miércoles, 16 de diciembre de 2009

Navidad en el claro del bosque.

Mis queridos compañeros y amigos: Un año más en el que nos reunimos Elsa (Los Viajes de

Elsa), Avalon y Etinarcadia(Calle Quimera) y este pequeño Tintero de China, para desearos una

feliz Navidad.

Que el Niño Dios derrame sus bendiciones sobre vosotros y vuestras familias.

Con todo nuestro cariño: Elsa, Avalon, Etinarcadia y Malena.
..............................


Amanece y el sol va traspasando las copas de los árboles para iluminar un día más el claro del bosque. Este claro del bosque en el que comienza poco a poco la vida.

Las plantas parecen pequeños toboganes por los que se desliza el rocío matutino que salta gozoso sobre la tierra. Los pájaros intentan con cuidado abrir sus alas mientras ensayan los primeros gorjeos de la mañana sobre las ramas.

Uno, dos, uno, dos, así comienzan con decisión dos pequeñas ardillas que después de haber peinado sus coquetas colas, van dispuestas a buscar si es que la encuentran, alguna apetitosa bellota.

Los árboles del bosque se desperezan pidiéndose perdón por los roces y allá en la quietud, el silencio queda roto por el sonido del agua que cae desde la pequeña cascada hasta el remanso del rio donde los patos han comenzado ya sus vespertinas abluciones.

Las flores se van abriendo y su perfume se mezcla con el olor de la tierra húmeda. Un día más en el que los habitantes del bosque seguirán con sus labores diarias.

Ya hay movimiento. Los duendes y los gnomos van y vienen limpiando el suelo de las hojas caidas, y a veces se paran sentados sobre un tronco para contarse los mil y un chismes a los que son tan aficionados.

El sol sigue su camino y ahora es el pequeño prado el que se ilumina haciendo lucir la hierba con un verde más intenso.

La vida en toda su bella explosión se manifiesta en el bosque. Lindos y afanosos animales conviven en paz con personajes salidos de un cuento de hadas.

De pronto, el pájaro carpintero cesa en su toc toc y mira a su alrededor. Algo sucede pero no sabe lo que es. Las ardillas, los patos, los blancos conejos, las afanosas hormigas, los duendes, los árboles y hasta el sonido de la cascada cesan de hablar.

Las flores abren más sus pétalos y la hierba se estira para observar mejor. Suavemente, sin ponerse de acuerdo empiezan a caminar. Siguen hacia el camino donde las lianas se entrecruzan, donde la vegetación es más frondosa. Al camino que bordea el plateado rio desde donde saltan los peces para jugar.

Hay algo cálido en el ambiente y sus pequeños corazoncitos laten conteniendo la curiosidad.

Caminan en silencio, su instinto les hace continuar.

Cerca, muy cerca está el lugar en donde los humanos guardan a las ovejas.

Ya llegan, la comitiva de ardillas, conejos, hormigas, pájaros y duendes detienen su caminar. No hay ovejas, no hay pastores. Entran y allí en el establo, rodeados por una mula y un buey, una joven madre sostiene en sus brazos a un pequeño infante que sonríe, mientras el padre adelanta su mano para que se acerquen.

Patos, gnomos, conejos, ardillas, hormigas y pequeños ratones, sonríen al ver al Niño. Ellos no lo saben, pero al claro del bosque...había llegado la Navidad.


MALENA








Un árbol yace dormido

entre paredes de plata,

de rojo será vestido,

de estrellas y de esperanzas,

lucecitas de colores,

que iluminarán la estancia,

titilarán cada nombre

que esté ausente en cada casa,

y en la nuestra cantarán

con colores tu semblanza:

De verde por tu campiña

Icono de la distancia,

En amarillos tu risa con piedrecitas de nácar,

Granate tu corazón, palpitando la añoranza

O queriendo atravesar ese mar que nos separa

Un árbol yace dormido

entre paredes de plata.

Cuando el Niño se despierte

hará un hueco entre la paja,

para acercarte esa noche,

la Nochebuena dorada.



