domingo, 11 de abril de 2010

El Viejo Roble


Silencio. La noche se extiende, se expande y hay algo en el ambiente, especial. Algo que presagia momentos íntimos, y el duende encargado del bosque baja la intensidad del volumen de los ruidos de la noche. Mira a las estrellas y sabe que el momento está próximo a llegar. Se acerca al viejo árbol. Al árbol sabio que guarda los secretos del bosque(...)

...

Mis queridos amigos: Este post es muy especial para mí pues tengo el placer de presentaros mi primer libro: "El Viejo Roble". ¿Qué puedo decir de él? pues que es un conjunto de sueños e ilusiones transformados en palabras que intentan llevar a los lectores a un mundo de fantasía donde todo es posible.

Me encantaría hablaros de sus personajes, tiernos y entrañables que luchan por vivir de acuerdo con sus principios y por conseguir las metas que se han marcado.

Os preguntaréis si es un cuento para niños y a eso os contesto con la definición que han hecho varias personas que lo han leído: es un cuento para adultos, para personas que pase lo que pase nunca dejarán de soñar.


Han sido muchas horas de escribir, de volcar sentimientos y sensaciones y de buscar una editorial que creyera en mi trabajo.

Hoy mis personajes ya tienen vida y vuelan lejos de mí.


Si queréis conocerlos, os pongo el enlace a la página web del "VIEJO ROBLE", donde os los presento más formalmente. Ahora os dejo con unas líneas de mi querido y viejo árbol y, con ellas, los personajes y yo os damos las gracias por vuestra atención.

...

El viejo árbol se puso a escuchar. Durante su larga vida había asistido como oyente de excepción a todas las reuniones de aquellos pequeños seres. Él también fue un joven árbol con fuertes ramas de las que salían,con frondosidad, bellas hojas que lo hacían sentir seguro de sí mismo.

Y como joven aprendió a soñar. No sabía bien cierto con que soñaba, ni con quién, pero sabía que su joven corazón hecho con una mezcla de madera, savia, y clorofila, latía a veces apresuradamente, esperando que le sucediera algo que justificara su excitación(...)


Malena

73 comentarios:

Gárgola dijo...

La tarde dorada trae consigo regalos y sorpresas...
¡Qué maravilla querida Malena! Un corazón de clorofila, ¡qué imagen más tierna y entrañable!
He ido corriendo a la página WEB y luego la disfrutaré con calma, me ha parecido genial todo. Las ilustraciones acompañan la magia de tus personajes y tu foto te muestra como eres, guapísima: irradias luz.
Te deseo de todo corazón muchas felicidades por esta gran conquista y reto que has llevado a cabo de manera tan triunfante - publicar y así compartir con los demás este lugar tan especial que llevas en tu corazón.
Te deseo lo mejor y de seguida voy a buscar cómo conseguir tu libro ;). Espero que la gente que te lee en el blog y otros que no te conocen también puedan acercarse a tu 'opera prima' y disfrutarla.

Un beso lleno de afecto y satisfacción

TORO SALVAJE dijo...

Muchísimas felicidades Malena.
Seguro que es una maravilla de libro.
Te deseo el mayor de los éxitos.

Besos.

Wara dijo...

¡Querida Malena, me he quedado sin palabras...! Me siento tan emocionada, tan feliz por ti, me imagino lo ilusionada que debes de sentirte, ilusionada aunque la cosa sea ya un hecho, pero igual... Tienes razón cuando dices que un cuento puede ser para niños y a la vez para los adultos que no han dejado de soñar ni nunca lo harán.

Te deseo muchísima felicidad, y mucho tiempo para que quienes te leemos y disfrutamos de tus atenciones podamos seguir acompañándote por estos en apariencia extraños caminos.

Un beso, querida Malena.

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida amiga la pagina tiene un diseño precioso digna de los personajes que acompañan el cuento al igual que sucede en el libro... lleva impreso en su interior los personajes con pinceladas de sus historias creándoles vida...

