lunes, 12 de octubre de 2009

A propósito de la comunicación


No sé como empezar pues no me es fácil expresar los pensamientos que salen con timidez y pudor pero que quiero compartir con vosotros.

Me he sentido feliz con vuestros cariñosos comentarios en el anterior post. La verdad es que necesitaba íntimamente sentirme arropada después de escribirlo y no me han faltado esos besos y abrazos que generosamente me habeis entregado.

Pero para mí, lo más importante ha sido la comunicación que se estableció. Tengo que confesar que cuando os dejo un comentario, vuelvo para ver si habeis dejado unas palabras para mí porque hay veces que se siente la necesidad de que haya comunicación, de saber que te han leido y que te contestan.

Sé que los blogs son para escribir nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, en forma de relatos, poemas o reflexiones y para que la persona que los lea, si le ha gustado y quiere, deje su comentario pero yo necesito una mayor comunicación.

Sé también que esto no es políticamente correcto pero vuelvo a las andadas como hice en su tiempo, que vosotros me comentábais y yo os respondía. ¿Qué por qué dejé de hacerlo? pues porque pensaba que nadie tendría ganas de volver a por una respuesta y a lo mejor no me equivoco.

Ya sé que hay comentarios que no necesitan ninguna(respuesta) pero aunque nadie vuelva, yo seguiré respondiendo para que sepais que este pequeño Tintero de China, estará siempre abierto a todo el mundo aunque solo sea para dejaros un fuerte abrazo.

Gracias.

Malena

70 comentarios:

fgiucich dijo...

Sí, tienes razón. Soy de los que no responden a los comentarios dejados en mi blog, porque siempre me pareció más importante visitar los espacios de aquellos que me escriben y dejarles mis impresiones, que es, también, una forma de comunicarnos. Que andes bien, amiga mía. Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Es que debería ser así Malena.
Lo he hecho en alguna ocasión y me ha gustado. Me he sentido bien haciéndolo.
Pero no tengo más tiempo. Y sé que cuando respondo un comentario muchas veces genera otra respuesta y así sucesivamente.
Eso es muy enriquecedor pero me resulta imposible por esa falta de tiempo.
Ojalá pudiera hacerlo.

Besos.

Silencios dijo...

Efectivamente tienes razón, querida amiga, al principio de mis días como blogera, dejaba siempre mis comentarios en ambas direcciones pero debo confesar, que me gusta más visitar a todo el mundo, y se debe a lo despistada que a veces soy. Así no pierdo ni uno de los escritos que publicáis. Como ahora, que venia a darte un fuerte abrazo, compañera.

Pero también te cuento un secreto, siempre me suscribo a los comentarios. Por consiguiente siempre leo tus amables contestaciones.

Muchos besitos desde Madrid

Paco Bailac dijo...

He encontrado muchas transparencia en tus palabras.... gotean sinceridad.
Gracias


pacobailacoach.blogspot.com

Malena dijo...

Mis queridos amigos: Seguramente me he expresado mal porque al decir que contestaría en mi blog, eso no llevaba consigo que no visitara vuestros blogs. Eso jamás dejaré de hacerlo, y también sé que por la cantidad de comentarios muchos de vosotros sería un milagro que pudiérais contestar en vuestro espacio.

Gracias por vuestra rápida respuesta.

Mil besos, Fernando, Toro, Silencios.

Paco, bienvenido, pasaré a visitarte.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

llevas mucha razón, la verdad es que siempre se espera que a tus palabras le vengan otras. Unas veces es así la mayoría no. Yo suelo pasar a ver si me han dicho algo, he de confesar que no siempre, pues como tu dices a veces o no exixste repuesta o tu no quieres que te la den...
Llevo un tiempo que no entro mucho en los blogs... solo cuando me sobra el tiempo (que no es mucho)...besos

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Mi queridísima Malena:

Yo estoy desbordada de trabajo, y en danza con un montón de actividades. Pero paseo por los espacios de mis amigos, aunque no pueda dejarles un comentario.

Te llevo en mi corazón, guapetona, y pensar en Malena, es pensar en bondad, belleza interior... y una luna inmensa.

Y si me necesitas... no tienes más que llamarme.

Un beso gigante.

Soledad.

Noelplebeyo dijo...

