sábado, 3 de julio de 2010

El Viento en la Isla


Hoy me vais a perdonar que me extienda un poco pero necesito hablaros de alguna pincelada de mi vida relacionada con este mundo de bloggers.

Podría deciros que me ha aportado más de lo que yo podía esperar (si es que esperaba algo) y es, calor humano.Después de estos años os he ido conociendo poco a poco a través de todo lo que habeis plasmado en vuestros escritos, que ha sido mucho, y ahora puedo decir que tengo, tanto en este hemisferio como en el otro, una gran familia que forma ya parte de mi vida.

Unas/os desde hace más tiempo, y otras/os más recientemente. A algunos os conozco personalmente o por teléfono y a otras/os espero conoceros algún día.

Todo esto viene a que mi marido y yo hemos hecho una escapada al Valle de Ordesa y como no, paramos en Huesca para dar un abrazo muy fuerte a mi querida Elsa"Los Viajes de Elsa" y a su marido.

¿Qué os voy a decir de Elsa? Nos conocimos hace tres años a través de los blogs cuando ella era "El Viento en la Isla" y congeniamos enseguida. Desde entonces ha sido mi confidente y hemos compartido risas y lágrimas, preocupaciones e ilusiones de los hijos, prosa y poesía.

Tiene un corazón enorme y un alma noble pero como buena baturra cuando se le mete en la cabeza que no le gusta su poesía o algo parecido, le tengo que regañar (¿a que sí, Elsita?) :) Y yo, que también soy cabezota me empeñé en que la conociérais y de ahí ese "Escribiendo con..." que me da tantas satisfacciones.Gracias, Elsa, por compartir tu inspiración con la mía y por esa preciosa amistad que llevo en mi corazón.

Ella es parte de esa gran familia que sois vosotros y por los que merece la pena seguir escribiendo.

Malena

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola queridisa Malena y Elsa que de ella solo se que escribe como los ángeles.Malena que voy a decir si eres otro ángel, leerte es como una bocanada de AMOR PURO.
Besos

alkerme dijo...

Besitos a ambas...
Sí, una gran y "extraña" familia, ésta...

Wara dijo...

Yo todavía me siento una recién llegada a estas redes y con frecuencia no dejan de asombrarme eas relaciones de las que hablas, Malena, y que se establecen y duran y se fortalecen. Es algo grande, ¿verdad?

Besos, querida Malena.

TORO SALVAJE dijo...

Que bien Malena.

:)

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Viendo y leyéndote te das cuenta, de que hay gente estupenda por ahí.

Saludos y un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

estupendo

besos

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el post, es un placer pasar por tu casa, pasaba a saludarte y desearte tengas un feliz verano, estare ausente por motivos de trabajo.
feliz semana.
un beso.

Soñadora dijo...

Malena, justamente ese calor humano del que hablar nunca termina de sorprenderme. Es hermoso conocer así, tan a fondo el sentir y pensar de tantas personas alrededor del mundo afines a uno.
Besitos y felicidades por esa amistad entrañable.

Pluvisca dijo...

Es muy hermoso este tipo de amistad que traspasa la pantalla y que es tan fuerte como cualquier otra que tengamos fuera.

me laegro por ti y por Elsa

Un abrazo

Catalina Zentner Levin dijo...

Me ha pasado también, Malena, que he conocido gente a través de los Blogs cuya escritura es fiel reflejo de su interior. Al compartir momentos con ellas, sentí que el vínculo se estrechó y tuve la suerte de contar con nuevas y valiosas amigas.

Abrazos, voy a visitar a Elsa, por supuesto.

virgi dijo...

Pues sabes que yo también conocí el otro día a una chica encantadora, a raíz de este mundillo.
Se les ve muy bien a las dos, parecen muy compenetradas, pero ¿quién es quién?
Muchos besos, querida Malena, si tu amiga es como tú, vaya un par de corazones tiernos. Besitos.
A repartir.

Z-Kno dijo...

Como dice el refrán... Dios las cria y ellas se juntan. Lo bueno busca lo bueno. Anda que no estais guapas y a gusto las dos, y es que tienes toda la razón Maleni, parece mentira que llegues a conectar tanto con gente que "no conocemos" Pero si conocemos. Cuando nos ponemos delante del ordenador a opinar o a escribir, somos más autenticos. No tenemos que aparentar, estamos solos y pensamos que nadie nos ve y nos permitimos ser libres y dar riendas suelta a los que pensamos y sentimos. Sin querer nos dejamos ver más de lo que pensamos...

