lunes, 21 de abril de 2008
Momentos...
El agua de esta lluvia tan esperada que está cayendo en estos momentos, golpea sobre mi paraguas con un ritmo nada violento. Al contrario, es un ritmo cadencioso y con armonía, que no sé por qué, lo asocio con el dulce corazón de una madre, latiendo.
No son lágrimas las que caen de los árboles, son perlas que se diluyen al caer sobre la tierra. El olor a tierra mojada entra en mis pulmones, como si fuera el más bello perfume que me hace aspirarlo profundamente.
No hay nadie a mi alrededor. Puede que algunas personas estén mirando detrás de los cristales de sus casas ese milagro de la lluvia, que lejos de entristecer, es un canto de esperanza para esa tierra reseca que la besa con dulzura.
Los bancos verdes están vacíos y sólo hay algunos empleados de Parcs i Jardins que están podando las viejas ramas de las palmeras para que puedan coquetear con los árboles cercanos.
Y yo paseo como la canción, bajo la lluvia. Es increiblemente hermosa esta soledad que me rodea, sólo rota a veces por el ruido del motor de algún coche que se acerca.
Momentos...
Malena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
34 comentarios:
Estreno este bellisimo escrito, es cierto que la lluvia nos pone melancólicos, pero deberiamos verla así tan hermosa como la describes..ya que ese agua, esas perlas son vida.
Me encanta la frase donde la coparas con los latidos.
Un beso y buena semana
El olor a tierra mojada es, para mí, uno de los más bellos perfumes que existen, pocos aromas hay comparables a ese que parece hacer de la tierra una criatura viva, encinta... Los días de lluvia tiene una belleza especial, melancólica, nostálgica, que parece hacer vibrar cada una de las fibras interiores, ¿verdad?
Un beso, gemelita, qué belleza de texto...
Un momento precioso, Malena, gracias por compartirlo con nosotros.
Un beso.
Soledad
Me encanta la lluvia, me pone melancólica, pero a la vez me relaja, me encanta el olor a tierra mojada.
Son momentos que nos hacen sentir.
Un abrazo.
Sandra, tal como está la situación aquí en Barcelona con el agua, el ver llover es algo delicioso y lo que en otra ocasión podría traer tristeza, ahora cada gota es una perla valiosa.
Un beso muy grande.
Avalon, corazón mío, me has dado una gran alegría cuando te he visto aparecer. Te echaba mucho de menos en los blogs, pero tú poquito a poquito, que lo bueno se tiene que hacer esperar.
En cuanto a la tierra mojada y su olor, no lo cambio por nada. Es como tú dices, que la tierra está viva y va penetrando en nuestros pulmones`proporcionando algo muy especial y si encima haces la locura de dejarte mojar por las gotas de lluvia...es algo increible.
Montones de besos mi gemelita. Para tí y para mi caballero Etinarcadia.
Soledad, gracias a tí por venir a compartirlo conmigo.
Me alegro de que hayas ido a Calle Quimera a conocerlos. Yo soy la "ocupa" oficial de allí. Te encantarán ellos y sus escritos.
Un beso.
Patry, cariño, la lluvia puede traernos melancolía pero una melancolía dulce y relajante. Parece que esas gotas al caer, te hacen compañía.
Un besito.
P.D/ ¿Y los peques?
Soy de tierra de lluvias, aunque este invierno fue bastante seco y la verdad es que echaba de menos la que ahora tambien está cayendo.
Como tambien soy de tierra de granito, puedo ver el hermoso espectáculo, sobre todo cuando viajo a Santiago de Compostela, del agua resbalando por las fachadas de piedra milenaria.
Por eso no me extraña que disfrutes.
Y los políticos que discutan, que es lo suyo.
Ya lo dijo Lorca cuando escribió sus seis poemas gallegos.
"Chove en Santiago, meu doce amor,
camelia branca no ar, brila entrevecida ao sol".
Un beso
Fortimbras, tienes la suerte de ser y de vivir en una de las tierras más hermosas de España.
Galicia tiene un encanto especial y la estampa de Santiago de Compostela lloviendo es algo mágico.
Gracias por este ratito de tertulia. Tienes aquí tu butacón esperándote para cuando quieras venir.
Un beso.
Esos momentos imperdibles, muy nuestros, tan íntimos que las gotas de lluvia se convierten en pequeños confites que endulzan el alma. Abrazos.
Fernando creo que a veces compartimos los mismos pensamientos.
Has hecho una descripción preciosa de esos momentos.
Un beso muy grande.
la lluvia alivia las grietas resecas de nuestros recuerdos
un beso
También me gusta pasear bajo la lluvia y el aroma a tierra mojada, tras la sequía, es mejor que el mejor de los perfumes. Antes me pasaba horas mirando la lluvia tras la ventana y nunca me importó salir a la calle lloviendo, nunca me estorbó la ansiada lluvia; pero de un tiempo acá, los días grises se me meten dentro...
