lunes, 27 de agosto de 2007

Sobre el tintero de china

Hay veces que haces las cosas inconscientemente, sin saber que pueden haber causas desconocidas que te impulsan a actuar así. Siempre he tenido una inclinación especial hacia el mundo y la filosofía oriental.Algo que me atraía. Que me hacía escribir de una forma determinada, como si hubiese un puente invisible entre ese mundo y yo.

Cuando decidí crear un blog y me vi en la necesidad de poner un título,no lo pensé dos veces y salió "El tintero de China" con dos acepciones:una como el tintero de tinta china y la segunda haciendo referencia al país.

Ahora que acabo de llegar de aquella lejana tierra, entiendo muchas cosas. Hay algo en su ambiente,que se te va introduciendo en el alma.Su forma de pensar, sus gestos lentos y suaves,sus jardines en los que se detuvo el tiempo.Las pagodas que se elevan al cielo acariciándolo con sus tejados vueltos hacia él. La armonía de brazos y piernas cuando ejecutan el Tai chi.La música que mece tu corazón...

Todo ello existe y yo lo he encontrado o mejor dicho,me he reencontrado con un mundo que por extrañas circunstancias vivían ya en mi corazón desde hace muchos años.

Ha sido un invisible y emocionado abrazo con una vida que fue creciendo al mismo tiempo que yo. Separada en la distancia por miles de kilómetros y cercana,por razones desconocidas, dentro de mi corazón.

Malena.

27 comentarios:

ralero dijo...

Jo, Malena, eso sí que es viajar. Me alegra que hayas disfrutado de tus vacaciones.

Bueno, veo que te has mudado de barrio. Pues nada, que te vaya estupendamente en tu nueva casa y que no te sea muy pesada la mudanza.

Un abrazo.

Mi Chica dijo...

Hola Malena!!Bienvenida a tu nuevo e igual de bello tintero de china.

Un abrazo.

Elsa dijo...

Bienvenida Malena al nuevo barrio. un beso.

pd: qué ganas tenía de poder comentar.

Consuelo Labrado dijo...

Hola Malena, me alegro de que te hayas pasado a esta urbanización porque en Terra no podía dejarte comentarios, aquí por lo menos puedo saludarte y decirte que me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones y de que nos sigas deleitando con tus escritos. Un beso

Yo-X dijo...

Malena!!! me gusta este sitio nuevo!! q lejos, q se sentira al viajar a un mundo a miles de kilometros del nuestro con otras enseñanzas culturas y azañas.. yo se q lo mas lejos q estao de mi madrid a sio a 600 kilometros y por ekibocacion... un besito wapa!!! bienvenida!!

Malena dijo...

Gracias Rafa por tu comentario, has sido tú el primero en inaugurar esta nueva casa. Sé bienvenido.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno..., asi que te mudaste ¿no?, pues tu nueva casa parece acogedora, claro, como que es un hogar zen, equilibrado y acorde con la naturaleza. Comparto contigo, déjame decirte, cierta pasión por el mundo oriental, aunque yo no he tenido la fortuna de estar en China, al menos en esta vida presente, porque en alguna anterior estoy convencido de haber sido un cantonés que enseñaba escritura en una escuela de bambú y porcelana.
Vino y besos.

Malena dijo...

Hola Mi Chica. Me encanta que hayas venido a visitarme. Te echaba de menos. Un besito.

Malena dijo...

Viento, cariño, otra vez nos reunimos los amigos. Estoy contenta. Un beso.

Malena dijo...

Consuelo, gracias por tu visita y me alegro mucho de que los marcadores dieran negativos.Yo empiezo con la revisión el día 3.espero salir bien como tú. Un beso muy grande y me gusta mucho tu nueva casa.

Malena dijo...

YO-x,corazón, gracias por intentar ayudarme con Terra.Eres un gran profesor y una gran persona.Un besito muy grande y estás guapísimo en tu blog.¿Cómo sigue lo del club de fans?.

Malena dijo...

Manolo, gracias por visitarme. Necesitaba yo ese aire gaditano en esta casa. Estoy segura de que tú y yo fuimos chinos o japoneses en alguna vida anterior.Con razón tú me resultabas familiar... :)
Un beso y más manzanilla del Puerto.

Carnmars dijo...

Malena niña bienvenida!!!ya veo q tu tb te has venido al barrio nuevo!!!espero seguir disfrutando de tu tintero.

Besicos.

Patry dijo...

Malena, es un placer volver a leerte:)
Me alegro que hayas disfurtado de tus vacaciones, yo la verdad es que no me puedo quejar.
Ahora mismo cambio tu enlace por esta nueva casita.
Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Bienvenida por partida doble: vuelta de vacaciones y nueva casita... Por cierto, te ha quedado preciosa. :-)

Entiendo perfectamente las sensaciones que has tenido al estar en China. Lo mismo que me pasó a mí con Escocia cuando la visité por primera vez: la sensación de que algo, una especie de cordón umbilical, me unía a esa tierra desde siempre, de que la conocía desde antes.