Al verlo de nuevo vuelve hacia mi la anciana Lechuza con sus fabulas tan hermosas de los Sunim, sabes que fue tenerlo en mis manos y en menos de dos horas ya formaba parate de mi interior consiguiendo hacerme soñar y llevarme a ese rinconcito que todos tenemos guardado de niño...

Valor y Orfeus otros dos personajes muy singulares que también me hicieron reír.
Y la pequeña Copelia que no queria ser una hoja perenne porque su sueño era ser bailarina...

Por mi parte el éxito del cuento esta asegurado desde el principio hasta el final, porque además cumple otras características no es un cuento para niños pequeños, si no más bien se abre a más mayores ya que es un sueño convertido en realidad y todo aquel que sea un romántico le va a fascinar...

Toda la suerte del mundo te deseo mi querida Malena, ya sabes el sábado próximo yo también voy a poner esta entrada para acompañarte.
Cuanto más se de a conocer tus dotes de escritora mejor me siento como amiga.

Cuando me sienta triste se que me estarás esperando en el claro del bosque y caminaremos juntas...

Mil besos mil rosas

María del Carmen.

PD/Los besos y las rosas son tuyas...

Eritia dijo...

Mi querida Malena, que grata sorpresa he tenido al leer tu post, te felicito enormemente,
estoy segura muy segura que tu libro será un exito y te lo deseo de todo corazón. Dejame que te envidie un poquito por esa característica tan tuya de trasmitir ilusiones y sueños en cada uno de tus escritos.
Un beso. Eritia

Trini Reina dijo...

¡Pero qué sorpresa, Malenita!
Qué callado et lo tenías:) Me alegro de corazón.
Imagino lo feliz que estarás.

Por supuesto que quiero tenerlo, sin duda.

Mañana me pondré manos a la obra, pero lo quiero dedicado, que conste.

Besos

Noelplebeyo dijo...

Felicidades, Malena...crear un libro es siempre una labor maravillosa...además ha permitido darte a conocerte mejor

Un beso

Nerim dijo...

Mi querida Malena, al final tu libro ha visto la luz, ya es público. Me acuerdo aquel día en el que nos conocimos que ya me hablaste de ello y te animé a seguir y a llevarlo a cabo. Cuanto me alegra saber que ya lo han editado. Un libro que estoy segura llegará al corazón de toda persona que lo lea, sea joven o mayor. Yo quiero un ejemplar pero dedicado de tu puño y letra, como hacemos para vernos y que me lo dediques?.
Muchas felicidades y te deseo el mayor de los éxitos, aunque el mayor triunfo es que ya está editado y a la venta.
Un besote

azul dijo...

jo!!Me emocioné, se juntó la música, la historia del roble y la gratisima noticia tuya...

Te deseo todos los exitos...hoy pasaba por aqui...uno de estos dias entro en el enlace

Un beso grande

maria varu dijo...

Felicidades Malena, que este libro sea el primero de muchos otros...

un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

He tenido una gran alegría al ver este post...yo no sabía, o no lo entendí si lo habías anunciado...fantástico!! Debe ser una ilusión y un orgullo tener tu propio libro...voya a ver ahora esa página...averiguaré como conseguirlo... para ti mi rosa y un fuerte abrazo..de corazón...tu lo sabes.

Sherezade dijo...

Malena....muchas felicidades por haber publicado. Te deseo todo el éxito como tu lo entiendas con este libro.
He ido al enlace y los dibujos son preciosos, preciosos, y la historia según se describe creo que va a ser ese refugio donde me iré de tanto en tanto.
Yo también estoy en ello pero aún me queda para terminarlo.
Por cierto, tu madre y la mía, ambas caballas (paisanas), y yo, teutaní, cerquita.
Me alegro por todo, y también por tu regreso.
Mil estrellas que iluminen el "Viejo Roble"
Sherezade

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elsa dijo...

Mi querida Malena. Es el primer libro, el que comienza un camino…
Te deseo el mayor de los éxitos y te acompaño en su presentación desde mi rincón que es tuyo.

Muchos, muchos besos.