Muchos besos amiga y un saludo para Elsa.

Alimontero dijo...

Eah! Malena que bien!!
Tambien te comprendo amiga, he pasado por lo mismo, y tuve la bendita suerte de conocerte cuando fui a mi curso al lado de Barcelona, Tarragona, y estrecharnos en un gran abrazo....cómo olvidarlo?
Bendita Internet que junta al mundo, una gran red social y que nada, nada logrará pararla!

ahora voy a lo de Elsa...
Un gran abrazo amiga querida!!
besitos y rosas para tí!

Ali

@Intimä dijo...

Este bello espacio te da la oportunidad de conocer personas maravillosas.
Tengo la suerte de conocer algunas como Trinidad Reina, Joana,Maribel y Meigo.
La red es un bonito jardín para sembrar y recoger frutos de amistad.
Un besito Malena.

Jesús Arroyo dijo...

Si Elsa dice que no le gusta su poesía... "¿cuantos de nosotros deberíamos cerrar nuestros blogs?"
Parece que está en momento "duda". Eso siempre pasa y pasa, normalmente cuando el verso que escribimos está mejor que nunca.
Besos a las dos.

El antifaz dijo...

Para que luego digan que este mundo es virtual.
Besos mi dama oriental.

Elsa dijo...

Querida Malena: ¿qué decirte…? Que tenía muchas ganas de abrazarte, que han sido un placer las escasas horas que hemos pasado juntas, que volaron como un suspiro, que tenemos que vernos más y más y más… y que sí, que ha sido una suerte encontrarte, encontrarnos. Hace ya unos meses que escribí, que me inspiraste, este poema que publiqué en el blog. Es lo que sentía, lo que siento y te lo traigo a tu rincón que sé que es el rincón también de tus numerosos amigos (te los mereces) de quienes te queremos:

A Malena

Un soplo lloraba,
un soplo de aire,
una gota fresca del mar que acaricias.
Tu voz en el grito abre al sol
las grutas.
Tu silencio siento como una sonrisa.
Hay en esta guerra una tregua,
amiga,
un bálsamo dulce que alivia la herida.
Hay en estas sombras una luz
que alumbra:
tu mano, que abierta en la noche oscura,
abanica el aire y el mar que me arrulla.

Besos y abrazos


PD: peeeeerooo, amiga mía, la tauro eres tú; yo soy el escorpión que de vez en cuando se auto- inocula el veneno. No es que no me gusten mis poemas; es que no me siento muy satisfecha con muchos de ellos; pero bueno, probablemente la insatisfacción mueve a seguir intentando…

Aprovecho la coyuntura: Jesús, gracias. Tengo que escribirte. Lo haré. ( Es de justicia que pienses que soy un cardo borriquero. Me lo merezco). Besos.

Raquel dijo...

Es increíble hasta donde puede llegar nuestra voz en este medio, y casi más increíble encontrar amistades como la vuestra.
Me ha gustado asomarme a esa foto, y ver un poquito de Huesca, y por supuesto veros a las dos. Por cierto, un apunte frivolo, mi madre tiene el mismo bolso que tu, me encanta :))

Besos!

Prometeo dijo...

Una delicia lo que cuentas y como lo cuentas, me emociona esa amistad entrañable y en la distancia que es mas dificil todavia; un mundo este tan especial y que hace que gente que estamos a cientos de kilometros conectemos de alguna forma, de algun modo que es mas alla de estas palabras pero, claro, con gente buena como vosotras...angeles en este cielo de bits...un abrazo para las dos.

Jesús Arroyo dijo...

Querida Elsa:
¡Para nada! Siempre hay razones.
Muchos besos.

Pilar dijo...

Casi recién llegada a este mundo paralelo me preguntaba hace poco si es que en el fondo me falta algo real, porque comienzo a implicarme emocionalmente con personas a las que leo y me leen, este ir y venir de blog en blog que parece de casa en casa, y leo con alegría que no soy un caso raro.

(cómo nos empeñamos en lo que nos diferencia, con lo iguales que somos para lo que importa)

Steki dijo...

Qué lindo, Male! Iamgino lo bien que se han sentido. Yo lo experimenté contigo también y fue maravilloso. Acá hay un dicho: Dios los cría y el viento los amontona. Se usa para bien y para mal también. Nada es por casualidad, viste amiga? Me alegra mucho que hayas encontrado a Elsa y Elsa a ti.
Besote y feliz domingo!

Alondra dijo...

