domingo, 14 de octubre de 2007

Mirando a la noche


Mira por el balcón al mismo tiempo que enciende un cigarrillo. Ese cigarrillo que tanto le hace toser. Se queda mirando como el humo inicia figuras amorfas e intenta no pensar. Desea que la quietud de la noche le contagie un poco de serenidad.

¿ Cuántos años hace que no la tiene ? ¿ Cuántos años que el trabajo le devora ? Quizá sea mejor así. Así no tendrá tiempo para pensar en si mismo.

¡ Qué daría por olvidarse de todo ! ¡Por ver que sus problemas se van resolviendo ! Está cansado, muy cansado. Tanto... que poco a poco se olvidó de que se podía soñar. Tanto... que se negó a si mismo cualquier atisbo de felicidad. Como si ésta fuera algo a lo que no tiene derecho. Y la niega. Y cuando está a punto de conseguir un minuto de ella, retrocede espantado.

Mientras, en otro balcón con un escenario diferente, una figura femenina envuelta en un chal, mira también la noche. Sus pensamientos van y vienen y su cara denota reflexión. Piensa en como poder ayudar al hombre que ama. Da vueltas a su cabeza intentando buscar soluciones a sus problemas.

Daría media vida por ese hombre del que se enamoró. Aquel que durante un tiempo fue capaz de hacerla soñar pero que hoy está superado por las preocupaciones.

Lo ve tan abrumado , que quisiera volar hacia él y tomarle la cara entre sus manos y decirle que todo tiene solución. Borrar las arrugas de su frente con mil besos, con mil caricias.

Pero ahora sigue pensando. No es el momento de dulzuras.Es el momento de ser positiva. De apoyarlo. De ayudarle a resolver ese rompecabezas que es su vida. Una vez que esté arreglado, le dará la mano y juntos con las manos entrelazadas, irán caminando a buscar aquella felicidad que existe y a la que sin duda se abrazarán.

Pone dos dedos en sus labios y sopla enviando un beso que surque los cielos y llegue hasta el amado para a continuación cerrar el balcón.

...............


Apaga el cigarro. Mira hacia la noche y por un instante aparece en su mente la figura de ella. Y como si en ese momento mil besos hubiesen llegado hasta él, suspira, medio sonríe, cierra el balcón y lentamente se dirige hacia su cama.

Malena

34 comentarios:

SiervaDelMesías. dijo...

Dicha visión puede ser expresada de la siguiente manera: todo lo que existe Malena no puede evitar sentir nuevamente atracción y afecto por alguien. Es necesidad humana saber que alguien en el mundo piensa en uno y es uno de los sentimientos más profundo y gratificante que puede sentir una persona. Abrazos y Bendiciones Amiga mía chauc chau

Anónimo dijo...

Mis saludos, Malena.

Recomenzar dijo...

mALE....ME ENCANTA SUBLIME MUCHACHITA.TE DEJO UN BESO, CUIDATE Y NOS HABLANOS

Mi Chica dijo...

Muy bonito Malena.Verdad que algunas veces esos besos surcan el espacio y llegan.

Un beso.

Anónimo dijo...

¡que hermoso esa imagen de un beso volando hacia la persona amada!
A veces nos falta mas comunicacion, se abre un vacio entre nuestros dos balcones.Estoy terminando un poema que empieza:
"Si no tienes más palabras, abrázame.
En silencio, abrázame…"
Un fuerte abrazo, Malena.

fgiucich dijo...

Las ondas positivas que viajan por el espacio. Abrazos.

Calle Quimera dijo...

Es cierto ,los problemas diarios nos alejan de nuestra verdadera realidad.besos...salud¡¡¡

Elsa dijo...

Saber ver esos momentos, disfrutarlos.. el trabajo, la ambición por conseguir ésto o aquéllo nos pierden hasta tal punto, que ya tan apenas sabemos apreciar, saborear, reconocer las pequeñas cosas, los gestos, las miradas que están a nuestro alcance...esperándonos....Pero en tus relatos, Malena, en la dulce Malena, como un soplo de aire fresco, siempre hay una esperanza envuelta en un chal, mirando la noche.

Un beso muy fuerte.

María Narro dijo...

pienso y creo que se puede sentir a la persona amada, o en quien piensas mucho, o quieres mucho, cuando está mal y enviarla o recibir energía.
A mí me ha pasado y me sigue pasando.
Claro que yo soy bruja, y en cima extraterrestre.

Un beso :)

ETDN dijo...

Qué difícil amar a alguien a distancia...incluso estando al lado. O a alguien que no se deja amar del todo, que se cierra y no deja paso al amor: por miedo, cobardía o egoísmo... Una vez leí una frase que no he olvidado:
"Uno no puede hacer nada por las personas que ama. Sólo seguir amándolas".

