miércoles, 22 de octubre de 2008

Subiendo montañas.


Foto cedida por mi amigo y compañero de blogs, Fede.


Voy subiendo la montaña lentamente... dejando que el aire fresco entre en mis pulmones... El valle se va alejando, quedando difuminadas las pequeñas casas, las ovejas y los terneros...

El viento va haciendo bailar a las flores que bordean el camino... y los árboles con el movimiento de sus hojas, le ponen la suave música que se va extendiendo como ondas... subiendo la montaña al mismo ritmo que mis pasos.

A veces... me paro y miro lo que he dejado atrás... pero el camino es largo y hay que tomar fuerzas.

Esas fuerzas que van saliendo poco a poco, a medida que son necesarias.

Parece que me he trasladado a otra dimensión, en la que sólo estoy yo... y la otra Malena...

Aquella íntima, frágil o fuerte según las circunstancias.

La que ama, la que sufre, la que olvida, la que perdona.

Aquella que guardo como un tesoro y a la que no puede llegar nadie, como no traiga un pasaporte de amistad, cariño y nobleza.

Sigo subiendo... El camino serpenteante es verde, muy verde, y las rocas ponen el punto de obstáculo que hay que superar.

No me importa, sigo adelante. El aire es más denso, pero lleva la fragancia que despiden, estos árboles poderosos, que se elevan con sus ramas, intentando tocar las nubes, que a veces se acercan hasta sus copas.

Aire... poesía... esfuerzo... los tres unidos para llenar mi alma de ese alimento que necesito y que solo puedo encontrar subiendo montañas, mirando los valles y sabiendo que voy, a pesar de las rocas, llegando a mi destino.

Malena

46 comentarios:

Lil Smith dijo...

No te vayas a reír preciosa pero me vi como si caminara junto a ti solo acompañándote en silencio mientras con una vara apartaba pequeñísimas piedras.

Me gustó tu paseo y tu interiorización

besossssss

aapayés dijo...

Aire... poesía... esfuerzo... los tres unidos para llenar mi alma de ese alimento que necesito y que solo puedo encontrar subiendo montañas, mirando los valles y sabiendo que voy, a pesar de las rocas, llegando a mi destino

Bello camino que nos haces recorrer por el cual hemos viajado voy yo...

precioso, me los llevo conmigo saludos

un abrazo

franco ferreira dijo...

bien! muy bien. El camino lo tienes claro y quieres caminarlo. Eso es muy bueno...

Cuidate mucho y suerte en todo ;)

te sigo leyendo

Calle Quimera dijo...

No tengas morro y en el próximo paseo me avisas que yo también quiero disfrutar un poquillo.Besos,SALUD¡¡¡.

nuria dijo...

Me encanta caminar...aceptas mi compañía...

mil besitos malena

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Malena,

A veces yo también creo conocer ese valle verde, lejano pero próximo a la vez. Porque creo que ese lugar es el que compartimos todos aquellos que como tu, yo y otros pocos, nos atrevemos a descubrir nuestro yo más profundo, quedando totalmente desnudos y a la vez tan vestidos.

Besos y gracias, eternamente gracias¡¡

Sol - Estaré siempre dijo...

Hermoso poder disfrutar de ese paseo, PORQUE ASI SE SIENTE Y ESTA TAN BIEN ...QUE SE VIVE!!! UN BESO CIELO!!! Te espero CUANDO QUIERAS POR MI REFUGIO!!!

Paco Lainez dijo...

La pereza me lleva a leerte de contínuo y no pararme a seguir diciendote que me siguen encantando tus escritos.

Al margen de que andar el monte en soledad por esta tierra verde y hermosa que habito es una especie de equilibrio necesario para mi mente.

Saludos desde El Bierzo.

P.D.

Con esto te revelaré un secreto, no lo hice entonces no sé porqué, quizás por timidez o porque igual te parecía mal, ahora si me lo permites, puede que dentro de poco edite mi segundo libro de poemas, en el quisiera incluir uno de estos que basé en tu hermoso escrito"Alhambra", mencionando a la autora del texto y donde se puede leer este.

Sea si o nó de todas maneras , gracias

Rolando Escaró dijo...

estoy seguro q lograrás subir todas las montañas que te prepongas

aire,poesia y esfuerzo nutren tu alma y eso es mas que suficiente

Juan Antonio dijo...

