viernes, 19 de febrero de 2010

Y pensé...



Steve Hanks (Acuarelas)



Ibas y venías, como cada fin de semana, de la cocina pasando por el salón hasta la terraza, con la regadera en la mano, poniendo sumo cuidado en no derramar ni una gota de agua.


Llegabas a la terraza y allí, con tus fuertes manos y el azadón, picabas la tierra y a continuación regabas, poniendo tus cinco sentidos en que todos los brotes recibieran por igual el agua que les regalabas.


Yo no decía nada. Callaba y te miraba pasar con cariño, sorbiendo cada uno de tus movimientos, y fue entonces cuando me puse a pensar.


Y pensé...¿y si mañana al despertar no te encontrara a mi lado?. ¿ si no oyera tu risa clara y espontánea?.¿ si al despertar tus brazos no me abrazaran?,¿si tu mirada en la mía no se encontrara?...


Si mañana, al despertar tus palabras no me acariciaran...

Si todo eso mañana no lo encontrara... ¿Para qué querría yo ese mañana?



Malena

57 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Para empezar a añorar...


besos

Manuel dijo...

Cuando uno valora lo que tiene a su lado, no debe pensar en el mañana...

El antifaz dijo...

Me quedo con la primera parte. No me pongo a pensar... no.
Besos mi dama oriental.

aapayés dijo...

En el camino.. se sienten los pasos de la vida cuando se ama y se acompaña..

Me gusto querida amiga..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes del Fin de semana..

Juan Antonio dijo...

Malena

Es una profunda reflexión.

Si seguimos la máxima zen del "Aquí y Ahora" no debemos preocuparnos del futuro, sino disfrutar al máximo cada segundo de nuestra vida.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Juan Antonio

TORO SALVAJE dijo...

Tu vida sería otra.
Sin duda peor.
Ojalá que eso tarde muchísimo tiempo.

Besos.

Alondra dijo...

Hermosa música y más hermosas las palabras... A mí la vida me enseñó en no pensar en mañana, en decirle ahora cuánto lo quiero y disfrutar de esos momentos cómplices que parecen rutina y son parte de nuestra vida.
Un abrazo

Dashina dijo...

El mañana sería distinto, aunque seguiría estando ahí. De todos modos, como ya te han dicho, lo importante es pensar en hoy, dejar el ayer atrás y no esperar el mañana.

Besos y un enorme abrazo!

Soñadora dijo...

Preguntas que a veces asoman y rondan nuestra cabeza! Mejor concentrarnos en el hoy, hoy si está! Hoy si lo ves, te abraza y oyes su risa! Eso es lo que cuenta amiga.
Besitos,

Prometeo dijo...

Acabo de re.ver las tres luces de frizt lang, una pasada, una joya y es de alucine una joven pierde a su amado, desubre que se lo llevo a la muerte a la que le ruega que se lo devuelva, le grita que s elo devuelva y la muerte, compasiva ella, le dice que si logra que nos e apaguen tres luces/velas/vidas le devolvera a su novio; claro, fracas y vuelve a rogarle..en fin que hay frase en la pelicual my impactantes:-el amor es mas fuerte que la muerte.
-toma toda mi vida pues sin mi amado no vale para nada.....
Un fuerte abrazo.Profetico con tu articulo/poema.

Raquel dijo...

Preciosa poesía, amarga, pero muy bonita. Esa desesperación me ha llegado al alma.
Un beso y feliz fin de semana.

Sol - Estaré siempre dijo...

Ayyy amiguissss no pienses eso que me dieron ganas de llorar...
Mira que justamente hoy pensaba algo parecido...
No quiero que eso ocurra con las personas que amo, no quiero, pero se que la vida no la tiene nadie asegurada...
Las peerdidas para mi son algo que me cuesta muchisimo superar... mucho!!!
Besos mi reina, buen fin de semana para ti, y despeja esos pensamientos de tu mente!!!

Eritia dijo...

Vivamos el hoy Malena, me has matado ese pensamiento muy parecido lo he tenido hoy mismo yo tambien y me embargó una tristeza profunda tan profunda que me asusté, no pude callar y se lo conté a él y sabes que me dijo? y si fuera a la inversa?. Aún me dolió más cuando vi el dolor en sus ojos.
Un beso muy fuerte. Eritia

virgi dijo...

