.

¿Por qué me insultan? ¿Por qué me golpean? ¿Por qué me acusan de brujería, si fue del cielo de donde bajaron aquellas voces?

Rezo a Dios. No sé por qué, fijó sus ojos en esta pobre niña.Señor, acepto tu voluntad.

Hoy es mi último día en esta tierra. Hoy abandonada de todos, me quemarán por algo que no soy.Pero antes quería deciros, que soy inocente.Que ante los ojos de Dios, de mi conciencia y de vosotros, proclamo abrazada a una Cruz que : JUANA DE ARCO...ES INOCENTE.

Malena

(Publicado en el 2007, en mi antiguo blog de Terra)

35 comentarios:

Amaya Martín dijo...

lo último que la multitud escuchó de los labios de Juana de Arco mientras ardía en la hoguera fué un grito, y ese grito deciá: "Jesús!!"
Es un precioso post-homenaje a alguien que murió siendo leal a si misma, a sus ideales y sus convicciones..El estilo de cada cual es todo aquello que brota de su corazón a lo largo del tiempo..¿¿No pasa la misma tierra por 4 estaciones??, ¿¿no realiza la luna un ciclo completo todos los meses??..
Muchos besos Malena

Sol - Estaré siempre dijo...

Male... Bello post.. porque la historia de Juana de Arco es una historia de mucha valentía .. una mujer en esa epoca, que solo seguia lo que su corazón le indicaba. Mas alla de lo que pudieran pensar..( loca o bruja) ella siguio fiel a sus convicciones !!! Besotes de jueves!!!

alkerme dijo...

Caramba, Malena me tuviste en vilo hasta el final...

Un beso

Calle Quimera dijo...

Me alegro de que no te hayas dejado convencer y que hayas publicado este post tal cual te salía del tintero. Juana de Arco es uno de mis personajes históricos favoritos (¿a que no t extraña que sea así en una "quimerana".. ;-) ), y me he emocionado al leerlo. Creo que estos podrían haber sido los últimos pensamientos de una mujer que solo obedeció a sus esperanza.

Un besazo, y de verdad, enhorabuena. Es un texto realmente hermoso.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Precioso post. Un bello homenaje a Juana de Arco, muy conmovedor.
Un beso grande.

Rolando Escaró dijo...

la traicionaron aquellos en quienes confió,pero se mantuvo fiel a lo que creia hasta el final y ese es un valioso ejemplo

Carlos Lucero dijo...

tirirí....tiriri....
musiquita...buen marco para la historia...
Pienso... si Dios ya sabe todo? no significa que ya lo hicimos? y si...
bueh, inocentes....todos culpables e inocentes.

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

La Describes de una manera mágica, enigmatica y valiente... Una mujer que se enfrentaba a los demas por influencias morales o religiosas. una mujer apasionada, fiel a sus ideas y creyente a su convicción y seguir a ellos, aún en la actualidad cuando seguimos nuestras convicciones... siguen llamando: Locas o brujas

Dios te bendiga con mucha paz y alegría en tu vida también que de siempre mucha fortaleza y entusiasmo

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Juana de Arco murió por su fe y por su Dios...

No quiero ser aguafiestas, pero ..¿valió la pena?. ¿mereció ese Dios tan alto sacrificio?

Viendo la injusticia que nos rodea, el hambre, la probreza, tantos niños muriendo sin ninguna posibilidad.....A veces me pregunto si Dios existe..o mejor me pregunto si ese era el Dios por el que Juana de Arco dio su vida..

Hoy estoy hipersensible. Lo siento

Besos Malena y que nadie, nadie te diga lo que debes o no debes hacer..de eso si que tenemos que tomar a Juana como referencia.

¡Que nuestra voz interior nos guie!.

Alimontero dijo...

cuando escuchamos nuestra voz interior y la seguimos nos encontramos con personas que nos dicen lo contrario y me pregunto: ¡ qué saben ellos de lo que a uno le pasa!- me pregunto
Todo es muy potente y seguimos esa voz...es nuestro Yo Superior que nos está llamando...
Juan de Arco ha sido para mi una mentora en fortaleza, perseverencia y valentía.. porque había que serlo entonces...
Bello homenaje a nuestra "especie", representada por ella...
Un beso y "hasta pronto"..

