domingo, 2 de diciembre de 2007

Viaje al interior


Cierro los ojos, junto mis manos y me voy sumergiendo hacia mi interior. Un viaje programado desde hace tiempo pero que he ido aplazando por una causa u otra.

Es un lugar amplio, en el que no hay compartimentos. Veo claridad. Una hermosa claridad que viene dada por miles de estrellas colgadas de hilos invisibles y que se balancean hacia adelante y hacia atrás, mientras se oye una canción que cantan como si fueran alumnas en el coro de una escuela.

Me muevo entre ellas acariciándolas y me responden dejando polvo dorado en mis dedos. Hay una luna que me guiña un ojo invitándome a jugar. Subo saltando de nube en nube y me agarro a su nariz. Me siento en ella y me hace mirar hacia abajo.

Hay grupos de casitas de las que sale humo de sus chimeneas y en la plaza del pueblecito, personajes de cuento danzan y juegan extendiendo sus risas por todo el valle.

Duendes que corren detrás de ninfas, caperucitas que persiguen un lobo, siete enanitos corriendo detrás de una bruja que lleva una manzana en su mano y un baile en el que una linda muchacha lleva zapatos de cristal.

En un rincón, una abuelita rodeada de gnomos cuenta cuentos y un poco más allá rivalizando con la abuelita, hay un viejo roble que cuenta historias de hadas en noches de luna llena.

Y allí, sentada encima de la hierba, hay una niña que mira sorprendida y con una sonrisa en sus labios todo lo que va pasando.

Su corazón lleno de inocencia late dulcemente sintiéndose sin darse cuenta, parte de toda aquella escena. Sus manitas refriegan sus ojos para no quedarse dormida, pero la emoción la vence y un hada le cierra suavemente los párpados y la tapa con hojas del bosque.

Y así, sin querer, sin oponerse, la niña que vive en mí interior, cansada del viaje, cerró los ojos.

............

Para esas niñas que viven en vuestros corazones: El Viento, Consuelo, mi Dama Quimera, María Narro, Durrell, Maribel, Trini, En tierra de nadie, Patry, Nuria, Dashina, Mainumby, Cata, Mucha, Patricia Gold, Joselyn, Mi Chica, Moony, Cálida Brisa, Carnmars,Iris, Antonieta, Marma...

Y a los Peter Pan que siguen volando y saltando de nube en nube: Allan, mi caballero Quimera, Miguel, Fernando, Nostálgico, Paco Huelva, Rafa León, Gerardo, Fede,Prometeo, Justy, Manolo Rubiales, YO-X, Milú, , Orestes, Antifaz...

Con todo mi cariño y gratitud.


Malena

62 comentarios:

Orestes (Ex Al) dijo...

Me alegra ser el primero y te agradezco la cita., aunque he de puntualizarte que mis "niños" tienen 40 y 37 años y n inguno quiso hacernos abuelos. ¡Que se le va a hacer. Yo elegí mi vida y ellos la suya y en eso no me meto. Solamente dudo que pueda ocurrir pues si no lo hicieron hasta ahora, a pesar de sus muchos noviazgos, no se a que esperan. Y no es porque se preocupen de sus economias pues ella, la mayor, es ejecutiva empresarial y economista y el chico catedratico de universidad. A ver si a este lo caza alguna alumna. No seria el primero.
Pero si recuerdo cuando eran niños, y entonces los sentia como tu sientes ahora.
Un beso

El antifaz dijo...

Duerme pequeña. Descansa. Mañana te despertaremos subiendo la persiana despacio, con un beso en la frente... Verás como el nuevo día trae otras historias distintas, aunque infantiles, como todos nosotros.
Un beso, buenas noches.

Pakous dijo...

Buenas noches pequeña, que un ninfo y una sílfide velen tu descanso, y el amanecer te traiga lo que anhelas.

Un abrazo

María Narro dijo...

mi niña Marieta te da las buenas noches, mientras se esfuerza por seguir con los ojos muy abiertos y no perder nunca la capacidad de sorprenderse.

Y tu pureza y cariño la sorprenden siempre ¿lo sabias?

Un abrazo.

pd. Gracias.

Mainumby dijo...

Precioso, Male!!!

Llevo un rato buscando palabras que sepan decir gracias sin caer en el viejo no lo merezco.
Cómo nombro ese abrigo de hojarasca que has descripto? Cómo nombrar esta especie de consuelo al saber que mis manos sirven para algo más que para (re)inventarme?
Te quedo debiendo el mundo y ni siquiera te he mirado...
Esta niña que sabe de tus abrazos, te da el beso de las buenas noches, deseándote dulces sueños...

