lunes, 31 de agosto de 2009

Mis razones o soltando lastre.


Una vez escribí que la vida consiste en ir quemando etapas e ir asumiéndolas, y es verdad. Puede que en otro momento tenga una visión diferente de la vida, según las circunstancias por las que vas pasando, pero siempre hay un momento en el que se debe de parar para hacer limpieza.

Vamos siempre tan deprisa, que añadimos o se nos van añadiendo elementos que en un principio ni siquiera piensas si son beneficiosos para tí o no, y continúas hasta que te das cuenta de que no puedes seguir al mismo ritmo de siempre y reflexionas, dándote cuenta de que sin querer, tu alma va arrastrando un lastre innecesario que te impide ser quién eres, que te aleja de tus convicciones y principios y que no sabes como tomaron carta de naturaleza en tu vida.

Entonces, una vez tomada conciencia de lo que no te enriquece espiritualmente, empiezas a hacer limpieza poco a poco, sin traumas, para volver a ese camino en donde puedes caminar ligera y en donde al respirar, el aire puro entra en tus pulmones invadiéndolo y te sonríes a tí misma porque eres la que existía al principio, sin adulteraciones, sin ese lastre que te impedía caminar y es que de vez en cuando, debemos parar para hacer limpieza.

Malena

51 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Espero que estés así de ligera.
Limpia y respirando aire puro.
Seguro que si.

Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

las prisas nunca son buenas....con la paz, el silencio y la pausa... te puedes volver a reencontrar...se te ve muy bine rodeada de patitos y ese pedazo de paisaje..besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ya veo que has hecho una limpieza profunda de tu patio interior.

Simpática foto.

Saludos.

María Narro dijo...

¿realmente se puede hacer esa limpieza? de nuestro pasado, de etapas anteriores siempre queda algo que nos va formando.
Creo que el tiempo es el mejor ayudante de limpieza que se pueda tener. Aunque envuelta en tamaño paisaje todo debe ser posible ¿no?

un abrazo.

©Claudia Isabel dijo...

Male, es cierto. Llega un momento que hay que parar y hacer limpieza; despejar nuestra vida de esa gente jodida, retorcida, que nada aporta y todo toma de nosotros, sobre todo nuestra energía...Yo lo he hecho y me siento mucho mejor!
Un abrazo inmenso

Elsa dijo...

No hay nada como alejarse del paisaje, distanciarse, mirar desde arriba y deshechar todo aquéllo que nos distrae de lo que verdaderamente importa.

Bella está usted en ese bello paisaje. Sin orcas. ;-).

Besazos muchos, mi querida Malenita.

Noelplebeyo dijo...

Estoy de acuerdo. Limpiar consigue ver todo más nítido

Besos

aapayés dijo...

Cuanta verdad encierran tus palabras. lo necesitamos para volver a empezar, muchas veces..

Saludos fraternos
Un abrazo

Que tengas una semana extraordinaria

Allek dijo...

hola lindo espacio..

Prometeo dijo...

Malena, mi correo es 4VALEN@terra.es; un fuerte abrazo.

alkerme dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Eso creo que lo da la la tranquilidad que aporta la experiencia que acumulamos con los años...
Limpiezas de todo tipo...

Besos, Malen

NOVA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Malena, esos respiros que nos hacen un poco mas fuertes y nos ayudan a seguir.
Un besin
NOVA

Soñadora dijo...

Ya lo creo que es un ejercicio muy apropiado Malena, acumulamos más lastre del que creemos! Y casi nunca nos damos tiempo para analizar cuál es lastre y cuál no!
Gracias por recordarlo.
Besitos,

Alimontero dijo...

Mi querida amiga, que bello paisaje y tú ahi...;-)
Vamos desocupando el equipaje, llegamos a un momento en la vida que vemos existen cosas guardadas que nos pesan...y ya no son necesarias para lo que hoy necesito. Entonces opto por vaciar conscientemente...
Me alegro tanto por lo que pasas...así vaya el dolor de por medio...porque cuando la carga es pesada y aflojamos, notamos como nuestra espalda al relajar el músculo está adolorido...pero es cosa de poco tiempo...luego vamos disfrutando el sentirnos liviano de equipaje...
Vaciar para volver a llenar de nuevas cosas!!
Te quiero mucho,

Ali

Unknown dijo...

y, sí.........
hay que hacer una limpieza, cada tanto es necesaria hacerla..
todo lo que no necesitamos hay que dejarlo de lado, para hacer lugar a algo nuevo!!!!!!!!!

gracias por compartir..
besossss

azul dijo...

