domingo, 13 de abril de 2008

Fantasmas


Me encanta pasear por el parque.No es ningún secreto. Es el escenario de mis sueños, de mis ensoñaciones, de mis pensamientos más íntimos y de mis reflexiones.

Pasear entre árboles centenarios, entre arbustos y flores e ir recorriendo sus caminos que se entrecruzan, sin rumbo marcado, llena mi alma de una paz que siempre busco.

A veces, si el tiempo es agradable, me siento con Wiper en un banco de los muchos que hay, y mientras acaricio su cabeza, dejo en libertad mis pensamientos. (Como siempre que estoy en el parque).

Así sucedió que hace tiempo, bastante, de un pensamiento iba a otro, como las abejas de flor en flor y se formó algo así como una reflexión que luego me he repetido muchas veces cuando la ocasión lo requería, porque creo que mi mente hizo un buen trabajo y me regaló esas frases para que comprendiera algunas cosas.

......................

Mi pensamiento: No saques a los fantasmas de sus tumbas ni pongas en sus bocas palabras que jamás dijeron, porque corres el peligro de amar más a los fantasmas que a las personas que en realidad existieron.

.........

Desde entonces, mis fantasmas reposan tranquilos en el pasado.


Malena

53 comentarios:

El antifaz dijo...

Quizá pasear por el parque sea lo que te llena; comtemplar cómo los árboles corren hacia el sol, como sacan sus raíces a veces en señal de auxilio, como hay millones de tonos de verde igual que hay millones de opiniones sobre algún tema, como es posible un sitio donde no caben palabras como armas, petróleo, y otras.
Cuesta trabajo pero cuando encuentras ese escondite, lo usas.
Respecto a los fantasmas, tú déjalos que hablen, después haz lo que tengas que hacer con lo que dicen.
Besos mi dama oriental.

Malena dijo...

No los puedo dejar que hablen, antifaz porque soy yo la que pongo en sus labios las palabras que quiero oir y me estoy engañando. ESos fantasmas no tienen vida propia, sólo la que yo les permito, por eso prefiero que permanezcan tranquilos en el pasado.

Miles de besos, mi caballero del Antifaz.

Patry dijo...

Los fantasmas...al torreón del castillo!Y que no salgan de ahí, que no hacen más que confundirnos :).

Un besote Malena, me gustó mucho el email que me enviaste, gracias!

Dante dijo...

Que oportuno me llegua, Malena, tu comentario porque nprecisamente hoy estoy empezando a tratar de olvidarme de los fantasmas. De un amigo que se fue y que ayer creamos en Madrid.
No se si como desahogo, lo escrib� en un post que surgi� despues de una semana en blanco.
Un beso

Malena dijo...

Patry, corazón, recibí el pps y enseguida me acordé de tí. Sabía que te gustaría.

¿Cómo van los "enanos"?

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Fortimbras, he preferido contestarte en tu blog al ser un tema tan personal como la muerte de un gran amigo.

Un abrazo muy fuerte que lleva todo mi deseo de paliar en algo tu dolor.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

No sabes como te entiendo. Verás en todas mis poesías Zuhaitz-Ondoan (En Vasco quiere decir entre árboles). Vivo en el Parque Natural de la Sierra de Carrascoy en Murcia, rodeado de toda clase de animales y cinco pastores alemanes que viven sueltos sin collares ni ataduras. Algún día pondré la foto aérea de la Finca.

Aquí es donde yo también medito, me inspiro y expiro toda la inmundicia que a veces nos invade...un beso y gracias de Mariel....azpeitia

fgiucich dijo...

Pasear por la foresta da la sensación de una profundidad de espíritu, difícil de alcanzar en otros ámbitos. Hermosa reflexión, amiga. Abrazos.

Malena dijo...

Azpeitia, tiene que ser maravilloso poder vivir rodeado de tanta naturaleza. No conozco la zona pero me la puedo imaginar y también a tí en comunión con ella.

Lo mío es sólo un parque de ciudad, pero dentro de él te olvidas por completo que estás en una gran ciudad.

Ese es "mi" parque y allí están las tan nombradas por mí, Rosas de Siria.

Por cierto, me decías que los árboles de flores violetas podían ser jacarandas. El otro día les pregunté a los de Parcs i Jardins y me dijeron que se llamaban circes ny la gente les llamaba de dos maneras: o bien el árbol de Judas o el árbol del amor.

Recordaré a Mariel cada día. Tienes mi palabra.

Un beso, Azpeitia.

Malena dijo...

