jueves, 13 de noviembre de 2008

Impulsos.


El día está gris y las nubes van cargadas de un agua que les cuesta soltar, como si quisieran acapararla para su uso y disfrute.

Estaba mirando a través de la cristalera del salón, y un impulso, de aquellos que en mí son tan frecuentes, me ha hecho ir a mi armario y ponerme la gabardina, el sombrero de la lluvia y salir a la calle.

No tengo que preguntarme a donde quiero ir a pasear, es tan evidente... Y es que el parque es una constante en mi vida. Allí paseo a mi buen Wiper y mientras, me pongo a pensar, a solucionar asuntos, a inspirarme...

He entrado en el parque, y apenas he visto a nadie...algún señor con ropa deportiva corriendo y algún viejecillo que seguramente va hilvanando recuerdos, al igual que yo.

Ha empezado a llover, pero sin demasiada fuerza... acariciando tanto el rostro como el alma. Gotas que alguna vez se confundieron con lágrimas, pero hoy no. Afortunadamente, la lluvia del alma también cesa y vuelve a lucir el sol.

No quiero pensar, quiero sentir. Sentir como el agua cae sobre las hojas, y algunas, muchas, caen al suelo formando un manto amarillento sobre el que camino.

Ver los árboles centenarios haciendo soliloquios un día más. Tomar una hoja del rosal de mis rosas de Siria. Mis rosas de Siria...Una vez me preguntaron el por qué salen a relucir en mis escritos, cuando hablo del parque.Es tan fácil de explicar...

Cuando hace siete años tuve el cáncer, me iba a pasear con mi tristeza al parque y descubrí los rosales en flor, y acaricié las rosas, porque me ofrecían la belleza de la que carecía mi vida en esos momentos, y así día tras día, estableciéndose una invisible relación entre ellas y yo.

Cuando marchitaron, fui esperando durante un año, su floración, acariciando sus hojas durante el invierno. Cuando volvieron a salir, les dije, con el alma mucho más serena y abriéndome a la esperanza...¡un año más y estamos aquí! y este hecho se repite año tras año.

Yo acaricio el arbusto durante el invierno y le hablo, y ellas, me ofrecen su belleza al llegar la primavera. Ellas son mis rosas de Siria.

Me he sentado en un banco, y he levantado el rostro para que la lluvia lo mojara y me he sentido bien porque mi alma sonríe una vez más.

Es el momento de volver a casa. Camino lentamente...terminando de saborear estos instantes tan íntimos y sinceros. Allí me esperan unos brazos que me confortan siempre, en las alegrías y las penas que yo procuro que sean las menos.

La lluvia...sigue cayendo.


Malena

49 comentarios:

DINOBAT dijo...

El recordar conlleva olvidar, o simplemente dejar pasar, si al menos hay donde llegar pues la espera se deja colar...

aapayés dijo...

malena bellisimo tan fino de llevar y sentir sobre todo el gris y esa lluvia que rompe de momentos el silencio... rico

gracias un abrazo fraterno

Amaya Martín dijo...

Rosas de Siria.., compañeras de viaje, testigos de tu camino, de tu lucha y tu supervivencia..
Esta noche esas rosas te la ofrezco yo, por decir sin decirlo que el cancer no solo no es el final,sino que a veces representa el principio de una nueva forma de entender la vida, en la cual abrimos los ojos y empapamos el espíritu de todo aquello que es realmente importante, una nueva forma de vida en la que empezamos a conocer el inagotable tesoro que cada minuto de nuestra existencia esconde..
esas rosas son para tí por ser la demostración viviente (siete años después) de la superación y la lucha..
Mil besos Malena.., y otras mil rosas

Malena dijo...

Amaya, corazón, acabo de leer tu comentario y me has hecho llorar. Sí. Es un canto de esperanza y un servir de ejemplo para que se sepa que después de el mal trago, viene el comienzo de una nueva vida que vives intensamente, dándole gracias a la vida por ese regalo tan maravilloso que es vivir y gozando mucho más de esa belleza que nos rodea y no sabemos apreciar.

Miles de besos y gracias por tus rosas. Las conservaré siempre.

