domingo, 18 de noviembre de 2007

Alas heridas


Hace muchos años, que oí en boca de mis padres una canción que se me quedó grabada en la memoria porque imaginé palabra por palabra lo que decían aquellas notas.

Más o menos era así: "La paloma que en sus alas lleva la señal del plomo que la hirió, muestra al aire su tristeza y su dolor".

No puedo evitar cada vez que la recuerdo, sentir una gran congoja en mi alma. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como esa paloma? ¿Quién no ha seguido a pesar de la herida, volando?

Volando, pero esperando que unas manos la tomen y con caricias y con cariño le curen las heridas.

No me pregunteis el por qué, pero hoy me siento yo como esa paloma y necesito que unas manos me tomen parando ese vuelo desorientado y me digan: Malena, ven aquí corazón, que nadie te hará daño.


Malena

25 comentarios:

Mi Chica dijo...

Estoy contigo Malena,me siento igual.

Un abrazo.

(Vamos...toma mi mano y volemos juntas)

Anónimo dijo...

Somos frágiles y el dolor es inevitable.

Miguel Schweiz dijo...

-Malena, ven aquí que nadie te hará daño.

fgiucich dijo...

En el hueco de la mano, te sostengo, paloma y muy suavemente, acaricio el plumaje, para calmarte el dolor. Abrazos.

María Narro dijo...

Malena, mi amor, creo que es el día o una epidemia, porque somos varias las palomas sin alas para volar.

Durrell dijo...

Malena, si te sientes como esa paloma herida de la que hablas siente también que esta amiga te abraza y te consuela como si de la misma paloma se tratara. Ya sabes que no me gusta que estés triste y te mando mi mejor sonrisa, un fuerte beso y un superabrazo de aquellos gorileros que tanto te gustan. Imagíname con cara de King Kong y sonríe :)

Calle Quimera dijo...

Todos nos hemos sentido alguna vez así, Malena querida... Y más de una vez, y más de dos... Pero hay que seguir. Siquiera, estos suelen ser estados cíclicos: hoy te sientes paloma herida, mañana paloma libre, sin trabas, con todo el cielo para ti sola.

Malena, ven aquí corazón, que nadie te hará daño.. ¿Tú crees que lo permitiríamos? Aquí tienes unos brazos bien abiertos, cielote, y un par de besos de esos ordinarios por lo mucho que suenan. Vamos, una sonrisa...

Un besazo y un abrazo de oso, gemelita.

Patry dijo...

''Malena, ven aqui corazón que nadie te hará daño''.
Jeje.
Ya echaba de menos leerte.
Besos.

Moony-A media luz dijo...

Mis manos son pequeñas, pero curo a las palomas que no veas :)
No te puedo asegurar que nadie te hará daño, pero sí puedo decirte que trataré de evitarlo desde mi insignificancia.
Tan sólo eso.

Un beso.

Anónimo dijo...

Malena corazón, ven aquí que nadie te hará daño.

nuria

Maribel Sánchez dijo...

Malena, mis manos están abiertas, acercaté, ven aquí que nadie te hará daño.

María Narro dijo...

Hola cariño, ¿cómo estás?

Te dejo la frase que tengo ennfrente de mí por si te puede ayudar (falta la foto de un amanecer)

"Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza". (Bern Williams)

Un abrazo.

Malena dijo...

Mi Chica, Neftalí Basoalto, Miguel, Fernando, María, Durrell,Avalon,Patry, Moony, Nuria, Maribel, gracias de todo corazón por haberme abierto vuestros brazos, por haberme cogido como a una paloma y haberme acariciado cuando más lo necesitaba.

Hay veces, que por circunstancias ajenas a tí te vienes abajo y no puedes reaccionar, sólo te entran ganas de llorar, aunque luego te de verguenza haber sido tan débil.

Necesité expresarme de esa manera porque buscaba vuestro cariño en unos momentos difíciles (tuve que asistir a un amigo que cayó en estado de coma) y es curioso pero aparte de encontrar refugio en los míos, pensé también en vosotros y necesité teneros cerca de mí y sentir vuestro calor.

Por eso gracias otra vez por teneros a mi lado cuando estaba asustada, cuando la vida se te pone delante diciendo que no todo son alegrías, que todo es efímero.

Pero hay que levantar el vuelo y tener presente que es precioso tener unos amigos como vosotros con los que puedo contar no solo para compartir las alegrías sino también en los momentos de tristeza.