PD: El sábado en la noche, me pasé tres horas bajo un paraguas, a la intemperie, en un estadio de fútbol. Eso sí que es amor:):) Y además de un chaparrón interminable de agua, tuve que soportar un doloroso chaparrón de goles en contra:):) Hay que ver lo que es capaz de hacer una por amor, en este caso, a unos colores:):) Loca de remate
Besos Malenita
Pues si malena, a veces... cuando oigo a la gente decir q le pone triste la lluvia no lo entiendo... pq nosotros, sin ese agua, no existiriamos, osea no trata solo de ser un complemento... es la fuente de nuestra vida!! solo hace falta... mezclarse un poco, y la lluvia, reconfortara tanto como el sol, es lo q a mi me pasa, ambas me gustan, un besito malena wapa!!
Me encanta la lluvia, sobre todo si cae suave, fina y mojarme en ella...me da vida...
Hoy salió un precioso día con cielo azul...
besitos...
la magia de la soledad que huele a tierra mojada es irresistible.
un beso grande mi querida niña.
Lluvia suave que invita a leer trás los cristales..( comiendo pipas...ja..siempre me gustó eso..:P)
Un beso Malena
Una maravilla de texto, Malena. Unas sensaciones hermosa y dulcemente transmitidas. Una serenidad, para mí, necesaria. Gracias.
Besos.
Camille, es verdad que los recuerdos se van resecando y algunos de ellos no merecen pasar al olvido.
Es preciosa esa imagen de la lluvia dándole vida a los recuerdos.
Un beso muy grande.
Trini, no debemos dejar nunca que se nos vayan las ganas de pasear bajo la lluvia. Es vida no es tristeza. Tú conmigo paseando siempre bajo la lluvia y buscando la poesía que nos rodea.
No quiero decir nada, Trini , que luego todo se sabe pero...¿Qué pasó con el Almería? Soy muy mala, lo sé, pero es que fue de juzgado de guardia ese resultado.
Tú no te preocupes que remontarán.
Montones de besos.
Terremoto, y tanto que el agua es vida y no me extraña que disfrutes tanto de la lluvia como del sol porque tú sabes sacar el lado positivo de todo lo que te rodea.
No cambies mi niño.
Un beso muy grande.
Nuria, yo creo que la lluvia cuando cae mansamente te da una sensación de protección que te hace sentir bien.
¿Te acuerdas que ayer me decías que llovía sin parar? Y hoy ha salido el sol...Esto no hay cuerpo que se acomode. :)
Miles de besos, corazón.
María, totalmente de acuerdo contigo. Es algo precioso y mágico.
¿Cómo van los preparativos para el día veintiseis? Me gustaría, si puede ser, que me tengas al corriente.
Un besazo enorme.
Mi Chica, eso de comer pipas es un vicio buenísimo. Sabes cuando empiezas pero no cuando vas a parar :)
¿Me invitas?
Un beso muy grande.
Mi querida El Viento: Me alegro de llevar hasta tí esa serenidad. Sabes porque me conoces que necesito vivir con ella para sentirme bien, y cuando la consigo, la mimo para que no se vaya.
Miles de besos serenos.
Creo que disfruto tus momentos, tanto como los míos. Y es que más allá de leerte, a veces te puedo ver.
Un beso bajo la lluvia, querida Male.
Pues vente a pasear conmigo, Allan, te enseñaré como cae el agua sobre las flores haciéndolas más bellas.
Otro beso para tí, Allan
Así, cuando se canta a la lluvia (en todas sus formas), la mujer poeta proyecta, como en un eco, su propia experiencia, sus propias ensoñaciones, sus propios sueños. Entonces el canto de la lluvia deviene un eco grandioso de las almas femeninas. Desde aquí, del alma, es posible escribir a la lluvia. Y tú escribes a la lluvia de forma grandiosa.
Un beso, bonita.
Bueno, ya de vuelta de la incompetencia de telefonica; les pedi me pusieran los 10 Megas y...ya ves, mas de once dias sin internet y sin los 10 megas...un desastrepero ya de vuelata y empezare a ponerme al dia poco a poco (tengo mas de 145 e-mails que leer y contestar) y todo eso.
El relato magnifico y que mejor epoca que este lluvioso mes de abril, yo adoro la lluvia,me encanta pasear bajo ella y mi pelicula musical es "Cantando bajo la lluvia" y bailando, claro.
Un fuerte abrazo.
Victoria, cariño, después de esas palabras, yo no puedo añadir nada más porque es precioso lo que has escrito.
Sólo puedo decirte que siempre me hace ilusión recibirte y que te envío un montón de besos.
¡Feliz día del libro y de la rosa! Es un día mágico.
Prometeo, me da alegría verte otra vez "en activo". La verdad es que te he echado de menos pero ya estás aquí.
Ya sabes que hoy celebramos en Cataluña el día de Sant Jordi, así que te deseo un feliz día del libro y de la rosa.
Barcelona hoy es una fiesta con todos los puestos de rosas y de libros. Parece que la gente está más alegre. Espero que alguna rosa caiga aquí en casa. :)
Montones de besos y me alegro de tu vuelta.
Preciosa estampa. A mi me gusta pisar los charcos y de vez en cuando quitarme el paraguas y levantar la cara hacia el cielo.
Besos mi dama oriental.
Me encanta oir y ver la lluvia, ver la calle sin nadie y sentir ese silencio roto unicamente por el choque de las gotas de lluvia con el suelo. El olor a tierra mojada me encanta a mi tb :)
Besos!!!
Publicar un comentario