Si, hay que soltar lastre y limpiar...

Un beso

Trini dijo...

Sí, a veces debemos frenar antes de rozar el abismo. Pero en otras ocasiones, el lastre es tan afín, que abandonarlo sería caer con él...

Besos

Amaya Martín dijo...

En algo así ando yo ahora Malena. En hacer limpieza del alma, en renovar el espíritu..y me está yendo bien. En cada persona viven mil génesis, dispuestos a hacerte renacer.
Te mando correo.

Mil besos, y mil abrazos "con mil rosas" mi muy querida Malena

MentesSueltas dijo...

Querida Malena, me alegra tu retorno del mundo interior, donde quedas un rato frente al espejo de la vida, limpiando, como tu dices.
Asi debe ser, lo necesitabas...

Dejo mi abrazo, viento fresco en la cara, mi mejor energia y mis deseos de armonia.

Aqui siempre, MentesSueltas

Anónimo dijo...

Me gusta. :)

Wara dijo...

Yo lo intento de vez en cuando, ¿sabes? Pero no siempre lo consigo porque en ocasiones implica desprenderte de pedacitos de uno mismo.

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"sin ese lastre que te impedía caminar y es que de vez en cuando, debemos parar para hacer limpieza."

No siempre estamos dispuesto a seguir hacia adelante a cualquier precio...

Saludos y un beso!

Prometeo dijo...

Antes de nada los dos videos muy buenos e interesantes, muy clarificadores y muy en la linea de mis pensamientos.
En fin, como bien dices hay que soltar lastre solo que algunos, para eso, hay que carenar este barce de la vida y es un pcoo mas dificil y despues eta tambien el distinguir entre los importante y lo accesorio...buen post. Un fuerte abrazo.

Reina Letizia dijo...

Sí, de vez en cuando hay que pararse, ir al psicólogo y contar las penas. Quedas como nueva. Yo le cuento mis penas a mi doncella Maripuri porque me sale más barata que una psicóloga. Mi Maripuri es como Freud, pero en doncella.

Besos de Princesa

Pablete dijo...

A veces, dando un par de voces y tal vez un puñetado en la mesa, o en la boca de algún indeseable, quedas de maravilla y con el alma reluciente. De todos modos, algo de mugre queda siempre debajo de la alfombra.....

Mil besos querida amiga....

Pablete dijo...

uppps, quise decir PUÑETAZO....

Raquel dijo...

Es verdad. A veces hay que pararse y mirarse sin la inercia de la vida. Con calma, y ver qué cosas hemos ido acumulando y de cuales podemos desprendernos para ir más ligeros. Es necesario hacerlo cada cierto tiempo, sobre todo cuando sientes un enorme cansancio y las cosas que te gustaba hacer se ha convertido en rutina.
Un beso, Malena.

Calle Quimera dijo...

Besitos.Salud¡¡

Nine dijo...

El lugar es ideal para encontrarse con una misma, Malena y ver que nos interesa conservar y que hay que olvidar inmediatamente antes de que no se soporte y el alma y la mente se resientas.

Te veo muy feliz y relajada en ese paisaje de ensueño, un rincón del mundo para perderse y encontrar con la paz soñada.

Buena elección Malena.

Un fuerte abrazo y un beso.

Amaya Martín dijo...

Malena, puse un enlace a tu blog en mi entrada de hoy. Confio en que no te moleste. Han sido tus palabras tan hermosas y me han llenado tanto que no encontré mejor forma de dar paso en mi vida a un nuevo año
Un fuerte abrazo

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Malena no cabe sino verdad en cada una de las palabras por ti escritas. La vida nos arrástra con su engañoso ímpetu, nos zarandea y nos distrae con sus idas y venidas y nos invita a seguir un cauce equivocado que en más de una ocasión nos deja estancados en pantanos de aguas putrefactas. Lo peor es que a veces aún dándonos cuenta de nuestro fatal destino no hacemos nada por evitarlo, no luchamos, no nos esforzamos, nos dejamos a nuestro -pensamos- fatal destino ensimismados y autoregalados con una odiosa desidia autoimpuesta...Al final somos tronco roido en canales olvidados de viscosas aguas verdes...¡Qué pena nos damos!.