ELSA






Pocas semanas antes, lejos, muy lejos de allí, en las inhóspitas tierras del norte, la nieve caía espesa cubriendo de blanco y de calma cuanto encontraba a su paso. El letargo en que se hallaban sumidos los bosques solo se veía perturbado por el viento, que, más inquieto que de costumbre, zigzagueaba veloz entre los árboles como intentando contar algo, pero con tantas prisas que éstos no llegaban a entender lo que decía, y tal desasosiego les producía que veían importunado su descanso invernal. Al fin, un día habló el gran Fresno, el árbol de la vida, Yggdrasil el sabio, el sustentador de los nueve mundos, el que conoce lo que ha sido hecho, lo que se hace y lo que se hará, el que es la morada de los dioses y los hombres, de los animales, de las piedras... De todo lo que está vivo y muerto.

................................

“Sabed que pronto nacerá un niño que tomará mi lugar en el universo. Yo ya era en el principio de los tiempos, mi carga es pesada y ha durado eones. Ha llegado la hora del Otro, del que está designado desde siempre. Todas las criaturas de los nueve mundos están convocadas para presentarle sus ofrendas el día de su nacimiento, que ocurrirá pronto. Uno de vosotros deberá ir en representación de los árboles del norte a llevarle nuestro presente, uno de los frutos que dan mis ramas: una estrella de la bóveda celeste. Puesto que el natalicio tendrá lugar en el otro confín del mundo deberá ser alguien con suficiente fuerza y resistencia para soportar el viaje, y cuyo porte hermoso nos represente dignamente. Tú, abeto.

El abeto, orgulloso de que la elección hubiese caído sobre él y dispuesto a cumplir su cometido costara lo que costara, se puso en marcha. Durante semanas escaló montañas altas y bajas, suaves y escarpadas, cruzó estepas áridas y algunas herbosas, bosques pelados y bosques frondosos, tumbado sobre su tronco se dejó arrastrar por las corrientes de ríos y mares... Y cuando llegó allí donde el desierto comienza, sintió desfallecer sus fuerzas ante aquellos océanos inacabables de arena abrasadora. Muchas de sus raíces, antes fuertes y numerosas, se le habían ido quedando, rotas o astilladas, en senderos pedregosos , y las pocas que conservaba estaban debilitadas y doloridas de tanto andar, sangrando gotas de savia que se le escapaban por la numerosas grietas y heridas que se había ido haciendo tanto en ellas como en tu tronco, antes erguido, robusto, vigoroso, ahora encorvado, consumido por el cansancio y la humedad de las aguas atravesadas hasta llegar allí, que empezaba a pudrir su interior. Se sintió incapaz de atravesar la desolación inmensa y amarilla que se extendía ante él... A su memoria acudieron sus tierras del norte, el frío vivificador, los pardos terrones esponjosos cubiertos de hierba tan verde como los exuberantes bosques habitados por sus hermanos... Y lloró. Lágrimas de resina corrían por sus ramas y resbalaban por su tronco para ir a enterrarse en las ávidas y resecas arenas del desierto.

En ese momento la estrella que transportaba en la parte superior de su copa centelleó. El abeto recordó el compromiso adquirido, suspiró profundamente y continuó su marcha. Caminó kilómetros y kilómetros bajo un sol implacable que parecía devorarlo todo, enceguecido por la luz que reflectaban las dunas, asfixiado por la extrema sequedad del aire... Pero consiguió atravesarlo y llegar, con las escasas fuerzas que le quedaban, a Belén.

Ya a la caída de la tarde, la estrella, que le había ido guiando en todo momento, dirigió sus pasos a un hermoso y verde bosque tapizado de flores. Un riachuelo discurría por su suelo como una herida abierta en él, y por sus márgenes avanzaba una comitiva de animales que se dirigían hacia un establo en que dormitaba un bebé acompañado de sus padres, una mula y un buey, para ofrendarle todos los frutos de la floresta. El abeto admiró el perfume y el colorido de aquellas flores, la majestuosidad de los robles, la elegancia de los abedules, la delicadeza de los sauces, la exuberancia de la vegetación... y vio reflejados en las aguas del río su tronco reseco, las escasas ramas que le quedaban... A duras penas se reconoció. Tan lastimoso era su aspecto que, avergonzado de él, decidió esperar a la noche, a que hubiese pasado por el establo el último de los animales para así no ser visto por nadie.

Solo en esos momentos se decidió a entrar. Dobló trabajosamente su tronco y se dirigió al niño.

