jueves, 13 de septiembre de 2007

Un nuevo Génesis


¿Quién necesita compañía cuando uno puede sentarse solo y beber en su habitación? Anónimo.

Así pensaba alguien cuya mayor inquietud en esta vida,era escucharse a si mismo. "Yo siento y todo gira alrededor mío. No hay ningún pensamiento que no me tenga a mí como protagonista. Yo hablo de lo mío. Yo observo solo lo que es para mí. Sólo me importa aquello de lo que soy receptor".

Y seguía sentado en su sillón, indolente, con una cerveza en la mano. No vivía, solo sentía. Era un mundo de sensaciones que tan pronto lo hundían como lo enervaban. Dueño de su propio mundo conscientemente autista, en el que no penetraba ninguna información que su mente no hubiera cribado con anterioridad.


Mi sillón, mi vaso y yo. Pero, como no creía en los milagros, digamos que se debió a una extraña conexión neuronal. Algo imprevisto que lo dejó perplejo. Y saliendo al exterior, empezó a mirar por primera vez, todo lo que le rodeaba.

Y como un pequeño dios, inició sin saberlo un nuevo Génesis.

Y vio la luz que iluminaba, y vio las aves del cielo y los peces del mar,

y vio el sol y la luna, y la tierra,las plantas,a la gente que le rodeaba, y vio que todo era bueno.

Que habían otro tipo de sensaciones, y, conmocionado por este descubrimiento, abandonó su sillón, su indolencia y su cerveza y... empezó a caminar.

Malena

42 comentarios:

María Narro dijo...

Hay mucha gente así, cerrada. Y no hay nada más hermoso que abrir horizontes, o saberlo hacer.
Un beso.

pd.Todo bien ¿no?

Gustavo Tisocco dijo...

Nuevamente aquí descubriéndote.
Un abrazo gus...


http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

milu dijo...

lo mejor de esta vida es descubrir(aunque ultimamente lo tenga un poco olvidado)bueno ya se ha acabado mi semana grande asi que ya puedo volver a mi depresion aunque hoy no se muy bien de donde ha salido algo positivo,aunque si llego a escribir lo que se me vino a la cabeza nada mas terminar....
un beso wapisima
milú

Mario de Gea dijo...

Excelente blog.

Vengo aquí gracias a Mucha.

Te invito a visitar mi casa.

Gracias por tu arte.

Manuel Rubiales dijo...

He conocido algún caso de seres que se cierran tanto sobre si mismos que acaban aislados del mundo, atrapados en un eterno y asfixiante islote solitario, impenetrable y opaco, donde no llega ni el eco del mundo que les rodea. Te veo muy reflexiva amiga mía.
Vino y besos.

Mi Chica dijo...

Hay tantas cosas y personas por descubrir...que hay que aprender a caminar fuera de uno mismo.

Un besito malena.

El perro andaluz dijo...

Supongo que leyó algo tuyo y se echó a caminar. Tienes ese poder.
Un gran beso.

Calle Quimera dijo...

Yo pasé un tiempo así y la verdad es que lo pasé muy mal. También empecé a caminar. Lo malo es que me equivoqué de camino . Salud¡¡¡.

Iris dijo...

Sensación hermosa la de ver que hay muchos mas, mucho por conocer, sensaciones por experimentar..

Un besazo Malenita :D

prometeo dijo...

Bello e imaginativo. Llenos los caminos de pequeños y grandes dioses, haciendo camino que es el vivir.
Cada dia me gusta mas como escribes, eres un gran consuelo.
Un abarzo.

Victoria dijo...

Es la mejor de las decisiones que se puede tomar, sobretodo cuando al sillón donde estas sentado se le salen los muelles.
Buena reflexión.

Besotes

Joao dijo...

ACABO DE ESCRIBIR ALGO PARECIDO Y LLEGO AQUI, Y ME TERMINAS CON...

Y EMPEZO A CAMINAR.

CAMINEMOS PUES....

SALUDOS

Matta dijo...

Muy lindos tus textos...espero volver..eso es seguro y gracias por pasar por mi blog...un abrazo desde Chile

en tierra de nadie dijo...

Ay, ojalá aprendiéramos a mirar más allá de nosotros mismos, pero a veces es tan difícil salir de la propia mente, los propios sentimientos... a veces no se tienen fuerzas ni ganas, se teme que nos vuelvan a herir y nos volvemos a encerrar en nuestra propia burbuja...

Gracias por tu texto, te tomaré la mano y saldré a caminar: mientras haya un horizonte que alcanzar habrá esperanza.

un beso y un buen día

etdn

Malena dijo...

María, antes de nada, decirte que ... ¡ Todo bieeeen !. Gracias por preocuparte por mí. Es bonito tener amigos que se preocupen de una.En cuanto a tu comentario, es verdad que es muy importante abrir horizontes. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Es agradable recibir tus visitas Gus. Gracias por ellas. Un abrazo.

Malena dijo...

Milú, corazón, tus canciones son demasiado bonitas como para volver a esa depresión en la que no te quiero ver nunca.Me paso por tu blog para cantarte las cuarenta. Besitos.

Malena dijo...