Un besazo, querida Malena. Es estupendo tenerte de nuevo entre nosotros..

eMe Logar. dijo...

coño malena me he cag*** de miedo al oir la musica jajaja,bien hayada de nuevo en esta nueva casa,ya has visto que estos si son blogs de verdad,seguro que pronto te haces al blog aunque veo que ya lo has hecho jajaja,anda que menuda eres tu con un reto por delante,lo dicho,bienvenida y enseguida en cuanto tenga un segundo te enlazo en todos mis blogs
UN BESAZO PRECIOSA
YA IRAS CONTANDO
Milú

Anónimo dijo...

Hola Carnmars.Gracias por tu visita.Me hace ilusión enseñar la casa nueva.Espero que te encuentres a gusto en ella.Un besito.

Patry,me alegro de estar otra vez en contacto contigo.Espero que estés bien.Un beso.

Mi calle Quimera,ya sabía yo que entenderías lo de los lazos invisibles.Es algo que llevas dentro y cuando te encuentras frente a frente,lo comprendes todo.
Me alegro de que te guste mi nueva casita.Un beso muy grande.

Milú,¿Cómo es posible que te asuste esta música? :)
Ya ves que al final tuve que cambiarme.Estaba desesperada de no poder dejar comentarios y de que saliera siempre error.

Mañana empezaré a pasarme con detenimiento por los blogs,hasta ahora estaba super liada tratando de amueblar la nueva casa.Un besito,cariño.

eMe Logar. dijo...

ya tas enlazada en los tres,te he puesto el tintero de una blogger hasta que se me ocurra algo como lo de el tango jeje.
no me asuste por la musica fue porque no me la esperaba jajaja
un besazo

Calle Quimera dijo...

Vaya casa chula,esta es mucho más bonita.Si vuelves a China y necesitas que te lleven las maletas me llamas,je,je.
Lo oriental también me llama,ya desde pequeño.salud¡¡¡

Anónimo dijo...

Milú, me gusta eso de el tintero de una blogger.Vale,me lo quedo.

Etinarcadia,cuento contigo de acompañante si vuelvo a China.Un beso muy grande.Me encanta verte aparecer por aquí.

El perro andaluz dijo...

Que bueno saber de ti querida Malena y vaya que sorpresa lo de tu maravilloso viaje. Me alegra mucho que tengas una nueva casa pues en tu antigua dirección era imposible comentar. Dejé comentarios en mi blog y hasta en el de nuestros amigos de Calle Quimera al respecto. Ahora será más fácil la comunicación entre tú y tus embelesados lectores. Lo del crespón en mi blog es por la tragedia que ocurrió en el sur de mi país. Yo estoy bien y me alegra mucho tu retorno.
Un gran beso.

Anónimo dijo...

Allan, mejor que escribirlo aquí, te he dejado un comentario en tu blog. Un beso muy grande.

eMe Logar. dijo...

hola preciosa,vengo a aclararte una cosita(pero tu coment me lo que do igual jeje)el post que me comentaste es antiguo,poco a poco los ire pasando todos de un blog a otro,no sigo un orden especial pero eso es lo que estoy haciendo,el ultimo es siempre el que pongo en terra con el titulo y un trocito,aunque muchos no se pasan a leerlo me da igual,porque entran en mi blog de terra a lo mejor 100 veces a un post que no esta completo y dejo el link para leerlo bien en mi nuevo blog y como mucho 20 personas pinchan para visitarme,ELLOS SE LO PIERDEN jajaja.cuidate wapisima y ahora seguro que tienes ya tinta china para una buena temporada
un beso
milú

Anónimo dijo...

Me alegra el alma volver a leerte. Y veo que has ido y vuelto de ese pais. Mi sueño de viajar va mas a Egipto, el viaje que nunca haré.
Y tu nuevo blog me gusta, el diseño y tus nuevos aires.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

jamas he escuchado mejor dicho leido palabras tan profundas al vivir y alas gasnas a mar como las que he leido eres mara villosa al espresrate como lo aces y perdon como lo ago yo y amis faltas ortograficas mero azmiro ala persona que kas escrive sin saver el rostro que las define pero si entiendo el corazon con las que las espresas gracias por esa palabras salidas del corazon profundo de tu ser gracias por ser como ers corazon,desde españa y extremadura un abrazo y un rayo de esperanza en tu corazon te mando

Anónimo dijo...

Para anónimo extremeño.-Mil gracias por tu comentario lleno de cariño para mi escrito.Gracias a tí ahora sé que mis palabras llegan al corazón y eso me llena de alegría.Me ha llegado tu rayito de esperanza que siempre llevaré conmigo.Un beso muy grande.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Vengo al cordón umbilical de tu blog, al nacimiento de tu pequeño heredero de letras y suspiros...quería saber más de ti y de tus hermosos propósitos...un abrazo muy fuerte de azpeitia