sábado, 15 de septiembre de 2007

De cara al espejo


Se levanta lentamente y camina como si le pesara el alma. Sabe a donde va. Y sus pies se paran delante de un espejo. Se mira. Al principio sin verse, tan abstraida está con sus pensamientos, pero luego empieza a reconocerse y vuelve a mirarse como si hubiera encontrado a una amiga con la que poder confiarse.

Quizas sea mejor así. Así ella se preguntará y ella misma se contestará. Esas respuestas saldrán de ese recóndito lugar del alma donde se guardan las respuestas que nos hace daño oir.

Se mira a los ojos y ve una inmensa tristeza. Las lágrimas empiezan a correr por su rostro y se las enjuga con la mano, pero a continuación , las deja salir libremente.

Necesita que salgan. Que bajen el nivel de la presión que tortura su mente y su alma.

No entiende que ha pasado. ¿Cómo unas palabras de cariño pueden en menos de nada perder su contenido? ¿Cómo unas caricias pueden dejar así de pronto, de acariciar?.

Y se hace daño al pensar que la han mentido. Que la han utilizado. Que tomaron sus sueños y se los rompieron. Que fue una marioneta a la que movieron con hilos muy sutiles. ¡Cómo duele el alma cuando los sueños te abandonan!

Cambia su semblante y amanece en él un gesto de decisión. Va hacia el escritorio y toma un papel , un bolígrafo, y con la firmeza del que ha tomado la postura correcta, se sienta y escribe:

"A pesar de las telas de araña que tejiste sobre mí, a pesar de los cantos de sirena con los que me llamaste, no conseguirás romper mis ilusiones.

Creo firmemente que las estrellas alumbran mi camino. Creo que el mar y el viento se vuelven caricias para mí y creo que los sueños siguen existiendo, a pesar tuyo".

Lo vuelve a leer y una sonrisa apararece en sus labios. Va hacia la ventana, respira

profundamente y su mirada se pierde mirando hacia la noche.


Malena

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente maravilloso, soberbio. Un canto a la vida y a la esperanza que es lo ultimo que se pierde.
Un abrazo muy fuerte.

kyra dijo...

Qué bonito!
Ojala nada ni nadie pudiera romper nuestros sueños.
Besitos

Anónimo dijo...

A Mara se la ha pasado el berrinche; a mi, aun no. Me ha dado como un bajon animico, nada del otro mundo pero me ha afectado de forma extraña. Ya estoy bien y me rio y me sonrio. Solo espero que aprenda la leccion y nada mas y esto sea un accidente a olvidar.
Un abarzo.

Carnmars dijo...

Malena es precioso, me ha encantado!!
Claro q si en la vida la esperanza es lo último que se deber perder, y menos cuando alguien quiere que desaparezca de ti, entonces es cuando hay que aferrarse más a ella.

Besicos.

El perro andaluz dijo...

La escena final nos dice que cree profundamente en cada palabra que ha escrito y más que un simple desahogo, es una real vuelta de página. Es muy fácil imaginarme su rostro en la ventana.
Bellísimo como siempre.
Un besote.

Malena dijo...

Prometeo, después de haber leído tus dos comentarios, he preferido contestarte en tu blog. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Kyra, siempre habrán elementos que intenten romperlos pero, nosotros debemos ser más fuertes. Como intento decir siempre: Exijo mi derecho a soñar. Un beso.

Malena dijo...

Carnmars, corazón, nadie tiene derecho a arrebatarnos nuestras ilusiones. Un besito.

Malena dijo...

Allan, amigo mío, hay veces que hay que ser fuertes y tomar decisiones que nos duelen pero absolutamente necesarias para poder vivir en paz con uno mismo. Un abrazo muy grande.

Consuelo Labrado dijo...

Mirarse al espejo reconocerse y quererse es lo mejor que le puede pasar a cualquiera, tu forma de expresar la esperanza y la satisfacción del momento me ha parecido genial. Un beso

Anónimo dijo...

