lunes, 21 de enero de 2008

El post "culpable" de la escapada.


Hay días en los que decides sin haberlo previsto anteriormente, que debes de hacer cambios en tu vida. O quizás estoy equivocada y es el resultado de pequeños "toquecitos" que te ha ido dando tu subconsciente y llega el día en que te crees que eres tú la que ha tenido de golpe tan brillante idea.

No es fácil ¿Quién dijo que los cambios no son traumáticos? Y como Juana de Arco, he preparado mis armas para batirme en buena lid.

Pero cuando se trata de sentimientos ¿Cuales son tus armas? Trato de pensar y se me ocurre entre otras cosas, la negación. Pero no, no se puede negar la existencia de algo que ha sucedido, de la misma forma que no puedes negar la vida.

En el caos mental en que se ha convertido mi mente, hay miles de sensaciones que tan pronto se dan la mano, como se dan de tortas con toda su saña.

¿Cómo poner orden? Siento ganas de transformar esos sentimientos en algo físico. Algo que me quite la somatización que me hace daño. Y pienso en bailar. Necesidad de iniciar un baile que exprese cada uno de mis sentimientos. Y cierro los ojos e intento verme en un espacio amplio. Sin espectadores.

Algo así como me siento cada vez que oigo la canción de Midnight de "Cats". Siempre imagino ese espacio y bailo con mi imaginación dando vueltas, girando sobre mi misma. Alzando los brazos hacia esa luna que me contempla impasible sin decirme nada.

Intentando elevarme hasta las estrellas. Abrazándome para darme calor, para protegerme a mi misma, para reafirmar mi fuerza. Y me deslizo casi sin apoyar mis pies en el suelo, hacia un lado y hacia otro, como buscando manos que se extiendan hacia mí diciéndome sin palabras que en un momento puedo recurrir a ellas.

Y sigo bailando y noto como mi alma por un momento se va aliviando y va soltando lastre. En estos momentos sé que lo conseguiré. Que no será fácil pero que lo conseguiré. Unas veces será bailando, otras entonando bellas melodías y otras con un par de narices.

Pero este caos irá desapareciendo y mis objetivos se irán cumpliendo suavemente, sin hacer ruido, hasta que un suspiro de felicidad, diga que la batalla ha terminado. ¡Bien por mí!



Malena

47 comentarios:

Trini Reina dijo...

Olé tú.

"Al mal tiempo, buena cara" si es danzando mucho mejor, si es cantando el no va más; si es plántandole cara al férreo destino, ya ni te cuento. El caso es enfrentarse al día a día que nos besa o nos araña, con un par de ovarios...

Besitos

http://poemasdeshanna.blogia.com

©Claudia Isabel dijo...

Malena, cada uno tiene su estrategía y su manera de hacer catarsis. Yo tengo etapas en las que me masoquéo con música depresiva y poemas de Pizarnik, que son apocalípticos...otras veces, pongo música disco y bailo sola, mientras me baño, cocino...y levanto pesas...eso me hace bien.
No hay una formula para alejarse del dolor, o de esas cosas que nos preocupan...hay que buscar una salida airosa, siempre up!!!
Besotes.

Mi Chica dijo...

Espero que el manto blanco te haya hecho olvidarte del caos...

Uff...agujetas...un vaso de agua con una aspirina...jajaja.

Un beso Malena.

fgiucich dijo...

Cada uno sabe la forma de sacarse de encima esos pesos que abruman. El arte es un buen camino. Luego nos cuentas còmo te fue. Abrazos.

Maribel Sánchez dijo...

Ven, dame la mano que vamos a marcarnos una salsa que vas a ver tu como después no tenemos tiempo para pensar nada más.

Ven, dame la mano que vamos a inventar ritmos y agotar el cuerpo hasta que diga basta.

Un gran beso Malena

ralero dijo...

Que así sea, querida Malena.

Un beso.

Paco dijo...

Me agradan las actitudes positivas porque, de no ser así, las sombras velarán las palabras y los actos que debimos decir o realizar.
SALUDOS

Unknown dijo...

Mi querida Malena, no sabes cuánto me alegra ver esa actitud, vigorosa y espontánea, de dejarse flotar, volar, danzar... El espíritu necesita esas cosas.. y muchas escapadas... Espero que todo sea para bien... Sabes dónde me tienes. Un beso bailarín y travieso,
V.

