martes, 17 de junio de 2008

En el silencio de la noche


Sé que me ha pasado alguna otra vez y no soy consciente de si os lo he contado, pero cuando he apagado la luz con la intención de dormir, una extraña sensación se apoderó de mí.

Era una sensación de inmensa soledad que me hacía apartarme del mundo.

Me dí la vuelta hacia mi marido, pero ni su calor me hacía salir de esa soledad. Extraña sensación que me hacía enfrentarme con la vida sin ningún apoyo.

Solas ella y yo. Ni pasado, ni futuro. Un presente real ante el que te sentías indefensa y atemorizada como una niña.

Pensé que debía de ser la misma fria soledad del nacimiento y de la muerte, donde nadie puede vivir ese trance por tí.

Sólo tenía acceso a mí la música de mi mp3, que como una fiel amiga, me daba la mano y suavizaba el momento.

Y así me encontré con sólo un arma para defenderme: Afrontarla sin miedo. Hablándole de tú a tú porque la gran verdad es que somos mucho más fuertes de lo que creemos. Y poco a poco, con la imaginación me dejé llevar por el dulce sonido de "Memory".

Esa canción que siempre que la oigo, me lleva a bailar por un decorado de calles desiertas y farolas encendidas, donde la luna me guiña al verme girar con las suaves gasas de mi falda al viento.

Así, la extraña soledad se fue disipando y con la sonrisa en los labios, seguí oyendo a Elaine Page, como iba desgranando dulcemente, sus recuerdos y ... los míos.


Malena

68 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

la musica es la compañia de la que nunca debemos olvidarnos, pues siempre trae consigo aquello que esperamos (y nos hace falta) escuchar

Mar y ella dijo...

Ahhhhhh la Soledad siempre llegando cuando no se la espera...me hicistes recordar una situación en que senti eso que te paso a ti....Iba en una camilla....y me sentia casi que me lelvaban al paredon....y solo entraba a un pabellon de cirugía....sentia ese frio que sólo lo tiene la soledad....mire a mi doc..
y le dije
que tal si me voy y vuelvo cuando haya terminado??.....me mmiro y me dijo tienes miedo??..
no le respondi,me siento sola....y tb recurri a una melodía...una vieja melodçia...que aún recuerdo....

Todo paso....aqui estoy escribiéndo....menos mal que no se apodero de mi....
cariños...
Mariella

fgiucich dijo...

Si,a esa soledad que llega sin darnos cuenta, de repente, y nos cubre con su manto silencioso, hay que conversarla, como si fuera nuestro otro yo, y ahuyentarla muy despacito para encontrarnos, de vuelta, con nosotros mismos. Abrazos.

María Narro dijo...

son sensaciones, mi niña Malena, y a veces la música es la única que sabe cogernos de la mano.

un abrazo.

Patry dijo...

Esa soledad es la que me da tanto miedo...no es mala a ratos, pero es inaguantable siempre.
Un beso.

Malena dijo...

Digler, la música es la mejor terapia para el alma porque la acaricia de esa forma intangible y la acuna, dándote las fuerzas o la paz que necesitas.

Un beso.

Consuelo Labrado dijo...

La música es la mejor compañía en esos momentos en los que la soledad nos invade sin haberla buscado ni propiciado. Estar a solas de vez en cuando viene muy bien pero cuando es ella quien nos busca es agobiante porque no es lo mismo estar sol@ que sentirse sol@.

Un beso, Malena

Malena dijo...

Mariella, corazón mío, veo que esa soledad se nos ha presentado a más de uno y sin cita previa.

Creo que es un toque que nos dan para que sepamos quienes somos realmente en este mundo y apreciemos la compañía de los que nos quieren y también, como no, para saber que seremos fuertes ante cualquier circunstancia.

Me alegro de que tu experiencia haya quedado atrás y ahora estés aquí dándonos toda tu sensibilidad.

Mi cariño para tí.

Malena dijo...