A veces las respuestas son necesarias, otras veces te sugieren posibilidades de contestación...

Besazos

Alimontero dijo...

Que bien te comprendo mi querida amiga...el feed-back hace muy bien a quienes escribimos...en mi blog siempre he contestado a los comentarios, y los que me visitan saben que es asi... y una vez que no pude hacerlo, "me llegaron reclamos" jajajajaj!
Reconozco que lo mio es estar en contacto...y esta ha sido una manera de estarlo.

Que tengas una linda semana bella!!

Besos,

Ali

Raquel dijo...

Es importante la comunicación. Yo también suelo responder a todas las personas que se toman la molestia de leer mis entradas y comentar, también es verdad que no suelen ser muchas personas y no me requiere nada de trabajo, pero me gusta hacerlo porque quiero que sepan que les agradezco su amabilidad, y que hay alguien al "otro lado" :)

Besos Malena.

Obsidiana_Pura dijo...

¿Y si no comenta quiere decir que no te ha leído? ay , ay, que no es así, de hecho yo no tengo ni ganitas de comentar, ni bloguear... Y mira, me he tenido que mojar y dejar mi comentario...
Te deseo una buena semana , un abrazo

Sirenuca dijo...

Querida Malena, aquí estoy, leyendo tus escritos, que ya te dije en una ocasión que muchos reflejan justo lo que hay en lo más dentro de mí.
Aún no sé lo que puedo necesitar cuando escriba en mi blog( estoy con ello pero necesito descargarme de algunas cosas de trabajo para sentarme en paz y tenerlo como quero), pero supongo que es importante, cuando se deja en el ciberespacio una parte de uno mismo, tener constancia de que alguien lo ha recibido, y que te lo diga.....es una forma de saber que no se está solo.
Por lo que he podido comprobar tienes cientos de seguidores, y en dos horas mira la cantidad de comentarios que ya tienes. Piensa; Malena, que se necesita un tiempo, desde que se lee, para asimilar, para saborear normalmente....
Por si re sirve de algo, a diario entro en tu blog, y me leo lo que has escrito anteriormente pues este descubrimiento es reciente para mí... no estás sóla Malena, no, esos sentimientos tuyos no quedan en el vacío, y , te agradezco que me contestes, pero si no lo haces, no pasa nada, sé que ahí estas.

Malena dijo...

Tucci, ya sé que vas muy atareado y con el gran trabajo que estais haciendo con la lectura del Quijote, más aún por eso te lo agradezco el doble cada vez que pasas.

Un beso.
.........
Sole, cariño, con todas las actividades que llevas a cabo y con tus hijas, no tienes tiempo ni para tí. Aunque no me comentes, te tengo siempre en mi pensamiento, mi poetisa salmantina.

Un beso y una rosa.
.........

Noel, es verdad que algunas veces no se espera respuesta porque no la hay. Seguiré leyendo tus poemas y ya sabes...¡guárdalos!
..........

Ali, corazón mío, ya sabes que siempre vuelvo a buscar tu respuesta que está llena de cariño.

Mil besos
.........

Raquel, a tí también te visito dos veces. Es agradable sentir que como tú dices, hay alguien al otro lado de la pantalla.

Mil besos
.........

Obsidiana, "enfant terrible", a tí me he ido directamente a tu blog a cantarte las cuarenta :)

Buena semana para tí, viajera.

Wara dijo...

Leo entradas y comentarios, y me gusta regresar para ver si hay respuesta... con una sensación casi equivalente a la antigua espera de la llegada del cartero con o sin contestación a tus cartas. Pero reconozco en algunos casos es materialmente imposible, por el trabajo diario, por otras ocupaciones, por la infinidad de comentarios que se suman... pero a veces basta con un saludo general, un abrazo, un gracias, ¿no? Una especie de "recibí", jaja.

Un abrazo, Malena, que tengas una feliz semana, al igual que todos cuantos pasan a visitarte.

aapayés dijo...

Sabes que es un gusto siempre visitarte, y leerte, se disfruta, en lo personal disfruto mucho.. leerte, y los comentarios, siempre son bueno leerlos.
En mi caso trato de comentar, aveces con acertados comentarios, o perdidos, todo depende como se encuentre uno en el momento de leer los post.

