domingo, 19 de octubre de 2008

El Power Points.



Independientemente de la labor profesional diaria, ¿Cuándo hay descanso para un ama de casa y madre?. Sé lo que estareis contestando todas, así que parto de la base de que la respuesta es: Nunca.


No puedo quejarme, ya que mis hijos están crecidos y uno de ellos felizmente emparejado y que dejó en su tiempo el nido, para que se cumpliera la tradición del síndrome del nido vacío.Bueno, palabras y palabras.


Hoy he recibido un pps o no sé como se podría llamar, pero me explicaba que en un estudio hecho en una prestigiosa universidad de Boston, se relacionaba el nombre y el primer apellido de la persona que contestaba, con la profesión idónea que deberías de ejercer.


Yo, pues me dije que igual había equivocado mi carrera, y esperanzada con una respuesta, que me colocara de Presidenta de una financiera, puse mi nombre y mi primer apellido.


Bueno, en el ambiente se palpaban mis ilusiones, mis espectativas, y pulso, y... ¡emoción! me sale que mi profesión idónea para la que estoy preparada es ser…¡enano de jardín!.Me he quedado pensativa (pero con un pitorreo increible) y me he dicho:Malena, si este estudio es lo que han elaborado en esa prestigiosa universidad americana, tú todavía tienes posibilidades de ser algo grande en esta vida.


En fin, sigamos. Me dice mi hijo que el calentador no va y que no sale agua caliente. Me subo en la lavadora y empiezo a toquitear por detrás de la caldera. No sé para qué, porque yo no entiendo nada, pero así calmaba el enfado del aspirante a ducharse.


Seguimos. Llaman a la puerta. Una vecina me dice que la bañera del cuarto de baño que da a su habitación de matrimonio, debe perder agua porque la pared se le está humedeciendo. Yo con una sonrisa muy educada le digo que no se preocupe que mañana llamaré al seguro. Se va conforme.


Pero…llaman otra vez y es el vecino de abajo, que viene a decirme que en su cuarto de baño que está debajo del mío, se ha hecho un agujero por el que ha salido agua y le ha estropeado el espejo. Y estaba preocupado porque ya se han ido los japoneses a los que se lo tenía alquilado y está a punto de llegar otro matrimonio japonés y así no pueden entrar. Repito discurso: Mañana llamaré al seguro.


Bueno, no sé lo que me deparará el día porque todavía no ha acabado pero estoy muy animada, porque por fin se ha resuelto una incógnita en mi vida: A partir de mañana, trabajaré de enano de jardín.


Yo no tengo todavía ningún jardín adjudicado pero puestos a elegir, que sea en la casa de "la" Presley, claro que si vosotros me ofrecéis vuestra casa, no lo dudaría. Ya hablaríamos del precio.(No sé a como se cotiza la hora según el sindicato de enanos de jardín).

Malena

Reposición dedicada a mi gran amiga Elsa . (El Viento en la isla). Estoy segura de que me acompañará en este nuevo trabajo.

46 comentarios:

aapayés dijo...

Bueno que puedo decirte ante tanto trabajo, en casa que por lo visto no tenes descanso, en fin gracias por compartir...

Un saludo enano y gigante abrazo.

Malena dijo...

Gracias por tu comentario, Adolfo. He entrado en los comentarios porque entre este post y el anterior que dice que soy una inmadura, pensareis que realmente lo soy, pero...si no ponemos un poco de sal y pimienta en la vida, sería un aburrimiento.¿No lo creeis?

Mil besos y gracias por vuestras visitas que me hacen muy feliz.

aapayés dijo...

Malena quien dice que sos inmadura, claro que no lo eres al contrario eres una mujer completa llena de ternura, pasión, una mujer pensante que es bello, lindo que seas así como eres, no sé de donde habrán sacado eso, pero no no lo creo, sabes, eso menos, en todo caso yo así te siento, una mujer completa en todo el sentido estricto de la palabra...

No les hagas caso a eso comentarios, que solamente son el reflejo de su infantilismo al que lo dice...
un abrazo y siempre piensa en eso...

eres una mujer en todo el sentido estricto de la palabra.

saludos fraternos...

Anónimo dijo...

la universidad se equivocó contigo, de enano de jardín nada de nada, tu tenias que haber sido Super Mario Bross. Habrías tenido menos problemas..., en fin... Yo me pido gnomo de bosque y nos vemos en los linderos.

aapayés dijo...