- Vengo de las lejanas tierras del norte a traerte el regalo de los árboles: esta estrella, uno de los frutos de Yggdrasil. El viaje ha sido largo, y muy duro, quisiera poder cogerla con mis propias ramas y ponerla a tus pies, pero ya ves que ninguna de las pocas que me quedan alcanza a la más alta, donde el Fresno la colocó...

El pequeño lo miró y le sonrió. Su sonrisa no solo era una caricia, una promesa y una bendición, sino también una puerta a la eternidad, y sus ojos parecían tener el poder de horadar el tronco del abeto hasta llegarle al mismísimo corazón. El árbol sintió que aquella criatura conocía su cansancio infinito, la vergüenza por su ajado aspecto, que tanto contrastaba con la belleza y el esplendor de la vegetación circundante, la pena y la añoranza de sus hermanos del norte, de la nieve, de todo cuanto sabía que jamás volvería a ver. Y en aquellos momentos, justo después de que el niño volviera su vista al cielo, empezaron a caer gruesos copos. Al oír el familiar roce contra el suelo el abeto salió precipitadamente del establo, y, subyugado por el milagro que se desarrollaba ante sus ojos, olvidó dónde estaba. El bosque enteramente cubierto por aquella capa blanca le hizo sentirse por unos momentos en casa, y, lleno de paz, se tumbó sobre el ahora blando suelo. Ni siquiera se había dado cuenta de que aún conservaba la estrella de Yggdrasil en su rama más alta, y con ella quedó dormido sobre la nieve.

CALLE QUIMERA



Un árbol yace dormido

entre paredes de plata,

de rojo será vestido,

de estrellas y de esperanzas....

....................

Navidad es el tiempo para la nostalgia de cuando niño corría por el cielo, y creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaban de ilusión el porvenir.
De mayor nace la esperanza con los hijos compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento con la luz de su cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. de paz solidaria entre los pueblos. y amor

ADOLFO PAYES

............................
Unidos juntos en el hoy de nuestras vidas.Una Navidad más con ustedes, con vos.. De paz en el alma, de tu sentir y el mío. Si se van tan rápido los dias, se nos escapan de las manos y cuando menos nos damos cuenta estamos en el atardecer de nuestras vidas... Te propongo tratar de vivir el momento dando más que pidiendo, y perdonando mas que hiriendo. Felicidades a todos desde mi corazón.

MUCHA DE LA TORRE
....................
Este claro del bosque es uno de estos lugares atávicos, que todos guardamos dentro en algún rincón y… de tanto en tanto nos olvidamos de que basta con cerrar los ojos o simplemente respirar hondo para volver a encontrarlo. Gracias por recordarnos, por transportarnos durante un rato a este lugar especial.
Gracias a todos los compañeros por sus lindos textos y felicitaciones.

Que la ventura de compartir la belleza sea la llama que alumbre nuestro porvenir.

Gracias Malena y gracias a todos que en sus blogs comparten el sentimiento de que un mundo mejor es posible.

GARGOLA



¡FELIZ NAVIDAD DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZON!

ELSA, AVALON, ETINARCADIA,MALENA,TUCCITANO,MARIA NARRO, LA GATA COQUETA RAQUEL LA MEVA VEÏNA, ANA MORGANA,AZUL, WARA,MUCHA DE LA TORRE, FEDE, NOVA,PROMETEO, ADOLFO PAYES,FERNANDO GIUCICH,CATALINA ZENTNER,CLAUDIA ISABEL,STEKI,SHEREZADE,NURIA,LA SONRISA DE HIPERION,MILU,DURRELL,ABRIL LECH,LOLA,ELPOETA,Mª CLARINDA,BETTY MARTINS,NOEL PLEBEYO,SALVOCHEA,FRANZISKA,ADRISOL,RITZY WILLOW,MARIELLA,JUAN ANTONIO,GARGOLA,PATRICIA GOLD,ALONDRA,ABUELA CIBER,TRINI REINA,EMILIO,CALIDA BRISA,RODRIGO,SOMMER,SOL,MIGUEL SCHWEIZ,MOONY,JUSTY WALKER,ERITIA,FRANKI,LA TIERRA DE GENJI,SOÑADORA,CARMEN,EL ANTIFAZ,MENTES SUELTAS,

78 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

me alegro de ser el primero... comparto todos vuestro buenos y generosos deseos.