Pero siempre te leo. y visitarte para mi es un gusto siempre con el cariño y respeto que te tengo..

Un Abrazo con mis saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes de la semana que comienza.. Mis mejores deseos...

Carmen Graña Barreiro dijo...

Querida Alma, tienes razón en eso de que los comentarios hay que contestarlos. Por lo general yo lo hice hasta que empecé la novela, y debo reconocer que ahora casi no contesto porque en primer lugar se me hace difícil hablar de los personajes o de la historia en sí cuando todavía no tiene un final.
Además, te confieso que me he metido en un buen lío. Cuando empecé Amorina lo hice con tres capítulos adelantados, y al día de hoy, lunes, me encuentro escribiendo el capítulo de mañana martes. Parece mentira pero cuando uno se mete en algo que insume sobre todo tiempo, parece que el mismo tiempo se confabula para mandarte mil cosas imprevistas y quitártelo. De todas maneras, sigo adelante, muy satisfecha.
Te mando un abrazo muy grande y que tengas una feliz semana.

Fragmentos Betty Martins dijo...

._______querida Malena





sí es importante la comunicación_____y los cariños que las palabras traducen y que en los dejan muy felizes

llegar aquí a tu espacio maravilloso - hacer un comentario - dejar un beso - es cómo una caricia en tu cara_____...






_________///




besos con cariño
te deseo una buena semana:)

azul dijo...

Yo no contesto en mi blog a no ser por algo muyconcreto,luego me voy paseando por todos los blogs me hayan comentado o no...que a mi eso me da igual ...si a mi megusta un blog entro y punto...

Lo que pasa que depende el momento aveces no me da tiempo a mirarlo todo y entonces me agobio y me sabe mal....ahora llevo unos dias atareada y ves no puedo entrar en todos o leo y no dejo mensaje

Oh que problema ....

Enfin que tranqui niña...aqui estamos todos ...

Un beso grande

Catalina Zentner Levin dijo...

Dulce Malena, soy de las que no vuelven por respuestas, no por ingratitud, sino porque prefiero leer y comentar cada nueva entrada, de esa manera dejo un testimonio de sincera amistad, al menos esa es mi intención.

Ten la seguridad de que vuelva o no, estoy atenta al movimiento de los Blogs amigos, tratando de acompañar en sus sueños, compartiendo emociones y versos.

Unknown dijo...

entiendo lo que quieres decir,al menos es lo que me pasa a mí..
gracias a que respondo a todos y a cada uno de los amigos que entran en mi casa,es que hice una amistad en la red impresionante!!!
también visito a todos a medida que van actualizando y siempre dejo comentarios y si tengo un poco mas de tiempo....paso por la entrada anterior para leer las respuestas..

a mí me gusta hacerlo así aunque respeto otras posibilidades..

un abrazo,reina y gracias por hacerme pensar

Anónimo dijo...

Malena,
Unánimamente compartimos tu sentir.
Detrás de las pantallas, hay una persona: (nosotros)

Abrazos con tinta,

Jesús Arroyo dijo...

Malena:
Te contaré lo que yo siento. S

Siento que la respuesta es sincera
y vuelvo a ver frases seguras
que me regalan velas en el alma.
Si la respuesta es mentirosa,
sonrisa pongo a mi rostro
por el trabajo inncesario
del que responde.
Si es respuesta de tertulia,
amplio conocimientos
y enriquecido me siento.
Siempre respuesta,
siempre compañía.

Besos grandes, guapa.

Anónimo dijo...

Se...te...lee...muaaaa

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Pues empecé por el final. Ahora leo la entrada anterior. Suelo responder a los comentarios dependiendo del tiempo libre y de las energías que me queden. No hay mayores consideraciones.

Un abrazo.

fgiucich dijo...

Gracias por tu PD. Abrazos.

Malena dijo...

Sherezade, claro que estás ahí y lo sé y por lo mismo te lo agradezco. Cuando estés dispuesta ya sabes que aquí está mi mano.

¡Feliz semana!
............

Gracias Wara.Pensamos igual y a veces con un abrazo-recibí es suficiente.

Como le decía a Silencios en su blog, si no tienes que decir algo más importante que el silencio, mejor que calles y eso haré yo también.

Mil besos y feliz semana también para tí.
.........