Ali

Lil Smith dijo...

Male lo único que te puedo decir preciosa es una frase que acá en Venezuela usamos mucho cuando admiramos a alguien o algo.

"Me quito el sombrero"

Bello post Male

Un beso enorme

Jesús Arroyo dijo...

¡Verás cuando lea esto mi hija!
Malena:
Cuantas mujeres son "Juanas de Arco". Madres, abuelas, conocidas, desconocidas. Tú misma, creo. Voluntad propia.
Le has puesto la mejor música que podías. ¡Perfecta y completa entrada!

Besos y voluntades

Plasoaris dijo...

Buenas Malena. Gran mujer Juana de Arco y buen ejemplo de fortaleza, aunque... para ejemplos de fortaleza los he conocido mas cercanos, sin ir más lejos ahora mismo estoy en el rinconcito de uno de ellos. Besos.

P.D. Busca en otro rinconcito, hay algo para ti.

sandman65 dijo...

Si la mayoría de la gente siguiera la llamada la voz interior o naturaleza esencial como se le llama en psicología humanista...otro gallo nos cantaría (psicóticos y alienados aparte claro, ya que en estos casos las voces se mezclan con el delirio).
bss

LUISA M. dijo...

Malena, me ha gustado mucho tu forma tan emotiva de contar los pensamientos y, sobre todo los sentimientos de Juana de Arco, para mí una figura histórica digna de admiración. Siguó los dictados de su corazón y fue fiel a su fe hasta su trágica muerte, sufriendo un cruel castigo que no merecía.
¿Tu estilo? No es único, ni igual siempre. Escribes lo que piensas y lo que sientes. Me alegra que decidieras publicar este texto.
Besos.

aapayés dijo...

Gracias por compartir de este modo a Juana de Arco que conmuevo siempre...

saludos fraternos... un abrazo

fgiucich dijo...

Sea cual fuere tu estilo, querida amiga, tienes la calidad necesaria para mantenernos atados a tus letras. Abrazos.

Patricia Gold dijo...

Esa familiaaa!!...:)

A mi me encantó..y si supieras lo fana que fui siempre de mi amiga Juana!!
Siempre dije que yo termino en una hoguera..;)..
En serio!!!..decí que ya no lo hacen, sino sonaba.

Hermosísimo de verdad Male..
Una mujer para admirar, y se puede interpretar de muchas formas este post.
No suelo leerlo solo bajo un punto de vista. Todos tenemos nuestra propia lectura..:).

te vengo a dejar un beso por acá..ya te extraño, aunque no lo creas.
Nos vemos a mi regreso?..(va a ser duro pero voy a poder)

Mil besos,mil abrazos, mil te quieros
tu bessona.

Patry

Consuelo Labrado dijo...

Muy bien escrito y descito pero yo digo siempre:

ALLÍ QUIÉN LO VIÓ Y AQUÍ QUIÉN LO CONTÓ ...

Soy bastante excéptica para estas cosas, las veo como un "cuento" y con eso me quedo.

Un beso

Mónica dijo...

Hola male.. siempre me gustó la historia de juana de arco!! Muyy buena historia, no sé si es o no tu estilo, pero... te salío impecable.

bss

CAVA dijo...

HOLA, COMO ESTAS…?

QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, DIVIERTETE PERO TAMBIEN CUIDATE MUCHO, ACA SEGUIRE.
UN BESO Y UN ABRAZO.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Desede luego es una suerte para mi que hayas reeditado este escrito, a mi me encanta la novela histórica, la que realmente se basa en lo que pudo pasar...has personificado y puesto un pensamiento en un personaje histórico...es precioso...es bueno que de vez en cuando se derrame tu tintero....un beso...

Anónimo dijo...

Identifiqué rápidamente la historia con la de Juana de Arco. Me ha gustado mucho :)

Un besote!!!

vulcano dijo...