Los "mañanas" siempre son diferentes a cómo los imaginamos. Es inútil ponernos a pensar en eso.
Un abrazo, disfruta de verlo pasar con el regador y de muchas otras cosas.

Wara dijo...

¡Pero es que hay que invertir el pensar, es decir, evitar la preocupación y todo eso que nos inquieta! Ufff, hay que contemplar las mañanas que restan, las caricias, los besos, las miradas, las palabras... ¡todo tan bello, querida Malena!

Besos, Malena. Disfruta de un feliz fin de semana.

Sherezade dijo...

Querida Malena, tu última reflexión "¿ para qué querría yo ese mañana?" denota lo valioso de tu amor, profundo y sereno.....el que da paz, y el que permanece cuando ha amainado la pasión y ha sido capaz de superar los inconvenientes de la rutina. Es el auténtico, es valioso y lo mejor de todo..........eres capaz de valorarlo cuando aún lo tienes.
Precioso relato como todos
Sherezade

Lucía dijo...

Ya no es tiempo de mirar al futuro, es una obligación adulta, o mejor dicho de adultos, bebernos y nutrirnos con el presente, saborear hasta la última gota, disfrutando hasta las cosas más simples que nos ofrece esta maravillosa vida!!!

Un abrazo muy fuerte.

Trini Reina dijo...

Hay cosas en las que mejor no pensar, Malenita.

Ayer, en una visita al médico, le pedimos que cuando fuesen a operar a mi marido lo hicieran en el mismo hospital donde tengo mi largo historial. Me salió así, de repente, y dije al doctor: "es que, si mientras él esté ingresado, a mi me sucede algo, estaremos juntitos"...
Luego me pareció ridiculo, pero había hablado mi subconsciente.
Tantos años de convivencia, buena convivencia, crean unos lazos demasiado fuertes y por eso es mejor no pensar en el mañana y una posible ausencia de alguno de los dos hilos entrelazados, sino en transitar el día de la mano y ya Dios o el destino dirá.

PD: No te preocupes por mí en mis poemas, mi tristeza no llega hasta esos puntos dramáticos que inyecto a mis versos.
PD 2: Pasé media ITV y salió bien, el día 2 pasaré la 2º:):)

Besos

Paco Lainez dijo...

Si no me miras con pasión
ni tus dedos me acarician,
si se desvaneció la ilusión,
si ya tu vida no es la mía.

Porqué ansiar el mañana
si tu no estarás a mi vera,
si trás un aciago invierno
será una triste primavera.

Regresas derrochando sensibilidad, me alegro que así sea.

Saludos desde El Bierzo.

ALBINO dijo...

Malena. Nunca tendrás ese mañana porque para ti siempre sera HOY
Un abrazo de amistad

Elsa dijo...

Malenita, a lo mejor la respuesta está en el vídeo que te he enviado hace unas horas ;-)).
Besos y besos.

Marisa dijo...

Para que sufrir pensando
en el mañana, disfrutemos
el hoy mientras podamos,
de esas caricias, de esos
abrazos, de ese andar pausado.

Besiños Malena



.

Tana dijo...

Creo que son pensamientos inevitables. A mí también me acosan en ocasiones y procuro alejarlos porque es como asomarse a un pozo sin fondo.
No pienses en ello aunque sé que si lo haces es porque, como yo, valoras lo que tienes. Temer perder aquello que uno más ama es muy humano. Un beso, Malenita -espero que estés disfrutando del fin de semana- :)

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

En efecto, ¿Para qué?. Para nada. Para recordarle, Para seguir amándole...Esas preguntas - aunque me las hago a menudo - me duelen tanto que las escondo en el baúl más fondo de mis miedos. No me atrevo a afrontarlos. Sólo eso.

Me alegro leerte de nuevo y verte en mi blog. Ciertamente es un placer tenerte en ese ya pequeño espacio de mi vida - que aunque descuidado - es ya muy importante para mi.

No creo que me merezca una dedicatoria. Soy un vago, discontinuo, incapaz de mantener un ritmo constante. Como ya has podido constatar vengo y voy, me quedo, salgo...Como ese viento que considero mi amigo y que me incita a volar aunque yo en el fondo quiera estar bien atado...Es una lucha tan intensa.