Anónimo dijo...

A m i me pasa con "Sacrifice" me abrazo y danzo, solo un simple girar apenas moviendo mis pies del suelo pero...todo se encadena y las cosa parecen mas faciles...un abrazo y me alegro lo hayas pasado muy bien, repite, es ueno.

Thiara dijo...

Me alegro q hayas regresado.. y ojala la hayas pasado de lo mejor..

MAle no hay mariposas...... se las estoy guardando a Campitos todavia... ellas son mas tercas q yo....


un besito

Malena dijo...

Trini, has entendido a la perfección el mensaje. ¿A qué después de escribirlo también habrías hecho una escapada?. Por cierto, la nieve un poco pastosa pero esquiable.

Besos mil.

Malena dijo...

Claudia Isabel, está visto que todo nos parecemos y ante cualquier dificultad buscamos los mecanismos de defensa que encontramos a nuestra mano.

Lo de las pesas no se me había ocurrido, es buena idea. :)

Un beso muy grande

Malena dijo...

Mi Chica, el caos desapareció con el frío y las agujetas con una pastilla de chocolate de aquellos tan buenos que venden en Andorra.(Tuve la excusa para comprarlo) :)

Muchos besos.

Malena dijo...

Fernando, estar en contacto con la naturaleza es un remedio eficaz y si encima tienes que estar pendiente para no caerte por las pistas, entonces te desaparecen todos los caos. Es cuestión de supervivencia. :)

Los días fueron soleados y magníficos.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Maribel, ya me estoy preparando para que vayamos las dos a "Mira quién baila". Ganar no ganaremos pero hartarnos de reir...lo que quieras y más. :)

Mil besos.

Malena dijo...

Rafa, corazón, será así. Como dice Trini, hay que poner de todo: un par de narices, un par de ovarios.

Un montón de besos.

Malena dijo...

Paco, si no se adoptan posturas positivas estaremos siempre perdidos ante cualquier contratiempo. Gracias por tu visita. Me hace ilusión siempre.

Un beso.

Malena dijo...

Poeta, para salir de un caos mental, nada como cualquier clase de arte:Danza, canto... lo que quieras. Es la mejor solución y la escapada ¡claro!.

Sé donde encontrarte en momentos de apuro. Gracias por estar ahí.

Mil besos.

Malena dijo...

Gracias Prometeo. Veo que utilizamos las mismas técnicas :)

Gracias por alegrarte de que me lo haya pasado bien. Lo repetiré.

Montones de besos.

Malena dijo...

Cata, haz caso a las mariposas. Si siguen en tu estómago volando por la misma persona...¡Hazles caso!

Besos para tí y para tus pollitos.

P.D/ Escríbeme, quiero que me cuentes más cosas. :)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Baila, baila...cambia..diviértete...haz lo que te plazca...me concedes el próximo????

Que tal la nieve????

Cuantas caiditas????


Saludos

Malena dijo...

Manolo, te concedo el próximo. Será un placer.

La nieve no era polvo precisamente, más bien dura y en algún momento los esquís se pusieron a hacer chus involuntariamente. Me nos mal que enseguida recuperé el control y ...¡a lo mío! pasos de vals. Ahora para la derecha, ahora para la izquierda y si algún "lanzao" se me cruzaba, yo con mucha educación le daba recuerdos para su señora madre. :)

Mil besos, Manolo.

El antifaz dijo...

¿me permites que no comente nada esta vez? Prefiero mirar el baile para aprender a hacer yo también el mío propio.
Guardo silencio, pero espectante.
Besos.

Recomenzar dijo...

Pero este caos irá desapareciendo y mis objetivos se irán cumpliendo suavemente, sin hacer ruido, hasta que un suspiro de felicidad, diga que la batalla ha terminado. ¡Bien por mí!


¿Por qué quieres que la batalla termine? Te veo hermosa batallando luchando, viviendo, amando.No te niegues vive la vida mientras bailas Ravel con tus sueños enamorados...Acordate la vida es una y cvale la pena bailarla y creo que este es tu tiempo ¿me equivoco????

Besos compañera

Recomenzar dijo...