Fernando, así es, tal como lo dices. Esa fue mi experiencia en cierta manera dolorosa de ayer por la noche y necesitaba compartirla con vosotros, mis amigos.

Hoy veo las cosas de otra manera. En paz conmigo misma y sin miedo a que se repita porque ya sabemos como vencerla ¿verdad?

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Sí, María, mi princesa. La música es como la madre que nos dice que no lloremos, que no tengamos miedo, que después de la noche siempre aparecen los primeros rayos del sol. Hay que dejarse acunar por ella. Siempre.

Montones de besos, mi poetisa. Para tí y para tu madre.

Malena dijo...

Patry, sí que es inaguantable, pero tú has lidiado con peores toros en la plaza y siempre has salido victoriosa.

Esa soledad la puedes dominar porque eres más inteligente que ella y puedes negociar para que se retire y no te moleste. Sabes que es así.

Un beso muy grande, mi niña.

Malena dijo...

Es verdad Consuelo. No es lo mismo estar solo que sentirse solo.

La peor soledad es la que sientes cuando estás rodeada de personas pero las ves como algo ajeno a tí.

Y la otra, es la que explico en el post y que estoy segura de que la has sentido alguna vez en algún momento difícil, de aquellos que hemos pasado tú, Patry y yo, pero aquí estamos y podemos arrinconarla aunque mientras lo conseguimos pasemos instantes un poco desagradables.

Un beso, Consuelo, y gracias por acompañarme.

Mi Chica dijo...

La música sabe acompañarnos...

Un beso Malena

Justy Walker dijo...

Te entiendo perfectamente... conozco esa sensación... que viene y se va como si se pulsara un botón... difícil de describir... miedo al futuro sin motivos... el alma se llena de angustia como si se abriera una compuerta del corazón sin sentido... luego pasa... y te sientes reconfortado y protejido cuando abrazas y sientes el calor de tu mujer...

Besos

ralero dijo...

En el silencio de la noche es donde la soledad se suele hacer más cruda y patente, y donde el presente se nos muestra sólo como una delgada frontera entre un pasado y un futuro inexistentes. Bueno es ayudarse de la música para tratar de espantar a esos fantasmas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Si, peor que la soledad es su sensacion, como una barrera de ladrillos, una via de comunicacion muerta. Sensacion triste y dolorosa donde las haya.
Y la peor de todas no es en la noche, es cuando esta en pleno dia, en una callae concurrida, con gente a tu alrededor y te asalta la angustia d eestar sola...
Un fuerte abrazo.

Carnmars dijo...

La soledad, no es lo mismo querer estar solo que sentirte solo cuando no quieres estarlo.

Yo le tengo un miedo horrible.

Besicos.

Pd: Llevo demasiado tiempo sin pasarme

Malena dijo...

Mi Chica, es una gran compañía que nos da lo que necesitamos.

Un beso.

Pablo Ballesteros dijo...

la soledaed tiene eso; no nos avisa de su llegada ni de su paso
pero no hay soledad que se resista a una buena canción que lleve atada unos buenos recuerdos

josé javier dijo...

Querida amiga, esa soledad interior eres tú, sin tapujos, sin máscaras, sin ropa. El que encuentra esa forma de sentirse es el que conoce su alma... Enhorabuena. J.J.

Victoria Caro dijo...

La música siempre ha sido una buena amiga mía y también la soledad. Es una soledad rodeada de gente y de ruidos pero ya la fuerza de la costumbre, también hace que la sienta amiga. Sentirse sólo cuando tienes la necesidad de compañía es algo muy distinto y muy triste.

Besos, bonita. Me has emocionado

PIZARR dijo...

Hola Malena, te había confundido con otra Malena.

Al leer tu comentario en mi blog iba a contestarte que ya habiamos estado en contacto, sin embargo al pincharte y salir tu perfil me he dado cuenta de que sois dos personas diferentes.

Me alegro de tu visita porque me ha traido a tu blog.