Gracias y todo mi cariño para vosotros en un abrazo muy fuerte.

Malena

ETDN dijo...

No sé si llego tarde, pero igualmente te ofrezco mis manos, mi aliento, mi abrazo, mis palabras en tu oído, mis canciones y mi mundo. Ojalá pudieran ayudarte, ojalá sirvieran para aliviarte. Hay mentiras que curan. No puedo protegerte de lo que te causa dolor, pero sí puedo susurrarte despacito al oído:

"Schhhh, ven aquí, apóyate en mi hombro, abrazame, llora, saca tu tristeza, que todo pasará y volverás a sentirte como antes, como cuando eras niña, como cuando eres feliz"...

Ánimo, Malena.

te quiero mucho, hermanita

ETDN

pd.- cambié el color de mi blog :-)

Elsa dijo...

Ya sabes.... nuestro sol, a veces, lo ocultan las nubes..Pero sigue siendo un SOL.

Besossssss.

Anónimo dijo...

Malena, cielo. Vuela sin miedo, sustenta tu cuerpo en las palabras de los que desean lo mejor para tí; eleva el vuelo por encima de los momentos tristes; engaña a la realidad; sumérgete en la fantasía, en tus versos...
DE-JA-PA-SAR-EL-TI-EM-PO-DE-JA-LO-QUE-SE-VA-YA.
BESOS

Paco Lainez dijo...

Hay veces en que los árboles no te dejan ver el bosque.

O como decía una canción , quien no cortó una rosa sin que temblaran sus manos.

Quien no tiene uno de esos días en los que te encuentras anímicamente como un trapo.

Que por aquí hay un dicho que dice : No mal que cien años dure, ni Dios que lo aguante, más o menos.

Siempre sale el sol después de la tormenta, solo hay que esperar y tener suficiente paciencia para verlo.

Arriba esos ánimos.

Saludos.

Malena dijo...

En tierra de nadie,Viento, Paco, Salvochea...¿Quién dijo que los amigos de los blogs son virtuales?
Lo siento, pero si noto en mi alma vuestros abrazos y vuestro cariño, no sé dónde queda lo virtual. Os he sentido muy cerca y muy arropada y confortada por esas palabras que son el mejor regalo que podía haber yo esperado.

Lo que me sale del corazón es deciros que os quiero. Quizá sea una exaltación como dicen los que critican las relaciones en internet, pero lo que nadie me puede negar es que teneis un rinconcito en mi corazón y que a nadie se le ocurra meterse con vosotros porque saltaré como una leona a defenderos.

Sois mis amigos y me lo habeis demostrado.

Un abrazo muy, muy fuerte para cada uno de vosotros.

Malena

Consuelo Labrado dijo...

Malena, guapa, ni yo ni nadie te puede garantizar que no te harán daño pero sí puedo asegurarte que somos much@s aquí los que intentaremos por todos los medios paliar tu dolor con todo el calor y el cariño del mundo, no lo dudes ... tod@s tenemos días chungos pero "si lloviendo está mañana el sol saldrá". Besos a mansalva

Malena dijo...

Consuelo, gracias corazón por tus muestras de cariño. Sé que cuento contigo y que en momentos tanto buenos como malos estás a mi lado y a la recíproca, sabes que siempre podrás contar conmigo.

Un beso muy, muy grande.

Anónimo dijo...

Sí, me ha pasado más de una vez y, no sé porqué, he sido incapaz de hacer ese ruego.
Te dejo un abrazo y muchos ánimos

Besos

El perro andaluz dijo...

Espero que cuando leas esto, hayan sido curadas tus heridas, por muy leves que ellas sean.
Un abrazo inmenso y todos mis buenos deseos.

ralero dijo...

Por si aún las necesitas -aunque desearía que no-, en la distancia están mis manos heridas preparadas para ayudar con otras muchas -somos muchos, malena, muchos- a detenerte en tu caída y echarte a volar de nuevo. Vuela, malena, vuela, muéstranos las estelas de las rutas migratorias.

Un beso.

Calle Quimera dijo...

Un abrazo de verdad,un beso de verdad ,una mirada cómplice en el dolor .Un susurro de Esperanza........SALUD¡¡¡.

Anónimo dijo...

Navegando por la red he encontrado la canción a la que haces referencia y supongo que te hará ilusión oirla otra vez. También la cantaba mi abuela y siempre me emociono al escucharla. Espero que ya no te sientas como esa paloma... http://www.youtube.com/watch?v=2Ad8u5VqA30