Mario, gracias por tu visita y por tu blog. Me ha gustado. Suerte en este mundo de bloggers. Aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazo.

Malena dijo...

Manolo, es verdad que existen esa clase de personas desgraciadamente. Lo importante es que tomen conciencia de su problema y echen a andar. Yo es que disimulo, :) pero de vez en cuando me sale la vena reflexiva. Vino y besos, mi gadita.

Malena dijo...

Mi Chica, es verdad que hay mucho y bueno para descubrir fuera de nosotros. Un besito cariño.

Malena dijo...

Hola Allan. Se nota que somos amigos porque me dices unas cosas tan bonitas... Gracias por tus siempre cariñosas palabras.Un beso muy, muy grande.

Malena dijo...

Etinarcadia, corazón, lo importante no es si cogiste un camino equivocado. Lo que importa es darse cuenta y rectificar.Salud y besos.

Malena dijo...

Es verdad Iris. Es una sensación muy hermosa. Paso por tu blog para ver como te encuentras. Un besito.

Malena dijo...

Prometeo, tú si que sabes dar consuelo.Echo en falta el que escribas relatos de origen celta. De tus antepasados. Son preciosos. Un beso y muchas gracias por tus palabras.

Malena dijo...

Victoria, tienes mucha razón: Sobre todo si le fallan los muelles:). Un beso y gracias por tu visita.

Malena dijo...

Joao, bienvenido.He ido a tu blog y me he dado cuenta de la coincidencia. Yo creo que lo mejor es que nos tomemos de la mano y caminemos juntos. Te iré visitando. Un beso.

Malena dijo...

Hola Matta. Gracias por venir a saludarme. Me quedé prendada de tu blog y quise que lo supieras. Volveré para leerte.Un beso desde Barcelona.

Malena dijo...

Me alegro de que hayas venido etdn y te haya gustado el escrito. Sabes que mi mano siempre está aquí para tí.Un beso muy grande.

Carnmars dijo...

Ostras Malena, me ha pasmao la musica ay Dios q susto me ha dao jajajaja!!!(Como voy medio zombi no he visto q tenia los altavoces conectaos)

Supongo que cuando te hacen daño es normal q cualquier persona se cierre,se ponga una coraza, pero cuando recuperas la confianza en ti misma vuelves abrirte, vuelves a confiar y vuelves a vivir.

Besicos.

Malena dijo...

Siento lo de la música, Carnmars. :)A Milú le pasó lo mismo. Sí, supongo que cuando a alguien le hacen daño se cierra en si misma pero no es bueno que la soledad dure mucho. Besitos.

Ignatius dijo...

Simplemente precioso lo que has escrito... con sólo interpretaciones posibles... me ha gustado...

Besos

Cálida Brisa dijo...

Cada dia me gustan más tus escritos.

Plasoaris dijo...

Desgraciadamente es mucha la gente que viven en mundos que ellos mismos fabrican a su medida. Pero.. no es menos cierto que hay otro mucha gente a los que las circunstancias fabricaron esos mundos de soledad y lo que necesitan es un empujoncito para comenzar su génesis particular. ¿Estamos dispuestos a dárselo?

Un saludo.

phillip dijo...

tiempos detiempos hay...que no alcanzan a saborearse...tiempos de tiempos vienen, que no podemos asirlos, entretiempo....babamos...cantemos ....riamos...entre tiempo entretengamonos, como si nos tuvieramos....hasta un nuevo amor.


un abrazo

Durrell dijo...

Al terminar de leer he ido llena de optimismo a releer mi perfil, lo escribí hace más o menos un año como expresión de lo que soy... respiro y sonrio.

Me alegro mucho de ese ¡todo bieeen! Otro abrazote ;)

Malena dijo...

Gracias, Ignatius. Me hace ilusión que te haya gustado. Un beso.

Malena dijo...

Cálida brisa, gracias por leerme con cariño. Un beso.

Malena dijo...

Plasoaris, no siempre el mundo está dispuesto a dar ese empujoncito y no hay oportunidad de empezar de cero. Gracias por venir a visitarme. Te conozco del blog "Trazando caminos" y me resulta interesante lo que escribes. Un beso.

Malena dijo...

Phillip, gracias por visitarme. Realmente tu blog es digno de leerse. Un beso.

Malena dijo...

Durrell, tu perfil es como tú: auténtico. No cambies nunca. Un beso muy,muy grande.

Calle Quimera dijo...

Preciosa fábula, Malena. Nos sentamos en el sillón con el vaso demasiadas veces, y luego se anquilosan las piernas. ¡A caminar!

Besos.

Plasoaris dijo...

En eso tienes razon, y pienso igual que tu, no siempre estamos dispuestos a dar ese empujoncito a quien lo necesita.

No debes darme las gracias por mi visita fue un placer que pienso repetir, porque siempre me gustaron los tinteros y las plumas, creo que con ellos se escribe de otra forma.


En cuanto a que me conoces de Trazando caminos, debes haberte confundido, aunque leo este blog, ahora mismo solo escribo en el mio, en el cual seras bien recibida. Aunque quien sabe, estoy planteandome trazar caminos en muy poco tiempo.

Un saludo.