A parte de religiones y creencias... pienso de corazón que por una parte es un gran momento para reunirse con la familia, aunque he de reconocer que prefiero otros. De otra parte para mi supone acordarme de mucha gente, que en otras situaciones a lo mejor pasaba por alto....

Pero dejando a un lado los cinismos de la época... os deseo sobre todo un año venidero por lo menos como este... que sigamos en contacto y armonía...

Salud...un fuerte abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Las flores abren más sus pétalos y la hierba se estira para observar mejor...

Un árbol yace dormido
entre paredes de plata...

En ese momento la estrella que transportaba en la parte superior de su copa centelleó...

Las tres forman una composición extraordinaria.
Es un placer y una satisfación para mi el poder leer estas tres publicaciones tan sublimes en unos días tan especiales ya para mi, estando compuestas con el cariño que sé habéis puesto cada uno en ella.
Me atreveria a decir que cada cual a dejado un poquito de su coranzocito en cada linea.

Sólo me queda decir que disfrutéis de una hermosa navidad llena de paz y amor al lado de vuestra familia. Y recordaremos al mismo tiempo aquellos que el calor tal vez no llegue este año a sus corazones ni a sus estomagos.

Este es el deseo de María de Carmen.

Raquel dijo...

Me ha encantado leeros.Es una buena idea esto de tres en uno, y más cómodo que ir blog por blog. No conocía a Elsa, a calle quimera sí, y me ha gustado mucho estos cuentos y poesías.

Y Feliz Navidad para los tres.

Un beso.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Al contrario amiga...al contrario...todo un orgullo...besos

Malena dijo...

Queridos amigos y compañeros: Me haría ilusión ir añadiendo vuestros nombres y enlace a medida de que dejeis comentarios, es una forma de sentiros a todos alrededor y unidos.

Si no se os apetece lo comprenderé, son esos impulsos que me entran de vez en cuando.

Gracias por soportarme.

Mil besos y mil rosas.

Silencios dijo...

Querida Malena; Confío en ti.


Os deseo de corazón que el año que se apresura a entrar con fuerza y ganas de ser vivido, lo compartamos con alegrías, vivencias, y excelsas partituras convertidas en grandes y hondas letras.

Mil Besos navideños a todos/as.

Calle Quimera dijo...

Felices fiestas, Malena, y que esa felicidad dure los 365 días del año. Te lo mereces...

Besos enormes.

Calle Quimera dijo...

Un beso Malena y otro para Elsa .Y piensa lo que te dije antes...nunca te quedes con la duda .SALUD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Se me olvidaba.........FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dedicatorias dijo...

Estimadisima Malena desde Dedicatorias decirte que no hablamos de futbol, politica ni de religion debido a las diferencias, osease que me reservo el derecho de opinar para otra ocasion.
Saludos!!!

Elsa dijo...

Querida Malenita,
Como siempre un placer estar con vosotros. Gracias por tu ilusión, por las risas, por tus nubes y por ser como eres.

Mil besos, amiga mía.


PD: Despistadaaa.... la fecha del post...mal.

Malena dijo...

¿Y como la cambio, mi niña? :)¿QUé quieres que me cargue el post? :)

Ya sabes, de nube en nube.:)

Veïna dijo...

Pom!Pom!
Se puede???? soy Veïna que os he tenido algo abandonados estos meses, pero aquí estoy para desearos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, cargadito de salud y mucho amor.

Bon Nadal!!!!!!!!!!!!!

Petonets

Malena dijo...

¡Bienvenida Veïna! Feliz Navidad!!!!!!!!!! Te echaba de menos. :)

Mil besos y mil rosas.

Durrell dijo...

Queridísima Malena, esta Navidad no va a ser lo que yo quisiera que fuese. Es imposible y triste. No puedo ocultarlo. Pero deseo de verdad que para vosotros tenga esa magia, esa luz y esa ilusión que siempre he sentido en estas fiestas.

Que seais muy felices todos y muchas gracias por este precioso post.

Feliz Navidad.

Wara dijo...

(Confieso haberos leído primero en Calle Quimera, pero aquí lo releo, y no será la segunda vez, jaja. Suscribo lo dicho allí. Felicidad, Malena, felicidad).


Me ha encantado de principio a fin, me ha emocionado vuestra preciosa historia… La navidad en el bosque, a punto con el solsticio de invierno, la magia de los árboles, el fresno sagrado, el abeto viejo y cansado anunciando el renacimiento, la vida que no acaba, la Navidad.