Existencialmente bello y necesario.
BESOS

Malena dijo...

Gracias Consuelo, siempre debemos tener el coraje de romper con lo que nos hace daño.He intentado que sea un canto de esperanza. Gracias por tu visita que siempre es agradable. Un beso.

Malena dijo...

Gracias Paco. Tus palabras siempre se agradecen y se valoran. Un beso muy grande.

Cálida Brisa dijo...

Ojala toda la persona a la que le rompen sus sueños supiera reaccionar asi Malena.
Tus lecturas son muy humanas
Un besito

Malena dijo...

Es un personaje de ficción, Cálida brisa. Creo personalmente que a mí me costaría mucho más. Me hace ilusión que vengas a visitarme. Gracias. Un beso muy grande.

Sally dijo...

A mi personalmente me cuesta perder las ilusiones, aunque a veces creo que sería mejor perderlas, para no seguir cayendo en el mismo error.

Besotes Malena

Calle Quimera dijo...

Qué sola está la muñeca, qué rota.. El alma duele cuando te abandonan los sueños, pero más aún cuando te los rompen.

Bien por la muñeca que decidió recuperar su alma y dejar de ser muñeca...

Besos, Malena.

SiervaDelMesías. dijo...

Muy bonito texto el que has posteado. Un paso por vuestro espacio aprovechando de dejar muchos abrazos y muchas Bendiciones

Anónimo dijo...

Pienso que en realidad el texto viene a decir que los sueños son en propiedad y nadie te los rompe. Es cuestión de mirarte por dentro y alcanzar a descubrir que siguen ahí, y hay que seguir buscando.
Un texto presioso.

Besos.

Elsa dijo...

Me tuviste, no lo niego
Perdida estuve
Perdida
En la nube que encabeza
El sueño en el lago negro
Pero sus aguas azules
No las teñirá de grises
Un olvidado "te quiero"
Que sus aguas purifican
Los amores
Sin espejos.

Para que no me regañes :)

Precioso, Malena. Besos.

Plasoaris dijo...

A veces a todos nos hace un momento de corage donde romper con todo lo que nos destruye poco a poco como seres y personas. Es mucho el valor necesario pero el premio bien merece la pena.

Incluso en los momentos en que no sabemos reconocernos a nosotros mismo hay algo que surge de dentro y que nos hace revelarnos con el fin de buscar la felicidad. Te espero en mi riconcito alli conoceras otra forma de mirar.

Un saludo

Fede dijo...

Un texto de esperanza Malena. Los sueños existen. Como las estrellas. Hay que creer en ellos aunque no estén siempre al alcance de la mano.

ETDN dijo...

Tu personaje no es tan irreal. Much@s de nosotr@s podríamos suscribirlo... es duro mirarse por dentro, y aceptarse, y mirar hacia fuera y a pesar de que no te gusta lo que ves, de que no es lo que esperabas de la vida, sacar fuerzas para seguir adelante, para recuperar las ilusiones, para recomponer los pedazos del alma rota...
Precioso. Un besazo. etdn

Anónimo dijo...

Simplemente que sepas que me gusta leerte. No suelo dejar comentarios, decidí refugiarme en mi propio silencio. Pero me gustan tus letras. Mucho...

Un saludo.

Malena dijo...

No, Sally, cariño. No dejes nunca que desaparezcan las ilusiones de tu vida. Lucha por ellas. Un beso.

Malena dijo...

Indudablemente Avalon, dejó de ser muñeca. Se hizo mujer, pero algo, aunque muy pequeño, quedó roto en su alma. Besos.

Malena dijo...

Mi querida Joselyn, gracias por dejar siempre besos y bendiciones. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Sí que te los pueden romper Victoria, pero para eso tenemos que ser fuertes y reaccionar rápidamente para que el daño no se haga mayor. Un beso y gracias por tu visita.

