martes, 9 de octubre de 2007

Alma de pájaro





Es un hombre joven más que cumple sus obligaciones cotidianas. Un trabajo que le absorve, unas preocupaciones que le rondan por la cabeza y que debe resolver. Un hombre joven como tantos, que camina con decisión abriéndose paso en la vida.

Tiene ojos soñadores y alma de pájaro. Sus sueños van y vienen volando por el aire. Le vence el cansancio pero cierra los ojos e intenta pensar que ya es fin de semana...

"Torre de control: Aquí eco charlie delta delta kilo, pidiendo permiso para despegar. Destino: La Cerdanya.

Se eleva con decisión. Le han salido alas y su alma se va expandiendo ante la visión de las cumbres. Prados verdes se extienden en el suelo y el ganado pace tranquilamente. Una paz se enseñorea en el ambiente.

Tierra y cielo se unen en una atrayente sinfonía. Nubes que adoptan formas suaves que acarician el pensamiento. Y se siente fuerte. Se siente dueño y señor de los aires y sonríe.

Comprueba los instrumentos de vuelo.Todo está correcto. Todo controlado.

La Cerdanya está a sus pies y observa a vista de pájaro, los tejados de pizarra de aquellas casas de madera. El sol lanza sus rayos haciendo resaltar los diferentes tonos de verde del paisaje, y él, que ama la belleza, suspira con un suspiro de felicidad.

Atrás quedan las preocupaciones. Ahora sólo están el cielo, la naturaleza y este joven piloto que cada fin de semana, con la sonrisa en los labios, surca como un pájaro más los aires, cambiando los brazos por alas".

Dedicado a mi hijo Daniel.

Malena





41 comentarios:

Patry dijo...

En cuanto he visto la foto y el título me imaginaba que sería para tu hijo jejeje.
Muy bonito...¡que mal lo teneis que pasar las madres con las aficiones de los hijos a veces!
Un besito.

Dashina dijo...

Cariño, te voy a contar un secreto: sabes que a veces he comentado que soy del Pirineo... pues en concreto de la Cerdanya. Y me ha encantado que menciones mi tierra que, aunque viva lejos de allí, siempre lo será.

Así que piloto... Sentirse pájaro por un tiempo ha de ser maravilloso!

Un beso!!

María Narro dijo...

¡pasión de madre!
Se te escapa el amor entre las letras.
Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Has cambiado la foto te pillé!!!.Yo nunca he subido en una avioneta de ese tipo,pero me encantaría ver desde el cielo todas las catedrales de Francia(y desde el suelo).Saluda a tu hijo de mi parte!!.Salud¡¡¡.

Anónimo dijo...

Bello, Malena, déjalo volar mientras no arriesgue excesivamente la vida en el intento, que tiempo tendrá la vida para truncarle el vuelo -cuantas veces pueda- con sus horrores cotidianos.
SALUDOS

fgiucich dijo...

Volar ha sido siempre la ambición del hombre y el que lo puede hacer, creo, es un elegido de los dioses. Abrazos.

Elsa dijo...

Tener una afición así y disfrutarla tiene que ser maravilloso. Envidio a los que tienen el valor de volar porque "perderte" entre las nubes y verlo todo desde arriba llevando el timón tiene que ser una gozada pero.....soy muy miedosa y sólo vuelo con la imaginación y cuando no me queda más remedio en clase turista. Recuerdo cuando nos contaste tu vuelo en Jaén.. "tiene ojos soñadores y alma de pájaro"...¿como su madre..?
Un beso para Daniel y para ti.

Malena dijo...

Patry, :) ¿Te acuerdas cuando dije en un post hablando del raid Jaen, que yo tenía vocación de madre de la Pantoja? Pues cariño, seguimos en ello. Este fin de semana ha estado en los entrenamientos de vuelo acrobático. Y es que el chiquillo no sabe que hacer para que su madre rece a todos los santos. Un besito.

Malena dijo...

Dashina, me alegra saber que eres de la Cerdanya porque tiene los paisajes más lindos de Catalunya. Martinet... Alp... Puigcerdà... Son unos pueblos preciosos. Me encantan.Yo los he sobrevolado con mi hijo y toda ella es maravillosa. Un beso.

Malena dijo...