Delicioso ascenso a la montaña.
Llenó tu corazón y el mío al leerlo.
El contacto con la Naturaleza nos hace ver con los ojos del alma y apreciar cuan valioso es el regalo del Creador.

Un abrazo.

Juan Antonio

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Hay un ser que conoce aquella frágil malena fragil y fuerte (DIOS Y MALENA) Aquella mujer que regala mil aires mil poesías y muchos esfuerzos, sigue adelante no te detengas llega a tu destino que hay mucho y grandes personitas que esperan a la gran MALENA... DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE HOY Y SIEMPRE

Anónimo dijo...

Caminar, hablar consigo misma, encontrar algunas respuestas,incrementar algunas dudas. Caminar, respirar, tomar bocanadas de vida, dar gracias. Caminar...

Precioso texto Malenita. No sabes como te entiendo.

Besos

Anónimo dijo...

La vida es así, caminar hacia delante :)

Hace tiempo que no camino or un monte, te renueva por dentro.

Besotes Malena!!!

©Claudia Isabel dijo...

que bello camino amiga...la vida esta hecha de muchas cosas, buenas y malas, pero depende de nosotros condimentarla con lo que tenemos y saber saborear lo bueno!!!
el destino es fortuito, pero algo tenemos que ver al elegir...Un abrazo enorme!

Me encanta la música de Loreena...tengo bastante de ella a pesar de ser rockera y blusera.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Así desde luego es como mejor se reposan las ideas y se aclaran las dudas...besos

Carlos Lucero dijo...

me dio pereza el camino...
me tiro a fumar en el primer arbolito

Leandro dijo...

El camino sin obstáculos no es camino... Me gusta leerte
Besos

indya dijo...

Sigue caminando Malena .... y cuando llegue la noche, haz un alto en el camino, párate y mira la Luna ¿ Lo sientes???

Besos, 1000, besos.
Muakkissssss

Amaya Martín dijo...

Un alto en el camino, camino de la cima de la montaña de nuestra vida..Te deseo los mejores paisajes, los rios de mayor caudal, los arboles más frondosos y los cielos más azules en ese tu camino..Besos Malena

fgiucich dijo...

Esa Malena que llegarà a la cima de la montaña, sin duda alguna, porque tiene el alma de poeta y la fuerza del cariño. Abrazos.

vulcano dijo...

Siempre necesitamos a nuestra propia mitad, esa que aparece y desaparece. Somos dos en una, y la fusión es recomendable subiendo montañas.

besos,

Vulcano.

El perro andaluz dijo...

Como dicen los montañistas: Hay que atacar la cumbre.
Besotes, Male cuesta arriba:)

alkerme dijo...

Me ha gustado cómo describes este subir y subir montañas que para mí es el vivir...

Un beso Malena

Anónimo dijo...

Que hermoso post sobre las monatañas, realmente vivido y real, sugerente y simbolico...faltare una semana pues voy al 90 cumpleaños de mi padre; cuidaros y cuidar este mundo de los post...un abrazo.

Fede dijo...

Qué hermoso camino Malena, pero no, no me refiero al camino que arrullan esos esbeltos chopos otoñales al atardecer. Me refiero a ese camino interior por el que tanteamos en busca de la esencia de nuestro yo.

Anónimo dijo...

Precioso el tema que has puesto de fondo, acompaña perfectamente el texto.
Sigue subiendo y alcanzando cimas, pero siempre con cuidado de no caerte al vacío.
Un beso!

TEA CUP CLUB dijo...

Malena linda y querida que lindo tu post de hoy, como siempre bellisimo.

En casita te hemos dejado un premio especial, gracias por oir nuestra voz y dejar tus comentarios en esta campaña que fue tan grande para nosotras.

Abrazos

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Anónimo dijo...

y al llegar arriba: la paz

un beso

Recomenzar dijo...

Subir escalar y disfrutar del camino sin pensar llegar a lacima ...eso es lo que hago
Besos desde aquí

Recomenzar dijo...

y bueno ser 30 es fascinante
besos

Mi Chica dijo...

