miércoles, 21 de mayo de 2008
Erase una vez un cuento
Erase una vez... así empiezan los cuentos de toda la vida y yo cada vez que oigo esas palabras, me siento como una niña que se pone a la espectativa esperando que delicia de historia tendré la suerte de escuchar.
Pero esa vez no escuché ninguna historia, por alguna razón, me convertí en la protagonista de una situación que no sé si era un sueño, o de verdad existía aquel mundo en el que me sentí inmersa.
Era un pequeño pueblo de aquellos en los que cuando entras por primera vez, sientes aquella sensación de déjà vue que te hace sentirte como en tu propia casa. Algo cálido recorrió todo mi cuerpo y seguí adelante.
Las casas no eran altas, de colores alegres que decían mucho de sus habitantes y las tiendas, mostraban los más divertidos y apetecibles artículos. Aquellos con los cuales, cualquier niño o persona con alma de niño, se sentiría feliz.
Las personas se saludaban como si la sonrisa fuese el deporte nacional. Si te veían como confuso, se te acercaban por si podían ofrecerte su ayuda.
Unas lindas farolas alumbraban las calles, dando una sensación de calidez. Se oían canciones y risas que salían de alguna taberna y yo me iba sintiendo cada vez más feliz.
En otra casa que estaba abierta, se oían recitar poesías y contar historias a cada cual más interesante y hermosa.
Yo no quería irme de allí. Quería ser una habitante de derecho y tomé mi gran decisión: Me convertí en la ocupa oficial de la calle más encantadora que conozco.
De esa calle, en la que sus habitantes no saben lo que es guardar rencor y se practican como únicos mandamientos, la honradez y la sincera amistad.
Es mi Calle Quimera. Donde habitan dos personas que se te entregan dándote todo lo que tienen.Y donde las palabras se convierten en algo mágico y hermoso.
Ellos son mi Dama Quimera (Avalon) y mi Caballero Quimera (Etinarcadia).
Avalon, Etinarcadia, Calle Quimera, gracias por todo.Por ser como sois. Sabeis que os llevo en mi corazón.
Malena (la ocupa oficial)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
70 comentarios:
me ha encantado tu pueblo, y esa calle en particular
transmites a la perfección su calidez
un beso
Antes de comentarte fui a ese blog...
qué lindo post Male..de verdad lo vivi como un cuento.
Y jamás pensé que era para amigos bloggers..:)..
Erase una vez una mujer que soñaba mucho, y deseaba estar en otro lado..como en..China??...
Me encantan los cuentos ...y ni te digo los SUEÑOS!!...;)..
Petonets bessona.
Patry
P:d. juro que no te miento, cada vez que me toca poner esa verificación de la palabra, me lo hace a propósito, PARECE CHINO!! y no me lo apruebaaa!!..
No serás vos haciendo "trampita" no?
Yo no te puedo creer Male..te dejé abajo un comentario para vos y Elsa...
Me olvidé de contarte la que hice...
y la culpable fuiste voss..uyy..qué papelón1!!..
chaucha
y ahora otra vez ese castigo de la palabraaaaa..aahhhh
Patry (no estoy..me fui de gira si preguntan por mi)....
La próxima que me avise Elsa!!!
Me lo avisaste demasiado anticipado sin aclarar qué post era, y EL DE ABAJO NO ESTABA..
Como comunicadora te morirías de hambre Male..sorry..jaja.♥♥♥
...:)...soñastee???...;)..
y después yo soy el demonio!
lo que soporto, Dios!!!
Soy un ángel..
♥♥♥
Qué bonito sentir eso...yo todos los días voy a leer a "una persona que me hace soñar cuando escribe y hace una preciosa unión con sentimientos y palabras..." que ya me gustará a mi...
Me encantó tu cuento y con vuestro permiso me pasaré por esa calle...
besitos.
Conozco esa calle y siento de ella, así como tú.
Un beso.
Conozco y visito el blog de Quimera... y me ha encantado tu entrada, Malena.
Eres estupenda.
Un beso.
Camille, esa calle es especial. Prueba a entrar y me darás la razón.
Un beso.
Que amorosa eres ,dedicandole un bello cuento...Aca en Chile se acostumbra Habia una vez...mcuhas veces he e pensado en ello.....en escribir de mi vida empezando asi...Habia una vez....creo que lo hare cuando atisbe un feliz final...de esos finales con sabor a comienzo....