Te mando el más fuerte de los abrazos. De esos que duelen si te cogen desprevenido. Y también te mando un lo siento por no ser más continuo.

Que el viento siga susurrando en nosotros nuevos cantos de libertad.

@Intimä dijo...

Y mañana quién sabe todo puede ser... mientras salga el sol.
Un besito

francesc dijo...

Malena, creo que, si se riegan y cuidan las plantas con ilusión, la satisfacción y el placer, es instantáneo, Tanto para las plantas que reciben alimento y cariño, como la protagonista de este bello escrito. Si el presente se vive en armonía, el pasado y el futuro no se sienten...no se necesitan ni preocupan.
Un beso

Jesús Arroyo dijo...

Malena:
Me queda una doble sensación al leerte. Tal vez escribas un interior que se queda. No lo sé, no lo sé.
Besazos.

Willow dijo...

Querida amiga,
Ya te lo dicen los demás... disfruta el "ahora" y no sufras por el "mañana" porque debemos vivir con confianza. Ayer, una amiga con una sonrisa le dijo a otra preocupada: "no pienses que te ocurrirá algo negativo, míralo con buenos ojos y así será."
Un beso grande.

Abuela Ciber dijo...

El hoy es lo que tenemos...disfrutémoslo!!!!!

Cariños

Lola dijo...

Piensa siempre en positivo, Malena.Ya hubiera querido yo haber disfrutado el amor como lo has hecho tú, o sea que has tenido mucha suerte. Que dureis muchos años los dos y que vuestro amor se acreciente dia a dia. Un beso Lola

PIZARR dijo...

Malena, tú misma lo dices en el comentario, para que sufrir por lo que no podemos controlar, mejor vivir el día a día como si fuera el último. Lo que ocurre es que se nos olvida y a menudo desperdiciamos el tiempo en tonterias.

Un placer volver por tu casa tras días de ausencia

Un abrazo

Maya dijo...

Mi Malena querida.....después de muchas lunas....al leer tu post...me identifico tanto....porque eso de alguna manera fue lo que me paso en la vida, en el blog, en lo cotidiano.

Ese mañana seria totalmente otro...no el que añorambos.

TQM

Maya

alkerme dijo...

Buena reflexión, a veces la rutina, el día a día, no nos lo permite y todo parece normal, seguro, preciso... pero... ¿si no fuera así?..

Un beso, Malena, es un gusto verte...

Soy-yo-mara dijo...

Malena quedate con la primera parte y obvia el final porque realmente ese mañana no deberia de existir.Es injusto .

Muchos besos Malena.

Gárgola dijo...

¿Qué es el mañana Malena?
Tu Tintero es un manantial de sensibilidad.
Aún con un toque de melancolía, siempre dejas una sonrisa de esperanza.

besos

nuria dijo...

Malena niña... no pienses es eso...simplemente disfruta del momento...y creo que sabes porque te lo digo verdad?

Una buena amiga me dijo una vez..."y que buen consejo me dio"... cuando tengas el problema durisimo encima de la mesa... lucha...mientras no te atolondres mas de la cuenta... que razon.

Me encanta leerte... eres super dulce y siempre haces pensar...

mil besitos

Recomenzar dijo...

Que pasaría ????????me pasó no lo encontré se lo llevó la vida y como sigo ???????
sigo mi vida sin su mano ..............
viviendo de nuevo mi querida Malena.
Besos siempre y ponete los anteojos quiem te dice que te pase lo que le pasó a LOLA Ja ja!!!!!!!!!! mas besossssssssssss

latrís dijo...

Buf! si pensáramos así no podríamos nunca disfrutar nuestro hoy.
Quíen sabe lo que nos depara el mañana, pero .... ya lo pensaremos mañana, no?
Un besote Melena. Precioso!!!

Unknown dijo...

el presente...el aquí y ahora!

un super abrazo,reina!

gracias por dejar tus mimos en mi casa...me están haciendo muy bien!!!!!!!!!!

Alimontero dijo...

Querida Malena....por qué y para qué ese mañana, si eso puede ser HOY???
HOy te veo regar las plantas....y hoy te contemplo y te amo.....
Qué curioso... hoy, sí, hoy, mienstras planchaba veía tv y él bajó del 2do piso para decirme:
me encanta escucharte reir..!!
Yo veía tv....y reia, si... y él solo bajó a decírmelo....hoy!!

