lunes, 1 de diciembre de 2008

Comentario al post de Etinarcadia (Calle Quimera)


Mi querido Etinarcadia: He pasado por tu blog para saludarte y me he encontrado con un post que hace tiempo esperaba. Como no me cabría el comentario, he decidido dejártelo aquí.

Cariño, Ella, siempre está presente en nuestra vida, no lo podemos remediar. Como decía Miguel Hernández: "Compañera siempre fiel pero inoportuna". Lo que sucede es que nosotros la vencemos continuamente, cada vez que besamos a nuestros padres, a nuestra pareja, a nuestros hijos; cada vez que acariciamos a las Rosas de Siria, que nos prometen futuras primaveras.

Cada vez que la lluvia nos moja purificando nuestro rostro. Cuando el sol de invierno nos lanza cálidos rayos, que llegan hasta nuestra alma.

Las únicas puertas que podemos abrir, son las de la esperanza, esa amiga que nos sonríe tímidamente cada mañana y a la que debemos coger de la mano y aferrarnos, porque nunca nos engañará.

Pueden haber días de tormenta, con rayos, truenos, vientos huracanados, pero incluso esos días, salimos a la calle porque la vida sigue, no se para. Sabemos que la atmósfera se está purificando y que es algo pasajero. Por eso, cuando sale el sol, lo disfrutamos doblemente.

¿Quién puede decir que no ha tenido problemas en su vida y muchas veces graves? ¡Nadie Etinarcadia! Pero superarlos nos hace fuertes, muy fuertes.

Ella ahora, no tiene ni voz ni voto. No puede hacer nada, no sirve. Ella es lo oscuro, lo cobarde.Ella se puede hacer la amable, la salvadora, pero todo es puro engaño.

¿Te acuerdas? Hace mucho tiempo, te ofrecí mi mano y dudaste de la veracidad de mi ofrecimiento y casi, nos enfadamos. Hoy no vengo sola. Mi claro del bosque está abierto y sus habitantes, a dos de los cuales ya conoces, están barriendo las hojas que han caído a la tierra, y se han puesto sus mejores galas porque quieren abrazarte.

Eres su amigo.Eres el habitante que los comprende y los acaricia y yo, te necesito allí para poner orden. Y eso que las hadas y las ninfas, todavía no se han quejado. ¿Qué les das, picarón?

No oigas cantos de sirenas, donde no las hay. Oye la voz de los amigos que se están reuniendo en torno a tí, diciéndote que hace tiempo que entraste en sus corazones.

Yo, como siempre, te doy mis manos y te digo que eres un ser excepcional y que estoy muy orgullosa de ser tu amiga.

Miles de besos, mi Caballero Etinarcadia.

Malena

31 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

con tales palabra de amiga, sin duda lo eres. El cariño que emana de tus palabras brillan por is solas... son los ánimos..el empujoncito, la palmadita de "sigue adelante" que todos necesitamos día a dia... ¡que bonito chiquilla! Besos

Anónimo dijo...

Hace un momento, en la televisión local he visto a un señor. Me ha dado una gran alegríaverlo porque en julio del 2007 estaba dándose quimioterapia a la vez que yo, pero yo me veía saludable, al menos de aspecto, y él no...
Es un hombre conocido a nivel deportivo en Sevilla y esta noche las cámaras lo han captado y lo he vuelto a ver tras este año y pico y se ve bien de salud y he pensado: La venciste, la venciste...
Ahora leo a Etinacardia (aunque no sé en realidad si a él mismo se refiere), y te leo a ti y pienso: la vamos a vencer y lo creo.

Besos

Lil Smith dijo...

Bella que sorpresa por esas cosas (yo las llamo causalidades) de la vida entré por primera vez al blog de Etinarcadia y lo leí y al dejar uhn comentario te leí a ti y ahora te veo este post hacia él...debe ser alguien muy especial para que le hayas escrito desde el corazón. Allá dejé sobrevolando a mis ángeles para que le den todos esos abrazos ricos que yo le dejé y que por distancia no puedo dárselos.

abrazos ricos para ti amiga bella

Manuel Rubiales dijo...

Un comentario que bien te ha valido un magnifico texto, si señor.

Calle Quimera dijo...

