viernes, 29 de enero de 2010

Besos y rosas


Hace aproximadamente dos años, creé un blog que coexistió con el Tintero de China pero que no vería nunca la luz pues se convirtió en el lugar donde expresaba mis más íntimos pensamientos y al que nadie tenía acceso excepto yo.

Era un refugio en el que en aquellos momentos me hacía sentir bien porque allí nadie podía hacerme daño. Me gusta utilizar la coletilla"a veces" y es que es así: a veces en este mundo debes de caminar de puntillas, caminar convirtiéndote en un ser casi invisible porque te das cuenta de que estás vulnerable, de que tus mecanismos de defensa están bajos y en un momento dado, te pueden herir.

Me quedo mirando lo que he escrito y repito para mí el verbo herir. Es tan fácil que te hieran cuando vas con el corazón en la mano...

Es tan fácil cuando no esperas ni por un instante que alguien pueda acercarse a tí para lastimarte...

Pero vas aprendiendo poco a poco y no es que te vuelvas más insensible, porque el que ha nacido de una determinada manera no cambia de la noche a la mañana, pero sí piensas las cosas más veces y vas perdiendo la inocencia, la impulsividad, la frescura con la que iniciaste este camino de blogger.

Un camino que sigo recorriendo y que a pesar de todo voy llenando de besos y de rosas y es que como dice Jacques Brel en la canción "Avec le temps" : Con el tiempo, todo va, todo se va...


Malena

37 comentarios:

El antifaz dijo...

A mi que me tiren al suelo ya no me hace daño; sino no iría sin antifaz por la vida.
Por suerte, te encontré.
Besos mi dama oriental.

Silencios dijo...

Así es mi querida Malena, nuestros espacios son ventanas en definitiva algunas cerradas, y de muchos su puerta abierta, he pasado por mucho desde que estoy en la nube de internet, pero ... sigo aquí, el dolor tiene la intensidad que tú le quieras dar ... solo eso.

Mis besos siempre.

@Igna-Nachodenoche dijo...

No puede ser de otra manera, por causa efecto de nuestras vulnerabilidades de las cuales no nos damos cuenta en el momento, vamos forjando la personalidad real, la que corresponde a cada una de nuestras edades.
Besos Malena.

NOVA dijo...

¿que ha sido de ese otro blog?
Yo cuando empece el mio tarde bastante tiempo en hacerlo público, no sentía esa necesidad de compartirme.
Feliz fin de semana
Un besin
NOVA

Juan Antonio dijo...

Malena

Creo que es bueno tener un blog, o un espacio, donde plasmar todos nuestros sentimientos, nuestras experiencias y nuestros deseos más íntimos, sin pensar en no escribir lo que pueda herir a otros, a molestar, o a ser envidiados.
Por muy fuertes que seamos, o por muy fuertes que digamos que somos, siempre hay una palabra, una frase, un gesto o una acción que nos hacea daño, de ahí lo bueno de tener un sitio donde plasmar todo lo que queramos expresar.

Me encanta leer tus posts e intercambiar opiniones contigo.

Un abrazo.

Juan Antonio

Noesperesnada dijo...

Con el tiempo uno también va leyéndose de otra manera y perdiendo un poco el miedo...

Sol - Estaré siempre dijo...

Ay Male... tu sabes que soy demasiado sensible... quizas hubiera sido mejor para mi en esta vida que es demasiado cruel ser mas dura, pero no... me causa daño y dolor que otra persona de este mundo como le llamamos se sienta triste, que este mal de todas las maneras (salud, sentimientos, familia, etc) y siempre me pongo en la piel del otro y me pregunto que querra en este momento, que palabras necesitara???
Pero tambien estoy aprendiendo de a poco que hay de todo y no lo sabia!!!
Pero sabes... creo que es bueno mantenerse tal cual somos siempre...
Que nadie trate de cambiarnos verdad???
Tu eres transparente y me alegra que estes dentro de las personas que estan en mi corazón!!!
Como dices tu... mil besos y mil rosas!!!

TORO SALVAJE dijo...

Yo protegí mi identidad para poder escribir con libertad.
Y ahí sigo.
Espero que nadie te hiera más.

Besos.

Noelplebeyo dijo...

Un beso...el dolor es propio de los que sienten

Annick dijo...

Ayer , celebraba mi primer año de blog y hoy siento tu pesar por el daño que han podido hacerte en el tuyo .
Fuiste de las primeras en ponerte en contacto conmigo y te lo agradezco mucho .Note enseguida tu cariño .
Piensa en los que te queremos y respetamos , lo demas olvidalo.