Además de desearos paz y felicidad para estos días, para el año que pronto va a empezar, quisiera daros las gracias por estar ahí; quien quiera que haya sido el que hizo posible que me cruzara con vosotros en medio de esta intrincada red que nos envuelve, la verdad es que lo hizo bien. Qué bueno lo que llega sin esperarlo.

Es ya una tradición para mí desde no recuerdo cuándo comenzar el año con una palabra en mente, una palabra que es un deseo, un poco personal, un poco universal: Paz.

Lo dicho: felicidad, paz… y besos, y abrazos, y rosas.

TORO SALVAJE dijo...

Feliz navidad para todos vosotros.
Buena idea.

Besos Malena.

Anónimo dijo...

Querida Malena y todos los demás (que no conozco) estupendo todo me ha encantado.
Feliz Navidad
Mis mejores deseos.
Besos
anamorgana

Anónimo dijo...

Por supuesto querida Malena sería un honor.
Besops
anamorgana

azul dijo...

Bueno yo creo que el pasado año cuando mi blog no existia y pedí como siempre cosas buenas para este año que está acabando....los reyes, Jesús o el destino os tenia predestinados para que fuerais parte de mi regalo

Es preciosa la entrada, escribis superbien ...

Precioso ,muchas gracias

Un beso para todos

azul dijo...

Si Malena nosotros tambien escribimos, yo siempre recibo una postal de mi marido, la cual firman él y mis mascotillas...

Incluso una vez en el buzón habian flores secas y una carta preciosa solo con su nombre...

Incluso durante años recibia el día 26 de cada mes alguna cosa aunque fuera algo en el buzón...

En cuanto a tu propuesta de ponerme no se dónde ...ajaja te doy permiso ...

Muchas gracias por estar y esta vez te envio yo mil rosas, de nuevo precioso post ....

Un beso

aapayés dijo...

Te dejo mis mejores vibraciones y deseos de paz y amor para estas fiestas navideñas y de año nuevo 2010... A todas y todos...

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un feliz fin de semana…

ALBINO dijo...

Que tandem mas literario haceis para escribir esta especie de felicitacion bloguera. Como uno de vustros amigos, no solo la recibo con placer, sino que toco la zambomba y el pandero, dos de mis instrumentos, porque con el piano soy muy malo, para enviaros mi villancico.

Esta noche es nochebuena
y mañana navidad,
luego llega el fin de año
y despues, la eternidad.

Con cun cariñoso beso galaico

Steki dijo...

Pero qué lujo todo lo que hay para leer aquí! Maravilloso.
BEso para ti y tus amigas, Malenín.

Maria Clarinda dijo...

Palavras para quê, uma autêntica maravilha!!!!!
Beijos às três!!!!
Feliz Natal

Prometeo dijo...

Felicidades a todos vosotr@s tambien, un bello trabajo, inspirador y emotivo....FELICES FIESTAS.
Un abarzo.

Trini Reina dijo...

Habéis creado un bosque ideal donde es posible creer en todo...
A través de vuestros hermosos textos, nos trasladáis sentimientos navideños. Gracias

Magnifico trabajo en grupo. Pedazos de artistas soís:)

Besos a todos y Feliz Navidad
Que no nos falten las palabras.

Catalina Zentner Levin dijo...

Un remanso de dulzura, ¡gracias!

Recomenzar dijo...

Es bueno leerte me da paz tu blog. lo mejor para vos hoy y siempre

fgiucich dijo...

Una trilogía perfecta, bellísima, infaltable para esta Navidad. Un gran trabajo. Abrazos.

NOVA dijo...

Feliz Navidad para vosostros tres y para todos los que pasan por esta casa.
Un beso
NOVA

Lola dijo...

Precioso todo incluida la música. Os deseo una preciosa Navidad con muchas cosas buenas. Lola

Lola dijo...

Precioso todo incluida la música. Os deseo una preciosa Navidad con muchas cosas buenas. Lola

©Claudia Isabel dijo...

Malena, hermoso post!
Te dejo mis mejores deseos para esta Navidad y que el 2010 sea maravilloso!
Un abrazo inmenso

Steki dijo...

Mi respuesta a tu pregunta en mi blog, amiga.