Ah malena entiendo de donde viene eso, que me comentaste, por lo que escribió el segundo comentario en el post anterior, en fin nada que ver, no eres nada eso, no le hagas caso a lo que dijeron... saludos

fgiucich dijo...

Te diré que , algunas veces, uno quisiera ser enano de jardín. No te quepa la más mímima duda. Espero que el seguro haya hecho su trabajo. Abrazos.

Alimontero dijo...

Realmente a veces son demasiado "los frentes" ante los cuales tenemos que estar alertas y se nos pesada la tarea...en fin, que lo de enano de jardín se nos haría tedioso Malena...volveríamos en segundos a nuestro rol y con nuestra mejor cara!!

Besitos floridos!!

Juan Antonio dijo...

Malena

Me encantó tu relato de los avatares de tu día. Me reí un buen rato con la manera divertido de exponerlo.

Si te vale te podría dar el puesto de jardinero mayor de mi sitio. Te queda un poco lejos, en el sur de Chile, pero nunca se sabe. Jejeje.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio

ETDN dijo...

jajajja, qué bueno.

Gracias por poner una sonrisa a mi domingo, Malena.

un besazo

vulcano dijo...

No te has dado cuenta que en el piso de abajo donde van a vivir los japoneses, aparecerá ese jardín y aprenderás de los enanos, los hombres y mujeres que cultivan la vida.
Deja la puerta abierta, los enanos arreglarán las filtraciones ... sueña, es bonito hacerlo,

Besos,

Vulcano.

Elsa dijo...

Las seis de la mañana y esta enana lleva 1 hora despierta. Hace tiempo mi hermana Aida decía que ella, en la próxima vida, se reencarnaría en vaca del valle de Benasque y a mí que el valle me parece precioso, y en esta época del año más todavía, me pareció estupendo y me pedí "segunda"..
Así que mientras dure esta vida, enana de jardín...perfecto. Me gustan las flores y mirar hacia arriba y por supuesto, contigo..alguna travesura de vez en cuando, no????. Lo de vaca, "pa" después..
Gracias por la sonrisa en esta recién nacida semana..
Mil besos, enanita.

Anónimo dijo...

Malenita, si es que, cuando se avería un "cacharro" se averían unos cuantos, digo yo que por solidaridad "cacharril" jajajaja

Pues en estos momentos, no me importaría ser enano de jardín y, a poder ser, con amnesia... Lo malo es que no tengo jardín, aunque frente a mi casa hay varios, lo que sucede es que preferiría un jardín un poco más lejano:)

Besitos

sandman65 dijo...

No es mal oficio ese, su agenda no es muy grande, bastante sol, buenas vistas...que más se puede pedir?
Me gusta tu blog
bss

nuria dijo...

Malenita...graciosa lo eres un rato y tomas con humor las cosas y eso está muy pero que muy bien...

un fuerte abrazo.

Mi Chica dijo...

recuerdo tu profesión de "enanita",:)

Un beso Malena

Jesús Arroyo dijo...

Te invito a compartir mi terraza (no tengo jardín) Hay una docena de plantas en las jardineras, un manzano y una hiedra que tapa el techo... A veces, cuando llaman a la puerta, me escondo detrás del arbolito. La pena es que debido a mi tamaño (me refiero al ancho y no al alto) siempre me encuentran.
Muchos besos

Nerim dijo...

No sabes como me he reido con tu post de hoy, no de los contratiempos con el agua, que conste.
Y si quieres probar a ver si ser enano de jardin te compensa, que creo que no, te presto mi jardín, es pequeño pero creo te pueda servir para la prueba.

Como se me ha olvidado como poner un enlace en los comentarios, te envio la url del enlace para que veas mi jardín y pruebes a ver si te gusta
http://cajonsecreto.blogspot.com/2008/03/primavera-en-mi-jardn.html

Un fuerte abrazo

Malena dijo...

Adolfo, muchísimas gracias por el gran concepto en que me tienes, pero no te creas...¡una más del montón! Dando guerra, ¡eso sí!

Un fuerte abrazo.
..........
Manuel Rubiales, pisha, me estoy tomando muy en serio esa nueva profesión y si tú me acompañas... Eso sí: nos sindicaremos para que nos defiendan :)

Vino y besos.
............
Fernando, te tomo la palabra. Nos tendríamos que reunir los aspirantes para distribuirnos el territorio. Me pido en un jardín sin perro, no sea que al verme tan chiquitilla se confunda y me muerda :)

Un beso muy grande.
........

Ali, cariño, pues no me importaría cambiar por una temporadilla. Cuando nos veamos me reconocerás por la chaquetilla y el gorro en la cabeza. Estaré en la entrada de un jardín.