Fernando, como buena mediterránea me encanta el mar y me hace relajarme y soñar, pero el contacto con la foresta, como tú la llamas, te hace sentir que formas parte de ella y es una sensación de plenitud difícil de explicar, pero que hacer nacer en nuestra mente pensamientos que dificilmente lo consigues en otro lugar.

Un beso muy grande.

Unknown dijo...

Hermosa reflexión! cuántas veces nos engañamos o justificamos poniendo en los labios de los fantasmas lo q queremos oír, cuán difícil es dejar de hacerlo cuando la tristeza nos abruma. Beso!

Malena dijo...

Yayi, corazón, nos engañamos muchas veces sobre todo cuando como tú dices estamos tristes y queremos cambiar la realidad.

A mí me ha dado resultado cuando me he dado cuenta de que mi corazón quería hacer de las suyas y entonces dejé descansar a los fantasmas.

Es muy fácil dejarse llevar y transformar a nuestro albedrío a las personas convirtiéndolas en lo que querríamos que hubieran sido pero no nos podemos dejar llevar por el engaño.

Un beso muy grande, mi niña.

nuria dijo...

Male...hay fantasmas, pero como dijeron ya por ahí, debemos dejarlos donde se quedaron, seamos claros, no el típico fantasma que de cria nos dicen, de esos todos ahora nos reimos de mayores, me refiero a que desde que naces tropezamos con personas que actuan como tal...que cuando te quieres dar cuenta han actuado como tal..."sin un adios", solo con eso dejarian de serlo y existen más de lo que nos parece...

No se que hice me puse una cuenta aquí pero no se ni si supe hacerlo...creo que algo no hice bien...dios que torpe soy para esto...

besitos.

nuria.

ralero dijo...

Sí, pero, a veces, es preciso aferrarse a un fantasma que se desvanece para no olvidar que que en algún lugar existe el amor.

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

HOla:
Me quedo con ese comentario tan rotundo.
Besos.

Mi Chica dijo...

Si,los fantasmas...esos que pululan a nuestro alrededor...a veces martilleando...y a los que no sabemos eliminar del todo...

Un beso Malena

Terremoto X dijo...

Pues si, yo tb dejo los fantasmas donde les pertenece... aunke es dificil cuando pasa muxo tiempo saber diferenciar entre la persona y el fantasma... un besote malena wapa!!!

Malena dijo...

Nuria, corazón, sé a que fantasmas te refieres. Son aquella clase de personas que desaparecen sin un adios dejándote la sensación de una historia no terminada y el dolor de el por qué lo hizo.

Un beso muy grande, mi niña.

Malena dijo...

No estoy de acuerdo Rafa porque retener a un fantasma no te da más que dolor. Ese dolor te hace sentirlo a tu lado como si estuviera en tiempo presente y es un engaño. Es vivir del pasado y el amor existe aunque no existan los fantasmas.

Puede llegar a tu lado aunque tú no quieras y como dice el título de aquella película: Sin pre aviso.

Un beso muy grande, Rafa.

Malena dijo...

Chechu, estoy de acuerdo con que es un gran comentario pero no estoy de acuerdo en absoluto con el contenido y Rafa sabe que se lo digo con todo mi cariño.

Un beso, Chechu.

Malena dijo...

Mi Chica, creo que esos fantasmas salen cuando nos encontramos débiles emocionalmente y se aprovechan de esa circunstancia produciendo una mezcla de dolor y de añoranza, pero hay que desterrarlos para que podamos vivir en paz.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Mi Terremoto, has dicho algo en lo que llevas toda la razón del mundo.

Hay veces que si nos acostumbramos demasiado a esa presencia, no sabemos diferenciar a la persona real del fantasma.

Me alegra mucho verte por aquí.

Montones de besos, mi niño.

Elsa dijo...

Malenita, después de haber escrio un larguíiisimo comentario, el jodio blogger se lo ha comido con patatas. (qué gustito da, verdad???). Bueno, más breve... pienso que los fantasmas no merecen un corazón como el tuyo; Y como fantasmas que son, la luz los desvanece.

Besosssss.

Malena dijo...

Mi querida Viento: No es la luz la que los desvanece sino nuestra razón que también sufre los embites del sufrimiento y se niega a seguir haciéndolo.

Sé que me entiendes pero aunque a veces sea muy tentador traer a los fantasmas a nuestro lado,es mejor no poner en ellos las palabras que nos hubiera gustado escuchar y dejarlos marchar.

Un beso enorme.

