
Cuando mis amistades y conocidos se enteraron de que estaba estudiando chino, sus caras lo decían todo y el consabido: ¿podrás con el chino? me lo dejaban como a Fernando VII para contestar:”si es bajito y se deja…”
Pero Hu an no es bajito. Para llevar la contraria a todo el mundo, mide 1’90 y una guasa que parece andaluz. No hay otro como él para decir:”Los tebeles de la plóxima semana son… “
Y hace poco entre los “Ni men hao; xièxie y Tamen shenti hao ma”, salió el tema de la música china y yo solté que me encantaba y ojalá pudiera aprender pronto a cantar las canciones y a saber lo que dicen.
Allí empezó todo y en aquel momento supe que hay veces que es mejor callarse, pues mis compañeros empezaron con la guasita de pedirle a Hu an que me enseñase canciones, y yo, para seguir en el mismo tono dije que las aprendería antes de que se diesen cuenta.
Aquello fue un reto, y de allí salió la apuesta de que tendría que invitarlos a un restaurante a comer pato laqueado al estilo Pekín, si no ganaba.
Así quedó y pensé que se olvidaría el tema pero antes de ayer recibí por e-mail una canción para cantar en karaoke y un plazo de una semana para aprenderla y cantarla .
Como cada vez que se envía un e-mail es para toda la clase, empecé a recibir correos de mis compañeros dándome ánimos, pero al mismo tiempo recordándome en que restaurantes se come el mejor pato laqueado.
Como comprenderéis he empezado ya a estudiar porque no es cuestión de que se salgan con la suya. Os mantendré al corriente.
Zàijiàn
Malena