Besos desde Málaga.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo me quedo con las dos cosas, con las rosas y con los besos jajajaj


Saludos y un abrazo enorme.

Unknown dijo...

creo que hace bien tener un espacio dónde contar y sincerarnos..claro que a veces si nos hacen daño,tenemos que cubrirnos un poco..

me encanta tu espacio!!

bessosssss

fgiucich dijo...

"A veces" abrirse al mundo tiene sus peligros porque no todo aquel que camina por este valle de lágrimas, anda con buenas intenciones. Una reflexión maravillosa, querida amiga. Abrazos.

Mar y ella dijo...

Una bella reflexión ,has echo haz cambiado tu camino de espeinas por besos y rosas y lo mas hermoso que lo has compartido,ya somos muchos lo que te acompñamos...


La vida tiene tanto y tiene tan poco y en esos retales a cveces si que hay espinas que nos hacen cojear en este camino.He caminado por tanto con mis pies heridos, y optar por ecribir lo que no confieso ,o lo que tengo guardado para quién tenga oidos en su alma,no es algo fácil,es silencio sordo,es un grito en espera,es tanto.....afortunadamente se aprende si que se aprende y yo tengo prendido un beso y una rosa que tu me regalastes en este inmenso universo.
Gracias a ti.
Mariella

Eritia dijo...

Tu lo dices Malena, "es tan facil herir cuando vas con el corazón en la mano". Por eso, precisamente por ir con el corazon por delante se sufre, te hieren, pero Malena es una forma de ser, de estar ante la vida, y no es facil sustraerse a ello. Por contra esa sensibilidad que a ti te caracteriza y que trasmites en cada escrito es un soplo de aire fresco digno de agradecer.
Te robo tus mil besos y mil rosas y te las entrego hoy con mucho cariño para ti.
Eritia.

Alondra dijo...

Mi querida Malena cuando escribo los sentimientos fluyen y a veces no sé cuánto tienen de imaginación y cuánto de realidad...
A veces, temo más el daño que puedan hacer mis palabras a quien quiero, porque las pueda interpretar mal y yo no esté para explicar que la imaginación es la loca de la casa...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Malena, es tan fácil herir y que te hieran, que es casi imposible salir indemne de herir y ser herida.
Que nadie te hiera nunca.
Besos

azul dijo...

Si vas con el corazón en la mano es muy fácil herirte, pero tambien es muy fácil amarte....

Depende de a quién encuentres en el camino, pero aunque no vayas con el corazón en la mano quien no te quiera seguirá haciendote daño con el tiempo y quien quiera amarte tambien lo hará

Con el tiempo va....todo va....

un beso

Anónimo dijo...

En muchas ocasiones creamos corazas pensando que ellas nos ayudarán a que no nos hieran, estamos equivocados, el dolor llega, lo hace con mayor o menor intensidad pero siempre llega. Evadirse de él no es malo, es simplemente complicado.

Su idea de llenar el camino de besos y rosas me parece, modestamente, una excelente iniciativa.

Dejo su espacio no sin antes reconocer que me quedo meditando en una frase que una de sus visitantes, Silencios, ha dejado como parte del comentario a su texto... "El dolor tiene la intensidad que tú le quieras dar"


Para usted, esta noche, mi beso peregrino.

Wara dijo...

Quizá la decepción y el daño es inevitable, Malena, no lo sé. Pero entre aquellos a quienes no se debe prestar atención, están esas personas maravillosas que encontramos, que nos gusta visitar o que nos visiten, aquellas otras a quienes echamos un vistazo desde la barrera sin atrevernos a irrumpir en su espacio por la razón que sea, y bueno, que me lío, que para eso soy única. Quiero decir que a mí me encanta venir a este Tintero y ver cuánto te quiere todo el mundo y saber que lo que yo siento es una parte de ese sentimiento general.

En fin, que creo voy a robarte unos besos y unas rosas para traerlas de vuelta otro día.

Feliz fin de semana, Malena.

@Intimä dijo...

Hola Malena, hacía mucho que no pasaba por aquí.
Tu post no me ha sido para nada indiferente, he estado en tu piel y es una lástima lo digo por conclusión propia que la expontaneidad se pierda por personas que no valen la pena.
Sé siempre tú misma y no cambies.
Un besito.

Trini dijo...

Hola Malenita. Este post me deja preocupada y a la vez comprendo tu sentimiento. Preocupada porque intuyo que te han herido y comprensiva porque es algo que nos sucede a casi todos los que llevamos el corazón al aire. De todas maneras, espero que te quedes con lo bueno de este mundo blog, que es mucho y olvides lo más pronto posible cualquier afrenta, intencionada o sin intención, que te haya herido.