Mañana es otro día y la luz del sol te besará las venas...

Abrazo enorme!!!

Calle Quimera dijo...

La niña que se ha escapado por unos minutos de la isla de Avalon, país de las hadas, para sentarse contigo a dejarse hechizar por la escena que describes se va ya también a la cama. Pero antes, te da un beso de buenas noches. Se había acercado por aquí a ver cómo se encontraba esa otra niña, y ahora se puede ir más tranquila a descansar.

Anónimo dijo...

Muy buenos días Melenita, por que será que todos llevamos algo de niños dentro...?siempre nos sorprendemos con algo, a veces con todo, a pesar de no serlo ya...Supongo ya no perderemos esa capacidad nunca.

Te queremos mucho...lo sabes niña?
no se escribir tambien como todos vosotros...pero me encanta leeros.

Hoy será un precioso día...besitos.

nuria.

ralero dijo...

La gratitud y el cariño es también para contigo, querida Malena. Me alegra que en ese viaje interior hayas encontrados todas esas cosas maravillosas y nos las hayas mostrados. Yo viajé hace poco también a mi interior y, la verdad, no encontre nada digno de mención. Tal vez en la próxima ocasión.

Muchos abrazos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, hecho feliz en esta mañana mas bien fria.
Lastima de no poder hacer realidad ese sueño, aunque, si lo pienso, es real lo imaginado y, despertando, veremos a esos viejos conocidos.
Un mundo nuevo, de fantasia, tambien cruel y, muchas veces, perverso.
Un fuerte abrazo.

Mainumby dijo...

Que tengas un buen lunes, Male!!!

Abrazo!!!

Moony-A media luz dijo...

Me encanta esa niña que llevas dentro, la que aún es capaz de sentir la fuerza de los duendes y de las hadas, que se emociona con las películas de princesas y que pellizca la nariz de la luna.
Y me encanta la mujer que está por fuera, la que tiembla con las hojas que caen y sonríe con las nuevas primaveras.
La que se adivina en las letras y la que se ve en los sentimientos.
Y me encanta poderte compartir aunque se a en la pequeña parcela de una pantalla azul.
Gracias...

Un beso enorme.

Dashina dijo...

Mantén viva la sonrisa de esa niña y sus juegos entre hadas, duendes y cuentos. Yo seguiré luchando también para mantenerla aquí conmigo, de la mano, jugando juntas.

Gracias por todo Malena, amiga, eres un tesoro. Mil besos y fuertes abrazos!!

Elsa dijo...

Gracias... No soltaré tu mano.
Besos.

Trini Reina dijo...

Gracias Malenita, en cuanto encuentre un hueco iré a visitar a mi niña interior, esa niña que, paradojicamente, es más infantil ahora que hace treinta años...

Besitos alegres
Trini
http://poemasdeshanna.blogia.com

Nostalgico dijo...

Muchas gracias Malena-Wendy, este Peter Pan se va al Pais de nunca Jamas despues de haber escuchado tan bello cuento. Sigue así, por favor.

Malena dijo...

Orestes, aunque tus hijos sean mayores, no has de esperar a tener nietos para sentir a ese Peter Pan al que yo me refería. Ese Peter Pan eres tú y supongo que no tendrás que buscar mucho dentro de tí para encontrarlo. No lo pierdas nunca.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Antifaz, gracias por la dulzura que has tenido con esa niña pequeña que dormía tan plácidamente, soñando mil cosas bonitas.

Un beso enorme, Peter Pan.

Malena dijo...

Gracias Pakous, nunca habían velado tan bien mi sueño.Ha sido como una noche de Reyes Magos:llena de ilusión.

Un beso.

Malena dijo...

Mi niña Marieta, tú sí que eres uno de los personajes del cuento porque eres especial. Alguien muy especial que derrota a los "malos" sólo con una sonrisa.

Miles de besos para tí.

P.D/ ¡Faltan horas! A las doce pensaré en tí y brindaré por ese primer añito, mi escritora.

Mi Chica dijo...

Malena verdaderamente bonito;las gracias y el cariño tambien para tí.

Muchos besos.

Malena dijo...

Mainumby, ¿Qué quieres que te diga, corazón mío? Que eres toda dulzura. Que un día vendrán a probarte el zapato de cristal y será el que perdiste en aquel baile.Que mereces ser muy feliz y que no olvides que tu primera entrevista me la harás a mí.

Muchos más abrazos.

Thiara dijo...