En primer lugar, no fuiste respondona, seguiste tu voz interior, como Juana.
Luego, Juana de arco, su vida , su muerte, siempre he creído que nació para morir, para enseñarnos el significado de fortaleza, a las mujeres principalmente, a los hombres a confiar más en nosotras. Juana, no le dio a Dios su vida, no las entregó a aquellos que hoy sabemos saborear su historia y reconocer en ella, la dignidad e integridad cuando creemos y seguimos convicciones, que bien pudieron ser voces de esquizoides o de ángel Gabriel.

Bella la imagen, bello el post.

Besos en una mañana de fuerza.

Vulcano.

Juan Antonio dijo...

Malena

Juana de Arco fue una heroína por la defensa de sus ideales y de su fe.
Haría falta que hubiera muchas personas como ella, que dieran la vida, si fuera preciso, por la defensa de sus ideales.
La voz interior que escuchamos probablemente nadie la crea, sino nosotros mismos, lo que le sucedió a Juana.

Un abrazo.

Juan Antonio

Unknown dijo...

hola malena!!!
me gustó mucho lo que contaste.
creo que juana de arco, sintetizó la fuerza de mantener los ideales en alto para siempre y acatando las consecuencias de sus actos!!!!!!!
ejemplo a seguir, sin dudas.
me encantó tu blog!!!!!!!
abrazos desde Argentina

maria varu dijo...

Amiga Malena, a pesar de reconocer la foto de Juan de Arco, tu introducción no me hacía sospechar este relato y hasta que no aparecieron nombres me hiciste dudar.
Hermoso relato y hermoso también el publicar aquello que uno siente en el momento que escribe, bien cierto es que las personas vivimos distintos momentos, diferentes sentimientos y experimentamos momentos muy variados... todos ellos merecen nuestro respeto y nuestra aceptación cuando se hace con naturalidad y sinceridad.

Un abrazo Malena.

Recomenzar dijo...

Te aplaudo simplemente por tu vivir en éste texto uno de tus mejores escritos...... desde una tarde increible en Miami donde estoy a solas con el.
besos

josé javier dijo...

Magnífica forma de relatarnos lo ya sabido. Enhorabuena, escritora. J.J.

Miguel Schweiz dijo...

Jo Malena, es una maravilla. Ese "estar" en Juana, una joyita, la verdad.
Miles de besos

Anónimo dijo...

Te has metido en la piel de Juana y nos has trasladado a nosotros sus pensamientos, sus dudas, y su fe.

Me gustó Y no estoy de acuerdo con tu familia en lo del estilo. Lo importante es escribir, dejar aflorar las palabras que nos crecen en el alma en cada momento.

Besos

Anónimo dijo...

Buena ya de vuelta y con miles de cosas atrasadas para hacer; antes de nada, esta tarde espero un brve relato de esta semanita. El post: ¡impresionante!, le has dado estilo y forma precisa, sencillo y poetico al tiempo que preciso como un bisturi que saja y salva. me ha conmovido pues Juana de Arco es para un personaje muy especial, uno de mis preferidos...un fuerte abarzo.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Pues a mì me encantò,Malena!!
Creo que està muy bien narrada
y que la historia de esta niña no es sino la repetitiva historia de todos los màrtires utilizados y luego traicionados por los reyes------mmmmmmmmmmmm
TODOS LOS REYES.
beso dominguero

Anónimo dijo...

A mí me encantó!

...pero, no me había enseñado nadie lo que eran las intrigas, lo que eran los celos, lo que eran las traiciones...

Cómo costó saber al mundo tan ruin.

Hay que regocijarse de las personas que lo hacen bello hoy y siempre.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me gustan esos escritos en primera persona y más si tienen un recorrido histórico como ahora.

Hazte una idea del punto en que soy despistado que al meterte en el bosque (enlazarte) en mi blog no te identificaba con el tintero de China.

Y ahora compruebo divertido que no es que tengas una fijación con los tinteros chinos. ¡Es qué así se llama tu blog!


--
Saludos despistados, para variar de Goathe.