sábado, 23 de enero de 2010

Escribiendo con... María Varu.


Desatada la quietud...

los silencios transitan la noche

caminan en ella la palabra no hablada

el leve rumor de una caricia no dada

esa mirada de adiós que nunca recogí.



No hay pasos que denuncien

ni presencia que se muestre

sólo la penumbra

donde se desata el deseo de besar tu beso,

escuchar tu silencio

o vestirme de caricia

aunque estés lejos de aquí.

MARÍA VARU



Dame la mano... ven... quiero llevarte al lugar donde habitan los amores imposibles.


Camina a mi lado, despacio... te llevaré a través del camino de mis rosas de Siria, que como un milagro, un año más, me dicen que sigo aquí, que tengo vida.


Escucha...no es el aleteo de mariposas, no es el sonido del agua que cae de la fuente, ni el dulce bailar de las hojas en su caer de los árboles.

Es el susurro de las palabras que no se llegaron a decir, de las caricias que no acariciaron ninguna piel, de las lágrimas que no llegaron a salir.


¿ Te estremeces? . Mírame. No hables, no digas nada. Respetemos el dolor. Dame tu mano... volvamos a la vida, a mi vida.



Malena

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!
María Varu Y Malena, eso si que es un lujazo.
Me ha gustado mucho, bueno y la música maravillosa.
Besos dobles.

Alondra dijo...

No pude escuchar la música, después de muchos días apagado el P.C. hay cosas que fallan y ahora prefiero saludar y no trabajar...
Mi querida Malena me quedo con estas palabras: "No hables, no digas nada. Respetemos el dolor. Dame tu mano... "... yo te doy la mía...

Soy-yo-mara dijo...

Paso por aqui para darte un abrazo Malena.Voy reincorporandome poco a poco.
Besos

Soy-yo-mara dijo...

Paso por aqui para darte un abrazo Malena.Voy reincorporandome poco a poco.
Besos

maria varu dijo...

Gracias Malena... ¡gracias!

Mil besos y mil rosas

Mar y ella dijo...

M y M se han juntado para hacer una sola Eme de Maravilloso....



Felicitaciones para ambas...
una delicia leerles


Mariella

Emilio dijo...

Una delicia multiplicada por dos.
De verdad.

Felicidades a ambas.

aapayés dijo...

Que versos y que combinación mas extraordinaria... BRAVO.

Todo un gusto visitarte..


Un abrazo
Saludos fraternos..

TORO SALVAJE dijo...

Pero buenoooooooo...
Ésto es como ver jugar a Xavi e Iniesta.
Imparables las dos juntas.

Os felicito.

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Estremeces tú, estremece ella. Magnífico "dueto".
Besos.

Trini Reina dijo...

Sí que esas cosas "perdidas" han de tener su propia música, su melodia especial.

Ir de la mano de quién sabemos que nos proporciona motivos para vivir, es el mayor de los privilegios.

Besos

El antifaz dijo...

Conforme iba leyendo bajaba la voz. Hasta que al final el pensamiento me susurró en lugar de hablarme.
Que bonito....

Besos a las dos.

virgi dijo...

Dos manos, dos corazones, una amistad hermosa.
Que permanezca.
Muchos besos a repartir

Sol - Estaré siempre dijo...

Dos maravillosas personas que tienen tan bellos sentimientos sabem expresarlo juntas de maravillas!!!
Felicitaciones a ambas porque son excelentes, porque me encantaria poder escribir asi... las admiro!!!
Mil besos llenotes de luz a ambas!!!
Volviendoooooooooo de las vacaciones ya...

ALBINO dijo...

¿Que tiene María Varu que no tengas tu?
Leidos los dos poemas, me quedo con el tuyo, aunque comprendo que son complementarios.
Gracias por dejarlos aquí, para que los leamos.
Un beso

Winding Moon dijo...

Respetemos el dolor... esa parte me encantó.

Muy bonita la entrada.

Un besito de ensueño =)

fgiucich dijo...

Que brillante poema, perfumado con un comentario de lujo. Abrazos.

Wara dijo...

Hay caricias cuya ausencia siempre se siente y otras caricias que se sienten por muy lejos que sea de donde vienen. Gracias.