Levantar la cabeza, parar meditar y empezar de nuevo sin miedo a lo nuevo, sin miedo al fracaso está sólo al alcance de muy pocos.

La mayoría sólo aspiramos a llegar a ser grandes árboles poderosos sin importarnos que nuestras raices y nuestro tronco esten enfermizamente corruptos. Otros prefieren solo ser efímeros bellos brotes de Primavera.

LUISA M. dijo...

Hola, Malena. Estoy de acuerdo contigo en que es necesario hacer de vez en cuando una pausa para reflexionar y, si es preciso, "soltar lastre" como dices. Lo que pasa es que, a veces, tardamos demasiado en darnos cuenta de que llevamos demasiado peso y muchas cosas innecesarias que nos impiden avanzar en nuestra vida.
Me alegro que te encuentres feliz y más ligera al comenzar esta nueva etapa.
Hermoso paisaje el que te rodea en la foto, transmite paz y libertad.
Besos con aire fresco y un abrazo (por el acierto de Tenerife en la última entrada de mi blog).

Marinel dijo...

Siempre es bueno detenerse en un recodo del camino de la vida, sentarse a meditar respirando hondo,y expulsando de dentro todo lo nocivo, lo inservible...
Es en momentos de introspección absoluta,y en ellos se cerciora uno de lo que de verdad es importante...
Preciosa entrada.
Besos.

Alma naif dijo...

De vez en cuando es bueno revisar nuestra mochila y ver que es lo que realmente necesitamos llevar en la vida!!!
Me alegra que estes de nuevo, despues de esos meses de ausencia se te ha extrañado mucho!!!
Como ves... a veces la vida nos sorprende, pero volvemos, los amigos ayudan a levantarnos, a seguir!!!
Mil besos cielo, llenos de luz para ti y mil gracias!!!

Anónimo dijo...

Muy cierto: la vida no es una monotonía, hay cambios y hay que saber adaptarse a ellos.
Un verdadero gusto leerte.

Catalina Zentner Levin dijo...

Limpiar el alma, el corazón, perfumar la vida y respirar a pleno mientras seguimos andando.

Abrazos, muchas gracias por ser Malena, la que canta el tango como ninguna.

maria varu dijo...

Hola amiga Malena, gracias por tus palabras, por tu "presencia" siempre... me alegra leerte, y así es, agolpamos tantos quebraderos, tantas angustias, tanta desazón que nos agrisamos y es bueno de vez en cuando ir soltando lastre para caminar más aligerados, la vida es un camino que siempre avanza hacia adelante y nunca hacia atrás, asi pues intentemos siempre darlos con una sonrisa y con cierta agilidad.

Besos

@Igna-Nachodenoche dijo...

Si no lo hiciéramos así, no aguantaría el peso la mochila en nuestra espalda, ni nuestra propia conciencia, aunque al mismo tiempo reconozco que toda experiencia en principio ha de ser buena, pasado un tiempo ha de deshecharse.
Besos, a seguir respirando aire puro.

Dashina dijo...

Malena, vaciar ese saco que llevamos a la espalda debería ser una obligación impuesta casi por agenda, lo vamos llenando, como dices, casi sin darnos cuenta. Al final pesa más que nosotros mismos y nos quitan las fuerzas, nos come la energía. Es necesario vaciarlo y renovarnos de vez en cuando.

Mil besos, Malena, y un fuerte abrazo!!

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Una vez un psicòlogo me dijo que era como una mochila que llevàbamos y que cargàbamos y cargàbamos. Es tan difìcil para mi vaciarla de muchas cosas no tan buenas que me pasaron!!!. Ojalà pudiera. Pero son tristes y dolorosas y me cuesta.
Cariñso

El antifaz dijo...

