domingo, 18 de octubre de 2009

Siguiendo tus pasos.


Camino lentamente, no por cansancio sino porque quiero dejar grabado en mis retinas todo lo que durante tantos años ha formado parte de mi pequeño mundo y que hasta ahora no me había dado cuenta de lo importantes que eran en mi vida.

Acaricio los pétalos de estas rosas que están naciendo, como queriendo regalarme sus bellos colores. Miro los peces de colores que nadan en el estanque siguiendo la estela de los anteriores.

El sol envía sus rayos que caen sobre las escamas de uno de ellos que ha querido sacar su cabeza, quizás para contemplar como es el mundo exterior tan diferente del acuático al que está acostumbrado.

Los bancos de madera parecen estar esperando a las personas que un día tras otro le vienen a hacer compañía y le cuentan como va transcurriendo la vida. Y yo lo observo todo pero sabiendo, porque mi alma me lo dice con dolor y esperanza, que no volveré a verlos en mucho tiempo.

No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo cuando tantas cosas me tienen atada con cuerdas hechas de sueños que un día sin saber el por qué se truncaron. Sueños rotos, esperanzas rotas, vidrios que piso con mis pies desnudos y de los que ya no sale sangre.

Demasiada soledad en mi vida, hasta que un día los dioses apiadados de mí te pusieron en mi camino cambiando por completo el mundo en el que me había sumergido.

Sentí otra vez el calor del sol y las flores se abrieron de nuevo. Miré en las noches silenciosas a la luna, veía en ella tu rostro y te llamaba acariciando tu nombre como una oración.

Las mariposas volaban sin cesar en mi estómago y saltaban de gozo cuando al sonar el teléfono, era tu voz la que se escuchaba al otro lado del auricular.

Los sueños fueron tejiendo hermosos lienzos y antes de nuestras citas todo mi ser ansiaba tus besos y tus caricias. Pude oir la más bella melodía cuando estaba entre tus brazos y miles de estrellas se encendían cuando nuestros cuerpos se juntaban.

Por eso hoy me estoy despidiendo de esta forma de vida que hasta hoy había sido mía. Sé lo que dejo atrás pero también sé que ha llegado el momento de que se cumplan nuestros sueños, porque hoy...voy a tu lado para siempre.

Malena

(Dedicado a mi gran amiga Patricia Gold con todo mi cariño)

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bello texto. Escribes muy bien, con mucho sentimiento.Me encanta leerte.
Besos
anamorgana

Soy-yo-mara dijo...

No sabes la razon que tienes.Si has leido un post mio de hace unos 15 dias leeras entre lineas una experiencia semejante y te puedo asegurar que vale la pena cambiar.
De todas formas,lo anterior,siempre lo tienes ahi,esperandote,es el lugar al que siempre puedes volver......

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Seguro que le gusta.
Está muy bien escrito. La primera parte me llenó de tristeza.
Y me tiene algo despistado.

Besos.

Malena dijo...

Mis queridos Ana, Mara y Toro: No quiero despistar a nadie. Es un escrito que le prometí a Patry hace tiempo y por diversas causas no lo he podido escribir hasta hace unos días.

Es ficción y trata de la despedida de una mujer que rompe sus naves para ir en pos de una nueva vida al lado de un hombre que le da motivos para seguir viviendo.

Espero que os guste aunque a mi marido, al leérselo, no le hizo gracia de que se fuera con otro. :)

Mil besos y mil rosas para esta tarde de domingo.

musa-alice-musa dijo...

!Qué valentía! la de esta mujer
que supo romper con toda una
vida para ir hacia otra mejor?.
A esta nueva vida desde luego,
la llevo su corazón ; acertó?.

muchos besos, musa.

Trini dijo...

No es fácil romper con una vida ya madura para ir en busca de otra que recién florece. No, no es fácil y muy valiente es quién se decide a cambiar de aires.

Por un momento pensé que era realidad y que te ibas...

Buen relato

Besos

Noelplebeyo dijo...

A tu marido le daría pena perderte...estaría orgulloso si la necesidad fuera el caso...

Bella propuesta. Las cárceles invisibles siguen existiendo

Besos

Steki dijo...

Qué bien que describes siempre las escenas, muy lindo.
Estaba leyendo tu aclaración acerca del texto y lo de tu marido. Me has hecho reìr, pobre.
Abrazo enorme para ti.

Silencios dijo...

Abandonar una vida segura, quizás sea un acto de valentía. ( o no) Pero algunas veces estamos tan encasillados en un mundo ajenos a nosotros que merece la pena, descubrir los nuevos horizontes.
El tiempo como medida es casi efímero, y las manecillas corren demasiado, lo que quiero vivir que sean mis mejores y más intensos recuerdos.