María, ya lo sé que el cariño se me escapa entre las letras. :)Prepárate cuando hable de Sergio.Un besazo. ¿Cómo va el tratamiento? ¿Lo has acabado?

Malena dijo...

¡Ay Etinarcadia! ¡Me pillaste! Pero la culpa no la tengo yo. Te lo explico :) : Puse la primera foto y recibo una llamada de Daniel en la que me dice que me envía por correo una foto suya volando, y yo... madre obediente, pues la cambio. Esta es una Sukoy, en la que él vuela y con la que compite.Salud y altos vuelos.(Besitos) Le saludaré de tu parte y si vienes por Barcelona y quieres volar con él, sólo tienes que decirlo. Y no te lo digo en broma.

Malena dijo...

Paco, para mí es un sufrimiento cuando sé que va a competir o se va a algun lugar lejos, pero el peligro está en todos lados y no lo puedo retener.De todas formas es muy prudente y los santos ya me conocen de tanto que les rezo. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Fernando, volar es una gran sensación. Yo juntamente con mi marido y 19 avionetas más hicimos el Raid África y fuimos desde Barcelona hasta el desierto de Er Rachidia(Marruecos). Ese viaje lo recordaré siempre. No sólo por la experiencia de volar tantos kilómetros en una avioneta sino por dormir en medio del desierto en unas jaimas. Un beso muy grande.

Malena dijo...

¡Ay, Viento, mi niña soñadora! No descarto la idea de cuando vengas otra vez a Barcelona llevarte a dar un vuelo. Lo disfrutarás. Te lo prometo. Montones de besos.

El perro andaluz dijo...

A los 12 años viajé en una avioneta y al aterrizar, la ventanilla de emergencia que daba a mi asiento, se abrió. Yo inocente le dije al piloto: ¿señor, cómo se cierra esto? ya imaginarás las caras de los pilotos que -ahora lo sé- se deshacían en explicaciones. Lo que hasta ahora no sé, es que si se abría en pleno vuelo, hubiera salido expelido como bala de cañon.
Pregúntale a Daniel ¿si?
Besos volados.

Miguel Schweiz dijo...

Malena, Entiendo perfectamente a tu hijo Daniel, mis alas son velas pero la sensación es tan parecida...
Besitos guapa
(¿No será Daniel el terrible?) :)

Cuto dijo...

como nos gusta ver volar a nuestros hijos, verdad?

Besos

Anónimo dijo...

Afortunado él que se puede permitir esos momentos de libertad, porque pienso que se ha de sentir uno tan libre como pájaro allá arriba...

Besos a ambos

Anónimo dijo...

Joer me acuerdo de un post una vez que comentabas el miedo y es que para una madre no debe de ser facil pero es maravilloso que dediques post a tu hijo.

La sensación de ser libre y poder volar como un pajaro tiene que ser increible, aunque claro para mi sería diferente pues me daría un poco de miedo por eso mismo entiendo.

Un besazo Malenita mua mua muakissss

Anónimo dijo...

Que bonito lo de dedicado a tu hijo Daniel...

Malenita...un día le dices que se vaya un poquito más lejos hacia el pirineo oscense...y le veremos...

Aiss las madres como sufrimos por ellos...

Gracias, un besito.
nuria

Anónimo dijo...

Tu hijo tiene suerte de tener una afición, que más bien parece un sueño echo realidad, y de tener una madre que comprende sus ansias de estar entre los pájaros.
Vino y besos.

Maribel Sánchez dijo...

Pues me da que me voy a hacer asidua de tu blog.

Un beso para tí y otro para Daniel.

pandora dijo...

pues yo me alegro por tu hijo, ese tipo de aficiones no son fáciles de conseguir.

pero lo siento por tí, porque no vas a dejar de sufrir en mucho tiempo, dicen los entendidos que además es un deporte que engancha.

Espero que sea leve y la alegría de verlo feliz, sea superior al miedo de verlo volar.


un beso desde mi caja.
pandora.

Durrell dijo...

El espíritu aventurero se transmite en los genes, seguro, a la vista está :)

Un besito

Malena dijo...

Allan, le he preguntado a Daniel sobre lo que me comentaste y me ha dicho que si aquello hubiera pasado en un reactor comercial, como la cabina está presurizada, pues, Allan ya no estaría en este mundo, estaría como un angelito revoloteando por los blogs. Bueno, eso de angelito... ¡Qué sí, que eres un cielo! Un beso muy grande.