La esperanza es lo último que puede perderse, porque jamás sabemos qué nos aguarda tras la próxima esquina. Podemos imaginar que, a tenor de lo pasado y lo presente, el futuro no puede ser mucho mejor, pero ¿quién puede asegurar eso, quién puede asegurar que quizás detrás de esa esquina no está aguardando la vuelta de tuerca del destino que tanto necesitábamos? Nadie puede predecir lo que está por venir. Pero hay que estar aquí para poder doblar esa esquina, hay que estar aquí....

Besos, Malena, muchos, y... efjaristo. Te lo digo en griego, porque ya he agotado la palabra "gracias" en español...

fgiucich dijo...

Allí fui, querida amiga, y le dejé una voz de aliento. También recibí tu mail. Te dejo un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Hola Malena;

Vine a visitarte y me he quedado impresionada de la amistad y afectividad que demuestras hacia esta persona.

Se como te debes de sentir por la forma en que te expresas, yo me solidarizo contigo porque mi post de esta semana también esta dedicado a una excelente amiga nuestra.

Y vengo a pedirte disculpas porque tanto es así que me he tomado la libertad de ir a visitar a tu amigo sin conocernos de nada, pero me senti con una obligación.

Una obligación de intentar trasmitir buenas energias y positividad la misma que recibo de vosotr@s en cada momento y de ahi mi deber para con los demás, siempre que puedea poner mi granito de arena, como me enseñaron desde la niñez y hasta el final de mis días.

Disculpame si le demuestro mi afectividad y atención en este post a él y a ti te dejo en el puesto de contacto.

Y como creo nos conocemos un poquito, no le vas a dar ni la minima importancia al contrario.

Recibe un abrazo fuerte de esta que siempre está en el mismo sitio.

Hasta pronto.

María del Carmen

Sol - Estaré siempre dijo...

Querida amiga MALE... leí tu post.. pero antes de dejarte un comentario sali corriendo al blog de ERINACARDIA al que no conocía!!!
Si no te importa le dejo un abrazo inmendo de OSO.. como decimos aca en BS AS-- Eres una amiga genial.. no tengo palabras para decirte que los sentimientos son tan bellos .. pero muchos mas bellos son los afectos que nos apoyan en los momentos dificiles!!! Gracias por eso!!! Para tí .. otro rayo de luz amiga!!!

Sol - Estaré siempre dijo...

Perdón por los errores.. es tarde por aca... ETINACARDIA (rectifico)

Unknown dijo...

hola malena!!!!!!!!

gracias por esa amistad tan profunda.
gracias por demostrarla......
gracias por poner el hombro donde debes.
gracias por poner el oído ante un amigo.
gracias por estar.
gracias por existir............

Eso diría yo, si te tuviera como amiga-hermana, como te tiene Etinacardia.............

felicitaciones por esta amistad!!!!!!!!!!!
un abrazo lleno de emoción.......

GlamToday VideoTop dijo...

MUY DULCE Y BELLISIMOP TU COMENTARIO QUERIDA.BESITOS

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Es muy bonito lo que has escrito, inspira, reconforta, voy a leer a Calle Quimera que hace mucho que no asomo a su bello rinconcito.

Yo quiero borrachos literatos como ese que gritaba a Ulises.


--
Saludos, Goathe.

indya dijo...

Nunca imaginé que la calle Quimera, quedara a la vuelta de la esquina de china.Es bonito veros desde la ventana y disfrutar del olor que desprende este rincón con vuestra amistad.

Besos, esperanzas x 1000. Muakkiss

Nerim dijo...

Querida Malena, me pongo manos a la obra, cuando lo tenga listo te aviso.
Un besote

Anónimo dijo...

En nuestras manos está el dejarnos inundar por las cosas q no pasan o luchar contra ellas y superarnos. Yo elijo lo segundo, porque por cada problema, tristeza o tropiezo que supere, me hago más y más fuerte, y además aprendo de la experiencia obtenida ;)

Besos, Malena :)

Mar y ella dijo...

Ya me había coemtado Paty de tu incondicionalidad,y aqui de muestra un botón de tu dulzura y de esa reciprocidad..
UN abrazo a amabos por compartir tal generosidad en la adversidad.

Un abrazo cariñoso para ti..
Mariella

Amaya Martín dijo...

Aqui estamos Malena, esquina a la Calle Quimera y de la mano de tu enorme corazón..un abrazo lleno de nobleza, calor y esperanza, esas tres cualidades que en tí alcanzan su cota más alta..Yo si que me siento orgullosa de ser tu amiga, no hay palabras, solo latidos, y manos, las mias tendidas hacia ti y hacia todas esas personas cuyas vidas con tus palabras y tu luz alumbras..No hay palabras

Mi Chica dijo...