Te vas de viaje. Llevas 2 maletas. Vuelves. Traes 3, y bolsas, y cintas de video, y regalos, y ropa, y...
Después de 1 mes, te acuerdas del viaje sin necesidad de aquel equipaje.
No??
Un beso mi dama oriental.

Unknown dijo...

Amiga querida y bella, tus palabras son un bálsamo para el alma. No hacía falta explicar nada, pero estoy seguro de que has logrado tu objetivo. Te veo fresca y ligera como el espíritu de un poema de amor y eso me encanta. Bienvenida de nuevo a tu casa de palabras al viento. Un beso con todo mi cariño,
V.

Obsidiana_Pura dijo...

Como yo me enterado de esta actualizacion? que estoy de un lió, que no me aclaro, te recordé y venia a desearte que estuvieras bien y a regalarte unas sonrisas, así que después de leer tu texto, creo que hay que hacer limpieza, pero yo ahora mismo me es imposible, pq lo que estoy haciendo es organización, te enviare un link, para que leas si quieres el blog que he hecho donde estoy reuniendo todo pq voy a publicar un libro, ya te contare¡¡¡
cuidate mucho y nunca cargues de más la mochila de la vida...
Mil besos y mil sonrisas

manuel rubiales dijo...

El buen cocido a fuego lento y la vida, cuando ya no quedan metas imprescindibles, cuando los viejos sueños se cumplieron y los nuevos se conviertieron en proyectos, mejor pasito a paso pero, eso si, que cada uno de esos pasos estén llenos de pasión.

Vino y besos

MentesSueltas dijo...

Hola Malena... dejo constancia a las 20:52 de este domingo 6/9, que te envio un abrazo de aquellos... de amigo.

Besotes, espero estes bien.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Soltar lastre a veces es difícil, pero necesario. Si no lo hiciéramos creo que terminariamos locos.
Que camines ligerita y feliz.
Besos
anamorgana

ALBINO dijo...

Malena. Yo ya estoy cerca de la pausa eterna, aunque a veces me revele contra ello. Pero el calendario es el calendario y cuando, hace cinco años, celebramos las bodas de oro del doctorado, ya había más sillas vacías que llenas, e incluso en las llenas había bastates "muertos con vida", es decir compañeros que pasaban de todo, para los que la buena comida era un castigo, el amor un recuerdo del pasado y el sexo algo inexistente.
Afortunadamente soy de los automarginados de esa generalidad, pero el calendario es imparable.
Me tendrás que psicoanalizar.
Hace tiempo que no te veo por mi blog y ahi encontrarás como soy, como pienso y que recuerdos vienen ahora a mi memoria.
Un beso

Mar y ella dijo...

En eso estoy limpiando mi mochila y me doy cuenta que llevaba bastante cachureo; pero otras me son imperdibles que queden alli; como por ejmeplo un corazón bién puesto...
Besitos linda..
Mariella

@Igna-Nachodenoche dijo...

Y regreso, me agrada sentarme en esa silla vacia, y contemplar esos paisajes.
Más besos.

Steki dijo...

Yo siempre digo que hay que sacarse la mochila de la espalda, cerrar la puerta y seguir viaje más liviana.
Muy linda la foto!
Buena semana para ti.
BACI, STEKI.

Sirenuca dijo...

Parar, soltar lastre, hacer limpieza. Todo ello imprescindible pero tan cruel a veces.........LLevo dos años intentando soltar lastre, limpiarme......en el proceso han salido mil fantasmas para cargarme de más latre, para complicarme la limpieza.....para hacerlo más difícil. Cuando habían escapado no pude volver a ocultarlos. Hubo momentos en que preferí no seguir aquí, quisiera nacer de nuevo, no recordar nada, absolutamente nada......morir como creí había muerto mis "fantasmas", pero seguí, como pude, pero seguí.....y aún ahora en que sigo en el proceso de limpieza, veo la tranformación que he sufrido, lo necesario de todo lo que estoy viviendo, acompañada de esos fantasmas que espero pronto me abandonen, y vayan a un mundo de paz, con mi más sincero agradecimiento a ellos porque, siendo mi lastre, los he necesitado para comenzar a "ver" y "entender" de otra manera. Yo diría, Malena, que esa limpieza deberíamos hacerla de forma continúa, no sé si así , se sufriría menos.