Besos.

aguacateyfresas dijo...

Qué placer!!! este lugar donde habitan estos amores realmente me estremeció!
Cariños.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

PASO POR PRIMERA VEZ POR TU BLOG ES MUY BONITO, ESPERO QUE NO SEA LA ÚLTIMA.
TRISTEZA EN LAS CARICIAS NO DADAS...
Un abrazo desde mi librillo. Con tu permiso te seguiré.

Amaya Martín dijo...

Habitualmente lo que no es tangible suele ser más real,más fuerte y más eterno.., la raiz más auténtica de los sentimientos se queda en el pozo de la mirada, del roce de la piel.., sin trascender a las palabras..

Un maravilloso trabajo en equipo, Malena

Mas de mil besos.., a ambas

Marisa dijo...

Ese darse la mano
y poder decirse
palabras tan bellas
es disfrutar de una
gran amistad y la dulce
sensación de sentirla.

Besos y un gran
abrazo para las dos.

Dashina dijo...

Precioso. Palabras hermosas de una y de otra, silencio y paz que abrazan cada sentimiento.

Mil besos y un enorme abrazo, Malena.

Ah, ya tengo abierta la nueva casita: http://lalunalatierra.blogspot.com/

Steki dijo...

Ahhhh, pero qué maravilla de dúo! Las palabras y de una y de otra me dejan a mí sin palabras.
Eso sí que se llama entenderse bien.
Bravo chicas!

Unknown dijo...

hermoso!!
felicitaciones a las dos...

siempre es un placer pasear por tu casa!

besos

Alimontero dijo...

Un perfecto cierre del día...leer a dos mujeres llenas de sentimientos y tan bien y hermosamente expresado.....

Besos mi querida Male !
Bendiciones y milagros estos días!

Ali

Elsa dijo...

Una hermosísima sorpresa. Un bellísimo dúo...
No había leído a María. Acabo de darme una vuelta por su blog. Volveré.

Un placer vuestro encuentro para mis ojos.

Besos a ambas.

PD: Malenita... sigo bajo mínimos con el ordenador. Ya te contaré.

Marinel dijo...

Doblemente emocionante este post.
Un aguijón de emoción al dejarse llevar por los versos preciosos.Otro al mecerse en la prosa delicada y hermosa...
Un placer inmenso,de verdad.
Enhorabuena a ambas.
Besos miles a las artífices de estas letras.

qui sap si... dijo...

D’ aquesta nostra mirada,
cauen els mots mai dits, l
es carícies amagades
per un després que no arriba.
El silenci és el vestit
que moltes nits em poso,
esperant un dringar de telèfon,
un avís de missatge,
un miratge que no es trenca.
Tant sord com el silenci,
és el gir continuat dels ulls
fins l’esfera del rellotge.

I amb el temps allargaré la mà
per anar amb el teu pas
on s’estan els amors impossibles,
fets de sons mai dits,
de carícies que no han escalfat pells,
navegant per mars de llàgrimes
que encara no han sortit,
potser llavors podrem viure la vida,
que les roses de Síria ens van prometre,
camí d’altre miracles,
que has fet néixer en mi.

latrís dijo...

Una pasada!Qué bonito. Sin duda será un lugar triste donde se encuentren esas palabras sin pronunciar, esas caricias sin dar...
Me encanta!
Un besote

Franziska dijo...

ven, quiero llevarte al lugar donde habitan los amores imposibles.

Es curioso comprobar como esa experiencia de un amor no logrado debe haber sido experimentada por la mayoría de nosotros. Tan curioso como comprobar la duración que tienen esas experiencia en las que no pasó nada y el dolor que logran acumular con el paso de los años y lo difícil que es sumergir esas experiencias en el olvido.

La Gata Coqueta dijo...

Es extraordinario tanto la poesia de María Varu como tu acompañamiento...

¿ Te estremeces? Mírame. No hables, no digas nada. Respetemos el dolor. Dame tu mano... volvamos a la vida, a mi vida.

En estas pocas palabras hay toda una existencia...

No tengo palabras...

Un beso

Marí

Soñadora dijo...

Aplausos grandes para ambas! Sentimientos armonizados logran esta maravilla!
Besitos,

Gárgola dijo...