Tu comentario sobre los sueños y el nombre de tu blog no podían ser más sugerentes para una soñadora y amante de la cultura oriental como soy yo.

Me pillas en un momento en el que el tiempo ha desaparecido de mi vida, pero intentaré visitarte porque me ha gustado tu blog y eso que no he podido ir muy hacia atrás.

Un saludo desde Bilbo

Lil Smith dijo...

Malena no sabes como te entiendo...esa sensación de soledad la he sentido.
Con respecto al tema musical que te puedo decir...yo me veo en un día nublado sentada en un banco de alguna plaza apenas iluminada por faroles viendo la gente pasar ausentes hasta de si mismas.

Te dejo un gran beso y un fuerte abrazo amiga linda

Anónimo dijo...

Si... a mi tambien me ha pasado y bastantes veces...y he notado que es cuando algo me supera...cuando tengo problemas gordos...como un ser querido enfermo...y me siento indefensa...

Ainss malenita que risa entre en terra y leí lo de la cosa que pompea a esa chica y a mi jajajaj sabes? tu pensaste era un virus...jajaj yo pense lo mismo...incluso tube que preguntar, ni vi tarro ni veia nada tania miedo tocarlo con la flechita...ahhh por cierto se lo que es pero esta ni lo toca si aparece allí baila solo jajaja

mil besitos.

©Claudia Isabel dijo...

Amiga, somos frágiles, pero aveces la misma fragilidad termina generando la fuerza necesaria...la canción es hermosa...
Un abrazo enorme

Malena dijo...

Justy, a medida que he ido leyendo tu comentario y los de otros amigos me doy cuenta de que todos tenemos algo muy íntimo en común.

Nos encontramos muy solos perdidos en este gran mundo en el que a veces nos preguntamos que hacemos aquí.

Creo que cuando sabemos respondernos a nosotros mismos, parte de esa soledad desaparece y damos gracias a Dios por compartir la vida con la persona que amamos y que da sentido a nuestro vivir.

Un beso muy grande, Justy.

Malena dijo...

Rafa, esos fantasmas en forma de soledad atacan por la noche, es verdad, cuando nuestros mecanismos de defensa se relajan y nos convertimos en más vulnerables.

Es el momento en el que debemos buscar respuestas para hacerla desaparecer y encontrar también los medios que están a nuestro alcance para no dejarla hablar.

Como decía Juan Pardo: ¡Bravo por la música!

Gracias por acompañarme un ratito dejándome tu comentario.

Un beso.

Malena dijo...

Sí Prometeo, es una sensación dolorosa que a veces nos ataca. A mí las veces que lo ha hecho ha sido por la noche, cuando el silencio se apodera de todo lo que nos rodea y se enfrenta contigo.

Nunca podremos hacerla nuestra aliada, pero sí aprender a vencerla. Todos hemos aprendido de una forma u otra a hacerla desaparecer cuando intenta hacer acto de presencia.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Carnmars, corazón, lo que tienes que hacer es no tenerle miedo. Saber que puede aparecer, pero del mismo modo que aparece, pensar en lo que realmente tenemos a nuestro alrededor y que conforta nuestra vida y entonces... desaparece.

Me alegra tu visita. Sabes que ésta es también tu casa.

Un beso enorme.

Malena dijo...

Pablo, tienes razón. No avisa ni cuando viene ni cuando piensa irse, pero no hay mejor remedio que los recuerdos cálidos de nuestra vida para espantarla.

Un beso.

Malena dijo...

José Javier, creo que el proceso de conocer nuestra alma lleva toda la vida. Te estoy escribiendo y me doy cuenta de lo trascendente que me he puesto. Lo siento. :)

¡Es que es tan díficil conocernos, que siempre nos sorprendemos con algo nuevo que no esperábamos!

Un beso.

Malena dijo...

Victoria, cariño, ¿te has dado cuenta de lo que nos parecemos todos? Ya sé aquello de lo de mal de muchos... pero reconforta saber que no somos bichos raros viviendo estas sensaciones.