Adolfo, sé que estás muy atareado y siempre sacas tiempo para dejar tu huella. Mil gracias
.........

Carmen, no siempre se pueden contestar los comentarios porque no se puede vivir exclusivamente para el blog, tienes que ir trampeando y haciendo pactos con el tiempo.¿Sabes? Amoriña se hará famosa, ya lo verás.Tendrás que presentarla en sociedad :)

Mil besos
...........

Betty, gracias por acompañarme siempre con tus cariñosas palabras.

Mil beijos.
..........

Azul, Catalina, Adri, sé como sois y os agradezco en el alma vuestra presencia.

Mil besos
...........

Alma naif dijo...

Male... a mi tambien me encanta ese ida y vuelta y todas las veces que puedo aunque en silencio vuelve al blog donde deje un comentario a ver si hay alguna respuesta...
Pero tambien me pasa lo que a Toro, muchas veces te juro que trato de estar en todos los blogs que actualizan porque quiero, porque me gusta visitarlos, y ademas porque no me gusta comentar poco, cada comentario parece mas o menos un mail, siempre digo... se que si.. me gusta ese ida y vuelta, me parece enriquecedor... Pero tambien nos esperan otras responsabilidades que no podemos descuidar...
Ojala pudiera de verdad, pero coincido contigo!!!
Besos cielo, llenos de luz como siempre!!!

Recomenzar dijo...

Vos sabes mi querida siempre contesto en el blog del otro raramente contesto en el mio Y te entiendo bueno aqui estoy al lado tuyo leyéndote a tu lado cerca de vos besos desde mi alma

Trini dijo...

Te comprendo perfectamente y sé que ese es el propósito del los blogs: la comunicación.

Lo que sucede es que el tiempo nos gana casi siempre.

También he comentado y contestado en mi blog a los comentarios recibidos y me gustaba, pero reconozco que me restaba mucho tiempo. ´

De todas maneras siempre sabemos los que están y los que están menos...

Besos muchos

 kotto dijo...

esta -los mensajes o comentarios- es otra forma de comunicarnos ... de hacernos presente .. a mi me gusta...

cariños nena

musa-alice-musa dijo...

Yo también necesito mucho comunicarme y lo bueno es hacerlo tan bién como lo haces tú.
Muchos besos. musa.

musa-alice-musa dijo...

Perdona que te haga un segundo
comentario pero gracias a Elsa,
lo hemos conseguido.
No sabes que alegría tengo.
!mil gracias y mil besos!
musa.

Malena dijo...

Mi querida Alicia: ¡Enhorabuena! y es que Elsa es un hacha. Se acabaron los anonimatos, ahora tenemos que conseguir entre las tres es que al clicar salga tu blog.

Mil besos y mil rosas.

(Gracias, Elsita :) )

Malena dijo...

Roberto, es un placer tenerte aquí. Gracias por tus palabras.
..........

Jesús, creo que lo que tenía que decirte te lo he dejado en tu blog y gracias por preferir siempre la sinceridad
.........

Anónimo: se... te... lee..¿Obsidiana? :) :)
........

Goathemala, es un placer leerte siempre. Tienes la sensibilidad que crece en tus frondosos bosques.
........

Fernando, lo siento tal como te lo escribí, amigo mío.
............

Sol, lo entiendo perfectamente, es muy difícil poder sacar tiempo para contestar en los blogs. Se intenta pero al final tienes que desistir. Lo sé.Gracias por estar.
........

Mi querida Mucha: Siempre al quite, siempre al lado. Mil besos, corazón.
.......

Trini, nos comprendemos perfectamente sin necesidad de muchas palabras. Es mucho tiempo el que llevamos leyéndonos.
..........

A mí también me gusta, Kotto.
Besos.

Obsidiana_Pura dijo...

No te me pongas tensa...besitos....
Que si te enfadas te salen arrugas...

Cuto dijo...

A veces me pregunto que sería de mí si no tuviera este medio de comunicación... y gente como tú...

Un besote

Prometeo dijo...

A veces es dificil hacer un seguimiento de los comentarios y respuestas varias; el tiempo que es escaso, las preocupaciones por otra, los problemas que van surgiendo. La verdad es que me gustaba cuando, antes, respondias a los mios, me gustaba y mucho. Pero no debes encadenarte pues el tiempo es limitado. Piensalo antes de volver...por mi encnatado pero tu tiempo es oro, valioso...un fuerte abarzo.