Una persona soñadora ,sin duda es una persona que intenta en lo real hacer realidad esos sueños....vivir en una ciudad asi....podría no ser sólo una ilusión ,si cada uno como tu siembra una miguita de ternura en su caminar ,en su existir....es fácil...somos nosotros a veces que lo cómpicamos......
un abrazo..
Y visiatre a tus amorosas amigas..
Mariella
Patricia Gold, mi terremoto argentino, vamos por partes:
- Yo no tengo la culpa de que esas letras te tengan manía.(A saber lo que les has hecho tú)
- Yo tampoco tengo culpa de que mirases el post antes de que lo colgara. Ya sé lo de las diferencias horarias, pero creo que te adelantaste un poquillo. La próxima te llamaré justo en el momento que lo cuelgue. :)
- A ver... no me acuerdo de más, así que vamos a lo importante.
Me alegro de que te haya gustado el post y la calle tan especial que es Calle Quimera. Es un "regalillo" que les he querido hacer para que me conserven como ocupa porque yo de allí no me muevo.
Terremoto Patry, he soñado pero no lo suficiente así que se quedó en un continuará.
Mil besos.
Nuria, corazón mío, me haces sentir bien cuando escribes de esa forma sobre mí. Sabes que lo único que pretendo es sacar mis sentimientos y mis sueños y si llegan a vosotros y los acogeis con cariño, yo me siento feliz.
Entra cuando quieras a Calle Quimera pero te advierto que es adictivo. Si entras, te enganchas.
Un beso muy grande, Nuria.
Allan, sé que sientes por esa calle lo mismo que yo y además yo te conocí a tí a través de ellos.
Cuando leía tus comentarios pensaba: ¿Quién será este señor peruano?
Y luego ese señor peruano se convirtió en un gran amigo.:)
Montones de besos, Allan.
P.D/ Precioso post el que tienes colgado.
Soledad, corazón, me alegro de que te haya gustado mi cuento y gracias por pensar que soy estupenda aunque yo diría que soy normalilla, pero tú sabes que se recoge lo que se siembra y Calle Quimera ha sembrado mucho cariño.
Un beso muy grande.
Mariella, seguro que escribirás ese cuento de tu vida con un final feliz porque el que va derramando miguitas de ternura, como tú haces, sólo puede recoger felicidad a su paso.
Entra a conocer a mis amigos y no te arrepentirás porque eres igual de soñadora que yo. Si te quieres quedar ya te haría un huequecito. Avalon es mi Dama Quimera, como yo la llamo, y él, Etinarcadia, es mi caballero Quimera.
Miles de besos, corazón.
Malena, qué daría yo por poder recorrer tu Calle Quimera.
Precioso texto.
Un beso grande!
Raquel, corazón, bienvenida por doble motivo: por ser tú y por ser amiga de mis queridas Patry y Clau.
Puedes recorrer la calle porque es muy especial y te encantará. Puede que sea una tontería, pero para mí entrar allí con el ambiente que se respira es entrar en un cuento de hadas.Soñadora que es una...
Montones de besos, Raquel.
Gemelita, con todo el calor que está haciendo ya en mi tierra tengo ahora mismo el vello de punta, y escalofríos, te lo juro por lo más sagrado. Nadie hubiera podido pintar de esa manera esta calle, ni nosotros, Etinarcadia y yo, que vivimos en ella. Solo podía hacerlo su okupa oficial, la que desde el primer momento supo ver tras las casas, los rincones y los recovecos de esa calle como si todo ello fuera transparente, y por eso se quedó a vivir en ella.
No hay palabras para agradecerte tu cariño, tu sensibilidad, todo lo que das.. No, no las hay. Pero tú sabes bien cuánto significáis todo eso y tú para nosotros.
Un beso enorme, Malenita, y salud, mucha salud. Eres la okupa de la calle, sí, y de nuestros corazones, por derecho propio. Te queremos...
me gustaria saber donde está esa calle y si puedo ser otro ocupa, aunque no sea oficial
Avalon, mi Dama Quimera, me hace ilusión el que te haya gustado. Es mi forma de expresaros a Etinarcadia y a tí todo lo que me dais cada día.
Ya sabes que fue un amor a primera vista y el ir viendo cada día que soñando y sintiendo íbamos en la misma onda, hasta tal punto que nos convertimos en gemelitas y Etinarcadia en mi caballero más querido.
Sois estupendos como bloggers y como personas y como he dicho en el post, os llevo en mi corazón.
Miles de besos y como diría Etinarcadia: SALUD!!!!!!!!!!
Pablo, corazón, no tienes más que clicar en donde pone en azul Calle Quimera. Como sé que te gustará, podemos negociar tu estancia allí pero partiendo de la base de que la ocupa oficial soy yo.
