sábado, 6 de octubre de 2007

Llueve...


Llueve, tras de los cristales llueve...

Se ha levantado un día gris y como ya debía estar previsto en el planing celestial, han comenzado a caer las primeras gotas sobre los árboles del parque y que, al resbalar sobre las hojas, han caido suavemente a una tierra ávida de ellas.

Veo como caen sobre el pequeño lago, produciendo diminutas ondas, que se van extendiendo a un ritmo acompasado y que disturban la paz de aquellos peces que, asomando la cabeza, parecen protestar por interrumpir su calma.

Poco a poco el olor a tierra mojada va impregnando el aire matinal, que al unirse con los demás olores del parque, producen una sensación de suave borrachera.

Y toda la diversidad de aves que normalmente rompen el silencio cada mañana, han replegado sus alas en torno a su pequeño cuerpo, formando una especie de ovillo que disipa aquella fresca humedad que cala los huesos.Y allí, en las ramas de sus árboles, callan, respetando el santo silencio.

El agua cae con más fuerza y se empiezan a formar aquellos charcos, en los que las hojas caidas, se mueven como pequeños barcos. Sigue la calma, sigue el ruido acompasado de esa lluvia que parece el suave bombear de un corazón.

Nada rompe aquel momento, en el que vas sorbiendo, segundo a segundo, esa serenidad que ha nacido en este día gris. Y yo, paso a paso, me voy alejando mientras con voz muy queda voy cantando aquella canción que Serrat creó en un día como éste.

Pintaron de gris el cielo y el suelo, se fue cubriendo de hojas, se fue vistiendo de otoño. Llueve...

Malena

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente magico, maravilloso, otoñal...has cantado al otoño de forma perfecta y ¡que final!.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Malena, contadora de historias, revitalizas las palabras y tus voces provocan ese eco tan hermoso, reflejado en la gota que cae al lago y produce ondas concéntricas.

Besos.

El antifaz dijo...

Esta época es para eso; para que llueva encima de tí (y de mi). Me has recordado la tormenta del otro día. Preciosa tormenta.
Un beso Malena.

Recomenzar dijo...

llueve ¿adentro de vos o afuera?

Besos alados

Calle Quimera dijo...

Regresó el otoño envuelto esta vez con toda la magia de Malena . Salud!!!

Malena dijo...

Prometeo, creo que oyendo a Serrat, la inspiración viene por sí sóla. Un beso.

Plasoaris dijo...

Bonita forma de ver el otoño. Siempre me ha gustado los dias de lluvia, un buen libro y una ventana por la que poder ver las gotas caer mientra el calor del libro se consume entre mis manos.


Un saludo

Malena dijo...

Gracias Victoria, pero si vieras el parque en un día de otoño, te saldrían de tu corazón todas las historias del mundo.Besos para tí.

Malena dijo...

Antifaz, una situación nos lleva a otra similar y vamos haciendo una rueda de recuerdos a cada cual más bonito. (Un día de lluvia quedaremos para ver como caen las hojas al suelo). Un beso.

Malena dijo...

Mucha, la lluvia que nos puede caer encima y hacer guarecernos para no mojarnos, es mucho más bella y serena que la interior. Llueve en el exterior. Gracias, mi ángel.Un beso.

Malena dijo...

Etinarcadia, hice aprovisionamiento de magia en la"Taberna del irlandés".Salud y besos.

Malena dijo...

Plasoaris, compartimos esos mismos gustos. Un beso.

Elsa dijo...

Una forma muy hermosa de mirar el parque y de contárnoslo. Sin duda, seguro, seguro, que está tan bello como lo pintas ahora en otoño.
Mil besos..
Como el agua
como el agua clara
llueven tus palabras...
y al lado del lago
nos aguardan.

Anónimo dijo...

Como me gusta un dia de lluvia, siempre sabes como hacer que mi imaginación vuele con tus palabras mmmm olor a tierra, casi puedo olerlo al imaginarlo.Me ha enantado tu post
¿como estas Malenita? muchas gracias por el comentario y siii espero que por fin llegue mi momento, mi felicidad... un beso enorme muakss

Patry dijo...

¿Y lo relajante que es escuchar la lluvia cuando estas calentito en la cama?
A mi me encanta!!!
Un besazo.

Anónimo dijo...

Haces bonito un día gris...y eso que a mi el otoño...me gusta solo un poquito...
besitos malena.
nuria

Anónimo dijo...

Malena, bello semblante otoñal.
SALUDOS

ETDN dijo...

Hay veces en que la lluvia convoca la melancolía pero otras trae la paz. Ojalá que la lluvia siempre te traiga tranquilidad y equilibrio.

etdn

pd.- me da rabia no poder escribir comentarios en todos tus post, a veces no llego a tiempo, no puedo mirarlo todos los días. Pero quiero decirte que me gustó especialmente el de Malena, alma de fado. Te quedas con esa imagen bella para mí. Cada vez que oiga un fado me acordaré de la dulce Malena.