Anónimo dijo...

Qué bello!!! Me encantó lo de las rosas de Siria, a mí tambiñén me da mucha paz y esperanza el contacto con la rosas y con la naturaleza en sí.

Una de estas mañanas cerré el paraguas y dejé que la lluvia bañara mi alma, me hacía falta volver a sentirla... y aunque mi paseo era obligado y por la ciudad gris, por dentro en los momentitos que me daba el lujo de cerrar los ojos era como si no estuviese allí, en la ciudad tan escandalosa...

BESOS!

Anónimo dijo...

Qué bonito Malena... Acaricia esas rosas de Siria, tú les das vida y ellas a ti, sigue paseando a tu perro mientras, él te regala tu silencio y tu calma.
Me ha conmovido y enternecido muchísimo tu escrito, hoy Malena, me has tocado muy hondo.
Hoy te aprecio más que nunca.
Un beso enorme en tus mejillas, cálidas pese a la lluvia, y otro en tu Alma, de otra Alma.

GlamToday VideoTop dijo...

Bellisimo Malena

Unknown dijo...

hola malena!!!!!!!
bellísimo lo que has escrito hoy.........
después de la tormenta viene la calma.
disfruta tus días y como dices,de la lluvia y del abrazo que te espera en casa!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo y felicitaciones por pensar así.........

Unknown dijo...

otra vez yo!!!!!
quiero hacer una pregunta y que no sea indiscreta..
estoy preparando algo para mi blog y no encuentro tu perfil.
de dónde eres????
si quieres contestame.......gracias..........

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Malena,

Tu historia de las rosas de Siria es simplemente bella tan elegante.

Los musulmanes hablan de la Báraka. Los budistas hablan de la iluminación, del nirvana...Otros como yo más llanamente decimos que ahora estás en paz contigo misma.

Desde ahora desde Julio a Octubre cada vez que vea una Rosa de Siria, pensaré sin más remedio en ti y en esa lluvia fina que te purificaba...que limpiaba tu alma.

Besos Malena, besos.

Juan Antonio dijo...

Malena

Que siga cayendo la lluvia, mientras unos brazos amorosos te dan el calor del amor, la alegria del encuentro y la esperanza de un futuro prometedor.

Qué hermosos son los recuerdos cuando uno está feliz.

Que Dios te siga dando paz y amor a tu corazón.

Un abrazo.

Juan Antonio

Pablete dijo...

Hermoso post, querida Malena... no sé exactamente como son las rosas de Siria, pero a partir de hoy me acordaré de ti cada vez que vea un rosal.....

Mil besos cielo......

Jesús Arroyo dijo...

Te mando mis gotas de lluvia. Cristales de rocio matinal.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Precioso, me recuerda algo que acabo de leer sobre la lluvia de verano..."la elegania del erizo", en primer lugar es frances y se mete con muchas cosas de la cultura francesa (incluida, ¡sacrilegio! la cocina). Hay una portera de un inmueble que no es lo que es. Hay una niña de doce años demasiado inteligente, tanto, que lo debe disimular pero, a veces, se le escapa. Juntas buscaran la belleza de la pequeñas cosas por ejemplo, la lluvia de verano o esas tazas de te perfectas o la simple ceremonia de servir el te....un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

Del cielo siempre vienen bendiciones. Felicidades y te deseo otra tormenta tan bella

Mucha dijo...

Y mientras las lluvia cae lentamente en mi ventana me voy mojando de afuera desde adentro y en mi alma.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

que bonito¡¡¡ cuando escribes así, no hace falta preguntarte por tu ánimo...brilla por si solo...por impulso¡¡¡ que de sorprresas nos poedmos llevar....un abrazo

fgiucich dijo...

Me has dejado mudo, absorto y de rodillas, amiga mìa. Un escrito bellìsimo!!! Abrazos.

Gárgola dijo...

Que privilegio leerte. Mi deseo es que muchas, pero muchas personas, lean lo que escribes y se sientan como yo: abrazadas.
Retribuyo el abrazo y te mando besos y rosas del color que más te guste

Sol - Estaré siempre dijo...

