jueves, 11 de junio de 2009

Orillas


Queridos amigos: Una vez más trabajamos juntas Elsa y yo. Me envió este maravilloso poema que teneis a continuación y no pude resistir la tentación de continuarlo en prosa. Esperamos que os guste.Gracias Elsa, por dejarme hacerlo.
...............


Te has dormido. Y en el sueño la otra orilla.
Aquí la vida. ¿la vida...?
La muerte poco a poco, la muerte parecida.
Porque el aliento le falta a este lado
en la vigilia.
Porque inmóvil se ha quedado
la esperanza,
porque la arena ha cubierto nuestra danza
en esta esquina.
La muerte que no mata, la vida pesadilla.
Y en el sueño, la otra orilla.


¿Me acompañas?
(Me lo dice tu sonrisa)
Ven a este lado que es nuestro, miraremos desde arriba.
Veremos pasar la furia.
Distancia... La que nos salva.
Pero tú cerca.
No pronuncies soledades
cuando tu mano en la mía,
cuando despierto y me miras.
¿Me acompañas...?


Me he perdido. En el grito.
Tu susurro lo siento tan leve
que mi nombre se ha quedado
en este lado, en esta orilla.
Ya tu sueño no me lleva, ni me alivia
tu sonrisa.
No puedo saltar la arista.


Perecedera es la noche, la oscuridad pasajera.
Yo te espero. Y el camino.
Despertaremos la aurora que ahora duerme
entre tus versos.
Perecedera es la noche.
Yo te espero.


Elsa


Me llamas, amado mío, para que entre en tu sueño. Me tiendes las manos y yo extiendo las mías para seguir tu camino más allá del horizonte. Donde brote como una flor la esperanza y el sol oculte la oscuridad de la noche. Mi mirada en la tuya se pierde y oigo suavemente como recitas poemas que van acariciando mi atribulada mente y me libero de las cadenas que han acortado mis pasos y han intentado esclavizarme para siempre.

Abrázame. Hazme salir de este mal sueño y dime que me quieres, que me sienta llena de ti y sepa arrinconar la angustia y soledad de esta oscura noche. Que tu cuerpo unido al mío, juntos en una caricia, derroten las aristas que se elevan cruelmente.

Di mi nombre. Llámame para que mi ser te responda, para que escale los peldaños que separan este mundo del tuyo. Vida mía... mi vida... tu sonrisa me dice que es posible y yo, entregada a ti, entro en tu sueño y dejo atrás esta orilla en donde la arena me cubría, para ver contigo la promesa merecida de un nuevo día libre de pesadillas, lleno de nuevas ilusiones.

Malena

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que el estilo de narración es envidiable. No soy entendido en poesía, pero admiro vuestro trabajo, la inspiración y la dedicación que le habeis puesto.

Un saludo.

Fede dijo...

Querida Malena.
Repito lo que acabo de poner en el blog de Elsa. Ambos poemas me precen fantásticos y se responden y refuerzan mutaumente.
Enhorabuena por la iniciativa

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Hola Malena y Elsa
Yo no soy poeta ni parezco. Pero me encantan los relatos que publican porque me los imagino paso a paso.
Gracias

Unknown dijo...

malena!!

me encanta esta fusión que has hecho con tu amiga!!!

ha salido un verso y una prosa espectaculares!!
gracias por compartir

besitosss

aapayés dijo...

Hermosa combinación nos entregas..
precioso.. que puedo decirte... lo has conquistado con amor.. verso. prosa alma tu presencia..

WOW

que maravilloso leerte siempre



Te dejo como siempre mis saludos fraternos con mucho cariño

Un abrazo
Besos preciosa..

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Malena amiga, tu sabes que yo soy más prosista que poeta, admiro la sensibilidad del segundo, pero hoy no sabría decir donde está la poesía si en el escrito de tu compañera o en el tuyo...besos

Anthony dijo...

Guaa me sorprente tanta imaginación por parte de ustedes, en mi caso me remito a intentar entende lo que quieren transmitir.

Saludos

Isabel dijo...

Os ha quedado genial, felicidades a las dos. Un beso

el mercader dijo...