Estás hecha una gran poetisa, mi niña. Me encanta leer tus poemas.

Mil besos.

Malena dijo...

Pizarr, bienvenida a este Tintero de China donde siempre serás recibida con cariño.

Yo soy la que se alegra de haber ido a conocerte y es que a veces, tenemos que dejar llevarnos por los impulsos.

Un beso.

Malena dijo...

Shanti, gracias por tu compañía y por compartir tus sentimientos.

Ya sabes, no cambies a menos que la situación lo merezca, pero siempre sin perder tu esencia.

Mil besos.

Malena dijo...

Nurieta, no puedes imaginarte como me quedé de alucinada viendo aquello que se inflaba y se escapaba en tu blog y en el de Prometeo. Lo menos que pensé: o es un virus muy raro o es una nueva arma de destrucción mmasiva, así que me largué sin tocarlo.

Menos mal que Prometeo me lo explicó y pensé que se puede llegar a ser tonta, pero tanto como yo, no. :)

Un montón de besos, cariño.

Malena dijo...

Clau, corazón, no sé como, pero somos capaces de sacar inmensas fuerzas para superar momentos no agradables. No somos tan débiles como parecemos.

Mil besos.

P.D/ Cómo se le echa de menos a nuestra pibita, ¿verdad?

El perro andaluz dijo...

Nada como la música y su mágico efecto sobre nuestros temores.
Felizmente tú siempre tienes música, aunque no suene nada en el ambiente, ni en el Ipod.
Besotes, querida Male.

Isabel dijo...

solo su calor logra hacerme dormir, solo su calor.

Saludos.

Malena dijo...

Allan, siempre me sacas una sonrisa cuando leo tus cariñosas palabras. Gracias, corazón.

Montones de besos.

Malena dijo...

Sofía, bienvenida a este Tintero de China y al mundo de los bloggers.

¡Suerte!

Saludos.

Anónimo dijo...

Memory..., buena elección, aunque en momentos de soledad puede resultar un poco masoquista, pero, ´qué leches, también hay que saber disfrutar de los bajonazos del espíritu...¿no?.

Vino y besos.

Malena dijo...

Sobre todo si esos bajonazos son mini temporales. :)

+ vino y + besos, Manolo.

P.D/ Yo creo que es un ataque de nostalgia después de haber dejado tu tierra la semana pasada. Y es que "Cai" es "Cai".

El vecino del 4º dijo...

este rincón que has construido con tanta delicadeza es como una de esas fuentes...a la que vuelves una y otra vez...este agua que corre aquí tiene un sonido y una armonía especial...te felicito...hacía tiempo que no volvía pero es como si no me hubiera nunca...

besos

tu vecino del 4º

El vecino del 4º dijo...

...ido...

Raquel Graciela Fernández dijo...

Querida Malena: Siempre es un enorme placer leerte. Te agradezco mucho que hayas pasado por mi blog; hoy empecé a rearmarlo, con algunos poemas que ya había publicado, porque no ando con muchas ganas de escribir últimamente. Además, hay algunas cosas que quiero borrar y otras guardarlas sólo para mí. No anduve bien estos días, pero ya me siento bastante mejor.
Un beso muy, muy grande y gracias por todo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

soy excesivamente insomne, en las numerosas noches que me ocurre uso la radio....entiendo ese sentimiento que te aborda en la soledad de la noche...besos

Malena dijo...

Mi querido vecino del 4º: No te puedes imaginar el bien que me han hecho tus palabras. Saber que valoras algo tan especial para mí como es mi blog en el que no sé el por qué, desnudo mi alma e invento mil sueños.

Llevo días y mi pibita argentina Patricia Gold lo sabe, dando vueltas a mi cabeza planteándome la existencia de mi blog y miles de preguntas que intento contestarme.

Me has ayudado con tus palabras y te lo agradezco en el alma.