Malena dijo...

Precioso, Viento.Que las aguas azules no las tiña nadie de grises. Un beso y así me gusta, que hagas los deberes.

Malena dijo...

Plasoaris, me gustan tus razonamientos. Iré a tu rinconcito para conocerte mejor. Besos.

Malena dijo...

Gracias por tus palabras,Fede. Tenemos que llenar nuestra vida de sueños. Eso es lo que le da sentido. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Ya sé que no es tan irreal por desgracia, etdn. Son muchas las personas que sufren por ese motivo pero he querido que sea un canto de esperanza para las personas que lo viven y sepan que con decisión se puede empezar una nueva vida. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Moony, corazón, gracias por dejarme tus palabras.No me gusta que te refugies en el silencio. Eso no es bueno para tí. Ven cuando quieras, siempre te recibiré con los brazos abiertos.Un beso muy grande.

Miguel Schweiz dijo...

En uno de tus comentarios Malena, agregas: “Se hizo mujer, pero algo, aunque muy pequeño, quedó roto en su alma.” O no... pudo haberse roto pero como cualquier otra herida ir cerrándose y cesar el dolor; quizás al mirar esa parte o al rozarla reaparezcan escenas, pero al superponer las nuevas, se suelen evaporar muy rápido.
Me gusta mucho tu relato, (Como todos tan bien escrito) y me llega principalmente por esa voluntad tan difícil de mantener en los malos momentos de no sentir la derrota.

Anónimo dijo...

Los sueños se quiebran, si, pero siempre nos quedan las confidencias frente al espejo, las que nos reflejan nuestras verdades piadosas, pero necesarias.
Vino y besos.

Anónimo dijo...

Muy lindo como simpre... tu escrito creo que viene a decir que nada es perfecto, nada es para siempre, que esta vida es un camino que debemos saber caminar y que cuando decidimos ó deciden los demás algo es para respetarlo, ser muy fuertes y mirar al frente...muy duro a veces, pero es así...
Escribes con una sensibilidad...
Un fuerte abrazo malena.
nuria.

Dashina dijo...

Algo que muchas deberíamos escribir también en nustra mente y tenerlo presente.

Un beso enorme

Mario de Gea dijo...

Gracias Malena por tus felicitaciones en el blog de Mucha.

Un beso

Malena dijo...

Gracias Miguel por tu comentario.Las heridas siempre cierran antes o después, depende de la voluntad que pongas pero este personaje en concreto, es una mujer voluntariosa que a pesar de su dolor, sabe que nadie tiene derecho a dejar que ella pierda sus sueños y sus ilusiones. Me ha gustado tu comentario. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Esas confidencias, Manolo, son algo muy valioso porque es la sinceridad de nuestra intimidad que nunca se engaña a sí misma. Un beso, mi gadita.

Malena dijo...

Sí, Nuria. Cuando toman o tomamos una decisión en firme, se debe de respetar y que se ha de ser fuerte porque no sabemos lo que nos podemos encontrar. Lo importante es la persona que te lleva de la mano.Eso es lo más importante. Un beso muy grande, corazón.

Malena dijo...

Dashina, tú precisamente, eres una mujer con fortaleza. No lo olvides. Un beso.

Anónimo dijo...

Si ya de por si es tristes perder nuestros sueños, cuánto no más lo es el que nos lo roben. Eso es tan triste que no tiene perdón...

Por eso hay que andar fabricando ilusiones de continuo, por si aparecen los ladrones de sueños, que siempre nos quede alguno atesorado...

Besos

Malena dijo...

Trini. Gracias de verdad por visitarme. No son palabras, me hace mucha ilusión de que hayas venido a dejar un comentario. Encontrarte a tí fue una cosa muy bonita.Un beso muy grande.

fgiucich dijo...

Me encanta como escribes, pero siempre llego un poco tarde, así que te incluí en mis links para no perderte de vista. Abrazos.