Malena:
Amiga querida, pero cómo no te voy a dejar? Es una idea brillante! Adelante nomás! FElicidades para ti y mi cariño de siempre.

Besosssssssssssssssssss!

La sonrisa de Hiperion dijo...

pasé a echar un ratito de lectura, y com siempre me voy encantado. Aprovecho para felicitaros a todos la fiestas...

Saludos y un abrazo enorme.

virgi dijo...

Linda idea que nos trae ternura y paz, muy bonita.
Un abrazo para todos, Felices Fiestas

Abril Lech dijo...

Hermosa trilogía (mas Adolfo) que habéis armado para festejar la Navidad. La he disfrutado de principio a fin. Totalmente imbuida con el Espíritu (amo las Navidades) voy preparando pequeñas sorpresas para todos esa noche (siempre festejamos en casa de mi mamá y cada uno pone lo suyo, no me refiero a comida ni regalos justamente aunque de eso también hay).

Feliz de leerlas!!!

FELIZ NAVIDAD!!!
mUCHO AMOR PARA ESTAS FIESTAS!!!

Y gracias por todo: la presencia, la ayuda, los comentarios y la lectura.

Besos en rojo y verde :-)

Franziska dijo...

Aunque he estado muchos días sin aparecer por aquí, eso no quiere decir que me haya olvidado de tí

He venido dispuesta, acompañada de sonajas y panderos, a cantarte en este frío día de invierno, cuánto te quiero. Te deseo en el alma felicidades, maravillas que pasen por tu vida en este año próximo que ya nos llega.

Un millón de besos para que los repartas para todos los días que aún le quedan a diciembre y a los que vendrán después de enero, creo que con esa cifra te llegará para un año entero.

Cuto dijo...

Mis mejores deseos de salud y amor para tod@s en estas Navidades y para el 2010...

Besos

Juan Antonio dijo...

Malena

Me encantó tanta ternura, amor y dulzura en estas letras, en esta reunión de amigos para desearnos unas felices Fiestas.

Les deseo a todos que pasen una Feliz Navidad en compañía de vuestras respectivas familias y que el Año Nuevo les llegue cargado de buena salud, amor, paz y mucha felicidad.

Un fraternal abrazo.

Juan Antonio

La Gata Coqueta dijo...

Esta visita es igual que las demás pero a la vez diferente por encontrarnos en estas fechas tan emotivas. Es época de alegrías y emoción sobre todo para los niños.

Días de unión con familiares y amigos y aunque se notan las ausencias, la felicidad de encontrarse lo convierte todo en especial. Sueños que se han hecho realidad o que aún esperan ser los próximos creando ilusión...

Me despido con un abrazo ¿será el último de este año?
¿Quién lo sabe?
Pero seguro que un beso o un saludo no lo serán, lo dejamos pendiente...

Una flor de Pascua te regalo y cuando la mires me recordarás, al igual que yo cuando esté haciendo el primer brindis de Nochebuena estarás en mi corazón!!.

¡¡Felices fiestas!!

Para ti tambien mi querida Malena, de esta que te quiere...

María del Carmen

PD/ La Poinsettia está en: http://lagatacoqueta.blogspot.com/

Recomenzar dijo...

Unidos juntos en el hoy de nuestras vidas.Una Navidad más con ustedes con vos.. De paz en el alma de tu sentir y el mío. Si se van tan rápido los dias se nos escapan de las manos y cuando menos nos damos cuenta estamos en el atardecer de nuestras vidas... Te propongo tratar de vivir el momento dando más que pidiendo... y perdonando mas que hiriendo ...creando asi unos nosotros diferentes a lo que éramos
besos

Marisa dijo...

Me gusta perderme
en vuestro bosque
encantado lleno de
amor y esperanza.

Os dejo cálidos
abrazos llenos
de cariño y
amistad en estos
días navideños,para
que los disfruteis
con todos los vuestros.

Noelplebeyo dijo...

Un beso muy fuerte y que disfrutes

maria varu dijo...

Malena querida, que ese cosquilleo que aporta la Navidad, a pesar de todos los pesares, se mantenga siempre para ti, los tuyos y todo ese grupo de bloggers que os habéis reunido en este post... a todos y todos los lectores y los que no lo son... FELIZ NAVIDAD, que nunca perdamos ese espíritu de ser mejores y de ser mejores en el mundo

un petó gran i molt fort per a tots

maria

Anónimo dijo...