Malena dijo...

Mi querido Prometeo: Gracias por tus palabras y comprendo lo que me dices y tienes razón. Contestaré en la medida de lo que pueda pues si estuviera estresada, las contestaciones no serían como yo querría.

Mil besos y mil rosas para tí y para tu familia(incluida tu madre)

Marisa dijo...

Querida Malena yo
intento corresponder
comentando a todos
los blogs que me visitan
pero se hace muy costoso
en el tiempo contestar todos los comentarios. Pero es cierto
todo lo que dices, es muy gratificante.
De una u otra forma es un placer
poder compartir contigo y con toda esta
familia bloguera.

Un montón de besos.

Marinel dijo...

Yo,tuve muy claro desde que abrí mi isla al resto del mundo,que si alguien venía a su orilla y dejaba un comentario,por leve que fuese,sería respondido.
Es cierto que ahora ando algo ajetreada,sumida en un abismo irregular en mi vida, y no comento tanto como antes a todos aquellos que adoro,entre los que te encuentras,pero por nada del mundo puedo dejar de contestar lo que os dignáis a comentar de mis escritos.
Aunque para ello,haya de organizarme.
Me encnata también que constesten cuando soy yo la que comento,y me gusta pasarme a por la respuesta.
Gracias por hacerlo.
Besos mil.

©Claudia Isabel dijo...

Querida Malena, a mi también me gustan las respuestas a los comentarios; es una manera de intimar más, de intercambiar palabras y de saber que nos han leído.
A veces la tiranía del tiempo no lo permite, pero creo que vale la pena un esfuercito más!
Un abrazo y mi cariño de siempre

maria varu dijo...

Querida Malena, cuando empecé tenía pocos comentarios o ninguno y los contestaba todos, pero cuando hubo algunos más dejé de hacerlo. A veces hay algunos que dejan simplemente su paso y dicen poco y contestar a unos y a otros no, no me parecía bien y dejé de contestar. Hay también otro motivo importante, comentar requiere un tiempo del que carezco, al menos hacerlo de una manera asidua y continuada, prácticamente me dejaría sin tiempo para escribir en mis blogs, así pues comento cuando puedo pero mantengo en todos mis comentarios algo más que un simple dejar testimonio de mi paso, eso obliga también a no comentar todos los post de un mismo blog, confío plenamente en el buen entender de todos los bloggers.
La obligación de comentar deja de lado la espontaneidad y el agrado de hacerlo y yo no quiero que eso suceda.
Me recreo en este comentario porque sé y he comprobado que tú eres generosa y sincera en los tuyos, al menos yo así lo percibo.

un ramo de abrazos Malena

Calle Quimera dijo...

Los blogs son puntos de encuentros, lugares de comunicación... Creo que todos comenzamos nuestra andadura con una ilusión enorme, pero cuando pasa el tiempo, en nuestro caso años, también van ocurriendo cosas... Y a veces esas cosas merman las ganas, o nos roban tanto espacio en el pensamiento y en el reloj que se hace casi imposible continuar el ritmo de los comienzos.

El blog no camina ajeno a nosotros, princesa, es parte de nuestro recorrido vital y está sujeto a los avatares de éste, sube y baja al ritmo de nuestro ánimo, de nuestras preocupaciones... Pero también es un refugio, un oasis en medio de la nada que a veces nos cerca, y para que así sea creo que debemos intentar disfrutarlo, y no terminar estresados con él. Yo también estuve un tiempo sin responder comentarios, sencillamente es que no podía, me superaba... Ahora he vuelto a hacerlo, me gusta... porque ahora lo estoy pudiendo disfrutar de nuevo.

Mil besos, mi niña, y mil rosas de esas de Siria, que tanto te gustan.

Soñadora dijo...

Malena, confieso que cojeo del mismo pie que tú! Yo también regreso siempre para ver si hay una respuesta , y lo que más valoro en este mundo de los blogs es que se entabla una comunicación, y así, poquito a poco, nos vamos abriendo, conociendo y formando vínculos de amistad!
Besitos!

Liliana Lucki dijo...