De todas formas, condición sine qua non para entrar es ser soñador y creer que las uto´pías se pueden convertir en realidad.
Un beso, Pablo.
¿Verdad que no es la primera vez que entras, mi sevillano? :)
Dulce Malena
nadie como vos para enseñar caminos mágicos
nadie como tu sensibilidad como para guiar hacia sitios de belleza
y ..sabés'
Antes de irme a Quimera
te cuento
yo vivo en un sitio así.
un beso
Mariel, vida, me tienes que contar como es el sitio donde vives. ¿Seguro es así? DE todas formas seguro que tiene que ser así porque donde vive una persona que se dedica a curar cuerpos y almas, no puede ser de otra forma.
Un beso enorme. Me haces feliz viniendo a visitarme.
Por favor, no te quedes sin entrar en esa calle. De verdad, es especial.
O local onde nos sentimos bem, é sempre a nossa rua, a nossa casa!
beijinhos
María mercedes, que bonitas y dulces son tus palabras en portugués: O local onde nos sentimos bem, é sempre a nossa rua, a nossa casa.
Es verdad, el lugar donde nos sentimos bien es siempre nuestra calle, nuestra casa.
Gracias por tu visita. Eres bienvenida siempre que quieras entrar en esta tu casa.
Beijinhos.
Pasè por la Calle Quimera y creo que me quedarè a hacerte compañìa. Abrazos.
Esto se va animando, Fernando. Me alegro de que vengas a hacerme compañía, pero lo repito para que no hayan confusiones...la ocupa oficial soy yo. :)
Un montón de besos.
Holaaa, buen día.
Me ha gustado mucho esta historia. La disfruté a pesar de cómo comenzó, pero me imagino que fue intensional. Ese "Érase una vez..." está como que trillado, pero la historia aunque en esencia parece una autobiografía o algo así, ¿o no?
Bueno, saluditos.
Me encanta copmo transmites los cuentos. Y más si son para amigos!!!
Mil besos y muchos más de abrazos!!
Ricardo, te lo explico. Es un "cuento" dedicado a unos compañeros bloggers cuyo blog se llama Calle Quimera. Para mí este blog es muy especial porque me he sentido muy identificada con ellos y ha nacido una bonita relación entre Calle Quimera y El Tintero de China.
Hay veces que hay que decirles a los amigos que los queremos y eso ha pasado hoy, que he aprovechado lo que me inspiran para decirles que los tengo en mi corazón.
Te invito a que pases a conocerlos. No te arrepentirás.
Un beso y gracias por tu visita.
Dashina, corazón, sabes que me encantan los cuentos. Escribirlos y que me los cuenten.
¿Arreglaste ya lo de la torerita? Quiero fotos, ¿eh? :)
Un beso muy grande.
Tengo que decir que me han encantado el post....y la foto!!Que bonita.
Un beso.
Erase una vez una flor describiendo a un bosque lleno de encantos y no desconocido sin mas es de gran significado en su vida... Los cuentos de niñez nos emociona grandemente y de grande es mas divertido por la imaginacion de niñ@_adulto es mas la madurez... bella amistad cultivada bien emrecidas son de cosechar para sembrar y tu Malena amiga eres un cuento hecho realidad aun de lejos la distancia por el medio del lazo de amistad siempre contando con su amistad... aquel erase una vez... dos y miles de cuentos + en el camino... DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE HOY Y SIEMPRE
Esa calle la conozco, me pierdo de vez en cuando por allí...certifico tus palabras...besos
Me encanta tu pueblecito!
Un beso.
aunque me encantaria recorrer esa calle, me senti en ella gracias a tus palabras
Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario... eres bienvenida las veces que quieras.
Muy hermoso relato... envuelve, transporta.
Hermoso tu blog... trasmite mucha paz.
Besos!!!
Tú si que sabes. En esa calle, cualquiera estaría dispuest@ a vivir ya que allí se respira todo esto que cuentas y mucho más. Yo también quiero ser ocupa, hacedme sitio:):):)
Besos
Pero que dulzura emanas malena, acabo de visitar esa calle y me parece que la transitaré de vez en cuando porque se respira tanta dulzura y humanidad como aqui.
un besazo
la nostalgia de tus palabras me acompaña...me alegro... te siento espléndida, y yo bueno mejor no te cuento. Espero que tu fin de........... semana sea tan bueno como espero sea el mío....
besos desde mi recomenzar.
Gracias Male por presentarme tu calle quimera...Un placer recorrerla!