Malena, kerida Malena, no he logrado leer estos ultimos dias los blogs porq ando revolotenado con mariposas el trabajo y mil cosas mas... dolo vi algo rapido al final y gracias... prometo leerlo...

El pie del pollito esta de maravilla... y ya sabes hijo de tigre sale pintado... no se queda quieto un momento igual q su mami... Male el sol esta brillando tanto!!!! no imaginas!!! prometo contarte mas en cuanto tengo tiempito de escribir... desearia darte el correo de mi jefe y q le dos unos tips para q no nos presione tanto... jaajaja....su frase celebre: """Aqui el q no produce: SE VA!!"""

BESOS

Malena dijo...

Mi dama Quimera, te estoy esperando a que vengas a cogerme de la mano para llevarme a ese maravilloso viaje de tu post de hoy.

Lo estoy deseando, gemelita.

Un achuchón muy grande.

Malena dijo...

Nuria, corazón, la menos conocida de estos blogs y la que va repartiendo cariño en sus palabras.

Tú sí que llevas a esa niña de la mano luchando por no perderla y no la perderás.

Miles de besos.

P.D/ Tienes un e-mail.

Malena dijo...

Rafa, tendrás que dejarme que haga ese viaje al interior contigo y seguro que mis ojos ven cosas que para tí han pasado desapercibidas.

Seguro que hay mucho y bueno. ¡Invítame!

Muchos besos.

Malena dijo...

Prometeo, por supuesto que dentro de los cuentos también hay brujas y ogros perversos. Los cuentos no son tan diferentes de la realidad. Lo que los diferencian es la actitud ante esos personajes, sean reales o de ficción.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

¡Buen día, Mainumby!

Besos y abrazos.

Malena dijo...

Moony, la que está encantada de compartir mis vivencias contigo y viceversa soy yo. Hay veces que encuentras a una persona y te da la impresión de conocerla desde hace mucho tiempo. Eso me ha pasado contigo y te he acogido con los brazos abiertos.

Gracias por todas tus palabras tan cariñosas que han tocado la fibra sensible de este corazoncito.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Dashina, creo que todos hacemos lo imposible para que nadie nos arrebate nuestras ilusiones y podamos seguir teniendo a esa niña protegida en lo más íntimo de nuestro ser.

Y gracias porque tú con tu profesión despiertas cada día miles de ilusiones en esos niños que te miran con ojos sorprendidos.

Un besazo.

Malena dijo...

Viento, cojo tu mano y no te suelto.

Un beso muy grande.

P.D/ Y haz el favor de cargar la batería del móvil y no dejarlo en la entrada. :)

Anónimo dijo...

Uf si solo fuera niña interior...que ya voy por los 21 y me piden el d.n.i en todos los sitios, pero oye, mejor!!Jajaja.
Un besooo

Malena dijo...

Trini,estoy segura de que ese viaje lo has hecho más de una vez pero lo que me gustaría es que me contaras como es esa niña. ¿Lo harás? :)

Un beso.

Malena dijo...

Nostálgico, gracias por seguir volando de nube en nube. Tu amiga Wendy-Malena te acompañará.

Un beso.

Malena dijo...

Gracias Mi Chica, iremos a ver las estrellas que nos has prometido.

Besitos.

Malena dijo...

Cata, mi niña. La niña que tiene ya pollitos. Me alegro de que el pie esté recuperado. De una madre fuerte, salen hijos iguales.

Me alegro de que estés viviendo un sueño hecho realidad. Te deseo que seas lo que te mereces: la mujer más feliz del mundo.Y mándame a tu jefe que le diré cuatro cosas bien dichas :)

Montones de besos.

Malena dijo...

Patry, corazón, no pierdas nunca a esa niña que eres todavía. Disfrútala.

Besitos.

El perro andaluz dijo...

Esa niña cerró los ojos sólo para continuar soñando, una y otra vez. Esa niña no duerme nunca. Vela tu descanso y enciende tus días grises. Corre, salta y vuela. Encanta, seduce y alegra. Ella se apodera de ti, y tú de nosotros.
Besos de fantasía querida Male, y gracias por mencionarme, me has hecho muy feliz.

Malena dijo...

Allan, corazón mío, he visto tu comentario y me tengo que ir corriendo a la calle. Sólo es para decirte que en cuanto vuelva te escribo.

Un montón de besos.

fgiucich dijo...

Gracias a ese niño que llevamos adentro, sonreimos cuando la tristeza es muy densa y nos ayuda a subir la cuesta , cuando el alud se nos viene encima. Gracias por ser uno de tus Peter Pan. Abrazos.