Malena¿quien es Paco►???? Contame..muy guapo muchacha

El perro andaluz dijo...

No es lo mismo darse una escapada que pretender huir. Escápate siempre, pero no huyas jamás. Y baila, baila al ritmo de tus palabras que suenan tan bonito.
Besotes Male.

Patry dijo...

Malena!!Yas has vuelto de tu escapadita, qué tal lo has pasado?
Un abrazo!!

Dashina dijo...

Bien por ti, Malena, bien, bien!! Porque a veces los cambios se forjan en nosostros a escondidas de nuestro consciente y, simplemente, lleva un día en que tropezamos con ellos. Otras veces somos nosotros quienes alargamos el dedo para apretar el botón de reset para empezar de nuevo, de otro modo.

Muchos besos y enormes abrazos!!

María Narro dijo...

romper con la rutina y desconectar la mente es tan necesario como respirar.

Qué bailarinas estamos hoy ;)

Un besazo

((gracias))

Malena dijo...

Antifaz, claro que te acepto tu silencio suelen decir muchas cosas interesantes.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Mucha, seguiré bailando y aprovechando la vida. Sólo hay una y sería una gran tontería desaprovecharla. Bailemos.

En cuanto a Paco Huelva, es un gran compañero y amigo de los blogs. Un gran escritor y mejor persona. Me gustaría que lo conocieras. Está en mis enlaces y por supuesto que tienes razón: Es muy guapo.

Besos mi ángel.

Malena dijo...

Allan, creo que me conoces ya un poco y sabes que jamás huiré, siempre doy la cara a los problemas sobre todo si me siento respaldada por amigos como tú.

Un montón de besos.

Malena dijo...

Patry, siempre se pasa bien cuando vas con las personas que quieres y en este caso ha sido así.

Un besito.

Malena dijo...

Dashina, yo creo que funciono mucho a nivel de bombillita. Ideas "brillantes" cuando menos me lo espero. Lo bueno es que casi siempre me sale bien.

Muchos besos.

P.D/ Ya tengo casi preparado el meme :)

Malena dijo...

María, eres una gran bailarina que se adapta a cualquier tipo de baile.

Aviso a navegantes: Leed el post de hoy de María y lo entendereis. Es una maravillosa poesía.

Besos, mi niña.

Consuelo Labrado dijo...

Un beso

Malena dijo...

Otro muy, muy grande para tí, Consuelo.

Manuel Rubiales dijo...

Si, muy bien por ti. Mirando al frente, siempre, y si es posible con la sonrisa dibujada en la cara.
Vino y besos.

Malena dijo...

Siempre así, Manolo, como el conjunto sevillano.

Más vino y más besos.

Moony-A media luz dijo...

Me alegro muchísimo de que pudieras escapar, aunque fueran unos pocos días. Cuando el caos se ceba en nuestras manos, es difícil conseguir salir de ñel sin un BASTa enérgico.
La nieve lo puede curar todo :) o, al menos, congelarlo una temporada.

Bienvenida :D

Un beso grande.

Elsa dijo...

Posees un gran fuerza interior, Malena. Con nieve o sin ella, al final tú puedes...

Un besazo.

(ya se me ha pasado un poquito la envidia cochina... :-) )

Malena dijo...

Moony, gracias por tu bienvenida.El sistema de congelación funcionó a las mil maravillas.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Viento, tenga una amigas para eso. Para que le envíen SMS poniéndome de vuelta y media. :)

Me hizo mucha ilusión recibirlo por tus palabras tan cariñosas. (Je, je,je)

Besitos, besitos, besitos.

Victoria Caro dijo...

Dí que si, Malena, hay que buscarse pequeños truquillos para que no nos gane la batalla los tropiezos de la vida.

Un beso.

ETDN dijo...

¡¡Esa es Malena!! Luchadora y positiva.

Mientras haya música, habrá baile.

¿Me concede usted este baile, bella Malena?

ánimo. Un besote.

ETDN

Malena dijo...

Victoria, corazón, ¡Si vieras el cajón de mis truquillos te asustarías! Creo que los colecciono. :)

Mil besos.

Malena dijo...

Etdn, ¡claro que te concedo mil y un bailes! ¡Pista para nosotras!

Un besazo.