¡Qué hermosa historia! y seguramente lo pasaron muy bien
también me pregunté ¿quién es quién? simple curiosidad, es que las gafas de sol ejercen de pantalla jejeje...
Este mundo virtual para mi fue un regalo y tenemos la oportunidad de conocer el interior de la persona, al revés que en la vida real.
Te cuento que el exámen escrito de mi hija bastante bien, ahora faltan dos orales, posiblemente la semana próxima sea el primero, gracias por tu preocupación y el afecto que me demuestras.
Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Gratisimo lo que has compartido y debo de decir que estais estupendas en esa foto!!!!!!!!!!

Cariños

Marisa dijo...

Es una alegría poder
compartir momentos
tan bellos con las dos.

Un montón de besos.

Annick dijo...

Da gusto ver la fraternidad que hay entre los blogueros , que sean de un pais o otro , de region tan distintas a veces .
Nos unen el idioma , aunque a veces ni eso .
Me emociona que quiera compartir con tod@s esta amistad.

Besos desde Málaga.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

me alegro por ti y por elsa bella amistad cuidala y conservala besitos gaviota

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Pues he pegado un salto y aquí me planto y casi estoy golpeando las teclas al son de esa jota tan preciosa que suena de fondo. Es mi primera visitaa tu blog pero de eso que hablas un poquito se . Así que con tu permiso me colé y te dejo un saludo

Justy Walker dijo...

Nada como la verdadera familia, la de verdad... aunque no nos conozcamos...

Yo este finde me voy a la Selva Negra en moto con mi mujer... y puede que también nos encontremos a "alguien" por allí... nunca se sabe... el mundo es muy pequeño...

Besos

LUISA M. dijo...

Malena, me alegro mucho que hayas conocido personalmente a Elsa, con la que compartes intereses, aficiones y publicaciones en el blog. Así reforzáis vuestro vínculo de amistad.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Besos.

AFRICA EM POESIA dijo...

MALENA

Dejo para ti.
Perdona mi espanhol tan mal hablado...



LHORO


Estoy lhorando...
Estoy sofriendo...
Estoy pensando...
Porque tanto ...
Te quiero...
Y me acosto...
Y como me duele...
Pero tu...
No me quieres...
Y yo...
Continuo lhorando...


Lili Laranjo

Juan Antonio dijo...

Malena, cuando se tiene un hermoso corazón, como tú lo posees, tienes el alma abierta para recibir a otras almas hermosas con las que compartir y llenarse mutuamente de experiencias, sensaciones y sentimientos maravillosos.

Un abrazo.

Juan Antonio

Sherezade dijo...

Malena, que maravilla que, a través de este mundo virtual, se pueda llegar a conocer otras personas que pueden llegar a ser muy importantes en nuestra vida, y me alegro mucho por Elsa y por tí, y yo creo haber encontrado a una hermana perdida en una ciudad de África......fíjate lo que es este mundo de los blogs.
Una estrella plateada que mantenga sereno ese corazón tan enorme del que eres dueña.

Sherezade

PD/ Creo que lo de la rss está arreglado, pero sólo lo creo

creaciones un zapatito de cristal dijo...

los mañicos son gente marabillosa y la amistad es lo mas de lo mas conservala besitos gaviota

Eritia dijo...

Hola Malena, que bonita experiencia la que nos cuentas hoy. Es cierto, este mundo de los blogs, acerca como no, fijate que aquí las situaciones se invierten en relación a la vida real. Aqui primero te conoces de cerca a través de nuestros escritos, que lo dicen todo de nosotros, más tarde cuando ya has asentado procuras el acercamiento físico, como has hecho tú en este caso.
A mi me parece fantastico estas nuevas formas de comunicación, digo, son las tradicionales pero a la inversa. Cuantas veces yo he pensado, como será está u otra persona, le/la imagino fisicamente, su voz, sus gestos sus rasgos. A veces conocemos tanto de otros, sus pensamientos, sus hobbies, sus sentimientos, sus penas y sus alegrías. Esto es un escaparate, si, pero a veces nos desnudamos más que en la vida real.
Me enrollé como siempre, ves?, mis cafés cuando estoy a gusto con alguien son de dos horas. Enhorabuena alguna vez habría que convocar una reunión de blogueros.
Besitos. Eritia

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Malena!
De alguna forma todos, formamos una gran hermandad.

saludos de J.M. Ojeda

nuria dijo...

ainsss Malenita, que bonito como conozco yo esa foto... esos porches... hace poco pase por ellos. Debo reconocer que hay amistades que no tienen explicacion. Simplemente se dan... que no es poco.
Me alegro mucho tengas a esta amiga tan especial.
miles de abrazos

Marinel dijo...