Una lectura miles de interpretaciones, Milena, te felicito.
Eres muy buena con la pluma.

Mis besos grandes para ti

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Nada es para siempre...ni para toda la vida..aunque haya sus excepciones..saludos

Calle Quimera dijo...

Decir adiós a lo conocido, a lo que forma parte de nuestro paisaje vivencial cotidiano, aunque no sea todo lo hermoso que habríamos deseado, siempre requiere mucho valor, porque lo que hay más allá del horizonte siempre es una incógnita, aunque se adivine maravilloso.

Solo queda desear suerte a la viajera que protagoniza este cuento lleno de sensibilidad... Y recordarle que los sueños son de cristal, casi todos terminan rotos, y quizás deba ser así, para que aprendamos a valorar y justipreciar aquellos poquitos que consiguen convertirse en realidad.

Besos, princesa.

Cuto dijo...

En ocasiones hay que saber tomar nuevos rumbos...

Besos

Malena dijo...

MUSA, sí que es una valentía pero a veces se deben de tomar esas decisiones porque como dice NOEL, siguen existiendo cárceles invisibles.

Mi querida TRINI, no, no me voy, estoy atada por lazos de cariño a este blog y a todos vosotros que me dais siempre lo mejor en vuestros comentarios.

STEKI, mi marido es un martir que se tiene que "tragar" todos mis escritos y siempre con una sonrisa me dice: estoy deseando escucharlo.:)

SILENCIOS, como dicen TRINI y CALLE QUIMERA y JUSTY, cuando se llega a cierta edad es muy duro y difícil empezar un nuevo camino pero a veces es realmente necesario. No quisiera verme en ese trance, no sé si tendría la valentía necesaria. Seguramente dependería de la situación que me tocara vivir.

Mil besos y mil rosas para vosotros y gracias por venir.

Malena dijo...

Manuel, Tucci, no me he olvidado de tí. Gracias por tu comentario y por el post que has colgado pues me ha hecho reflexionar.

Besos.

Carmen Graña Barreiro dijo...

¡Bravo por esta mujer que se atreve a vivir como lo siente, a romper con lo establecido!
Hermoso texto Malena, que nos deja un esperanzador mensaje de libertad.
Mil besos cielo

Sherezade dijo...

Que grande es la fuerza del Amor..... cuando es Amor, así con mayúsculas, del que te da vida, o te la puede quitar.........ese que sólo surge en la vida de algunas personas una vez, dos quizás...... esa maravilla y amalgama de sensaciones que convierte todo nuestro cuerpo en otro, que nos transforma en seres buenos, que convierte cada cosa cotidiana en especial.........ese que cuando se va suele haberte robado el corazón y seguir viviendo es la más horrible de las pesadillas, porque junto con el corazón te ha robado la esperanza, y los sueños. Dicen que es la economía la que mueve el mundo, pero yo creo que no, que es el Amor el que realmente lo mueve....¿ Qué creéis vosotros? ¿ qué crees tú Malena?

Malena dijo...

CARMEN,siempre debe haber una puerta abierta por donde se pueda salir a respirar el olor de la libertad. Te he dejado un nuevo comentario referente a tu novela :)concretamente para el capítulo de Barcelona.

SHEREZADE, me imagino que sabes lo que voy a contestarte pues para mí la fuerza que mueve el mundo más que la economía es el AMOR, pero con mayúscula. Amor a nuestra pareja, a nuestra familia, a nuestros amigos y a todo aquel que nos necesita en un momento determinado porque sufre, porque se siente solo. Bendito Amor el que lleva la felicidad a las personas.

Mil besos a las dos.

Wara dijo...

Estas situacione siempre me recuerdan un cuento de W. Irving que leí de niña... de tres princesas que un día deciden huir con los príncipes que las aman; dos de ellas marchan de la torre en la que están encerradas, pero la pequeña no se atreve, tiene miedo de lo nuevo que la aguarda, aunque sin duda sabe que sea lo que sea no será peor que la vida en ese encierro al que fueron condenadas nada más nacer.
Ay, Malena, que casi pierdo el hilo... jaja, quiero decir que admiro mucho a las personas valientes que se atreven a romper, a dejar atrás algo que no les satisface, que las reprende. Bravo por ellas.

Un abrazo fuerte y muy feliz semana.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Le has hecho un regalo impresionante.

¡Qué duro es dar un salto!

