domingo, 16 de enero de 2011

A propósito de la vida efímera. Reflexión.




Creo que hay unos versos que quiero intentar recordar y no puedo, que decían algo así como: "Puede ser más fría esta noche". No lo sé ni tampoco me preocupa porque mis sentimientos esta noche están un poco trastornados.

No es fácil decir adiós a una persona y más si es de tu familia y te abandona para siempre pero no es fácil no sólo por el hecho de que no la volverás a ver sino porque pone ante tus ojos la palabra"despedida" por no decir "muerte".

Vives apurando los días como aquel que se bebe una copa de vino olvidando que un día tienes que marchar y dejar todo atrás: marido, hijos, quizá nietos y te planteas lo efímera que es la vida y que no tiene ningún sentido enfadarte por cosas nimias.

Que debes vivir intensamente y amar lo que tienes a tu alrededor y que forma tu pequeño mundo. Y que debes de agradecer todo lo que te ha dado la vida porque aunque algunas cosas no hayan sido demasiado buenas, te han servido para valorar más lo que tienes.

No quiero complicar mis días. Quiero amar y sentirme amada por mi marido y por mis hijos y el día que me tenga que ir, lo haré llevando en mi corazón el agradecimiento por tanto cariño recibido y entregado.

(In memoriam).

Malena

39 comentarios:

Malena dijo...

He perdido hoy a un familiar muy querido y necesitaba sacar de mí el dolor y han salido estas letras.Siento entristeceros.Otro día saldrán sentimientos más bellos.

Gracias por vuestra comprensión.

Malena

Nerim dijo...

Siempre nos invade una gran tristeza cuando alguien querido se va para siempre. Tiempo y más tiempo es lo único que necesitamos para que el dolor se calme y podamos al menos comprender el sentido de la vida.

Un beso muy grande y mi apoyo incondicional.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Te entiendo querida amiga..demasiado bien... son los momentos en los que no le encuentras sentido a nada...y recuerdas sobre todo los momentos perdidos y los mal aprovechados...se lo que sientes...besos.

LUISA M. dijo...

Siento mucho esa pérdida, amiga Malena. Entiendo que sientas tristeza, dolor... A pesar de esos sentimientos, has escrito una reflexión muy bella y que todos deberíamos tener presente siempre.
Un cariñoso abrazo.

GlamToday VideoTop dijo...

Te envio un abrazo enorme ¡

Trini Reina dijo...

Ante todo, decirte que siento tu dolor. Siempre es terrible perder a quienes amamos.

Luego, no me dirás que no, a veces hay que pasar por "nuestro club" o alguno peor, para llegar a las conclusiones que has llegado, que he llegado.
De qué valen complicarnos, complicarles, complicarse la vida. De qué?...

Un fuerte abrazo, Malenita

Jesús Arroyo dijo...

HOy... sólo dos besos.

Néctar de lluvia dijo...

Es muy doloroso perder a alguien comprendo que salga tristeza.

Igualmente la reflexión es buena, valorar lo que tenemos aunque pueda parecer que es poco es fundamental, porque es más que suficiente para sentirnos bien.

Un beso Malena.

Dashina dijo...

Ánimo querida Malena. Mil besos y doble ración de abrazo!!!

Pluvisca dijo...

Malena, no hay terapia mejor que sacar el dolor escribiendo desde el corazón.

Estas marchas nos hacen reflexionar del poco valor que le damos, a veces, a las pequeñas cosas.

Un abrazo cálido

alkerme dijo...

Buenas palabras, de vez en cuando hay que hacer esta reflexión. Gracias,

Un abrazo y ánimo, Malena

Catalina Zentner Levin dijo...

Conozco muy bien la sensación de vacío e impotencia que producen las pérdidas.

De modo que me acerco a tí, con un abrazo y el respetuoso silencio que conlleva sonidos y colores capaces de abrigarte y hacerte saber que nunca se va del todo aquella persona depositaria de nuestro cariño.

Noelplebeyo dijo...

besos. Sigue ahí, mientras lo tengas presente

Lola dijo...

Estamos todos aquí contigo para consolarte y ayudarte y darte nuestro apoyo.
Que efímero es todo en la vida!! por eso tenemos que vivir el dia a dia haciendo felices a los que tenemos cerca y siendo felices nosotros mismos. Un besito Malena. Lola

Malena dijo...

Mis queridos amigos: Gracias por vuestras palabras y por esos sentimientos que traspasan la pantalla para darme cariño.Os los agradezco de todo corazón.

Quería pasar por vuestros blogs para leeros y daros las gracias uno por uno, tal como lo mereceis pero me siento muy cansada y me voy a retirar quizá a escuchar música.

Podría despedirme diciendo que os quiero pero parece increible si ni siquiera nos hemos visto cara a cara, pero es verdad que los sentimientos no saben de distancias y os llevo a cada uno de vosotros en un rinconcito de mi corazón.

Gracias.

Z-Kno dijo...

Malena te dejo un fuerte abrazo y te deseo todo el ánimo posible en estos momentos, lo siento mucho.

Un abrazo con beso.

Manuel dijo...

A veces no tenemos conciencia de lo efímero que somos...

latrís dijo...

Ay, amiga! Siento muchísimo tu tristeza, y me uno a tus palabras, vivamos y valoremos el cariño de nuestra gente, que es loquee de verdad importa.
Un besazo enorme y un abracísimo!!

Marisa dijo...

