lunes, 1 de octubre de 2007

Una mente en blanco


Erase una vez, una mente en blanco a la que no llegaban ideas.Era tan plana como su vida.Tan vacía como su universo.

Solamente las arañas se habían atrevido a instalar sus sedosas redes,que se extendían por todo aquel espacio, dando algún sentido a aquella vacuidad.

Ni paz, ni alegría, ni dolor, ni miseria, ni esperanza, habían tomado nunca posesión de aquel espacio inerte.

Estaba sola,aislada de cualquier fenómeno que indicara una mínima existencia de
emoción.Pero... existía. Producía la energía mínima necesaria que se encargaba de mantener sus constantes vitales.

Y... por no pensar, nunca llegó a ella la información de que paralelamente, existía otro mundo mayor que ella. Donde las ideas se entrecruzaban y formaban una extensa red de palabras.

Palabras que eran reflejos de sentimientos, de conocimientos. Ideas que interactuaban. Ideas llenas de vida.

Sin embargo, ajena a aquel mundo desconocido...,aquella mente existía.

Malena

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, existía; pero que forma más trsite de existir...

Besos

Anónimo dijo...

A pesar de lo que dice Trini, que es cierto, no deja de ser para muchas personas que viven aisladas en sí y en su mundo, una parodia exacta y mimética la que has escrito.
SALUDOS

Elsa dijo...

Cuando alguien deja de interactuar con el mundo que le rodea, decimos que vive como un vegetal..Pero hasta las plantas responden a los estímulos..
Muertos vivientes los hay. Una pobre existencia. Una existencia muy pobre.

Un beso, Malena.

Plasoaris dijo...

Son muchas las mentes que el tiempo hizo asi, borrando sus ideas sin apenas ser conscientes de eso. Ellos nos miran y nos observan mientras solo ven sombras de un pasado que no recuerdan. PEro hay quien eligio mantenerse aislado y esas personas si suelen tener, por regla general, una vida triste y vacia.

Un saludo.

El perro andaluz dijo...

Una mente en blanco es muy aburrida, hay que pintarla de colores, así como tú lo haces con la mía.
Un besote querida Malena.

fgiucich dijo...

Hay vidas que se desperdician de esa forma. Abrazos.

Recomenzar dijo...

Vos estás, vivis, creás, y eso es lo importante¿todo bien?
besos alados para vos

Anónimo dijo...

A veces confieso, me gustaría ser una mente así, total si no piensa, ni siente, tampoco sabe lo que es el dolor o la tristeza o de que hay otra vida distinta a la suya. Quizás no me refiero a algo tan radical de querer ser así, pero como que no cambiaría nada si lo fuera.
Malena, letras que dejas para pensar... Ay, por eso digo lo de la mente en blanco :)
(Te he puesto en mi side... así puedes hacerme más mimitos todavía.)
Besos

Mi Chica dijo...

Me ha recordado,no sé porqué,el libro de los renglones torcidos de Dios.

Un beso.

Durrell dijo...

Qué tristeza, Malena. El texto está exento de melancolía y sin embargo, la conciencia de que esa realidad existe en ciertos casos y el sufrimiento que acarrea en su entorno, me ha dejado ese regusto a tristeza.

Un abrazo.

Malena dijo...

Sí Trini, desde nuestro punto de vista, sí, pero para ella no lo creo por la ausencia de emociones. Un beso.

Malena dijo...

Es una desgracia, Paco, que exitan personas así. Lo que me dá miedo es pensar cómo llegó hasta ese punto de nihilismo.Besos.

Malena dijo...

Viento, sí que los hay. Son personas que por x razones, como tú dices no interactuaron con el mundo. Es triste por todas las cosas maravillosas y no tanto (pero así es el mundo) que se perdió.Un beso muy grand.

Malena dijo...

Plasoaris, es verdad, puede ser producto de una enfermedad.(yo tengo a mi suegra con alzheimer).Pero también, ya sé que de una forma exagerada, están las personas que libremente eligen ese camino.Un beso y gracias por venir a saludarme.

Malena dijo...

Allan, corazón, siempre pintaré la tuya de colores para que seas feliz. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Sí fernando, hay vidas totalmente desaprovechadas, sobre todo cuando eliges esa opción. Un beso.

Malena dijo...

Mucha, estoy, vivo y creo pero tú sabes que a veces cuesta trabajo hacerlo. En cuanto a tu pregunta, te escribo. Besos para tí.

Malena dijo...

Gracias Miguel. Te haré muchos más mimitos. No lo dudes. Y sí, te entiendo perfectamente cuando dices que a veces se debería estar así(temporalmente, claro).Tú me haces soñar y yo te hago pensar :)

Besitos.

Malena dijo...

Mi Chica, no he leído el libro(lo siento) pero si a tí te lo ha recordado seguro que habremos partido de la misma idea. (¿Por qué en tu blog no me haces un pequeño resumen del libro?).Si pudieras, me gustaría. Un beso, mi niña.

Malena dijo...

Durrell, si que te habrá dejado ese regusto porque es muy triste no poder disfrutar de las cosas bellas que nos dá la vida.Un besazo.

Anónimo dijo...

Efectivamente es una parodia, aludiendo al comentario de Paco, porque, precisamente, paranoia viene de parodia. Y, es cierto, es una enfermedad que sufren demasiadas personas en la actualidad.

Besos

Calle Quimera dijo...

Puede que temporalmente haya mentes así, que como forma de autodefensa tras una experiencia traumática recurran a ese vacío para recomponerse por dentro.. Pero espero que no exista ninguna que se ancle en ese estado de por vida. O mejor dicho, de por muerte... Debe de ser espantoso, una especie de lepra emocional que impide que lleguen los estímulos...

Estremecedor texto, princesa. Un besazo.

Anónimo dijo...

Duele pensar en una mente asi, pero estan, tan cercanas a nosotros...es como una huida total de la vida y del compromiso.
Sin dolor, sin pena, sin amor, sin...¡nada!
Un abrazo.

SiervaDelMesías. dijo...

Dos mentes aisladas y llenas de sentimiento dos mezclas, para aprender de cada uno, y escribir de las dos, pero que penita es desperdiciar algo que Dios da. Abrazos y Bendiciones Amiga Malena. Chau chau