¿Te has enterado que Paco nos quiere dejar? Lee su post, a mí me ha dado un disgusto.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

1º Premio ¡¡¡¡ era esa la canción....me encantó cuando la eschuche...la voy a utilizar en una presentación con mis profes del cole... GRACIAS

2º Es cierto lo que dices, pero que dificilde hacer...querer escuchar lo que nunca pudimos es una fantasía qeu con mucha frecuencia nos pasa por el pensamiento...asi nacen las depresiones y símiles...tu de eso creo entiendes mucho..saludos

Malena dijo...

¡ME ALEGRO TUCCI!!!!!!!

Espero que te sirva para esa presentación. Si necesitas más canciones, ya sabes... ¡al tintero de China!

Por lo que veo en los comentarios, todos hemos tenido la visita de esos fantasmas aunque creo que más que visitas, somos nosotros los que los traemos.

Como creo que he escrito en algún momento, es una forma de que no estén en el pasado y estén a nuestro lado aunque nos hayan hecho daño, pero el corazón olvida a veces lo malo que nos han hecho y evoca sólo los momentos que nunca desaparecerán de nuestra mente.

Un beso, Tucci.

JUANAN URKIJO dijo...

Tengo la sensación de que mis fantasmas están, a estas alturas, más o menos domesticados. Viven conmigo, como los perros de Azpeitia, como Wiper, paseando a tu lado... En cierto modo me he amistado con todo lo que me conforma y eso es lo que me hace caminar pisando el suelo, del que (para bien o para mal) mis pies se levantan ya muy poco.

Un beso, Malena. Tus paseos siempre invitan... a caminarlos contigo o a reflexionar.

Malena dijo...

Dédalus, me encantaría dar uno de esos paseos contigo mientras hablamos de nuestras mutuas reflexiones.

Tienes suerte de haber domesticado a tus fantasmas, eso es un gran ejercicio de voluntad que a mí todavía me falta porque algunos son recientes, pero en ello estamos.

De todas formas, esta pobre soñadora todavía se eleva del suelo(para bien o para mal).

Un beso muy grande, Dédalus.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Muy cierto, Malena.

Nos resulta a veces tan fácil adornar la pérdida, y recrearnos en el dolor s aún es más valiosa.

Un beso por tus bellas letras.

Soledad

Soledad Sánchez Mulas dijo...

"en el dolor si aún"

Camille Stein dijo...

Precioso pensamiento para un parque.
Creo que mis fantasmas están todavía vivos y danzando en mi presente, interfiriendo con mis vivos. Soy un receptor de fantasmas. A la escucha.

Encantado de conocerte.

Un saludo.

Malena dijo...

Sí Soledad, es muy fácil recrearnos en el dolor. Es una forma de no renunciar a lo que tuvimos. De todas formas, la razón se impone antes o después y enviamos a los fantasmas a su lugar de origen.

Gracias por venir a pasar un ratito aquí.

Un beso para tí.

Malena dijo...

Camille, todos tenemos ese punto común de encuentro con nuestros fantasmas.

Entre ellos hay categorías de- pendiendo de la antiguedad pero al final por nuestro bien les debemos de dar la jubilación.

Yo sí que estoy encantada de conocerte y de que hayas pasado por este espacio.

Un beso.

Reina Letizia dijo...

Entré porque creo en los sueños y en los fantasmas. Me encantan ambos. Los fantasmas buenos, claro. De los malos, si no hablas, no existen.

Besos de Princesa

María Narro dijo...

es que a veces nos agarramos a lo que tuvimos por miedo a lo desconocido, o porque no podemos cambiar nuestro presente y sí pintar a nuestro antojo el pasado.

un abrazo.

Sandra Garrido dijo...

Querida Malena, me recordaste una frase de Vicent Alexander que llevo muy honda.

Amé a quienes no tuve
y desamé a quienes quise.

tu reflexión es para llevarsela a la cabecera de la cama y leerla en esos momentos en que nos invaden los recuerdos y sólo nos nutrimos de ellos.

Gracias por compartir.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me apunto tu consejo. Tus pensamientos te sirven bien, y yo cada vez que entro aquí aprendo algo :)

Besos para mi Malena linda :)

Carnmars dijo...

Supongo que a veces se idealiza demasiado a quien ya no esta...por lo menos a mi me pasa!!!

Uff como echo de menos pasear por el parque con mi Romi, ves yo lo idealizo a él, antes iba renegando jajajaja

Besicos.

©Claudia Isabel dijo...

Creo que los fantasmas producen un dulce dolor. Por un lado es tan bueno recordarlos y traerlos a nuestro mundo y por otro es dificil aceptar que no están...la naturaleza es mágica, y los animales son como conectivos entre una y otra...
siempre es grato leerte porque transmitis paz!
Un abrazo

Ted dijo...