NOVA dijo...

Una sorpresa muy agradable. Me ha encantado la portada y creo que me enamorare de los personajes. Ya he pedido mi libro dedicado.
Enhorabuena
besos
NOVA

Alimontero dijo...

Querida amiga, en noviembre del 1008 nos conocimo físicamente, compartimos en un bello café al costado de la plaza de Barcelona...me enseñaste lugares mágicos, bellos...si hasta compré turrones, recuerdas??? ;-)
El conocerte fue un milagro....
encontrarnos desde los sentimientos, el otro....

Hoy nos presentas tu libro....
Eres madre a toda ley!!! jajajjaa
lo digo porque escribirlo es semejante a parir un hijo tía! jajaja!
gestarlo, página a página...es algo que requiere fuerza, tezón, astucia, entrega, y finalmente sale lo femenino....la entrega, el parto... y el "Viejo Roble" nace al mundo!! ....

Estoy tan orgullosa Malena...de tí, de haberte conocido, de ver lo que tus ojos dicen, tocar tus manos y sentir tu abrazo me dijeron mucho mas de tí de lo que te imaginas....
Pronto, no sé cuando, lo volveremos hacer!

Mis felicitaciones a Ventura, a tus hijos.... y principalmente a ti!

Te quiero mucho,

Ali

Alimontero dijo...

Ups! donde dice 1008 debe decir 2008 ;-)

Ali

Emilio dijo...

Querida Malena:
Desde aquí te deseo el mayor de los éxitos para este libro que nos acabas de presentar (¡qué sorpresa!)
La web del "Viejo roble" ha quedado preciosa, así que el libro me imagino que mucho más.

Muchísima suerte y un abrazo muy grande.

Prometeo dijo...

¡Que buena sorpresa! y que calladito te lo tenias; la web de presentacion una pasada y ya te dire algo mas. Mucho exito en la difusion del libro y un fuerte abrazo.

El Drac dijo...

Precioso y muy didáctico el relato...pensar que lo has hecho tú solita. Un fuerte abrazo

Jesús Arroyo dijo...

Yo quiero uno. Lo pido.

Marinel dijo...

Malena qué alegría me da llegar a tiempo!!!
Y es que no pienso perdérmelo. He visto que está en las librerías y voy a buscarlo e intentaré desgranarlo por completo y de forma placentera.
Creo que en casa lo leeremos todos.
Si no lo encuentro fácilmente, lo compraré por internet,pero he de tenerlo seguro.
Eres toda dulzura y tus escritos lindos han de estar en compañía de esos libros que tanto quiero.
Enhorabuena,querida escritora.
Besos y abrazos miles.
¡¡¡Y rosas!!!

Alondra dijo...

Mi querida Malena: las palabras en papel siguen siendo un vicio para mi, voy a pedirlo, así lo guardaré en el bolso y me acompañará en las esperas de hospital, después de leerte en este lugarcito sabes que me tienes atrapada.
Cuando se deja de soñar somos como pájaros que pierden sus alas.
¡Enhorabuena! y felicidades.

Pluvisca dijo...

Vaya malena, no sabia ue escribias, y emcima cuentos, ¡¡¡me encantan!!!

Por supuesto que voy a leerlo, luego me voy a la web a mirar.

Con tu dulzura y sensibilidad, seguroque el libro será una maravilla.

Un abrazo apretao preciosa

Marisa dijo...

Querida Malena, me alegro
muchísimo, un precioso
libro que merece el mejor
de los halagos,que disfrutes
de todo su éxito que será mucho.

Un montón de besos.

Ignacio Bermejo dijo...

Es dificil triunfar en la literatura, pero te deseo que superes esas dificultades y que tu libro este en los escaparates de muchas librerías durante mucho tiempo y sea un verdadero exito.
Un beso.

Z-Kno dijo...

Dicen que todo lo que somos capaces de soñar, lo podemos realizar.
Me alegro mucho amiga Malena de que hayas hecho realidad este bonito sueño. Estoy segura que toda la buena energía que has puesto en él, se volvera hacia ti recompensando tu tesón y trabajo.