Querida Male... Siempre me gustó caminar debajo de la lluvia y esto creo que al igual que vos tambien tiene un por que... quizas porque cuando la suave lluvia cae en tu rostro cuando levantas la mirada al cielo.. puedes decir... que bueno ..!!! No importa cuando me moje... HOY LO DISFRUTO ..HOY ESTOY VIVA y puedo dar gracias por poder sentir todas esas sensaciones que quiizas antes en otros momentos de tu vida... no le hubieras dado esa importancia que ahora tiene!!! Besotes llenos de luz!!!

Elsa dijo...

Me he sentido a tu lado, Malenita. No hemos articulado palabra alguna pero nos hemos dicho, sentido y compartido muchas cosas. Recreas paisajes y momentos llenos de magia.

Besos.

Raquel dijo...

Me gusta leerte, Malena. Eres una inspiración para mi; tus textos son belleza en estado puro.

Besos.

TEA CUP CLUB dijo...

Malena aunque casi no venga a leerte sabes que estas en mi corazon. Me encanto tu post del dia de hoy.

Te mando un abrazo y un tecito especial

Veronica

Rolando Escaró dijo...

muy bonito Malena,tanto como tu vinculo con esas pequeñas rosas que estoy seguro,tambien esperan por ti cada año

Paco Lainez dijo...

Hola , como siempre es un placer leer
los sentimientos que reflejas en cada escrito, sigue siendo un gozo visitarte.

Es cierto, parece, porque en palabras de quien padeció tus males, cuando sales de ellos dicen que estos cambiaron sus perspectivas, cambian los valores de las cosas.
Miras la vida con otra optica, más humana , menos material.

Si no fuese excesivo el dolor quizás todos deberiamos pasar por ahí para humanizar un poco este mundo inhumano.

Exagero, pero...

Saludos desde El Bierzo.

Busad la belleza.


De todas formas seguiré leyendote

CAVA dijo...

QUE BUEN POST, ME GUSTO MUCHO.
Y ES QUE ADEMAS ME ENCANTA LA LLUVIA...

BUEN FIN DE SEMANA.
BESOS.

josé javier dijo...

La reconfortante lluvia limpia por fuera y por dentro. Bella reflexión
Un beso. J.J.

El antifaz dijo...

Tenía una pregunta sobre botánica. Encontré una vez un flor que vivía sobre el agua, que no se apagaba nunca, que contribuía al color de un paisaje oriental, que cambió mi forma de ver el mundo y me hizo girar en dirección contraria.
Pregunté a mi amigo Wang Xue: ¿Cómo es posible que esta flor esté aquí en esta época del año? Me dijo simplemente que no lo sabía.
Quizá tú habías pasado por allí. Hoy me has respondido a la pregunta sobre botánica: hay rosas que florecen una vez, otras que lo hacen varias veces, y otras - como tú - que no se marchitan.
Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta pasear bajo la lluvia...

Sobretodo si no es intensa y vas no tando como va cubriendo el cuerpo lentamente...

Besos

:-)

alkerme dijo...

Creo que lo mejor de todo son esos brazos que te confortan al llegar a casa, Malena.

Besos

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

IMPULSOS... Hay cosas por tenerlas seguras las descuidamos pero no deja de sernos importante... La lluvia cae para todos y es imposible no mojar... Malena tienes esa magia de ese AMOR que espero algún dia pueda plasmar... Admiro como escribes (Esto no es para cumplidos, es muy sincero)... AMIGA: DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y CUMPLA LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN

PP.DD

Mes de febrero, octubre y diciembre para mi son los meses de trabajar muy a doble (Sobre todo por motivos fuertes) sin embargo espero siempre cumplir con todos y no dejar olvidado algunos pendientes... BAY

sandman65 dijo...

Suave caricia este post, bello y suave como una dulce lluvia que refresca nuestras caras...
bss

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Alabo tu sensibilidad y tu entereza, está preciosa la entrada. También yo soy de tocar plantas y pasear bajo la lluvia.


--
Saludos, Goathe.

Mar y ella dijo...