Mil besos.
..........
Juan, por la distancia no te preocupes. Los enanitos de jardín, según tengo entendido, hacen vacaciones. Me encantaría trabajar allí en el verano :)

Un beso.
...........

Etdn, me alegro de que te haya hecho sonreir. Para mí, la risa y la sonrisa, son la mejor terapia.

Un beso, hermanita.
..........

Malena dijo...

Vulcano, alguna cosa ha cambiado desde que escribí el post. Por ejemplo, ya no viven los japoneses, ahora vive un jugador de baloncesto del Barça que tiene un apellido muy raro, creo que es turco y más largo que un día sin pan. Pero algo aprenderemos. Afortunadamente de todos se aprende.

Un beso, Vulcano.
............

Elsa, mi Viento en la isla, gracias por acceder a compartir conmigo la nueva "profesión". Eso sí, empezamos en un jardín bien bonito y en cuanto a lo de la vaca... de acuerdo pero me gustaría pacer en los prados de Asturias. Bueno... también iremos a Benasque que debe ser maravilloso.
Mil besos, Elsa.
..........
Trini, acepto. Te vienes conmigo pero lejos de tu casa y de la mía, por aquello de mantener el anonimato :)

El uniforme ya lo elegiremos.
Besos mil.
.............
Runner48, ¡Te tocó! He visto que te hacía ilusión el trabajo y ya te he puesto en la lista. Te avisaré cuando empezamos. :)

Gracias por pasar. No te asustes que normalmente no me dan los ataque de locura transitoria. :)

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues si es el powerpoint q creo q es, a mí me salió que mi profesión ideal es la de barrendero jajajajjaa!!! Yo me esperaba algo así como director de banco o un prestigioso científico, pero no, yo barrendero :D

Un besote Malena!!!

Malena dijo...

Nuria, me alegro de que hayas pasado un ratillo agradable leyendo mis "peripecias". Te invito a que te unas al club.

Este fin de semana habrá en Jaca un campeonato de vuelo acrobático, te puedes imaginar quién participará :(

Un beso muy grande.

...............

Gracias por recordar, Mi Chica. Me trae a la memoria a YO-X.

Mil besos, corazón.
...........

Jesús, el tamaño más importante es el del corazón y tú te pasas de largo.

Me apunto tu ofrecimiento de la terraza. Pero cuidado porque a lo mejor vamos más de uno :)

Sería posible que plantaras un cocotero? Me encantan las batidas da coco! :)

Un beso.
..........
Nerim, gracias por tu ofrecimiento. Ahora miraré las fotos, pero lo importante para los que vayamos es el cariño con que se nos trate y eso en tí, está asegurado.

Mil besos.

maria varu dijo...

Malena, me ha encantado tu predisposición, tu desparpajo y tu buen humor... ante semejantes avatares cualquiera se pone histérica y tú lo has resuelto con una sonrisa y una aceptación meridiana.

Bien por ti, amiga Malena, intentaré tomar nota para situaciones al estilo.

Un abrazo.

Gárgola dijo...

Mi ausencia no es el fruto del desinterés o de la desidia... sólo de un cuotidiano avasallador!
Me gustan tus entradas, como te expones y como juegas con metáforas que parecen que no lo son, escribes de una manera que toca la fibra, que hace pensar y reír. ‘Veo que los enanitos del jardín del vecino, están esperando aplausos y abrazos. ¿Serán ellos inmaduros?’
Besos

Mar y ella dijo...

me he reido mucho cuando se me vienen días asi...llamo a mi madre y le digo...en que estbas muejr que no me hicistes ma´s manos tengo que ser una mujer pulpo..ñ`por que entre tantas cosas...pero al final del día el reciuento es positivo casi siempre logro salvar todas las situaciones......
Besitos linda


Se te quiere en esta parte del mundo...

Mariella

Pablo Ballesteros dijo...

hace ya años, muchos, al principio de mi matrimonio para que mi mujer estrudiara yo me quede en casa trabajando. Aquello fue un infierno, y eso que tan sólo teniamos a dosa niños pequeños.
desde entonces valoro mucho el trabajo de las amas de casa. y odio cada vez mas a los niñatos de ahora (no significa que todos lo sean) que se jactan de no tener que hacer nada en casa y tratan a su madre como a ese enano del jardín. No hay nada como pasar por las cosas para valorarlo

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

¿Enano de jardín? No me lo puedo creer. Ese pps estaba trucado. Fijo. Una vez hice uno similar y me encajaron de fontanero. Yo que no distingo por donde sale el agua caliente de la fría.