Y... como suelo decir en estas ocasiones : !!Ole ole caracoles¡¡ va por ti Malena.

Un abrazo.

Unknown dijo...

que maravilla!!
por supuesto que hay que leerlo..el mayor de los éxitos,ya tienes asegurado!!

besosss

Eros dijo...

No hay Mujer con sabor a Tango como
vos y mucho extraño tu presencia Al
Otro Lado De La Luna mi preciosa..
Una estela de besos sin estrenar solo para vos...
Eros......

Carmen Graña Barreiro dijo...

Felicidades Malena, y muchos éxitos con tu libro. Espero poder leerlo pronto.
Mil besotes guapa!!!

francesc dijo...

Enhorabuena por tu libro, me gustas las historias que humanizan de alguna forma la naturaleza, de alguna manera acercan los humanos a la naturaleza que poco a poco están abandonando.
Me gustaría tenerlo con tu autógrafo, si no lo comprare en Barcelona.
Al final no salí después de semana santa, lo he retrasado hasta mayo. Estos días me he entretenido releyendo post míos editados en "imaginephotographers"actualmente cerrado.
Algunos los volveré a publicar como el del Azafrán que sigue siendo valido, es posible que ya lo leyeras pero con menos de mis fotografías :):).
Espero que sea un éxito tu libro,ya te contare cuando lo haya leído :)
Un beso

Nine dijo...

Muchísimas felicidades por tan excelente trabajo querida Malena, te deseo de todo corazón el mayor de los exitos.

Esta misma tarde me lo compraré y será uno de mis libros preferidos porque habrá en él mucho de todo lo bueno que hay en tí.

Enhorabuena, escritora.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Querida Malena, felicidades espero que sea un éxito y el primero de muchos.No sé cuando pero lo tendré.
Lo que tu has escrito seguro me gusta.
ENHORABUENA.
Un abrazo, estoy feliz como si el libro fuera mio.Besos

SiervaDelMesías. dijo...

Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.

Que el todopoderoso te use grandemente para seguir posteando, paz juan 20:19 paz a ti... Bendiciones Malena, recibe un saludo de esta joven peruana. Bendiciones en el nombre del todo poderoso.

fgiucich dijo...

Te deseo el mayor de los éxitos. Te envié un par de mails: los recibiste?
Abrazos.

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Malena! Te deseo lo mejor en este lanzamiento.
Ya voy enseguidita al enlace que nos dejas.
Abrazos,

Annick dijo...

Vaya noticia mas estupenda , una agradable sorpresa .
Te deseo los mejores exitos .

Nunca olvido que fuiste la primera en poner un comentario en mi blog.

Besos desde Málaga.

virgi dijo...

Mis más tiernas y cariñosas enhorabuenas, querida Malena. Ya estuve viendo un poco, pro necesito hacerlo con tiempo. Vuelvo.

¿No estarías de escapada a la sombra del roble?
Más besos que nunca antes!

misticaluz dijo...

Que linda eres ecribiendo. que profundidad en tus letras...

Siempre un placer pasar a visitarte!!
Recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Soñadora dijo...

Querida Malena, que sorpresa tan grata la que nos cuentas hoy! Muchas felicitaciones por el libro y por haber creido en tu trabajo!
Pasaré a la página web!
Besitos,

angela dijo...

Que Bueno!!
me encantaría leerlo espero llegue por acá.

Te deseo mucha fuerza,mucha luz y todos esos deseos llenos de amor tan necesarios para un momento así.

beso

María Narro dijo...

¡pero Malena! yo no sabía nada...
ENHORABUENA!!!

voy a echarle un vistazo ;)
besos.

Manu DG dijo...

Querida Malena... eres pura magia!!!!

Tana dijo...

¡Enhorabuena, Malena! ¡No tenía ni idea de que estuvieras metida en un proyecto así! ¡Me alegro un montón! Voy a echar un vistazo a la página. Besos y achuchones primaverales

Ocasiones dijo...