Beso
Patry, me alegro de que te haya gustado la historia. La foto es lo más parecido que he encontrado a Calle Quimera.
Un besito.
P.D/ ¿Qué tal la huelga?
Joselyn, cariño mío, gracias por tus dulces palabras. La amistad es un tesoro muy grande y yo lo tengo por tenerte a tí como amiga.
Miles de bendiciones para tí, corazón.
Tucci, ya sé que caminas con mucha frecuencia por esa calle tan deliciosa y nos hemos tomado juntos algo en la taberna del irlandés.
¡Te tengo una envidia! Estar de feria... Te tomarás una manzanillita a mi salud? Y bailarás unas sevillanitas por mí? ¡Anda sé bueno!
Un beso muy grande, Tucci.
Mi Chica y a mí la delicadeza de tu blog.
Un beso, corazón.
Digler, no es lo mismo imaginarlo que entrar en ella. Yo pierdo mucho contándolo.
Besos.
Dama de cristal, un placer recibirte en este Tintero que pretende que los amigos que entren se sientan a gusto.
Gracias por tus palabras tan cariñosas.Ten por seguro que volveré a tu blog.
Un beso.
Trini, corazón, tendremos que llegar a un acuerdo para estar con Avalon y Etinarcadia.
Yo, feliz de que estés allí conmigo y con Fernando, pero repito: la ocupa oficial soy yo.
Montones de besos, mi poetisa.
Sandra, me alegro que pienses lo mismo que yo de Calle Quimera. Ya he visto tu comentario allí. Te encontrarás muy a gusto con Avalon y Etinarcadia.
Miles de besos, corazón.
Mucha, gracias por tus palabras. Me alegro de que estés bien y de que te alegres de que yo también lo esté (parece un juego de palabras).
Muchísimos besos.
Leandro, gracias pòr pasar a visitarme. Pasaré por tu blog porque tengo algo pendiente por leer.
Besos.
¡Hola, Malena! He coincidido contigo en diversos comentarios y por fin hoy he podido entrar en tu blog... y me ha encantado. Te seguiré de cerca. Un beso. J.J.
Hermoso enfoque para una aldea amiga. la verdad es que yo paso poco por ella, despues de leerte creo que les visitare mas a menudo.
Un fuerte abarzo.
A través de ti me acerqué a esa Calle Quimera y, como tu presientes, me quedé enganchado. Ya la tengo situada en mi mente en un momento intemporal, que puede ser cualquier en que la necesite a ella y a sus habitantes.
Y por supuesto, tambien a ti.
Por cierto que la fotografia con la que iluistraste tu post me recuerda un rincón de Aquisgran, esa hermosa ciudad alemana y fornteriza donde vivió Carlomagno. Es tan fronteriza que los neerlandeses la llaman Aagen y los franceses Aix-la-Chapelle.
Decididamente, allí situaré la calle quyimer, porque de esta forma no me perderé ya que la conozco muy bien y además se donde está la cervecería mas antigua del mundo.
Un beso
En otro tiempo en otro lugar ,talvez en la lejana Orión o en ese bosque mágico que reconocemos en nuestros en nuestros sueños más despiertos.Gracias por todo Malena. SALUD¡¡.
¡¡Que bonito, este cuento,!!!
la calle, su gente,tanto amor que tenemos a nuestro alrededor y muchas veces lo ignoramos.
Sabes..?
cuando de niño estudiaba en mi Colegio de la Salle, antes de que llegaran los bolis, escribía con pluma y un TINTERO DE CHINA.
Besos, Antonio
La belleza de lo que escribes está dentro de ti...leerte es desnudar tu corazón y tus sentimientos exquisitos....un beso de azpeitia
Tengo la sensaci�n de que tu calle quimera existe, Malena. Tambi�n me cabe pensar que la conoces bien, incluso mejor de lo que aparenta. Estoy seguro de que la transitas a diario y de que, de alg�n modo, te pertenece. Ella, como tus m�s entra�ables sue�os. Aqu�llos que, casi como los cuentos, comienzan diciendo: "Ser� una vez..."
Besos.
Malena ES calle quimera¡¡¡El misterio,la magia,las espadas,la música,la taberna,los duendes....viven en nuestros corazones.No puedes ser "ocupa" de algo de lo que siempre formaste parte.Otro beso y salud¡¡¡.
Jose Javier, bienvenido. Yo también te conozco de haber coincidido en los comentarios de varios blogs amigos.
Me alegro de que te hayas decidido entrar a este Tintero de China donde nadie se puede sentir extraño.