Comunicación y acercamiento.

Necesidades de los seres sensibles.

Nos visitamos e intercambiamos

sensaciones,opiniones y simples

palabras.Nos acercamos y creamos puentes.

De un modo u otro,estamos !!!!!!!Te saludo desde

Argentina,Liliana

Juan Antonio dijo...

Malena

Me gusta esa forma de comunicación. Que no sea un contestar pasajero y nada más.

A veces la participación requiere una contestación, y, tal vez, la tuya también. Eso es emocionante a veces, aunque también hay que entender que no todos tienen el tiempo requerido para entablar un diálogo en cada uno de los blogs que uno visita.

Yo particularmente vuelvo a ver si hubo algún comentario a mi respuesta.

Un abrazo.

Juan Antonio

@Igna-Nachodenoche dijo...

Yo recojo ese abrazo Malena, y cada vez que entro invisible te dejo otro.
Con besos.

musa-alice.blogspot.com dijo...

Me he dado cuenta Malena, gracias a tí, que al pinchar no sale mi blog, voy a intentarlo de otra
forma, a ver que pasa, que tozudez.

Malena dijo...

Mis queridas Marisa, Marinel, Claudia y María: Os contesto a las tres juntas porque vuestros pensamientos se asemejan mucho y en realidad comprendo que para llevar a cabo lo que me proponía es jugar contra el tiempo y en detrimento de la calidad de las respuestas.

Si vas a contestar no puede ser solo decir, gracias por haber venido, es dedicar un tiempo pensando en la persona a la que estás contestando y eso lleva un tiempo del que realmente no disponemos porque nuestra vida no se compone solamente de atender un blog.

Gracias a las tres por haberme dedicado vuestros sinceros comentarios tan llenos de realidad.

Miles de besos para las tres.

.........Mi Dama Avalon, contigo hablaré esta tarde :)
...........
Soñadora y Juan: Es bonito volver a por una respuesta y encontrártela pero veo que todos estamos de acuerdo en lo mismo: la falta de tiempo. Habrá que atenerse a lo que es la realidad

Mil besos para los dos.
.........

Liliana, bienvenida y gracias por tu comentario, Pasaré por tu blog porque quiero conocerte y me gustará leer lo que escribes.
Un cariñoso beso.
..............

Ignacio, amigo mío, siempre, omitido o no, habrá aquí un abrazo para tí.
.........

Mil besos para todos

Malena

Calle Quimera dijo...

Ya se me ha adelantado Avalon.....pero tiene toda la razón del mundo.Mimitos para ti y SALUD¡¡¡.

Tana dijo...

Hay gente que contesta a los comentarios, otros, en cambio, se pasan a visitarte y dejan a su vez unas palabras. A mí me gusta hacer ambas cosas. Incluso aunque sé que no suelen responder en sus propios blogs, no puedo evitar pasarme... por si acaso hay respuesta ^^
Leo mucho más de lo que comento. A veces no me llega el tiempo y otras... otras no se me ocurre nada que decir. Cuando es así, quizás simplemente debería dejar una sonrisa... o un beso.
Un abrazo Malena

adolfo payés dijo...

Quiero compartir con tu blog un premio. Puedes pasar por el en esta dirección del blog...

http://aapayes.blogspot.com/

Un abrazo
Saludos fraternos

Anónimo dijo...

Querida Malena te entiendo muy bien, pero el tiempo a veces y la dejadez en otras (en mi caso) Y contestas a todos o a nadie. Aveces no tienes palabras, a mi me cuesta.
Buen fin de semana
Besos
anamorgana

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los blog son para lo que tu quieras...

Firmado: un sapo feo! jajajaja

saludos y un besazo!

Anónimo dijo...

Una gran sonrisa para ti por este bonito comentario.
Un fuerte abrazo.

Soy-yo-mara dijo...

Malena,lo que importa es el apoyo que te dan los blogueros.Que contestes en tu pagina o en la de los demas es indiferente.
A mi me gusta leerte,y cuando lo que escribes me inspira un comentario lo hago....no espero respuesta.

Tu sigue escribiendo para nosotros.

Besos Malena

Juan Antonio dijo...

Malena
Malena

Paso a desearte un feliz fin de semana.
Que lo pases muy bien, feliz con tu familia y tomando toda la energía que nos regala la Pachamama.