Preciosa historia.
Un besazo

etdn

Anónimo dijo...

Siempre se puede alcanzar un oasis, por dificil y lejano que parezca. Bello texto.

Malena dijo...

Joselyn, sentir que alguien en el mundo piensa en nosotros es verdad, es lo más gratificante que puede existir. Gracias por tus palabras y un beso muy grande.

Malena dijo...

Gracias por tu saludo, Paco. Besos para tí.

Malena dijo...

Mucha, me alegro de que te haya gustado. Hay historias así en el mundo.Un beso muy grande.

Malena dijo...

Mi Chica, siempre pienso que cada día van por el aire besos que se cruzan. ¿verdad? Un montón para tí.

Malena dijo...

Prometeo, cuano acabes esa poesía me encantaría leerla.El principio ya es precioso,imagino como será lo demás. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Fgiucich, Fernando, siempre hay vibraciones positivas por el aire y las debemos de aprovechar. ¿Llegaste ya a Buenos Aires? ¿Qué tal el viaje? Besos para tí.

Malena dijo...

Mi caballero Quimera, la vida cotidiana y sus obligaciones a veces nos hace dejar de ver la perspectiva del paisaje. Salud y besos.

Malena dijo...

Viento, perdemos muchas veces el valor de las cosas pequeñas, que no por serlo, son menos importantes. Puede que en ese chal estuviera la parte positiva al igual que en tu isla siempre encontraremos el momento para soñar. Besos enormes, mi Viento.

Malena dijo...

María, mi dulce y buena brujilla, me tienes que contar eso de enviar energía positiva a las personas que quieres. Un besazo.

Malena dijo...

Etdn, es verdad que a veces nos resulta muy dificil amar a alguien aunque la tengamos al lado, por eso me parecen muy sabias esas palabras que apuntas:Uno no puede hacer nada por las personas que amas,sólo seguir amándolas. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Manuel, intentaremos buscar ese oasis. Seguro que lo encontraremos. Hoy soy yo la que te dice que vino y besos.(se te ha olvidado, mi gadita)

Patry dijo...

Precioso!!!
Aisss que bonito mirar a la noche!!
Pero sin cigarrillo...fumar es muy malo!
Un besote :)

Malena dijo...

Ya sabía que alguien me criticaría lo del cigarrillo :) Pero es que lo exigía el guión :) Besitos, Patry.

MentesSueltas dijo...

Es no olvidar... es el permanente juego de añorar. Excelente.

Te abrazo
MentesSueltas

Durrell dijo...

No debemos dejar de ser realistas y llevar al extremo lo 'políticamente correcto' fabricando unos personajes idealizados que no fumen, la gente fuma y sobre todo si tiene problemas. Últimamente, en las películas, los personajes no fuman pero, en cambio, no dejan de emborracharse o de consumir drogas... mmm.. mensaje un tanto extraño ¿no os parece?

Me ha gustado mucho, Malena.
Un beso grandote ;)

Anónimo dijo...

Y qué lástima que desperdicien así los años...
No sé, él entre preocupacione sy ella entre timideces e indecciones. Y los días no se detienen a esperar a nadie...

Besos
Me ha gustado mucho el relato y he estado presente en los dos balcones.

Maribel Sánchez dijo...

No se que ha pasado, dejé un comentario aquí sobre ese cigarrillo y los balcones y por lo visto se lo ha comido el pc.
Ayyyyy que rabia da esto!!!!! bueno pues nada que me encanta Malena y que te dejo que voy a tirar el pc por la ventana.

Besos.

Malena dijo...

Mentes, es muy dificil el olvidar pero no imposible. Todo depende del corazón que pongamos.
Gracias por tu visita. Siempre es agradable recibirte. Un cariñoso beso.

Malena dijo...

Durrell, tienes razón sobre lo politicamente correcto, sobre todo al decir políticamente, ya que pienso que lo que hay detrás de la permisividad de unos elementos y otros no, se debe a motivos financieros.Un beso muy grande.

Malena dijo...

Gracias Trini. Hay veces que perdemos la vida en tonterías que nos pueden parecer en un momento dado lo más importante del mundo. Muchos besos.

Malena dijo...

Maribel, corazón, no tires el pc, eso son cosas de los duendes del "internés". Me alegro de que hayas pasado por aquí. Un beso.

El perro andaluz dijo...

Siempre quedará el balcón para apoyarse en el y pensar Malena. Ojalá ella y él, haya hecho el amor a la luz de tus palabras.
Un beso querida.

Patricia Gordillo Serrano dijo...

Es real tu prosa, en la noche desvelados, con el cigarrillo que se consume, bajaríamos todas las estrellas del cielo para estar cerca de la persona que queremos y darle nuestras manos en señal de sosiego y paz.


Patricia Gordillo

Córdoba - Argentina

www.patriciagordillo.com.ar