Bon Nadal i any nou. una abraçada, petons.
anamorgana

MentesSueltas dijo...

En estos días, siempre pedimos y prometemos... pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

Alma naif dijo...

Feliz Navidad para todos y que esta alegria sea para todos los dias del año!!!
Gracias por los buenos deseos, gracias Malena por estar siempre y por tu noble corazón!!!
Mil besos llenos de luz cielo!!!

Unknown dijo...

paso por tu casa para agradecer las palabras de apoyo que dejaste en la mía!!

ya me pondré al día con tus entradas!!!

lo mejor para estas fiestas!!
paz y alegría..

besos y graciasss

Lola dijo...

Me encanta participar en tus Navidades.... es como si estuvieramos todos juntos.
Os deseo lo mejor a todos. Lola

Franziska dijo...

Querida amiga, no he podido enviarte lo que me has pedido porque no tengo instalado el mismo correo. Mi enlace del blog de poesía es el siguiente:

http://eljuegodelapalabradada-segundo.blogspot.com/

Te agradezco mucho el detalle, es muy cariñoso por tu parte. Si quieres y para lo que tú quieras decirme, puedes tomar nota de mi correo:

franziska34@gmail.com

Me resultará muy grato que te pongas en contacto conmigo. Te reitero mis deseos: que seas tan feliz como tú te mereces y que el próximo Año Nuevo te colme de alegrías y bendiciones.

Abuela Ciber dijo...

MALENA.. te deseo!!!!

Que en estos días y....siempre, vivas la paz y regocijo de la vida, el amor, la bondad y el don de dar..
.
Que disfrutes la compañía de seres que aprecias y/o el recuerdo de idos.
.
Y soñando con que colaborando cada uno un poquito, en estos sentires expresados, podemos ir cambiando el mundo..... me despido por unos días.
.
Gracias por compartir tu tiempo conmigo. !!!!!
.
Martha
.

Malena dijo...

Alondra dijo...
Estos días no tengo tiempo para mi, esa es la razón de que no visite a mis amigos de palabras compartidas. Hoy a través de estas lecturas he paseado por el bosque, me habló la naturaleza a través de una ventana virtual...
"Su sonrisa no solo era una caricia, una promesa y una bendición, sino también una puerta a la eternidad, y sus ojos parecían tener el poder de horadar el tronco del abeto hasta llegarle al mismísimo corazón"...
Que no falte la sonrisa en vuestros corazones. ¡Feliz Navidad!

Malena dijo...

Sergio dijo...
Que bello unir esfuerzos para desearnos felices días, Malena recibe también mis bendiciones y que Dios te colme de amor, te lo mereces en grande.

Un abrazo con amor

Malena dijo...

ElPoeta dijo...
Espero que disfrutes de estas fiestas con la gente a quien quieres y que en este nuevo año podamos seguir unidos compartiendo sentimientos e ilusiones a través de las palabras. Besos,
V.

Trini Reina dijo...

Pues claro que tienes mi permiso. Faltaría más :):)

Besos

Gárgola dijo...

Querida Amiga,

Este claro del bosque es uno de estos lugares atávicos, que todos guardamos dentro en algún rincón y… de tanto en tanto nos olvidamos de que basta con cerrar los ojos o simplemente respirar hondo para volver a encontrarlo. Gracias por recordarnos, por transportarnos durante un rato a este lugar especial.
Gracias a todos los compañeros por sus lindos textos y felicitaciones.

Que la ventura de compartir la belleza sea la llama que alumbre nuestro porvenir.

Gracias Malena y gracias a todos que en sus blogs comparten el sentimiento de que un mundo mejor es posible.

besos

Emilio dijo...

Malena, es un placer y un honor caminar junto a vosotros/as en estos tiempos que quisiera fueran de paz y felicidad, aunque esas dos palabras sean en este mundo una utopía.

Para todos los participantes, mis mejores deseos.
Emilio.

nuria dijo...

Sabes Malenita...me han gustado tanto vuestros escritos...la ilusión que le poneis, en especial a la que mas "conozco" es a ti y te tengo que decir varias cosas...
Me encanta como escribes...veo todo como si fuera de verdad...
Me encanta como eres...
Me encanta el esmero que le pones a todo...
Me encanta leerte y comentarte aunque sea anónimamente...
Me encanta te hayas acordado de mi...
Me gustaria que pasarais todos unas Felices Fiestas y que el Año Nuevo traiga mucha Paz e ilusiones para todos...
Miles de besitos.