Aunque no puedas venir a saludarme, siempre serás mi vecino del 4º.

Un beso y gracias.

Malena dijo...

Raquel, corazón mío, no sabes la alegría que me da verte por aquí y saber que has dejado el retiro voluntario.

Hacen falta tus poesías y haces falta tú.

Estaré fuera el fin de semana pero a la vuelta pasaré a saludarte y ver todas las novedades del blog.

Gracias por volver.

Mil besos.

Malena dijo...

Gracias por entenderme, Tucci. Cuando ves que las personas que están a tu alrededor tienen las mismas experiencias de este tipo, no te encuentras tan solo. ¿Verdad?

Te seguiré con "El Quijote" has elegido un tema muy atrayente.

Besos, Tucci.

JAC dijo...

Hola Malena
Aquí estoy pa´lerte y disfrutar un poco.

La música es fiel amiga y si quieres, la mejor compañera de viaje.
A mí, no me ha fallado nunca.

Besos de amigo

Anónimo dijo...

Hace tiempo que hice un pacto con mi soledad, porque cada uno tenemos la nuestra, no lo dudes. Te he leído y me he sentido completamente identificada.

"Mi soledad y yo… Llevamos años gozando de una tolerable coexistencia".


Besos

El antifaz dijo...

A mi me gusta ver como la soledad me habla al oido. Es una compañera incansable. Borracho y sereno hemos sido solo uno. Pensando y escribiendo nos hemos puesto de acuerdo. No hay mejor compañia que ciertas dosis de soledad.
Un beso mi dama oriental.

El vecino del 4º dijo...

Malena, me alegro de que mis palabras te hayan servido...por otra parte es normal sobre las dudas que tienes, yo también he vivido la misma sensación...mi palabra favorita para estos casos es : resistir.


besos

tu vecino del 4º

Supermamá dijo...

Felíz tu de encontrarte contigo misma y disfrutar ese silencio que nos ofrece el alma, fortaleza para lo venidero.

Un abrazo amiga y muchos bssss

Patricia Gold dijo...

...:)...Male..no sos la única.

a veces pienso si cuando dijiste que era tu bessona, fuiste sin querer una vidente.

á pesar que se perfectamente lo que te sucede, ya no tenemos secretos ninguna de las dos, quise leerte como si no te conociera, y te aseguro que vi una de las tantas noches que tengo asi..
incluso con mi MP3 de compañía...
Dios...ya no se qué es esto..no creo en casualidades, bessonita..

ahora entenderás cuando digo que esa soledad me asusta, no puedo hablarle como haces vos, solo la tapo con mi música..ya la vivi de chica y otra vez no..no puedo.

pero si pienso que esos momentos nos acercan a nuestro ser, cuando nacemos , cuando morimos, pero por qué no pensás cuand vivimos???
también debemos mirar a nuestro interior..
sabeés lo que pasé Male..vi la muerte más cerca de lo que hubiera deseado, y por primera vez no senti miedo, ni nada, solo paz y fe...
Y luego de haber pasado, todo, senti que eso pasó por algo, tal vez para que cuando tenga esos momentos tan parecidos a los tuyos,piense en cuanto tengo, no en cuanto no tengo, en cuanta gente me necesita, no en quienes me necestian menos, en cuant me necesito yo..sobre todo yo Male..

Pensá en eso..vos te necesitás y mucho...lo charlamos luego de tu viaje al mar..y si, mirálo por mi, amálo por mi, extendé tus brazos y pensá en mi...todo eso me llega y necesito fuerzas.
tal cual me pronosticaste, no las siento , creo que las agoté..y me cuesta todo.

felicitaciones por tu nominación, avisáme y te voto, vivo votando a todos los que conozco..:)

Volvé renovada bessonita, podés, yo se que podés..y necesito alguien que me sermoneé..
Iré a dormir unas horas junto a mi MP3...;)...