Besos y risas y rosas y versos y besos.

maria varu dijo...

... Malena, se me hace difícil pensar e imaginar que en este mundo blogger alguien pueda herirte, porque tus palabras, las de aquí y las que esparces, van siempre vestidas de afecto y respeto, pero de todo hay y hay que aprender a convivir con la alternancia y saber ladear esos escollos... yo sólo puedo dejarte mi afecto y mi cariño que es lo que siempre recibí de ti...

un abrazo Malena

Dashina dijo...

A veces. A veces todo cambia, todo se interrumpe, todo nace, algo muere. A veces. Aunque siempre resulta que al expresar los sentimientos, se pueden analizar, ver desde fuera, ver que los buenos son mejores y los malos nunca lo fueron tanto. Permite coger distancia y tomar carrerilla para atacar los problemas.

A veces mejor poder escribir algo que nadie lea más que uno mismo.

Mil besos y un enorme abrazo mi queridísima Malena!!

El Pinto dijo...

Con el tiempo todo cambia, pero todo acude,
Salud

Jesús Arroyo dijo...

Malena, Malena:
Portar el corazón sobre la palma de la mano es peligroso. Pero, dos preguntas te hago ¿para qué vas a tapar los sentimientos? ¿No te engañarías tu sola?
Somos como somos, no vamos a mentirnos...
Besazos, guapa.

Prometeo dijo...

Que buena idea esa del blog escondido, anonimo, fuera del circuito, saolo par la lectura o escritura de uno mismo; me gusta la idea, a lo peor te la copio pues hay cosas que no se donde o como escribirlas, que dan un poco de miedo abrirte asi...un fin, un fuerte abrazo.

Raquel dijo...

Pues a veces es inevitable que eso pase. A pesar de la buena fe con la que vayas. Es triste pero pasa.
Siento que te sientas decepcionada, y siento sobre todo este dolor.
Pienso que lo peor que nos puede pasar es perder la inocencia, la espontaneidad y sobre todo la frescura a la hora de enfrentarnos a las cosas, pero por propia esperiencia sé que te vuelves más cautelosa, mides más lo que dices o incluso no llegas a decir lo que te apetece por miedo a sentirte de nuevo vulnerable.
Sólo espero que puedas superarlo pronto.


Besos y rosas para ti.

MentesSueltas dijo...

Hola Malena, aqui estoy apoyando... cuenta con mis abrazos y mi amistad.

No valores tanto las agresiones... deja fluir.


Te abrazo
MentesSueltas

Silencios dijo...

Mi niña, hoy soy yo quien te deja ...

Mil besos y mil rosas acompañados de mil sonrisas para tu corazón.

tag dijo...

Es muy facil que te hieran cuando vas por la vida confiando en que todo el mundo es igual de inocente y de "legal" que tu.

Cuando te llevas el primer chasco y el dolor te amarga y te hace madurar, piensas que ya no volveras a confiar ni a abrir tu corazón.

Pero afortunadamente hay personas que te devuelven la fe y que te demuestran su cariño sincero.
He visto muchas demostraciones en los comentarios, asi que, Malena no permitas que nadie te impida ser tu misma y continua tu camino sin preocuparte de los que no merecen tus lagrimas.

Un besito

Trini dijo...

Gracias siempre a ti, Malenita querida.

Besos salud y brío

MentesSueltas dijo...

Male, dejo mas energia y armonia... gracias por tu visita.

Besos
MentesSueltas

Marisa dijo...

No sabes cuanto te entiendo.
Aprender a ponerte la coraza
para que no te hieran,pero nunca se consigue del todo,
lo que está dentro en algún momento sale.
Apesar de todo viviremos el camino disfrutando de cosas bellas como lo son tus imágenes y tus letras.

Besiños

Verbo... dijo...

Es la primera vez que entro a tu blog, y es precioso, los colores transmiten paz.

te leo,

y te entiendo, y es cierto, aqui plasmamos lo mas sensible de nuestra alma, y me duele pensar, que cuando entregamos lo interior, a veces, sale lastimado.

Un saludo.

Soñadora dijo...

Mágica labor la que realiza el tiempo en nuestro corazón, amaina tempestades y permite que el sol vuelva a brillar.
Besitos querida amiga

francesc dijo...

Creo que en los primeros meses de nuestra vida ya llevamos en nuestro interior nuestra hoja de ruta.
Aveces miro hacia atras, y busco culpables o no, de mi fragilidad, pero también pienso, ¿quien sería yo si ella? quizas seria....quien ahora me hace daño...no se pero aveces pienso que el ser y sufrir algunas circunstancias, hacen que uno sea diferente...
Un beso Malena