--
Saludos, Goathe.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Me hiciste sonreir hoy. Precioso post. Un abrazo.

Amaya Martín dijo...

...asi que enana de jardin, no?? Pues yo no tengo jardín Malena, pero como no me resisto a hospedarte en mi casa te puedo ofrecer una maceta grande y verde que tengo en el salón..Jeje..Besos, guapa. Me alegro de verte más animada y enfrascada ya en tu vida cotidiana.

Malena dijo...

Señor Oscuro, ¿Tú de barrendero? :)

Con permiso de tu enfermera, me iré contigo al Parque de Mª Luisa. Tú barres y yo me pongo al lado de la estatua de Gustavo Adolfo Becquer, pero los dos guapísimos: tú de barrendero y yo de enanita.

Un beso muy grande, mi futuro ingeniero químico.
.............

María, no creas a veces los nervios se me disparan también, pero ya me conocen en casa y se esconden :)

Hay que tomar las cosas de la mejor manera porque si no, acabamos estresadas.

Gracias por tu comentario.

Un beso.
.............

Gárgola, gracias por todas las cosas bonitas que has dicho sobre mí. Si mi marido lo leyera te diría: estás invitada a lo que quieras :)

Gracias, de corazón, a veces soy demasiado transparente y no sé hasta que punto es bueno.

En cuanto a los enanitos del vecino... míralos bien, no sea que me estén haciendo la competencia.

Mil besos.
............
Mariella, es verdad lo que le dices a tu madre. Deberíamos tener tantas manos como tentáculos tiene un pulpo.

Aquí también se te quiere mucho. Lo sabes.

Un beso enorme.
..............

Pablo, chapeau. No es normal que los hombres hagan lo que tú hiciste de ayudar de esa manera a tu mujer.

Me recuerdas a mi marido, cuando yo estaba en la universidad y al llegar los dos a casa, si yo tenía que estudiar, se ponía a hacer las cosas de la casa porque decía que yo era una obrera intelectual y debía de actuar así.

Un beso para tí y otro para tu mujer.
.............
Goathemala, entre el Señor Oscuro de barrendero, tú de fontanero y yo de enanita de jardín, podríamos colocarnos en cualquier sitio y nos valorarían. ¿No lo crees?

Un beso.
..............
Raquel, mi poeta, gracias por visitarme y por esbozar una sonrisa con mis locuras.

Mil besos
.............

Amaya, me estudiaré lo de la maceta. :)¿Tienes aire acondicionado? :)

Te he enviado lo que me habías pedido. Espero que funcione.

Besos.
...........

Amaya Martín dijo...

Tengo aire, Malena, y te pongo música y cerquita de la ventana para que te dé el sol..,aunque tú por tí misma ya tienes luz suficiente..Besos

Malena dijo...

Me lo estás poniendo muy atrayente, Amaya, pero piensa que seguramente seremos unos cuantos. :)

(A mí a veces también se me apaga la bombilla, no te creas. Más bien, apagón general). :)

Besos, corazón.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

jaja...lo siento... pero es que merecordaste la peli "esta casa es una ruina"... desde luego hoy no fue tu día... has probado si de gnomo tienes poderes... no te enfades...pero a mal tiempo buena cara (que estupidez de refrán). un abrazo

Dashina dijo...

Malena, esta noche hablé con el otro enanito de jardín. Se acuerda mucho de esta urbanización, pero está bien en ese jardinito en el que está ahora.

Aún no he leido el anterior post, más que el título, pero, ¿y lo bien que sienta ser inmadura? Aunque sea un poquitín, aunque sea de vez en cuando. Después siempre nos quedará tiempo para llamar a los del seguro.

Mil besitos y fuertes abrazos, vuelvo a estar por aquí!! Gracias!!

Anónimo dijo...

Mare mía!!!! ains! si esq, las madres no están pagás!
Un beso!
Ocasiones!

Lil Smith dijo...

jajajajajaja mejor no hago esa encuesta no sea que me digan lo que en mi casa tienen años diciéndome que soy extraterrestre jajajajajaja

besos inmensos male

Anónimo dijo...

Hermosa reposicion, mejor de enano de jardin que el stresss que el dia a adia nos va miendoa y corroyendo por dentro; despues vendra el vacio y al añoranza de los huecos...por cierto hay un grupo para la liberacion de los enanos de jardin...¡cuidado!...un fuerte abarzo.