Malena dijo...

Miguel,(Dónde se posa el sol, ver enlaces) el terrible eres tú en los últimos posts porque estás volviéndome loca :) Me encanta verte así.Me alegro de que tú también hagas realidad tus sueños y transformes tus brazos en velas para navegar. Un beso y ... ¡a toda vela!

Mi Chica dijo...

Torre de control.. llamando,llamando....:un beso a Malena...corto y cambio...(o cambio y corto,no sé).

Un abrazo.

Malena dijo...

Ignacio, me alegra el que vengas por aquí. Te he dejado un comentario en tu blog y he leído alguna contestación tuya, respecto a que nacerá otro blog. No te olvides de dejarme miguitas de pan para llegar has ta él. Cuídate mucho. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Trini, es lo que Daniel me dice: qué sólo cuando está volando se permite el lujo de sentirse feliz( me imagino que también cuando está con su pareja). Gracias por ese doble beso.

Malena dijo...

Iris, cariño, yo sé de alguien y no miro a nadie, que últimamente está volando hasta sin alas. Y es que el amor tiene unas alas... Besitos.

Malena dijo...

Nuria, se lo diré y si quedo contigo, voy yo también. Un beso muy grande.

Malena dijo...

Manolo, no tengo más remedio que entenderlo, no hay otra cosa. Lo que evito es asistir a los campeonatos de vuelo acrobático en los que participa. Tienes que oir comentarios y entonces es ¡horroroso! Una vez en Igualada, una de las maniobras era aparentemente lanzarse hacia abajo sin hacer oir el motor. Pues bien, un señor que estaba a mi lado y no sabía que era mi hijo, me mira y me dice: ¡Se le ha parado el motor y está cayendo!. Te puedes imaginar la "temblaera" que cogí yo. Un besazo.

Malena dijo...

Maribel, gracias por venir a esta casita. Creo que las visitas serán recíprocas. Gracias por tus dobles besos y uno muy grande para tí.

Malena dijo...

Pandora, es un placer verte por aquí. Me da mucha alegría. En cuanto a lo que dices del vuelo de Daniel... Si yo lo veo feliz, no tengo nada más que decir y si su pareja también está de acuerdo... ¡Pues imagínate!. Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Volar es y sera sinonimo de libertad. Aficion y sueño que se confunden en una sola accion,traspasar la frontera de la tierra, vencer la gravedad que nos ata a Gea. La sensacion es magica, pero, perdonar, yo prefiero los pies en el suelo.
Lo malo seran tus pensamientos cuando el vuela, el miedo de toda madre por el hijo que "vuela", y ahi te entiendo y sufro contigo.
Un abrazo.

Malena dijo...

Durrell, justo cuando te iba a contestar, me quedé sin "internés" con la tromba de agua que estaba cayendo en nuestra querida Barcelona. Muy buena la intriga de este relato que has colgado :) ¡Serás mala! :) Un besazo.

Malena dijo...

Torre de control: Envío besos para Mi Chica.Cambio y corto ¿O corto y cambio? Besos, Mi Chica.

Malena dijo...

Prometeo, tienes razón . Los pensamientos son los malos. Entre la avioneta mía y tu Mara, lo tenemos claro. Un beso muy grande.

Yo-X dijo...

Como mola... si debe de ser una sensacion eso de hacer volar un aparato... y a la Cerdanya !! de donde es danisha... si el circulo se estrecha!! jaja, Malena!!! orgullosa de tu hijo?? no me extraña! un besito!!

Malena dijo...

YO-X, yo estoy orgullosa de mis hijos y de tí. No hay mayor luchador en esta vida que tú, por eso eres mi "niño adoptivo". Un besito muy grande.

Calle Quimera dijo...

¿Que el niño encima hace vuelo acrobático, nena..? Dios mío... Debes de tener el corazón en un puño cada vez que saca las alas. Mi hijo mayor quiso ser piloto durante un tiempo, y yo le rezaba a todos los santos del calendario, uno por uno, para que le quitaran la idea. Y tuve suerte...

Eso sí, debe de ser maravilloso empuñar un cuadro de mandos de esos y cruzar el cielo...

besos, querida Malena. Y..resignación..:-)