Pasaré a saludarte a tu blog para irte conociendo. Me hace ilusión.
Un beso.
Prometeo, ¿verdad que es una aldea preciosa? Es mi debilidad porque a una soñadora como yo, le va ese ambiente tan especial y yo sé por qué también te gusta. ¿Te lo digo?
Pues porque es de origen celta y eso a tí y a mí nos atrae sobre manera.
Un beso muy grande.
Fortimbras, gracias por tu visita. Ya sabía yo que te engancharía y te digo lo mismo que le he dicho a Prometeo, que Calle Quimera es una calle de un pueblo celta. ¿Ves como te enganchaba? Esa magia sólo podía venir de esos orígenes.
La fotografía seguramente tienes razón. Yo la cogí de Internet porque es lo más parecida a Calle Quimera. Claro que en los sueños, todo el mundo le puede añadir lo que más le ilusione.
Pasaré en cuanto pueda por tu blog porque esa segunda parte de la India promete ser tan interesante como la primera.
Un beso, Fortimbras.
Etinarcadia, corazón mío, me has emocionado con tus palabras. Lo vuelvo a repetir que cuando os descubrí fue un amor a primera vista.
El ambiente de Calle Quimera es para soñar y yo me sentí cautivada. Ya me conoces de tiempo y sabes que esta soñadora se siente feliz paseando por ese lugar de fantasía.
Si tengo que evadirme siempre lo hago en tres sitios: en mi parque, en el mar y en mi Calle Quimera.
No cambieis nunca. Sois demasiado importantes para muchas personas y dais mucho sin pedir nada a cambio.
Es un honor para mí que me considereis parte vuestra. Ya sabes, yo me meto en la Taberna del Irlandés y me pongo a escuchar música y poesías y no doy mucha guerra.
Todo mi cariño para Avalon y para tí mi caballero Etinarcadia.
Doncel, corazón, es verdad que a veces tenemos mucho amor a nuestro alrededor y no nos damos cuenta o no queremos verlo.
Me alegro de que te haya gustado el cuento y ya sabes que tiene la propiedad de que puedes entrar dentro y pasear por sus calles.
Eran bonitos los tinteros de china, ¿Verdad? Tenían su encanto.
Gracias por tu visita, chiclanita.
¿Sabes? en Chiclana he comido la mejor urta que he comido nunca.
Un beso.
Azpeitia, no sé si mis sentimientos serán exquisitos o no, lo que sí puedes estar seguro es de que lo que expreso, sale directo del corazón, sin censura previa. Esa es Malena, la que a veces pide un abrazo si está demasiado tierna.
Mil besos.
Dédalus, creo que me conoces ( o me has psicoanalizado? :)para saber que todo lo que dices es así.
Hay que evadirse a veces de la realidad y soñar para volver después a poner los pies en el suelo con más fuerza. Es una buena terapia ¿Verdad?
Todavía no he hecho la receta que me dijiste. En cuanto la haga te diré como me ha salido.
Un beso muy grande.
Me gustó mucho la entrevista que te hicieron y el trabajo que te publicaron sobre "el vértigo" en "Letras de Chile". Enhorabuena.
Como me alegra !y como! saber que llegaste a ese mágico lugar donde las utopías se vuelven realidad.
Me llena de alegría visitarte a pesar de mis ausencias.
En deuda de agradecimientos por tus deferencias en mis blogs, recibe mi más calido beso en tu alma.
Gerardo, a mí si que me hace feliz que vengas a visitarme. No tienes ninguna deuda conmigo, es un placer visitarte.
Enhorabuena Caballero del Crepúsculo por tu triunfo en las lides de la poesía y la prosa. Ya visité a la Dama de Cristal.
Te gustaría visitar la calle de la que hablo, es entrar en un mundo de fantasía.
Miles de besos en tu alma.
Malena: Ser la ocupa oficial de Calle Quimera debe ser todo un honor y una responsabilidad. Que todos los mandatos de Calle Quimera estén a tu alcance para ser cumplidos, gozados y bien llevados.
Un beso preciosa.
Maya
Aquí estoy, para leerte despacio. Y de entrada este post que emociona. Eres una gran amiga, una buena amiga.
Mil besos.
Maya, es un honor ser ocupa de calle Quimera. Cuando tengas ocasión, no lo dudes, entra a visitarlos.
Miles de besos, Maya.
Elsa, ellos se lo merecen, ¿verdad?
Me alegro de que ya tengas el ordenador arreglado.
Montones de besos.
Publicar un comentario