Durrell dijo...

Gracias Preciosa Malena :)

Anónimo dijo...

Gracias, mi querida amiga. Me ha gustado tu viaje porque es el viaje de la inocencia, esa que perdemos en el camino a la madurez y que no deberíamos haber olvidado en el lance de la juventud.
Mis saludos.
PACO

Malena dijo...

Allan, ya he vuelto. Esa niña te da las gracias por la forma como la tratas siempre, con mucho cariño, por eso no se podía olvidar de su amigo Peter Pan- Allan. ¿Me llevas a volar?

Un montón de besos.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por tu sensibilidad. Es un placer leerte.

Cuando necesites cura, no dudes en pasarte... Te agradezco que hayas sido la primera que ha dejado rastro.

Un beso.

Malena dijo...

Fernando, hace mucho tiempo que eres uno de mis Peter Pan. Tu sensibilidad hace que ese niño que llevas dentro, esté siempre presente en tu vida y nos haga soñar con sus poesías.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Paco, yo creo que tu Peter Pan es el que se encarga de escribir tus "bichejos". Lo supe el primer día que los leí.

Un cariñoso abrazo.

Malena dijo...

Durrell, mi niña, espero que todo se vaya arreglando poco a poco.

Un abrazo de gorila. De esos que tú me das.

Malena dijo...

Kapi, te he puesto entre mis favoritos para no perderte de vista.

Un beso.

Consuelo Labrado dijo...

Gracias Malena por acordarte de mí y hacer referencia a esa niña que conservo en mi interior, tengo que reconocer que tengo ventaja a la hora de conservarla porque aunque ya tengo unos años, en casa soy la pequeña de cuatro y la única chica, para mi madre sigo siendo su niña y para mis hermanos "la nena" así que aunque quisiera (que no quiero)no puedo desprenderme de "esa niña". Gracias, otra vez, acabo de meter el relato con el que he vuelto a subirme al podium del Rincón esta semana, ya me darás tu opinión, sabes que es importante para mí. Un beso

Abril Lech dijo...

Bello, bellísimo, con polvo de estrellas y jardin de ilusiones, que siempre protejamos al niño que nos habita... Esa foto es preciosa, esa niña tuya es tan tierna!!!

txanba dijo...

y se echo a dormir? mientras recuperemos la memoria, busquémonos...

un abarzo.

Malena dijo...

Consuelo, desde luego estás en una posición privilegiada:La única mujer y cuatro varones!!!! Te llevarán en palmitas :)

Ya he leído tu narración y no me extraña que estés otra vez en el podium. Me ha encantado.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Gracias Abril por tu visita. Siempre es un placer verte aparecer por aquí.

Y desde luego tienes razón: Todos los niños con su inocencia son tiernos. Cuida bien a tu niña, son nuestros tesoros.

Un beso.

Malena dijo...

Txamba, sé bienvenido a este blog en donde hoy hemos montado entre todos una guardería con "nuestros niños" pequeños.

Espero que te hayas encontrado a gusto.

Un cariñoso saludo.

Anónimo dijo...

Gracias, me has regalado la esquinita de un sueño.
Vino y besos

Malena dijo...

Manolo, el sueño lo tienes cada día con tu hija Julia. Con ella vives un mundo de fantasía perenne.

Besos para tí y para ella.

Yo-X dijo...

Ola malena wapa!! qtal estas??? venia a decirte q al final en los premios esos q estabamos haciendo... tienes 3 nominaciones para premios...

Malena 3 Nominaciones

Un besito gordo wapa!!

kyra dijo...

No quiero que la niña que llevo dentro me abandone nunca.
Besitos.

MentesSueltas dijo...

Algo para compartir…

Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

Los quiero mucho.

MentesSueltas

Malena dijo...

YO-X, corazón, gracias por esas nominaciones a las personas que han tenido el detalle tan bonito de votarme.

Supongo que yo debo votar al resto de nominados. Explícame por favor que debo de hacer.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Kyra, no te abandonará nunca, creeme.

Espero que todos tus asuntos vayan bien y dentro de nada me puedas dar una gran alegría.

Un montón de bsos, mi niña.

Malena dijo...

Mentes, me parece que se te olvidó que ya pusiste este comentario en el post anterior. De todas formas haces bien en recordarlo.

Besos.

Calle Quimera dijo...

El niño interior que todos llevamos dentro espera nuestro abrazo,nuestra compañía sincera,nuestro calor en el frío del olvido.Siempre seré un niño.Salud¡¡¡.