Perdonadme la osadia, pero camino entre vuestras letras, sobre la arena que aunque lo intenta no cubre. Versos que en el aire levantan la arena, prosa bella como caricias que apartan lo que queda. Me acuerdo del poema "la poesia es un arma cargada de futuro". Palabras sin sonido que no retienen muros ni barreras, sentimientos que fluyen y vencen aristas. Y en ambos textos, ya en prosa, ya en poesia, se intuyen caminos que aunque discurran por terrenos ahora oscuros, siguen su rumbo. Lo importante es seguir andando aunque, por no ver, nos tengamos que guiar por el oido, de voces y versos, que no son cantos de sirena, sino poemas de amor y futuro.

Un beso enorme para las dos

Trini Reina dijo...

Como siempre, vuestra unión literaria, nos deja un trabajo precioso.

El anhelo por el amado que se multiplica con la ausencia y ese deseo de retorno que se agranda en el sueño hasta el punto de unir dos orillas.

Besos

Tana dijo...

Estupendo trabajo en colaboración. Por un lado la poesía, por el otro la prosa poética. Dos escritos diferentes para expresar un mismo sentimiento. Felicidades a ambas y gracias por este regalo de viernes, cabalgando hacia el fin de semana. Un abrazo, Malena! ^^

TORO SALVAJE dijo...

Os felicito a las dos.
Os lo merecéis.

Muy bonito.

Besos.

NOVA dijo...

Hola, Malena!
Me ha encantado tu poema y te pido permiso para tomarlo prestado y cuando crea conveniente utilizarlo.
Un besin
NOVA

Nerim dijo...

Preciosos los dos poemas, muy hermosa la prosa, os felicito a las dos.

Un beso

Shunyata dijo...

Muy bonito.. me gusto, como siempre¡¡¡
Te deseo un buen fin de semana, un beso enorme

Raquel dijo...

Hermoso texto, Malena. La poesía de Elsa es preciosa.
Desprendeis sensibilidad.
Un abrazo

@Igna-Nachodenoche dijo...

Cuando dos grandes se juntan, nace, brota y enraíza esto tan bonito, tanto el poema como la prosa, son de lujo.

Felicidades a las dos Malena.

Gárgola dijo...

Compartir almohada, sueño y sueños. Caminos que se extienden en el alborecer de la vida.

Dos maneras de contar la misma historia, que se complementan y nos dejan embelesados.

¡Qué maravilla!

Besos

Jesus Dominguez dijo...

Un matrimonio muy bien avenido.

Un saludo, guapa. Me alegro de reencontrarte.

fgiucich dijo...

El brote de dos capullos en flor. Una muy buena faena. Abrazos.

Marisa dijo...

Bonita poesía la de
Elsa complementada
por una buena y
oportuna prosa,la
tuya.

Abrazos a las dos.

Soñadora dijo...

Sería difícil decir cuál me ha gustado más, aunque suelo inclinarme por la prosa!
Felicidades a ambas.
Besitos y que pases un lindo fin de semana.

mixtu dijo...

a poesia...
a continuação em prosa...
alguém que llama...
alguém que responde...
di mi nombre... para te recordar, te sentir...

poesia...

abrazo serrano para las dos...

azul dijo...

Pues habeis hecho un conjunto maravilloso...porque la primera parte abre toda una historia y tú la cierras estupendamente ...

Un beso

Rolando Escaró dijo...

que bonito trabajo.las felicito, ustedes hacen una perfecta dupla creativa

Willow dijo...

¿Qué más puedo añadir? Sólo, que me han encantado. Una colaboración que da preciosos futos. Enhorabuena por tener tan bellos sentimientos. Un beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Te has dormido. Y en el sueño la otra orilla."


En el sueño está la esperanza.
La voz dulce que nos mese.

Saludos y un beso!

La poeta anónima dijo...

La vida y la muerte son primas. Una no existe sin la otra.

Besos

@webero01 dijo...

estas fueron las lineas q mas me gustaron d cada poesia:

"La muerte que no mata, la vida pesadilla. Y en el sueño, la otra orilla."

"Que tu cuerpo unido al mío, juntos en una caricia, derroten las aristas que se elevan cruelmente"

me gustaron,,, espero seguir cayendo por este blog,,,

buen fin d semana,,

saludos,,,

Wara dijo...