Qué magnifico dúo!
La experiencia de compartir que siempre gratifica y para los que leemos y disfrutamos el resultado es emocionante.

Besos y felicitaciones para las dos

azul dijo...

ambos estan muy bien escrito cada uno a su forma...estan muy bien estos duos que haces...

Un beso y gracias por la bienvenida

Raquel dijo...

Precioso, tanto el poema como tu texto. Trasmite serenidad, pero al mismo tiempo fuerza. En pocas palabras has sabido trasmitir mucho... algo intenso.
Enhorabuena a las dos; un trabajo excelente.

Besos.

AFRICA EM POESIA dijo...

Malena

+++++++++++++++++
Camina a mi lado, despacio... te llevaré a través del camino de mis rosas de Siria, que como un milagro, un año más, me dicen que sigo aquí, que tengo vida.


Mui lindoooooooo
+++++++++++++++++++
Me encantó tu maneira de ver mi poesia
gracias por entenderes



SER FELIZ



É estar em sintonia com Deus.
É saber amar...
Saber viver cada dia.

............

Por isso...
Ser feliz...
Depende de nós!!

Lili laranjo

Prometeo dijo...

Maravilloso duo, maravilloso, como la poesia reflejada en un espejo magico que se transforma en otra mirada...una autentica delicia leer las dos versiones de un mismo sentimiento. Un fuerte abrazo.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Allí estás acompañando el verso que el viento trajo con sus alas.

Besos para tu alma.

Recomenzar dijo...

Tus palabras tienen música para mis oidos que te escuchan desde lo lejos en éste desvarío de palabras que siempre unimos
besos

Anónimo dijo...

Sumamente dulce tu escrito. Te felicito.

Un placer leerte.

angela dijo...

increiblemente hermosos

....lluvia de estrellas

Sergio dijo...

Coincido con todos una hermosa combinación de dos mujeres también hermosas y con bellos pensamientos, te sigo tomado de tu mano con gusto es un placer.

Un abrazo con amor

manolo rubiales dijo...

estos duetos son dignos de galardón.

Vino y besos, doble ración

AFRICA EM POESIA dijo...

MALENA


Verde es siempre esperanza ... ---



COLOR VERDE



Verde
Pino verde
Y abetos
¿Qué alegría
Mis ojos ...

----------
Yo los miro y ver
El canto de los pájaros ...
Flying ...
Vivir plenamente ...
Su libertad ...

----------
Y mira ...
Cierro los ojos ...
Y yo ... Yo también ...
Si se trataba de pájaro ...

----------

Que podía volar y ser ...
Totalmente gratis ...

El Drac dijo...

El poema preciosotanto omás quela música exquisita. Un abrazo. Lindo tu blog.

Un poco de todo dijo...

MALENA: Impresiona tu comment en lo de Mucha lleno de sabiduría de una mujer especial que sabe lo que escribe, lo que piensa, y lo que ha vivido, con sabiduría y lo demuestra con palabras.Te dejo un abrazo sin conocerte .Felicitaciones para tí.

María Narro dijo...

haces sonar el silencio
es precioso!!!

un abrazo.

Angel Castillo Fernández dijo...

Hermoso. Todo. Hermoso.

Annick dijo...

Ha sido un verdadero regalo para los sentidos !

Besos desde Málaga.

Lully desnuda dijo...

Susurrante forma de vestirte de caricias y de amores.

Un abrazo amistoso!

Anónimo dijo...

Dos plumas que se unen para crear y regalar versos y palabras. Me entusiasma.


Un beso peregrino... a ambas,por supuesto

Eros dijo...

Mi dulce y ansiada mujer de arrabal
con ese olor tan particular de tango..
* Dame la mano... ven... quiero llevarte al lugar donde habitan los amores imposibles.
Camina a mi lado, despacio...*
Anda no te sueltes y vamonos juntos
Al Otro Lado De La Luna..
Besos sin estrenar para vos mi dulce..
Eros......

Manuel dijo...

Descubrir un nuevo mundo...

francesc dijo...

Mírame. No hables, no digas nada. Respetemos el dolor...

Bello, intimo y a la vez tan universal...como explicar lo inexplicable...lo inalcanzable...
Un fuere abrazo amiga