miércoles, 19 de septiembre de 2007

Wo ai ni


Estaba frente al mar escuchando el rumor de las olas. La playa estaba solitaria, a pesar de ser un día de la segunda quincena del mes de agosto. El sol no se había dignado a hacer acto de presencia y la temperatura hacía que las pocas personas que se habían decidido a ir, continuasen con la camiseta puesta.


No quería pensar. Sólo escuchar el sonido de las olas al romper, pero hay algo más poderoso que la mente y ese es el corazón.

Una frase se había adueñado de mí: " Nunca te olvido " y la sentía haciéndome estremecer. La dejaba que se repitiera como un eco y algo parecido a una sacudida de placer recorría mi cuerpo.

" Nunca te olvido ... " y decía tu nombre suavemente. Una y otra vez, como una oración.

Acariciándolo para que no se me rompiera. Y miraba al mar... al horizonte... Y primero sonaba dentro de mí tu voz y detrás rezaba yo tu nombre. Dulce plegaria que el mar recogía...

Wo ai ni. Te quiero.

Malena

44 comentarios:

Plasoaris dijo...

Ha habido veces en mi vida que rodeado de mucha gente mi voz se ha sentido sola. PEro curiosamente en la playa, en esos atardeceres que tanto me gusta ver, nunca me he sentido asi, porque las olas siempre han traido hasta mi la voz de alguien recordado.

Un saludo.

El perro andaluz dijo...

Perfecto escenario para tan bella experiencia. Sólo la inmensidad del mar pudo albergar aquel hermoso sentimiento.
Los besos, todos.
¿Eres tú la de la foto?:)

Anónimo dijo...

Y, es que nada hay como sentarse a mirar el mar, si se está sola mejor. Y hablar con el, orar a nuestra manera, recordar lo que perdimos y aún amamos, coger fuerza para lo que nos espera, agradecer lo que se nos dio. Pronunciar, acaso, un nombre prohibido, o musitar el nombre de ese que amamos, como si así, lo tuviésemos cerca, allí, sentado junto a nosotras, mirando tammbién al mar...

Mañana, espero que esta vez sí, tengo planeado ir a ver el mar y seguro que recordaré este post.

Precioso texto Malena, no puede ser más bello.
Besos

Anónimo dijo...

El agua siempre ha representado el mundo emocional ...y el gran azul recoge cada una de nuestras emociones.

Carnmars dijo...

Me encantan esos días en los q la playa esta tranquila y puedes escuchar el sonido del mar sin que nadie te moleste, disfrutando de él, recordando con él...

Yo tampoco le olvido y pronuncio su nombre tantas veces!!! q a veces creo q lo invoco y suena el movil....

Malena me ha encantado, ha sido precioso!!!!

Anónimo dijo...

¡Cuantos amaneceres en la playa, con los amigos, rescoldos de los fuegos en las arenas, alguna parejas abrazadas, las gargantas roncas de cantar y la guitarra ya con las cuerdas rotas de cansancio!.....
Evocador relato tuyo, como siempre...
Un fuerte abrazo...Wo ai ni.

Anónimo dijo...

Posiblemente, como somos seres de agua, contenedores de infinitos rumores de olas, actores de miles de caricias de espumas, frente al mar nos reencontramos con esa parte íntima de nuestro ser, con los duendes marinos que habitan en nosotros y, algunas veces, nos sorprenden.
Vino y besos.

Recomenzar dijo...

Puedo escucharte si quieres.escribe cuando tengas ganas,te dejo un beso

Recomenzar dijo...

soleil000@gmail.com
besos

Anónimo dijo...

nada como el mar para rebotar, tirar y recoger, repetir, transe sagrado, una y otra vez
le cœr a des raisons que la raison ne connais pas. (pascal)
bisses

fgiucich dijo...

Creo que no existe el olvido. Las espinas o los pètalos, quedan por siempre escondidos en algùn rincòn y aparecen de repente. Abrazos.

Esperanza dijo...

El mar tiene algo que ninguna otra cosa tiene para sacar de nosotros los más bellos pensamientos.
Un abrazo.

Mi Chica dijo...

Yo también he hablado con el mar este verano..."Dulce plegaria que el mar recogía..."

Un beso.

SiervaDelMesías. dijo...

Hola AMIGA MIA, despues de mi corta ausencia decirte que las olas del mar paz, calma total para el alma y cuerpo vaya escrito adorna como siempre decirte que escribes maravillosamente. Muchos abrazos y Bendiciones grandes

Consuelo Labrado dijo...

En mi ciudad no hay mar pero el Arlanzón cruza por el centro de la misma, desde niña me gustó pararme en cualquiera de los puentes para ver la corriente y dejarme llevar por el agua,¿qué tendrá?. No lo he descubierto todavía pero es relajante y maravillosa la sensación de evasión que me proporciona. Besos

Calle Quimera dijo...

Casi como un mantra... Con todo el poder que se supone que tiene.:-)

Es preciosa la expresión china para decir "te quiero". Bueno, creo que en realidad eso debe de sonar precioso en cualquier idioma.

Me encantan estos posts tan evocadores. Besos,

Dashina dijo...

Wo ai ni... como un verso, un susurro, una plegaria, un deseo... Wo ai ni.

Un beso

Patry dijo...

Gracias Malena por tu apoyo estos días.
Estoy mejor.
Un abrazo.