Dashina dijo...

Impresiona darnos cuenta como la lluvia puede cambiar nuestro estado de ánimo o como nuestro estado de ánimo puede hacernos ver y sentir la lluvia de un modo u otro. El suave tintineo de sus gotas contra el cristal, o la furia de la tormenta. Me quedo con tu descripción de serenidad.

Un beso y un fuerte abrazo, de esos que duran un largo rato.

Malena dijo...

Viento, está precioso. Tú sabes que tengo locura con ese parque. Tan íntimo, tan recogido, tan familiar... El suelo se ha llenado de hojas secas de diferentes colores y han formado una alfombra salpicadas de castañas. Gracias por tus versos, sabes que me encantan. Besos para tí.

Malena dijo...

Iris, corazón, ¿verdad que el olor de la tierra mojada debe ser maravilloso en Madrid? :) Me alegro de tu felicidad.Besitos.

Malena dijo...

Patry, calentita en la cama y que no sea un día de trabajo, porque entonces te das la vuelta, y dices: ¡a seguir durmiendo! Besitos otoñales y lluviosos.

Malena dijo...

Nuria, bonito y melancólico, pero como me has dicho hace muy poquito, hay que sacar las cosas bellas del otoño y de los días grises. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Paco, sí que es bonito, aunque me imagino que a tu tierra todavía no habrá llegado.Un beso.

Malena dijo...

Gracias por tus deseos, Etdn, lo mismo deseo yo para tí siempre. Preciosa tu poesía sobre Taormina.Un beso muy grande.

Malena dijo...

Dashina, la serenidad que nos trae la lluvia mansa,es un bálsamo para nuestro espíritu. Sé que tú lo sientes igual.
Gracias por ese beso y ese abrazo largo capaces de levantar el ánimo al más caído. Igual te los envío yo para tí.

El antifaz dijo...

Encantado... cuando quieras quedamos. Solo tienes que llamarme y estaré allí mientras tus ojos se abren por el sonido de la alfombra de hojas secas en el suelo. ¿no? Prueba a ver.
Un beso.

El perro andaluz dijo...

Hoy la lluvia ha caido porque así tú lo has querido. Hoy cada gota que moja es porque a ti se te antoja. Sólo chasquea tus dedos y callarán hasta los truenos.
Un beso Malena Natura.

Anónimo dijo...

Llueve...y leyéndote a ti, parece que estemos en ese paisaje que tan maravillosamente describes, mojándonos la cara con agua de vida...
Precioso texto. Un placer leerte.

Besos

Malena dijo...

Caballero del antifaz, queda pendiente ese paseo a través de multitud de hojas que tapizan el suelo. Un beso.

Malena dijo...

Allan, con tus palabras me has convertido en un hada a la que sólo le falta la varita mágica. ¡Ojalá fuera así y te pudiera conceder que se realizaran tus sueños!Un beso muy grande.

fgiucich dijo...

Estoy de viaje bajo un cielo plomizo, frìo y algo triste, pero al leerte, la lluvia se volviò màs agradable. Abrazos.

Malena dijo...

Trini, me ha gustado esa expresión tuya de : agua de vida. Es precioso imaginar que siempre es así. Gracias por tus palabras. Un beso.

Malena dijo...

Fgiucich, Deseo que ese cielo gris y plomizo se convierta en algo cálido para tí. Feliz retorno a casa. Besos.

Yo-X dijo...

Hola Malena!! lo siento!! q sepas q me sigues importando un monton!! y q para mi seguiras siendo mi Malena wapisima!! lo q pasa es q ando muy despistado, raro, pero por aki estoy todavia, un besito malena wapa!!

Malena dijo...

YO-X, siempre serás mi niño y sé que no me olvidas, de la misma forma que yo no te olvido a tí. Parece que las cosas van mejor,¿verdad?. Un besito.

Anónimo dijo...

Buenas, soy nuevo aquí, conocí el blog por medio de Iris El texto es precioso, la verdad es que el Otoño es una de las épocas cuando más se despierta la inspiración y la nostalgia... verlo todo teñido de dorados y rojos y no sólo desde lejos, sino el estar allí inmerso... La lluvia es el toque final

Un saludo

Malena dijo...

Bienvenido Robert. Ya sabía de tu existencia a través de Iris. Me alegra el que hayas pasado por aquí a visitarme. Iré a tu blog a conocerte mejor. Un beso.

Patricia Gordillo Serrano dijo...

Malena Bellísimo el final con la canción de Serrat, a mi la lluvia no me viene bien al animo, pero hay que rescatar de ella la belleza de la lluvia, y sentirla en un día gris y húmedo.


Patricia Gordillo

Córdoba - Argentina

www.patriciagordillo.com.ar