Sabes?? me gusta mucho la lluvia,la disfruto....pero esta tu lluvia ha sido hermoso rocío que han inundado mis ojos también.....y una belleza de comentario de Amaya...que decir se me arrugo el corazón....

cuidate siempre bella Male..

Amaya Martín dijo...

Malena:
en mi blog tienes el "premio Dardos", espero lo disfrutes.A mí me ha hecho muy feliz recibirlo..besos

aapayés dijo...

Saludos malena, espero todo este bien y te esperamos pues la verdad que nos hace falta leerte... un abrazo solidario...

saludos

Unknown dijo...

hola malena!!!!!!!
puede que ya a esta hora esté mareada, pero quize dejar un comentario en el post GRACIAS y no he podido......si no lo encontré, por favor avísame así lo hago allí.
la agradecida soy yo por hacerme partícipe de lo que te estaba sucediendo, así entre todos y con pensamientos positivos podemos ayudar!!!!!!!!
como has dicho tú: GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR TODO LO QUE ME DAIS.
UN ABRAZOTEEEEEEEEEEEEEEE

vulcano dijo...

Voy a llegar a casa a sembrar rosas de Siria.
Te abrazo,

Vulcano.

Nerim dijo...

Yo al igual que Goathemala tambien alabo tu sensibilidad y entereza y tu elegancia en el escrito que me ha emocionado muchisimo.

Un beso

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Mi niña guapa!

Cuantas cosas aún no sabemos de los otros, y cuánto me alegro de que lo hayas compartido con nosotros.

Mi madre adoraba las rosas, y con ellas abrí mi blog de nuevo. Cuando vuelva a oler las Rosas de Siria, te llevaré también a ti prendida.

Un beso grande, como siempre. Ni que decir que mi apoyo y mi cariño siempre lo has tenido.

Soledad.

La Gata Coqueta dijo...

Una puesta en escena maravillosa me has dejado que aun no se donde estoy.

Cierto es que si cada una de nosotras abriera sus corazones, se necestarian muchos rosales para acariciar y estar con ganas de seguir sin pincharse.

No me quiero poner dramatica, no me conviene solo pensar que siete años son muchos años dandote nuevos amaneceres día a día y eso es lo más importante.

Te aprecio y quiero como lo que yo te considero.

Mi amiga!! gracias por estar y ser aun más sabiendo que estas acariciando el mañana.

Y si estoy aun aqui, extendere mi mano y caminaremos juntas el sendero que nos ha tocado vivir.

©Claudia Isabel dijo...

Que mujer linda que sos Malena!!!
Lamentablemente llegué tarde para este post, pero quiero decirtelo
de todos modos!
Abrazos miles

Anónimo dijo...

da gusto la paz que das en lo escrito

Anónimo dijo...

Como arriba no puedo comentar... Que sepas que, al menos a mí, no tienes que darme las gracias, ok???? esto es TU DIARIO, así que, haz con él lo que quieras. Que nada te coarte la libertad Malena, yo ya he tenido que huir de 4 ó 5 blogs, pero no me rindo;)
Un besooooooooooo

Veïna dijo...

Preciosa entrada Malena, igualita a tu alma que desprende energía positiva y cariño.

Esas rosas seguiran floreciendo para ti...

Cuando quedamos???? este finde lo tengo ocupado, pero el próximo seguro que bajo a Palamos.

Petonets

Anónimo dijo...

Malena, suscribo cada palabras, las hago mía, porque he sentido en estos seis años (yo) unos momentos tan parecidos...

Me ha gustado el relato especialmente y no te debe de dar pudor por escribir cosas así ya que estas han de servir para dar optimismo a otras personas que estén o hayan pasado por lo mismo.

Besos muchos

PD: Las pruebas bien. Seis meses más de regalo...

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Nada podrà contra tu luz,amiga mìa.Cuando dudes
mirate en el espejo.Firme
a los ojos
y veràs que la buena leche siempre gana.
abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

¿Sabías que se hizo público hace unos años una investigación científica que decía que era bueno hablarle a las plantas? Y no me refiero que sea bueno sólo para la persona que habla, sino también para las plantas :)

Un besote!!!

Amapola dijo...

Bonito post y acertada imagen la lluvia de letras.....
Saludos