Malena dijo...

Perdonadme el retraso en contestaros pero, una pelea personal entre mi ordenador y yo me ha impedido hacerlo. He ganado yo :)Besos para todos

Malena dijo...

Plasoaris, el mar siempre tiene la virtud de hacernos encontrar con nosotros mismos y allí siempre aparece, entre las brumas de nuestros sentimientos, voces amadas que nos hablan. Un beso.

Malena dijo...

Hay una canción que se llama "El mar y tú" y hace evocar todo lo amado, Allan.Siempre el mar nos hace soñar.

Respecto a la foto, es una tomada de Internet. La mía la colgué en el blog de Terra en un post que era una encuesta. Muchos besos.

Malena dijo...

Trini, todo lo que tú dices del mar, es así. Es el mejor lugar para meditar, perdiéndose nuestra mirada en el horizonte, rezando el nombre de una persona a la que amamos, pensando en algún amor prohibido. Parodiando la frase famosa de :"Siempre nos quedará París" , yo digo: Siempre tendremos el mar. Espero Que puedas disfrutar hoy de él.Un beso muy grande.

Malena dijo...

Poeta Invertebrado. Me da alegría recibir tu visita. Siempre es un placer. He intentado dejarte comentarios en tu blog pero me sale errror.Seguiremos intentandolo. Un abrazo.

Malena dijo...

Carnmars, cariño. Para mí aquel día que sucedió me sentía transportada a otro lugar donde se realizan los sueños. Sigue insistiendo para que suene el móbil, corazón. Besitos.

Malena dijo...

Prometeo, me alegro de que te haya hecho recordar momentos bellos. Espero de corazón que todo haya pasado ya.Te escribo en tu blog. Wo ai ni.

Malena dijo...

Manolo, eres un poeta maravilloso. Estoy segura de que al imaginar el mar evocas siempre las aguas tan queridas que bañan Cádiz. Comparto contigo vino y besos.

Malena dijo...

Mucha, sólo te puedo decir que gracias. Siempre gracias y un beso muy grande.

Malena dijo...

Antonieta, corazón mío, es una alegría saber de tí.Voy visitando tu blog pero parece que te voy a reñir porque no escribes en él. Un besazo.

Malena dijo...

Fernando, nunca existe un olvido verdadero. Es verdad. En forma de pétalos o espinas pero aparece en el momento que menos esperamos. Un fuerte beso.

Malena dijo...

Esperanza, el mar tiene algo que nos atrae. Si mpaseamos a la orilla del mar, acabamos sentados en la orilla, con las piernas recogidas y la vista perdida en el horizonte. Un beso grande.

Malena dijo...

Mi Chica, tuvieron que ser maravillosos tus momentos delante del mar. Seguro que fuiste muy feliz. Besitos, mi niña.

Malena dijo...

Joselyn, espero que te encuentres bien y te regalo esa paz y esos sueños que nacen al lado del mar. Gracias por tus bendiciones y por tu cariño.

Malena dijo...

Consuelo, quizás sea por lo que dice Manolo Rubiales, estamos formados por agua y esa agua lleva rumores y caricias que son nuestros pensamientos. Yo tampoco lo sé pero ver el agua fluir es algo maravilloso, sea un rio o un mar es igual, pero nos hace soñar. Un beso muy grande y gracias por venis a charlar conmigo.

Malena dijo...

Avalon, sí que es como un mantra. Es algo especial que nos hace soñar, evocar, disfrutar o ponernos melancólicos. Seguro que esas son las sensaciones que te inspira a tí igual que a mí.Un beso muy grande, gemelita.

Malena dijo...

Sólo decir wo ai ni delante del mar ya es maravilloso. El mar se encargará de llevarlo a su destino. Wo ai ni, Dashina.

Malena dijo...

Patry, corazón. Espero y deseo que estés otra vez al 100% y la Patry de siempre, renazca. Un beso muy grande.

El perro andaluz dijo...

Mira que mala suerte, justo que ya cerraste ese blog:(
Un beso.

Malena dijo...

Lo siento Allan. La he estado buscando en el otro blog y en los cambios que ha hecho Terra, en vez de poner mi fotografía, han puesto una del Barça. Y pone : Sí, esa soy yo: malena. No sé cual de los señores con bigote debo ser. :)Besitos.

Calle Quimera dijo...

El sol se escondió ,te miraba de reojo. Sabía que esta vez era inútil competir con tu calor,tu luz......Salud¡¡¡.

Malena dijo...

Mi caballero Quimera, está usted muy adulador esta noche. Salud y besos.

Elsa dijo...

Nunca olvidarás a quien recordaste decir "Nunca te olvido". Siempre...Wo ai ni.

Un beso.

Fede dijo...

Qerida Malena,
me imagino el significado de "wo ai ni" pero si me lo confirmas te prometo que te lo pongo también en tailandés romanizado.
Un abrazo

Malena dijo...

Viento, corazón, nunca se olvidan las palabras que llegan al alma. Wo ai ni.

Fede, en efecto, wo ai ni, es te quiero en chino y espero que me digas como se escribe en tailandés. Un beso.

Fede dijo...

Me acabo de dar cuenta que tengo una deuda contigo Malena.
En Thailandés hay que distinguir si quien lo dice es un hombre o una mujer. En mi caso diría:
Phom rak theu (el theu suena un poco como "peur" en fancés)