Muchas veces he experimentado
este mismo sentimiento,
con lo corto que es nuestro
aliento por qué desperdiciarlo.

Un abrazo Malena

Trini Reina dijo...

Recibido el mensaje. Me alegro mucho Malenita. A seguir dando guerra. Besos

Durrell dijo...

No ha salido el comentario que dejé hace unos días... espero que este sí te llegue.

Malena, sabes que tu fuerza está en tu serenidad y como intuyo tu dolor, espero que esa virtud que te caracteriza te ayude en estos graves momentos. Sabes que tienes mi aprecio y que si necesitas comunicarte conmigo no dejes de hacerlo. Te deseo muchos ánimos y ya sabes, hoy es hoy, así que adelante.

Un beso muy fuerte.

virgi dijo...

Las ausencias definitivas nos desgajan dolorosamente. No sabes lo bien que te comprendo.
Nunca estamos preparados para ese momento y es triste, triste, triste. Ahora y en un tiempo.
Un abrazo fuerte, te pienso con ternura.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Que pena caer por aquí justo hoy día.

Te expreso mis condolencias.

Alondra dijo...

Querida amiga: los blogs son un reflejo de nuestros estados de ánimo y los que te queremos a través de las palabras estamos contigo: en los días grises y en los radiantes.
Lo importante Malena es los recuerdos buenos que dejamos, y si pasamos por la vida implicándonos con los seres que amamos, también nos llevamos mucho.
Un abrazo muy grande.

Sherezade dijo...

Mi querida Malena......otra estrella más que brilla en el firmamento.
Un beso
Sherezade

Z-Kno dijo...

Vengo a dejarte un beso de esos que suenan mucho, ya sabes que te aprecio un montón.

Soñadora dijo...

Mi querida Malena, es triste cuando vemos partir a un ser querido, y nos recuerda lo efímera que es la vida. Pero es bueno que logres exteriorizar lo que sientes, y que vivas a plenitud cada instante.
Gracias por echarme de menos, por ir a buscarme, fue el empujoncito para volver ya!
Besitos,

Recomenzar dijo...

Mi querida
Las pérdidas duelen si qye duelen y la mejor manera es escribirlas de a poco El escribir sana el alma bello tu texto
Flores para tus pensamientos

Recomenzar dijo...

Me quedé esperando lo que me querés contar.. date tiempo... Yo siempre te espero
:)

Teresa dijo...

Malena, no es malo, estar triste cuando perdemos a alguien querido, el tiempo poco a poco lo va colocando todo en su lugar, y cuando quieras darte cuenta, recordaras sin llorar, sin tristezas, y entonces sabrás, que ya esta en tu corazón, en el lugar que le corresponde, esta es mi experiencia, espero te sirva de consuelo.

Un gran abrazo lleno de amor...

Catalina Zentner Levin dijo...

Lo efímero, justamente por eso, nos invita a volver, Malena.
Uno lleva la esencia y la conserva, escondida en entre versos y nubes.

Javier. M. V. dijo...

Duele, mata, y aveces te sepulta la partida de un ser querido pero pienso que ese amor que siempre le hemos tenido debe servirnos para sobreponernos y así dejar que vaya tranquilo en su viaje. Soy un convencido que antes de fallecer el ser amado sufre por vernos sufrir y mucho más cuando nos observa desde ese mundo espiritual por sentirse culpable de nuestra tristeza, entonces ayudemoslo a partir tranquilo sin ponerles piedras en su camino con nuestro dolor.

Amiga, recibe un gran abrazo.

Raquel dijo...

Malena te mando todo mi cariño y mi ánimo. Lo siento mucho, no es nada fácil pasar por una cosa así, no creo que nadie esté preparado para ello.
Me ha gustado mucho tu reflexión, no vale la pena perder la vida preocupado en cosas insignificantes, que nos roban la energía para vivir el día a día porque hay cosas que merecen más nuestra atención, todas aquellas que nos hagan sentir en paz, amados y protegidos.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

No habia pasado por tu blog, hasta
hoy.
Siento tu dolor y te acompaño en él.
Un gran abrazo, Malena; aunque tardío, profundamente sentido,
Alicia.

Recomenzar dijo...

he vuelto a leer este texto varias veces.Es por eso que disfruto el momento del hoy y trato de no hacerme problemas por lo que no palpo y vivo a diario.

El internet y la magia que une a algunos
separa a otros
ya que se unen o pelean de acuerdo a lo que el otro le dice ...percibiendo todo desde el punto de vista de otros ojos...


.me ha encantado este texto
beso

AlsurdeGranada dijo...

esos versos en el recuerdo me traen a mi mente algo así como,..."Por muy larga y fría que sea mi noche triste, nunca echaré al fuego los besos que me diste".

Te deseo mucha serenidad
JR

Teresa dijo...

Despues de leer el cuento, fui hacer un comentario y habias cerrado la opción. Hoy me llega un correo donde nos explicas el porque.

Te seguire en el otro blog... Suerte.

Muchos besos

Marina Filgueira dijo...

Hola Malena: querida amiga, si no recibo un correo tuyo que acabo de ver... no me entero de nada, sé que ya es tarde, para decirte que lo siento.
Pensé que tenías el blog cerrado y tampoco me preocupé de echar una mirada por si a caso.
Un abrazo preciosa y mucha suerte.

AFRICA EM POESIA dijo...

MALENA
SAUDADES