Qué gustazo,¿eh Malena?
Estáis guapísimas. Siempre es un placer conocer a gente que ya se quiere a través del entramado de cables éste.Me alegro mucho por las dos.
Muchos besos.

La Gata Coqueta dijo...

Es extraordinari después de llevar un tiempo relacionandose a través de los blogs, y tener el placer de poder conocerse y findirse en un abrazo, es algo que siempre me ha emocionado.

Me alegro por ese encoentro.

Un abrazo

Marí

Anónimo dijo...

Querida Malena, es mi primera visita a este bello blog, estoy encantada y !la bella JOTA, que tienes como fondo me transportó a mi España querida,recordé a mis padres y toda mi sangre española brincó de alegría.
Los blogs, son una maravilla, he conocido gente maravillosa y me han enseñado muchísimo. Espero ser tu amiga y que visites mis 2 blogs.

Nací en Perú, tengo doble nacionalidad, la española y la peruana, ya que mis padres eran españoles, viví un año en España y hace tres años estuve unos días por ese bello lugar.

Con muchísimo cariño desde San Isidro.- Perú.

María del Carmen.

david santos dijo...

Muy bien, Malena! Me hay gustado mucho!
Felicitaciónes España!

angela dijo...

Que bueno !!
Que linda foto, muchos besos Malena.

felicitaciones España!!

angela dijo...

Que bueno !!
Que linda foto, muchos besos Malena.

felicitaciones España!!

Teresa dijo...

Hola Malena, cuanto me alegro que estes rodeada de amigas, siendo como eres y como escribes yo diria que es normal... cada una tiene lo que siembra, enhorabuena y por favor no cambies nunca.

Mis besos y una flor.

La Gata Coqueta dijo...

Cuatro estaciones
del año tengo
para ti reservadas
en mi interior...

Tolerancia
sinceridad
equilibrio
y entusiasmo

Y todas ellas
las comparto
contigo
en este día

Al desearte
un fin de semana
pleno
de emociones

Con la satisfacción
de disfrutarlo:
en el campo, playa
río o en la montaña

Reuniéndose
con amigos y familiares.
Unos en periodo vacacional
y otros en pronta espera.

Para todos ellos
un radiante verano...

… y para mi
un hasta mañana
que volveré a dejarte
una sonrisa de azahar

María del Carmen

María dijo...

Me alegro muchísimo MALENA,

que como yo, pienses que la blogosfera es un lugar tan bueno, e incluso a veces mejor y más sincero, que cualquier otro lugar de la vida, para conocer gente encantadora y encariñarte con ella. Será que a mi aquí en cualquier lugar eso me cuesta muy poco, mucho menos cuando descubres personas afines por dentro, cosa que a veces en la vida así de carne y hueso, no es fácil conocer.


Las personas a las que nos gusta escribir y compartir nuestros sentimientos encontramos en este medio un lugar estupendo para coincidir con personas semejantes. Me alegro un montón que con Elsa, tú querida baturra, te haya ocurrido esto.


Un besito muy grande para las dos.

¡¡Muy feliz finde MALENA!!

O Profeta dijo...

Esta ilha não tem fortuna
Trocou-a por um curioso mistério
Este irreal e intenso verde
Que inunda o olhar mais sério

Nesta ilha há um beijo na tua procura
Nesta ilha as pedras não têm idade
Nesta ilha as juras são lançadas à maresia
Nesta ilha o sonho é janela da verdade

Doce beijo

Franziska dijo...

Este es uno de esos posts gratificantes para el alma de una vieja bloguera como yo. Es curioso como se puede "congeniar" con una persona que no conoces para nada pero que te va dejando retazos de sus pensamientos y forma de entender la vida. Es cierto, si eres amiga: amigos tendrás. Y, como verás, este refranillo se acaba de inventar.

Un fuerte abrazo.

francesc dijo...

Una historia de amistad preciosa, que creo es una ilusión de muchos blogueros, me alegra poderlo leer en tu blog. Bueno si algun dias os quereis dar un paseo por el parque del Guinardo os estare esperando :)
un fuerte abrazo, amiga

francesc dijo...

Buen viaje:):):)
petons

lili laranjo dijo...

Amiga Malena
los niños son los mejores del mundo.
Nunca me canso de los "cantar".
Yo deseo que todos sejan felices y puedon sorrir ... juegan ...y sejan niños ...

un beso e Parabéns ESPANHA

Buem viage se vieres a Portugal di-me-lo.