Nuria.
Gracias por ser como sois

Cálida Brisa dijo...

Mis felicitaciones mas sinceras por la hermosura de vuestros escritos, formais un magnifico trio de ''ASES'' a las tres os admiro y a las tres y a todos los que os leen os deseo....


.....FELICES FIESTAS.....


Besos de Paquita

SOMMER dijo...

Pues para todos un 2010 lleno de sonrisas ¡¡¡¡¡

Loli Martinez dijo...

Mis mejores deseos para todos .
Feliz Navidad.
Besos llenos de la magia de la Navidad.

Rodrigo dijo...

Saludos desde el sur del planeta, allende la cordillera. Saludos cariñosos para ti y tus amores, que todo sea luz y caminos abiertos y que cuando se la mañana del día quel, todo sea como quieres que sea.

un abrazo, un beso, cariños a granel.

Rod.

Raquel dijo...

Malena, me paso de nuevo por tu blog para desearte una muy feliz navidad en compañía de tus seres queridos y un própero año nuevo.
Paz, amor y mucha felicidad.

Un beso grande.

Abril Lech dijo...

Pasé por aquí, en parte para terminar de leer el post que antes miré en forma incompleta pero me quedó grabado como belleza total -no me equivoaba el recuerdo- y a desearte una MUY FELIZ NAVIDAD llena de PAZ y AMOR.

Que el niño nos impulse a renacer cada vez más sabios.

Besos y MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!

Moony-A media luz dijo...

FELIZ NAVIDAD, Malena.
Que estas fiestas sean tan maravillosas como el reflejo del sol de media tarde.

Un beso enorme.

Miguel Schweiz dijo...

Jo, qué belleza, una tertulia navideña... ya se lo dije a los Quimera e insisto aquí que es un verdadero deleite...

Felices fiestas Malena...

María Narro dijo...

¡Feliz Navidad, mi niña!

un beso enorme.

Paco Lainez dijo...

Desearos que paseis un gran día y unas preciosas fiestas en unión de vuestros seres queridos.

Felices fiestas, con mis mejores deseos para 2010.

Saludos desde El Bierzo

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Vuela la libélula sobre el lago helado.
El viento le trae extraños cánticos.
Asombrada ve a los hombres reir¡¡.


Feliz Navidad amiga Malena, espero que puedas celebrarlo en compañia de todos los tuyos, de los que quieres. Aunque creo que deberíamos prodigarnos más a menudo en estos deseos - y no sólo en estas fechas- déjame que el espíritu de la Navidad me lleve lejos, que aún ilumine el niño que sigue en mi.

Un beso muy fuerte

Soñadora dijo...

Malena querida, que hermoso lo que han escrito en equipo!
Justamente esa unión es la que puede posibilitar la paz. Deseo para tí que estas fiestas te colmen de armonía y paz, alegría y amor!
Besitos,

Carmen Graña Barreiro dijo...

En eso de preparar la mesa también ando yo, querida Malena.
Muchas felicidades a ti y a tu familia, y que Dios te colme de bendiciones.
Gracias por tu presencia virtual.
Una navideña cosecha de abrazos

Calle Quimera dijo...

Bon nada, meu estimat Malena, i molts, molts petons.

El antifaz dijo...

Tu parte del cuento es (para mi) ese ideal de vida que nunca llegaremos a sentir, pero por el que merece la pena luchar, al menos acercarse.
Felicidades.
Muchos besos.

Manuel Rubiales dijo...

feliz solsticio y animoso nuevo año.
Más vino y besos!!!!

Eritia dijo...

Precioso relato, por un rato me he sentido trasportada en el tiempo y en el espacio. Enhorabuena.
Felicidades para todos.

Un beso muy fuerte. Eritia

Madalena dijo...

Agradeço e retribuo à equipa deste tão doce e suave Tinteiro, belíssimo na sua mensagem, os votos de Boas-Festas.
E porque Natal é Amor, espero que 2010 seja invadido por este espírito universal que tantos anseiam e tão poucos conseguem alcançar.

SOMMER dijo...

Gracias por hacerme un hueco en tu árbol ¡¡¡¡¡