¡Qué preciosidad, Malena! A veces estás intentando poner en palabras unos sentimientos que eres incapaz de expresar... las palabras dan un sinfín de vueltas sin acabar de combinarse. Mi angustia hoy era precisamente la necesidad del abrazo de alguien que está en otra orilla, alguien a quien no puedo trer conmigo. Pero Elsa y tú habeís conseguido una bellísima combinación que me ha contagiado como un sosiego, como una ilusión... Mucísimas gracias.
Felicidades a ambas, un abrazo.

Emilio dijo...

La otra orilla de Elsa.
Bien por las dos.
Saludos.

Prometeo dijo...

Como siempre me conmoveis con esos contrastes entre dos poemas, entre dos almas tan diferentes y tan unidas por la literatura; poema en verso, poema en prosa, amor siempre y es dificil saber que mas se siente, si el uno o el otro....muy buen trabajo, un abarzo.

Patry dijo...

Pues un trabajo conjunto estupendo!!
Un besazo.

Patry dijo...

Malena, y Consuelo?

musa dijo...

Precioso poema, maravillosa prosa.Que bonita combinación,
donde fluyen sentimientos y
sentires tan profundos.
Mis felicitaciones a las dos.
Malena: Muchas gracias por tu
comentario sobre mi último
poema.
Muchos besos.

La Gata Coqueta dijo...

Extraordinario!! lo de ambas os habéis lucido plenamente, hay tal transparencia en sus palabras que tu luego le sigues...

Casi me atreveria a llamarlos sentimientos dentro de esos sueños en los cuales... son variados y no siempre hermosos su memoria...

Un abrazo lleno de afecto.

Te deseo que disfrutes de esta semana que comienza llena de luz, en cada nuevo día que amanece.

Mar y ella dijo...

Me enmudece esta belleza....
Toda mi admiración y mi cariño para ti Male..

Mariella

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Mis felicitaciones a Elsa por su bellísimo poema... redondo y perfecto, complementado de forma magistral por tu prosa.

Si tengo yo razón... dos, son infinitamente más que uno.

Un beso, guapísima.

Soledad.

Jesús Arroyo dijo...

Plas, plas, plas, plas, plas... me he puesto en pie y sigo con mi aplauso.

aapayés dijo...

Paso a saludarte mi ternura escrita..

un abrazo inmenso
Un abrazo
Saludos fraternos con mucho cariño

Besos.

Que tengas una semana muy bella

Yolanda Smith dijo...

Escribes muy bonito y muy emotivo también.

Besos

Letizia dijo...

Me encanta leer poesía un día como hoy. ¡Qué calor! Y en Madrid no hay playa.

Besos de Princesa

Recomenzar dijo...

Bello porque es unión amistad dar ser y estar

Mi nombre es Mucha dijo...

besos desde aquí también

Durrell dijo...

Pues destilais sensibilidad de tal manera las dos que no parece sino que fueseis una sola. Me ha encantado y os felicito por ese saber que poseeis. Espero que hagais más colaboraciones como esta.

Un gran abrazo Malena y Elsa.

Nine dijo...

Os ha quedado precioso Malena, felicidades a las dos por tan bello escrito.

Muchos besos.

Fragmentos Betty Martins dijo...

.______________querida Malena




Mis felicitaciones para ti y Elsa

_____Precioso poema y belíssima prosa - belleza y la armonía - perfecto.



besOs con mucho cariño

ordago13 dijo...

yo te acompaño encantado¡¡¡
Escribes mejor que bien

si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
republica libertaria de las tortugas

nuria dijo...

Que preciosidad... ya me gustaria a mi escribir tan bonito...

mi enhorabuena a las los.

mil abrazos para las dos.

nuria.

El antifaz dijo...

Que bonita invitación a seguir caminando, soñando, quizá escribiendo juntas....
Besos

alkerme dijo...

Hermosísimo dúo de letras...

Un beso

francesc dijo...

Es magnífic0, sentir como se complementa el poema de Elsa con tu prosa, pero, me ha llegado muy adentro tu prosa, en algún momento la he sentido como mas mía.
Suerte, Un abrazo de verdad

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

"Dibujo" maravilloso que hiciste con tu amiga. Un maravilloso viaje a través de orillas y lugares, de paisajes que se suceden, un viaje cuyo pasaje es tan solo una sonrisa de complicidad. Me queda deciros, que es maravilloso, verde, fresco, y me gustaría acompañar a ese lugar.
Un beso

Luis Carlos
colordelamadera.blogspot.com

ángel dijo...

Gracias por Elsa y su poema.


Saludos...