Enhorabuena!!!!!!! Me alegro un montón por ti, de verdad!!!
Tendremos que leerlo;)
Un abrazo!!!

Gabriel-Antille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Teresa dijo...

Un cuento para adultos, cuanto tiempo hace que no escuchaba que alguien había escrito un libro así.

Lo comprare, estoy segura que esta lleno de magia...


Mil un besos para ti.

Sol - Estaré siempre dijo...

Solo decirte que no estoy, pero estoy para estas especiales ocasiones, SIEMPRE!!!
Mi querida Male, toda la suerte de este mundo para ti, porque sos una persona que irradia tanta energía que seguramente ese libro es parte de ti, un todo diria yo!!!
Felicitaciones, todo el exito que te mereces!!!
Mil besos llenos de luz para ti cielo!!!!
Desde siempre, se te aprecia!!!

Sol

latrís dijo...

Qué sorpresaza! Enhorabuenaaaaaaaaaa, qué orgullo poder haber llegado así.
Espero que tengas mucho éxito porque tiene muy buena pintaaaaa.
Pero no nos abandones cuando llegues a la fama, eh! jajaja
Un besazo y otra vez, felicidades!!!!

Alondra dijo...

Mi querida Malena: ya tengo el libro en mis manos, la dedicatoria ¿qué puedo decirte? creo que es la adecuada, prometo no olvidarla...
De nuevo me he puesto en contacto con el http://www.elviejoroble.net/ pues entendí que el cobro era contrareembolso.
Prometo querida amiga dedicarte en mi blog las impresiones después de leer tu obra.
¡Gracias!, su tamaño puede viajar en mi bolso y será una buena compañía para estos días de alejamiento forzoso de la red.
Un abrazo lleno de afecto.

Gabriel-Antille dijo...

Hola Malena!
Cuántos comentarios!...y uno mejor que el otro!
Realmente es un honor haber ilustrado este libro. No dudo ni un segundo que va a tener el mejor de los éxitos!...ya lo está teniendo!
Un beso enorme y prepárate para firmar dedicatorias y autógrafos por doquier!

ALBINO dijo...

Enhorabuena por mla publicacion de tu libro iniciático que, por lo que pude apreciar, va orientado tanto para mallores como para chicos.
Te deseo que sea el primero de una large lista que seguiramente ya tendrás en el ordenador o rondarán por tu cerebro.
Con cariño y buen futuro

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Siempre habrá en ti un halo que endulza y enamora.
Besitos para tu alma.

PD:Has sido premiada en IMAGINARIA.

Patricia dijo...

Hola! es mi primera vez por aqui y he repasado tus ultimos post y me parecen muy interesantes, me dare tiempo de leerlos con calma y pasar a empapaparme de tus sueños de vez en cuando y si tu me lo permites.

saludos

Juan Antonio dijo...

Mi querida Malena, no sabes cuánta alegría me ha producido la publicación de tu libro. Ya es un éxito grande el quedarte tú feliz con lo que has escrito, al mismo tiempo serán miles los que lo leerán. Ojalá que yo lo pueda encontrar en nuestro país, que visitaré, si Dios quiere, muy pronto. No sólo disfrutaré de su lectura, sino que nos regalas tu sabiduría y tu esencia.

Que Dios te siga bendiciendo.

Un abrazo.

Juan Antonio

Jorge Torres Daudet dijo...

Te deseo mucha suerte; que ese roble se haga fuerte y centenario a los ojos de los lectores.
Un beso con mi enhorabuena.

María dijo...

ESTO ES PARA DISCULPARME POR MIS AUSENCIAS Y PARA DARTE MI MÁS SINCERA ENHORABUENA, POR LO QUE SIN DUDA, SERÁ UNA BELLEZA, COMO SU AUTORA



MIL BESAZOS Y MILLONES DE TUS ROSAS.


PD. En Cuanto pueda, me hago con tu joya. ;-)

Unknown dijo...

Seguramente es un triunfo absoluto, te auguro ello y ahgo votos para que así sea.

Desde ya te aplaudo!