Pero es hermoso posarse suavemente después de una caída inesperada.

Un beso, guapa.

Soledad.

JAVIER dijo...

Es la primera vez que leo tu blog y, ¿la verdad?, me ha gustado mucho. Cada texto tiene un encanto diferente que te enlaza y resulta inevitable volver a visitarte.

Un abrazo.

Saludos desde Japón.

Paco Lainez dijo...

Buenas tardes.

Se acabaron las vacaciones junto al mar.

Regreso a la tierra, para volver a leer cosas tan bellas, cargadas de una sensibilidad sin límites.

Que en un mundo tan insensible como este que vivimos, sigue mostrando a los que apenas creen en algo, (me incluyo) que sigue habiendo una fuerza dentro de alguna gente de otra pasta, que los pude llenar de dudas ante
tanta insensibilidad.

Regreso, te leo, pero ya no me sorprende leer algo tan delicado.

Saludos desde El Bierzo

Jesús Arroyo dijo...

Tu amiga Patricia podrá estar contenta por tenerte así.

Besos.

Raquel dijo...

Hermoso texto, Malena. Hacen efecto en el alma las imagenes que plasmas con tanta delicadeza. Es fácil ver el estanque, las escamas brillantes de los peces, la luz diluida en el agua, los bancos...
Escribes muy bien.

Besos.

Anónimo dijo...

Escribes bellísimo.
Es como si nos tomaras de la mano a todos y nos haces ver y sentir lo que habita en tu cabeza.

Besitos en las mejillas,

aapayés dijo...

Seguro que le gustará esta estupendo, y magistralmente escrito..

¨Los sueños fueron tejiendo hermosos lienzos y antes de nuestras citas todo mi ser ansiaba tus besos y tus caricias¨

Me fascinó..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Vergónides de Coock dijo...

Todo exceso es malo, por eso estar con demasiada soledad no es bueno; busca compañia. Suerte.

fgiucich dijo...

En el esplendor de esos pasos, surge una poesía que llega muy hondo. Te admiro, profundamente. Abrazos.

Fragmentos Betty Martins dijo...

._______querida Malena






.es una verdad - tenemos que observar otros horizontes - modificarse el campo de visión, de los sentimientos - la manera de sentir la vida



hermoso texto







_____________///








mil besos con cariño

Juan Antonio dijo...

Maraviloso relato lleno de sensibilidad, de ternura y de amor.

Mientras lo leí iba recorriendo esos lugares con todos los sentidos, reconociendo los olores, formas, colores, textura...

Al final,te sumerges en el amor, profundo, sublime, mágico...para dar un vuelco a tu vida, para siempre.

Un abrazo.

Juan Antonio

Isabel dijo...

Siempre hay que ir hacia los sueños y lo que crees que te hará feliz, por difícil que resulte. Es un texto precioso. Un beso

Patricia Gold dijo...

Sabía que iba a ser algo difícil comentar...pero te aseguro que es un poco más de lo que imaginé.

Es difícil leer esto en tu blog. Pero me alegra que alguien como vos me conozca tanto.
Es más que una promesa , un regalo..es leer el alma de una amiga. Y eso que a veces cierro ventanas por miedo...pero vos las abris sola...

Cuánto más lo leo, más lo siento.
No es fácil cambiar, pero la vida a veces te cambia sola y despertás siendo otra mujer..y jamás camino para atrás. JAMÁS..
Todo es diferente...vos me entendés.

"No permitas que se termine el brillo del amor en tu alma.."
(esta frase fue un regalo de alguien que me acompañó a volar..otra vez)te la regalo

Gracias bessona...me emociona.

Mil besos y un sueño para vos.
te quiero muchísimo.

Patry

Florencia Madeo Facente dijo...

Muy bellas palabras...Esa polaridad de mundos, el solitario y el acompañado, tienen un punto delicado y bello que los relaciona.
Saludos!

Unknown dijo...

mujer valiente si las hay!!!a
que fuerza y que coraje...

un abrazo,reina

Prometeo dijo...

Hermoso, muy bello y melancolico como este otoño que, hoy, se estrena de frio y lluvia...retratas a una gran mujer en lucha por su felicidad rompiendo puentes y lanzandose al vacio. Valiente y dificil papeleta dejar atras años de histoira para vivir un amor con mayusculas...hermoso y melancolico como las puertas que, atras, se cierran con sonido de campanas.
Un fuerte abrazo.

azul dijo...

Es precioso,pero precioso de verdad,lo he visto todo,los peces, los bancos esperando a la gente habitual...jo ,como me ha gustado...