ES MUY SALUDABLE BUSCAR LA BELLEZA Y RESPIRACION QUE EMANE DE UN ARBOL EN UN PARQUE, PURO RELAX.

Malena dijo...

Letizia, si crees en los sueños, no podías haber elegido mejor sitio para entrar. Aquí vuelan a su antojo y de vez en cuando bajan y nos explican lo que quieren .

Besos para tí, Letizia.

Malena dijo...

María, corazón, lo desconocido es un camino que debemos tomar sin saber que es lo que nos encontraremos. Puede ser bueno o no serlo, quizá por eso nos aferramos a ese pasado y a esos fantasmas que aunque algunas veces nos hicieran daño, es daño familiar, ya conocido.

El traerlos a nuestra presencia es falta de valentía para encarar el presente o una forma suave de despedirnos por enésima de vez de ellos porque aún están en nuestro corazón.

Se puede elegir la respuesta.

Puede ser una combinación de ambas.

Un abrazo enorme.

Malena dijo...

Sandra, corazón, no conocía esa frase de Vicente Alexander y lleva mucha razón.

De la mía que te voy a decir? que a mí más de una vez y más de dos me ha devuelto a la realidad.

Me alegra haberla compartido contigo.

Un beso muy grande para tí, para el pirata y para tu barriguita.

Malena dijo...

Señor Oscuro, yo también aprendo de tí cuando voy a tu blog. Contagias una alegría sana y ganas de vivir. No cambies.

Miles de besos para tí.

Malena dijo...

Carnmars, cariño, es verdad que con el tiempo tendemos a idealizar a las personas que pasaron por nuestra vida. Algunas con razón porque se lo merecieron y a las otras... la memoria selectiva nos hace olvidar como fueron en realidad y solamente recordamos lo bueno.

Puede que sea una solución siempre que el pasado no vuelva a hacerse presente y no hagamos caso a la experiencia que obtuvimos.

Un beso, mi niña.

Malena dijo...

Clau, esos fantasmas de los que hablas son siempre bienvenidos a nuestro pensamiento aunque causen dolor porque son fantasmas queridos que siempre nos acompañarán.Forman parte de nuestro ser.

Clau, es precioso el post que te ha dedicado Patricia. Es hermoso tener una amiga así.

Miles de besos, cariño.

Malena dijo...

Spa, pasear por un parque y abstraerte siempre te llena de paz el corazón. Seguro que lo has sentido más de una vez.¿Me equivoco?

Un beso.

Rolando Escaró dijo...

el encanto de los parques está precisamente en los pensamientos que florecen junto a ellos

el pasado es el mejor lugar para ciertos fantasmas

El perro andaluz dijo...

Tu mente es un gran parque, Male, está llena de luz, color y fantasía. Imaginarla es un acto emocionante.
Y es que de allí nacen tus hermosas reflexiones.
Besotes, querida.

Malena dijo...

Digler, tienes toda la razón del mundo. El encanto de los parques son los pensamientos que florecen junto a ellos. Es una frase preciosa.Gracias.

Un beso.

Malena dijo...

Allan, mi chico rebelde, me encantaría que tus palabras fueran una realidad, pero ...gracias, me hace ilusión pensar que podría ser así.

¿A quién no le gusta que le digan cosas bonitas?

Miles de besos.

Patricia Gold dijo...

..Sos terrible.."te leí".

Sobre el post...necesito urgente encontrar ese parque!!.

Esos fantasmas a veces me torturan..y soy yo que los traigo al presente.

Es increíble la paz que me das...por qué tan lejos Male??
a veces vuelvo a sentir a la distancia como mi enemiga...

Pero intentaré imaginar ese parque para dejar a mis fantasmas reposar.O encontrar mi propio parque.

Me gustó mucho lo que dice una amiga tuya, María Narro..

Creo que estoy de acuerdo con ella..

Iba a decirtelo en otra oportunidad, pero es posible que tome a Mr Wiper prestado.

Necesito que me acompañe a un paseo..
..:)..ya sabrás..

Te quiero mucho bessonita
Patry

Patricia Gold dijo...

Acabo de leer tu respuesta a María..

...:(..
SENTI QUE ME CONTESTABAS A MI...
Es así...creo que es así..tal cual decís Malena,mi Dios.

Por qué no te tengo cerca??

Yo te escucharía horas y vos podrías recibir mimos de amiga todo el día (me echarías seguro)

Menos mal que estaría Mr Wiper para seguir mimando..:)

Muaaaaccckkk!!