Un abrazo.

Juan Antonio

El antifaz dijo...

Si pudiera prolongar el instante en que el cielo aclara; estirar la mañana más allá del hambre; tapar la boca al sueño cuando sin compasión me invade; y llevar la tarde hasta el confín de mis canas;
entonces tendría el tiempo que pido, aunque no lo merezca.

Entonces respondería comentarios.
Besos mi dama oriental.

Franziska dijo...

Ya habrás visto que, en lo que a mis costumbres del blog atañe, no suelo dejar respuestas en mi propia página.

Pero también es bueno hacer aquellas cosas que otras personas deseen que hagamos. Sentado el precedente de que tú valoras en mucho la comunicación, no dejaré de tenerlo en cuenta: la verdad es que ya suelo hacerlo así cuando visito un blog que sé tiene esa norma.

Y te aseguro que, a veces, siento curiosidad por saber qué opinión merece mi comentario porque, la verdad, en algunas ocasiones me quedo con dudas.

Un abrazo.

Baldwin y la demencia dijo...

Que bueno que agradescas asi a la gente, yo tampoco suelo responder y no està mal....solo puedo decir que he leído tu anterior post que no habia contado con tiempo para hacerlo y creo que has recibido aquello que has logrado con tus versos, es muy bueno.

Saludos!!

Isabel dijo...

Yo a veces contesto a los comentarios, pero aunque quiera, no siempre puedo, por falta de tiempo, pero la verdad es que me gustaría contestar a cada uno cuando me comentais. Un beso guapa

yole dijo...

Me gusta "colarme" en las ventanas de quién se mira en mi espejo... ahí agradezco su visita.
Unn beso

Abril Lech dijo...

Querida Malena... Había una época donde me tomaba el tiempo de contestar a cada comentario y era algo especial que yo disfrutaba enormemente. Lo hacía aún sin sabe si volverían o no a leerlo. lo hacía por mi. para plasmar en forma inmediata lo que cada comentario me provocaba.

Pero el tiempo es tirano -y no solo en la tv- y cuando merma uno se ve obligado a optar. Resulta egoista en esos casos limitar la comunicación al blog de uno... entonces yo opto por enriquecerme de lo que otros escribieron. Y cuando tengo tiempo, en forma aleatoria, contesto a los comentarios.

Pero lo mejor de todo Malena es que existen tantas formas de comunicarse a través de los Blogs como blogueros hay en la red. Todas son válidas y pertenecen a distintos tipos de comunicación.

A veces uno entra en un Blog y recibe la música que el autor puso allí... y eso basta por si mismo ( a mi me ocurre muchísimo!).

Tu Blog es precioso. Y comentar los comentarios es toda una delicadeza y un tiempo.

Te dejo un beso y Feliz día para mañana!!!

Malena dijo...

Mis queridos amigos y compañeros: Os deseo a todos los que lo celebrais hoy, ¡Feliz Día de la Madre!

Mil besos y mil rosas.

Patricia Gold dijo...

Jajaja..otro que volviste a tus andadas..! acá no te dieron respiro.

Todo lo que hagas con amor, está bien Male.

Vos sabés cuándo dejé de responder y el por qué. Y no me arrepiento, los leo siempre. Y prefiero el poco tiempo libre que tengo en visitarlos.
El "feed-back" como dice nuestra amiga Ali, es bueno,porque se necesita para que exista comunicación, pero si se hace en forma automática por falta de tiempo, o apuro para visitar a muchos, no sirve.
Eso pasa en cualquier relación humana.

Siga son sus andadas,...pero no te stresses por favor. Nadie te va a reprochar nada.

Mil besos bessona.

ALBINO dijo...

Saco deel tiempo de donde sea, incluso de donde no exista. Pero siempre contigo.
Besos

lully desnuda dijo...

Yo suelo volver aleatoriamente, cuanto me gustaría poder tener más tiempo para este interactuar interesante y enriquecedor que es la comunicación. Te abrazo apreciada malena!

Anónimo dijo...

Staring at me in silence. Then he came forward and talked to the guard— though still
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

and he still didn't sound like much of a nice guy . . . but was it right, was it
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

there I knew exactly how it feels to shake in them. He's a fairly bright man