Patricia siempre se dejan cosas en la vida, y claro que duele, pero a veces no hay más remedio hay que volver a empezar

y PARA ti Malena...un beso...me ha encantado

Alma naif dijo...

Tambien al igual que Toro me senti confundida en la primera parte del escrito, triste, me lleno de tristeza de verdad...
Y despues como una especie de lago tranquilo aparecen las palabras que acarician y acompañan en la vida gracias a la presencia del amor... cual??
Aun eso es lo que me tiene confundida en este post!!!
Un bello relato como siempre Male... te me habias pasado carammmmmbaaaa... casi que ni me lo perdono!!!
Tambien estoy atrasada con Carmen y Amorina...
Veo si voy para alla!!!
Besos cielo, como siempre llenos de luz!!!

Malena dijo...

WARA, hay personas valientes en esta vida y muy fuertes que son capaces de quemar sus naves en busca de otra oportunidad mejor. Lee el comentario de Patricia y te darás cuenta de la fortaleza que tiene.

SOLE, nunca debemos olvidarnos de los amigos y como primera obligación quererlos y respetarlos, no todo el mundo lo hace y la amistad debe ser siempre como un tesoro que hay que cuidar, algo así como haces tú en tu blog con tus amigos.

SALVOCHEA, bienvenido a este tu blog en el que tienes tu lugar guardado como te he dicho alguna otra vez. Gracias por tus palabras que impulsan a seguir derramando sentimientos en forma de letras. ¿Para cuando tu próximo post? Se te echa de menos.

JESUS, RAQUEL, RÖBERTO; ADOLFO, os contesto juntos porque tengo que daros las gracias por la forma que habeis acogido esta entrada, con tanto cariño. GRACIAS.

FERNANDO, BETTY, JUAN ANTONIO, mi admiración por vosotros es grande, no solo como escritores y pintora(en el caso de BETTY) sino también como personas.

ISABEL, PATRY, mi bessona (gemela en catalán),FLORENCE, ADRISOL, PROMETEO, AZUL, SOL, mil gracias por dejar vuestra impronta en este Tintero que siempre os recibe con cariño.

Marisa dijo...

Cuando se siente la frialdad
y lo árido que fue el camino
no se debe ver atrás, solo
vivir la vida de nuevo y que
todo vuelva a florecer.

Te deseo lo mejor

Muchos besos.

Soñadora dijo...

Malena, escribes como los ángeles. Tienes una sensibilidad extraordinaria!
Besitos,

Fragmentos Betty Martins dijo...

.________querida Malena



¡sí! todo lo que quieras:=)



besos con mucho cariño

maria varu dijo...

Querida Malena, es un texto precioso, suerte que en el comentario primero haces la aclaración de que es ficticio, yo misma dudaba de lo que leía...
tu descripción es de una sensibilidad y una ternura digna de ti...

besos Malena, que nunca pierdas esa belleza que te sale de dentro...

ALBINO dijo...

Dejar la soledad por la compañía es tan dificil como dejar la compañía para reencontrarse con la soledad.
Describes muy bien las dos circunstancias y el proceso que ha seguido.
Solo deseo que sea por tu bien. Que en la compañía encuentres la felicidad.
Un beso

ALBINO dijo...

Dejar la soledad por la compañía es tan dificil como dejar la compañía para reencontrarse con la soledad.
Describes muy bien las dos circunstancias y el proceso que ha seguido.
Solo deseo que sea por tu bien. Que en la compañía encuentres la felicidad.
Un beso

lully desnuda dijo...

Apreciada Malena!
Seguro que le gustará tu escrito, por favo, a quien no?, esa capacidad que tienes para escribir y hacer sentir tus letras es admirable y sensibilizador.

Te abrazo con especial afecto!

Pablo Ballesteros dijo...

que bien volver y encontrase con esto que has escrito que verdaderamente es hermoso.
te sigo leyendo cosas antiguas

Juan Antonio dijo...

Malena

En esta fresquita y lluviosa mañana de primavera te bendigo y te envío toda la energía del Universo.

Un abrazo.

Juan Antonio

Franziska dijo...

Impresiona siempre mucho cualquier relato que se lee escrito en primera persona. Al iniciar éste creí que se trataba de una confidencia tuya personal pero no eran las cosas así, era una ficción. Ha resultado muy bien pues al final la protagonista sale en busca de su felicidad.

Un abrazo y gracias por tus últimas y afectuosas palabras.

Paco Lainez dijo...

Buenaaas, ya sabes que para mi sería un placer.
Ya me diras cuando o como lo preparamos.

Saludos desde El Bierzo