Un abrazo Male querida!!

Ali

Minombresabeahierba dijo...

No se sabe que se hará ese mañana..hasta que nos sucede..y hay que seguir.....como se puede

besos

Z-Kno dijo...

No dejes este pensamiento mucho tiempo en tu cabeza, tapara lo hermoso del presente.
Carpe dien y mañana la vida dirá.

Besos desde el Sur

La Gata Coqueta dijo...

El mañana ya es futuro...

Vivamos el presente y con la máxima intensidad posible...

Algun que otro pensamiento también me asalta a veces y lo destierro porque no quiero que me enturbie el momento presente...

Hace un momento hice una llamada... ¿y si no que seria para mi?
Un día con sombras y sin luz y una noche sin estrellas...

Un abrazo Malena

Marí

Manu DG dijo...

Muchísimas gracias...

Franziska dijo...

A causa de otras actividades, no puedo ocuparme de visitar a mis amigos de Internet. Creo, por tanto, que es lo más razonable decidirme a realizar una parada y que todos sepaís por qué. Volveré en cuanto tenga tiempo suficiente.

Quiero que sepas cómo estimo la relación que hemos tenido y confío en volver pronto. Un abrazo

AFRICA EM POESIA dijo...

Malena

A Madeira está de luto.
com muitas mortes e muitas familias desfeitas...
Foram momentos muito dramaticos

um besito

ROSTOS


Rostos muitos rostos...
Cansados...
Preocupados...
Com dor...
Com angústia...
Com ânsia...
Ansiedade grande,do momento...
Porque o momento sente-se aqui...
Mas estes rostos...
Com muito medo...
Têm também...
Muita esperança...
Esperança no recomeçar...
Pois esperam,voltar a sorrir...


LILI LARANJO

LUISA M. dijo...

Un relato lleno de emotividad y sensibilidad, Malena. No hay más que leer con qué cariño le miras, mientras arregla las plantas... Disfruta del presente, de todos esos momentos que puedes compartir con esa persona a la que quieres, y no te atormentes pensando qué pasaría si en el futuro no está a tu lado.
Muchos besos.

Angel Castillo Fernández dijo...

¿Para qué? me he preguntado yo. ¿Para qué? me sigo preguntando. Y a veces me da miedo no encontrar respuesta.

Reina Letizia dijo...

Pensar te lleva a la depresíón. Es mucho mejor tirarse a la piscina que ya aparecerá el agua para nadar... o un príncipe que te rescate.

Besos de Princesa

Pluvisca dijo...

Entre en tu blog por la imagen de tu recuadro...

Buffff, me emocionó tu post, pasé por eso, y aún no me he recuperado...es muy duro, mucho.

La música de fondo es hermosa.

Por cierto, yo tambien trabajo en psicologia

Un saludo

Catalina Zentner Levin dijo...

Es que el sueño perdura, como una flor que riegas con cuidado, Malena.

Gracias por tus rosas, perfuman mi estar.

Y trato de seguir, ya lo ves.

Abrazos,

Sandra Figueroa dijo...

Mejor pensar que no hay mañana. Bello leerte. Besos, cuidate.

Mar y ella dijo...

A veces es emjor no pensar y disfrutar de lo que tenemos.....

Besitos
Se te extyrña.

Mariella

Anónimo dijo...

Maravilloso!!! Me gustó. Le diste mucha emotividad a estas letras.

Un fuerte abrazo.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Malena amiga disfruta de este instante presente que tienes, y deja de lado el instante que no lo tengas, vivirás al completo el presente.

La otra cara es pensarlo, para que estés más fuerte el día que eso ocurra.
Besos.

Marinel dijo...

¿Para qué?...
Y es que cuando se ama tanto y tan profundamente, la vida sin ese ser,no tiene sentido...
Así de sencillo.
Otra vez hermoso.
Más besos.

azul dijo...

es precioso, de algo tan sencillo, algo tan cotidiano y como la mente se marcha a pensar en cosas wsemejantes pero que están ahí ...

que tarde esa situación miles de años ...

tantos como los que deseamos seguir leyendote

Un beso