Dejo mi huella con el deseo de un muy buen fin de semana pleno de felicidad, y descanso para la esencia del ser, que en cada quién habita.

Dejo mi huella agradecida por otroras visitas, y abriendo las puertas de mis casas para tu llegada en calidez y cariño, aromatizada en paz.

Dejo mi huella cosechando sentires, caminando al horizonte con el cuerpo sano y el alma calma, arrumada por la tibieza de pan con susurros, saboreando recetas de la abuela, y contemplando un nuevo arte deco….

Dejo mi huella con un cariño extendido a todos Ustedes con paz y semillas de bendiciones.
Marycarmen

Mis Blogs
www.walktohorizon.blogpsot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
ww.cosechadesentires.blogspot.com

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Malena!
Felicidades...

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana

Pablo Ballesteros dijo...

qué requetebien que escribes Melena
me encanta esos momentos en los que paro aqui

Durrell dijo...

Me has dejado sin palabras, no tenía ni idea... pero es una gratísima sorpresa y desde ya te dejo mi enhorabuena. Ahora voy a entrar en esa web.

Un abrazote.

Durrell dijo...

Malena,
Ya he pedido tu libro para que me lo dediques. Me quedo esperando a que el cartero me lo traiga.

Estás muy guapa en la foto.

María dijo...

Hola, Malena:

Vengo del blog de "La gata coqueta" que te ha dedicado un post precioso, y quise venir a darte personalmente la enhorabuena por tu libro, muchas felicidades.

Feliz fin de semana.

Besos.

Lola dijo...

Que maravilla que debe ser que te publiquen un libro escrito por ti! Te doy la enhorabuena y seguro que intentaré hacerme con un ejemplar. Un beso Lola
http://boheme.zruspas.org

Abuela Ciber dijo...

Te deseo todos los exitos en este libro donde has plasmado tus sentires.

Tengo conocidos por Barcelona, actualmente por acá , pero vere que al regreso a ella se pongan en contacto y....algun día llegara a mis manos, sin apuro, las cosas buenas no hay que apurarlas no???

Un fuerte abrazo con inmenso cariño!!!!

Anónimo dijo...

Despite our finest initiatives to take care of a healthier life style, our significantly occupied life usually interfere
with our capability to obtain right into a gymnasium on a typical basis.


my weblog Seguir para a frente de Navegação

Anónimo dijo...

As of late purposeful instruction has taken about
the personal instruction marketplace given that the very
best proof dependent practice.

Also visit my web blog :: getfitnstrong.com

Anónimo dijo...

A switch to lower effect work out is among the first considerations
should you have a knee damage, arthritis in the knee,
or knee soreness.

Also visit my site :: adjustable dumbbell set

Anónimo dijo...

Additionally, they are moveable and much more multipurpose than the usual established
of dumbbells.

Feel free to visit my web blog http://www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/dumbbell-sets/

Anónimo dijo...

Hеy just wanted to giѵe you а quick heads uρ.

The wordѕ іn your сontent seem
to be running off the scгeen in ӏntеrnet exploгer.


Mу homeрage: pilates workout

Anónimo dijo...

I always emailed this webpage pοst page to all my aѕsoсiates, as
if like to read it аfterward my friends
will too.

Revіew my websitе - what does going green mean

Anónimo dijo...

You ѕhould take part іn а contest foг one
of the most useful ωebsites online. I moѕt certainly
wіll recommеnd thіs site!

Feel free to visit my page ... organic potting soil [http://e-learning.yru.ac.th/docs/index.php/%E0%B8%84%E0%B8%B8%E0%B8%A2%E0%B8%81%E0%B8%B1%E0%B8%9A%E0%B8%9C%E0%B8%B9%E0%B9%89%E0%B9%83%E0%B8%8A%E0%B9%89:DonnieBRQ]

Anónimo dijo...

I every time еmaіlеd this blog post ρage tо all my frienԁs, for thе reаѕon that if lіke tо read it next my frienԁs ωill too.


Feel freе to viѕit my page: organic potting soil