Y ya arriba...estiramos los dedos y rozamos las nubes? :)

un beso malena

CHECHE dijo...

!!Gracias Malena!! me encuentro mejor, mis problemas de huesos están ahí.Me estoy recuperando de una artroscopia de rodilla, no ha resultado como esperaba,tengo arteosis en grado 3 (severo) y el cartílago muy gastado, pero yo seguiré mi vida normal, aunque modificando algunas cosas, tengo una casa grande con muchas escaleras y eso pues no ayuda, procuraré adaptarme a las circunstancias,buscaré ayuda para las tareas de casa que yo no puedo hacer, pero yo tengo un dicho" lo que no te mata te hace más fuerte" besos y voy a leer tu blog con detenimiento, mil besitos.

Calle Quimera dijo...

Esa Malena que guardas como un tesoro, que jamás debes perder, es la que hace que el camino hacia tu destino sea tan hermoso como ese que describes, a pesar de las rocas. Estoy segura de ello.. :-)

Besazos, muchos, miles, todos los que te tengo atrasados.

Jessie dijo...

Hola Malena, ahora sentí yo tu fuerza para llegar, tu resistencia para no flaquear. Y acá nosotras te damos apoyo para que estés acompañada.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

Mar y ella dijo...

Querida Male,será una hermosa peregrinación...caminar por el disfrute de caminar esta vida.
cariños

Mariella

MentesSueltas dijo...

Existe, claro que existe si lo piensas. Bellisimo.

Te abrazo, mucho
MentesSueltas

Durrell dijo...

Y al fin eso es lo que hacemos ¿verdad? caminar hacia nuestro destino :) Ese final me ha llegado al alma ;)

Estoy mejor físicamente, no te preocupes. Entre tantas cosas estoy un poco dispersa y desubicada pero en algún momento encontraré la senda.

Una gran abraçada Kingkoniana.

aapayés dijo...

Saludos

paso a dejarte un abrazo fraterno...

El antifaz dijo...

Mira Malena que yo he estado en una cuesta arriba que pensaba que no podría remontar, y en un momento dado, una de las rocas del camino tenía esculpida una cara nueva para mí (quizá la esculpí yo y no me di cuenta).
A partir de ahí el ascenso se me hizo cuesta abajo. Pero porque yo era yo de verdad, sin antifaz.
Un beso mi dama oriental.
Zou mo kuai le.

Recomenzar dijo...

Quiero ser 40 me gusta
es
redondo en la boca
y al escribir


besos compinches compañera!!!!

Anónimo dijo...

Permíteme que felicite al autor de la foto, sin dudas es una imagen que puede sugerir millones de letras, de emociones y de complejidades sabrosas con las que aprender a ser personas.

Vino y besos

Doncel dijo...

Malena:
Te ha quedao de lujo. No se te ha escapado ningún detalle de esta subida.

Me gustó, muy poeta todas las frases.

BESOS

O Profeta dijo...

O sonho de hoje voa no amanhã
Esta terra prende-me os pés
Um fruto maduro é repasto de pássaro
Um caminho feito de lés a lés

Taça de finos aromas
Uma súplica presa na brisa da tarde
Na morada dos teus maiores desejos
Há um coração que por ti arde



Bom domingo



Mágico beijo

AlsurdeGranada dijo...

Disfruta el camino, que este sea largo y venturoso...'No importa el destino, importa el camino".

JR

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Esta época me puede. Voy siempre con la cámara para atrapar imágenes. Es bueno aprovechar lo mejor de cada momento. La naturaleza es un inagotable manantial.


--
Saludos, Goathe.

Anónimo dijo...

Eres una hermosa persona Malena. ¡Ay, si todas las personas fueran tan ricas como tú, el mundo no sería como es, tú sabes como es! Este subiendo montañas aunque disímil en la temática (tan bien resuelta), se parece a aquel otro de medianoche. He aquí el punto de coincidencia: la búsqueda de las alturas y ese reloj allá arriba, donde se juntan las agujas. Son símbolos (del corazón), querida Malena, representación que construimos de la vida, utilizando las bellas herramientas del arte. Cuánto bien me hace escribirte esta carta.Te escribo desde http://www.
espacioblog.com/la-nata-contra-el-
vidrio
Un beso de xavier.