Don Blogger me dio una tregua y aprovecho para visitar a los pocos que puedo, no se solucionó nada en mi blog pero algo pude ver en mi entrada..y leí los comentarios!!! ya eso es un milagro..ni idea como está mi blog, pero bueno, aprovecho, porque estoy muy agotada.
Muero por escriibr, pero no lo haré hasta que esto se solucione.

Miles de abrazos, miles de besos y miles de te quiero Malena..

Realemente sos mi bessona, no hay dudas.

Patry

P:D: ahora veo el motivo de nuestra charla,no pudiste..:)..tranquila,nos pasa a todos..hacé lo que sientas..

otro beso???...otro más, ahi va..atajálo bessona.

y como te gusta te lo digo:
"te necesito y mucho", me estoy viniendo abajo..y no hay forma..
fue mucho, demasiado.

Leandro dijo...

Los solitarios siempre encontramos algun remedio "matapenas" para sentirnos mejor en esos momentos...¿o no?

Beso

Cálida Brisa dijo...

Un gusto leerte de nuevo Malena, expresas como nadie los sentimientos que te invaden.
A todos nos visita la soledad alguna vez,y nos deja ese frio que describes que parece de ultratumba.
Cundo se ha sentido más de una vez o con demasiada frecuencia, no luchas por salir, te relajas y esperas a que pase, suerte que a ti la musica te sacó del trance a otros preferimos el silencio...un silencio que llega doler.
Besitos guapa

Moony-A media luz dijo...

Bueno, la soledad siempre se agazapa para asaltarnos cuando menos armadas estamos.
en la noche suele ser visitante acostumbrada. Por eso, hemos de romperle el silencio con esa música, que, al fin y al cabo, llevamos en el alma.
Y desgranar el tiempo con las yemas de los dedos.

Un beso enorme.

O Profeta dijo...

Sublime o teu texto...


De pequena poça fiz um universo
Feito de sete estrelas do mar
Murmurou-me um búzio ao ouvido
O rumo para te encontrar


Boa semana


Mágico beijo

Doncel dijo...

Soledad compañera,
unas veces deseadas,
otras muchas,¡¡puñetera.!!

Besos

fgiucich dijo...

Que estès bien. Abrazos.

GlamToday VideoTop dijo...

;)

NO LA ESPERAMOS PERO LLEGA LA SOLEDAD PERO TAMBIEN SE VA¡¡¡

FUERZA¡¡ ANTES DEJE UN COMENTARIO Y NO SALIO .

BESOS¡

Malena dijo...

Jac,Trini, Antifaz, Vecino del 4º,Supermamá,mi Patry(hablamos hoy),Leandro, Cálida Brisa, Moony, O Profeta (moito obrigada),Doncel, Fernando( Gracias de corazón. Estaba descansando estos días en la playa).Mary, gracias por tus palabras y por tu visita. A mí me ha pasado a veces dejar un comentario y no salir. El internet tiene esas cosas :(

Un beso muy grande para todos y gracias por vuestros comentarios.

Os veo en vuestros blogs.

Malena dijo...

Nobel Prize blogger. Gracias por acordaros de este blog para intentar acceder a vuestros premios, pero aparte de agradeceros vuestro ofrecimiento, no creo que mi blog tenga los requisitos necesarios para acceder a él.

Gracias y un saludo.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Es sano recibir un cachete de soledad de vez en cuando, para hacernos fuertes y autovalorarnos.

Un beso.


Soledad.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Pasé a dejarte un beso grande y muchos cariños.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Malena, ¿este es tu último post? Mi PC no actualiza algunos blogs (loca como la dueña). Si publicaste algo más, te ruego que me mandes el link para poder leerlo.
Un beso.

Malena dijo...

Soledad, Raquel, gracias por vuestra visita, se me había escapado el leerlos,. Soledad, bienvenido el cachete, siempre que traiga algo positivo porque si no...lo devuelvo :)

Raquel, ya veo que has actualizado los blogs.

Un beso muy grande para las dos.