Rodrigo dijo...

vaya!

saludos cariños, déjeme decirle que su texto me ha hecho pensar en tres cosas:

1.- la importancia de tener seguros.
2.- la creciente inmigración japonesa.
3.- la hegemonia de las universidades (norte) americanas en los pps.


Luego te haré un propuesta, en una de esas podrías venir a mi jardín secreto....

abrazo cariñoso

Amaya Martín dijo...

Jaja...Malena, no importa, puedes traerte a toda la familia.., la maceta es grandee..
Voy a intentar lo que me dijiste. Espero no se presente problema técnico.Besos

Alberto López Cordero dijo...

Seguro, seguro que es una profesión mucho más digana que la de muchos políticos, abogados, empresarios, policias, etc...A mi también me gustaría ejercerla.Besos

Amaya Martín dijo...

Malena, Maleniiiitaaa!Las hadas se han confabulado en mi contra(problema técnico al canto). Te envié correo..Besos

Consuelo Labrado dijo...

Yo me apunto ... ¿dónde hay que ir?
Ya conocía este post de la vez anterior y quiero ser una enanita dicharachera a tope y a las penas "puñalás" Besos guapísima

El perro andaluz dijo...

Querida Male, no sé exactamente que significa ser enano de jardín y que connotación tiene. Acá en mi país, ninguna. Si me das una luz, prometo se tu enano de jardín, aunque todavía no sepa qué es:)
Besotes.

Rolando Escaró dijo...

vaya, en casa hay un jardin grande asi que viendo todas las cosas que haces, pues te puedes venir cuando quieras

Malena dijo...

Manuel de la Rosa, desde luego a mí también me recordó a aquella película :)

Lo de los poderes, lo tendré que probar...¡preparaos como los tenga!
Un beso, Manolo.
.............

Dashina, me alegro horrores de que hayas vuelto por lo que significa :)

Si hablas con el otro enanito, dale muchos besos de mi parte, y para tí, uno enorme.
............
Ocasiones, las madres nunca estarán bien pagadas,porque no hay suficiente dinero para pagarlas en el caso que admitieran dinero por realizar sus funciones.

Gracias por dejar tu comentario.

Un beso.
............

Shanti, si los extraterrestres son como tú, que vengan todos los que quieran. Para todos hay sitio. :)
............

Prometeo, Avísame de ese movimiento de liberación no sea que la fastidiemos. :) Voy justísima de tiempo, pero sacaré todo el que pueda para visitarte. Echo de menos el pasar por tu casa.

Besos para todos y para mi niña, Mara.
..............

Rodrigo, me tendrás que explicar la propuesta y la descripción de ese jardín secreto, pero ya sabes que somos unos cuantos para colocarnos. :)

Tus conclusiones son buenísimas.

Un beso.
............

Alberto, seguro que te encantaría esa profesión. Por probarla no se pierde nada y estarías muy acompañado. :)

Un beso.
.............

Amaya, hoy vendrá el especialista y no le dejaré marchar hasta que solucione tu problema. :)

Mil besos.
...........
Consuelo, ya estabas en la lista de aspirantes, sabía que te encantaría como a mí cambiar por unos días.

Un beso muy grande.
..............
Allan, mira la fotografía del post y justo eso es lo que me aconsejan hacer como profesión.
Ya ves: tranquilidad, solecito asegurado, uniforme precioso, lo único... si también hay perro y no te tiene simpatía.

Me encantaría tenerte en el club :)

Mil besos, amigo mío.
............

Digler...¡allá vamos! :)

Un beso.
..........
Gracias por vuestra respuesta a un post tan "especial". Sois estupendos.

No he podido antes, pero hoy iré a visitaros a vuestros blogs, tengo ganas de leer vuestras novedades.

Mil besos.

Malena

alkerme dijo...

En fin... un estudio de una prestigiosa Universidad de Boston y reconduce tu idoneidad profesional a la de enano de jardín... no nos podemos fiar...

Claro que si yo tuviera jardín me encantaría que te vinieras a dar unas vueltas por aquí, me parece una compañía más que agradable, sólo tengo unas pocas macetas... pero la invitación está ahí.

Un beso, Malena

Mª Jesús Lamora dijo...

je,je,je,je.
Te comprendo perfectamente. Nuestra vida laboral se extiende fuera y dentro de las paredes familiares.
Y, respecto a lo de trabajar de enanito de jardín, qué decirte... Hija, que ya tenemos bastante entre la familia, la casa, el trabajo fuera y todo lo demás.
Ufffffffffffffffffff.