Preciosa muestra de amistad.

Un beso Malena

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Malena.

Tu ofrecimiento te honra como persona y como amiga...

¡Qué suerte tienen tus amigos de tenerte..¡

Besos

Pd: No me lo creerás pero hoy mientras hacia mis cosas me puse la misma canción que hoy acompaña a tu blog.

Esos cánticos de la polinesia, sacados de la banda sonora de la Delgada Linea Roja..no sé, a mi me conmueven y me transportan..

Tienen un rara mezcla de alegria y a la vez melancolía, hasta una cierta tristeza...

Tal vez coincidencia, tal vez otra cosa...

Saludos y un millón de abrazos.

Fragmentos Betty Martins dijo...

.querida_______Malena




obrigada pelas tuas palavras e carinho. se me deres uma morada_____terei muito gosto em oferecer-te o meu livro

_____________...



um verdadeiro tesouro as tuas palavras


a amizade é algo de riquíssimo-muito precioso que temos em nossas vidas

______fiquei muito emocionada ao ler-te_______minha querida





besos_____con cariño

Cálida Brisa dijo...

Es un lujo que una persona con tan hermoso corazón, sea amiga de sus amigos como tu Malena.
Deje mi humilde mensaje en Calle Quimera
Besos con cariño
Paquita

aapayés dijo...

Intenso escrito de una amiga, felicidades por la amistad que nace de lo mas profundo del amor de amig@s...

saludos un abrazo fraterno...

Pd no tenia tu dirección en el blog, recién me doy cuenta, pues la dirección anterior me dio problemas, y listo lo siento ...

ya estas enlazada de nuevo...

un abrazo fraterno

El peletero dijo...

Apreciada Malena, me parece que tenemos amigos comunes y amigos muy queridos. Por eso paso a saludarte.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¿Que más puedo añadir? Ella está ahí para todos, bajo distintas formas. Y todos tenemos que aceptarla, reconocer su sombra y vivir con su soplo rozándonos. Y cuando nos llama, pues sí, luchar, resistir, hacerle frente. Y si al hacerlo tenemos a alguien como tú a nuestro lado, Malena, pues seremos UNO más fuerte. Porque tienes UN PEDAZO DE CORAZÓN.

Un beso siempre, mi niña.


Soledad.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Bello comentario. Como siempre, me voy llena de emoción.
Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Gracias sinceras por todo Malena.No te voy a soltar un rollo.Ailoviu in de nait¡¡¡¡SALUD¡¡¡.

Gárgola dijo...

Malena, amiga en mayúsculas. Empatía en el alma. Amor desbordante.

Gracias, eres y estás, no hay más que decir...

Lil Smith dijo...

Mi Male!!!!!!!!

psstttt...psssssttttt
¿tas despierta?
paso en puntillas a dejarte besos...me acercaré a la cama de Etinarcadia para ver si no duerme aun. Si está despierto le doy un abrazo de osa y si duerme pues se lo daré aleteadito como las mariposas.

Gracias por ser tan amiga de tus amigos. mimitos bella

MentesSueltas dijo...

Malena, tu gesto demuestra lo que pienso, nuestro planeta esta repleto de buena gente, de buena energia, sólo que los malos tienen mas prensa, hacen mas ruido... y parecen mas. Pero no es asi, tus palabras te dignifican, te elevan y ayudan.

Esto del blog, tan anonimo y personal a la vez, facilita decir, estar, acompañar... ¿ a quien? Quizas a alguien que nunca estrechemos su mano, pero que por sus letras, las cosas extrasensoriales que percibimos tenemos la certeza que conocemos y asi lo apoyamos y lo mimamos y estamos con él.

Creo que este medio posibilita cosas tan bellas como la tuya, lo define... te abrazo con algunas lagrimas de alegria, de saber que mi teoria es asi, somos mayoria... nos resta demostrarlo.

Te abrazo nuevamente... emocionado y caminando por estas Calles de las Quimeras, que es la vida misma.

MentesSueltas, más que nunca.

alkerme dijo...

Piropos con la G para Malena:

Guapa!
Generosa!

Unos besos

Anónimo dijo...

Imposible mejors frases para un amigo, que mas se puede decir, es todo un honor tenerte entre nosotros, en este mundo blog....un fuerte abrazo