jueves, 8 de enero de 2009

Reflexión: Dos más dos no son cuatro


Indudablemente, cada uno de nosotros tenemos nuestra batalla particular. En un pps que me enviaron hace tiempo sobre el valor de una sonrisa, decía que debíamos sonreir generosamente, puesto que cada persona con la que interactuamos tiene su batalla propia y yo, para no ser menos, tengo la mía o las mías porque se pueden tener abiertos varios frentes.

Creo que a mí nadie me enseñó el funcionamiento o las reglas de los blogs y por eso funciono como una autodidacta.

Se supone que este mundo de bloggers tiene unas normas. Tú publicas, yo te leo y te dejo un comentario, pero como siempre o casi siempre me he regido por mis impulsos, pues dos y dos para mí, no son cuatro.

Para mí, cada escrito de un compañero merece todo el respeto del mundo y por eso lo leo y lo releo el tiempo que haga falta, hasta llegar a comprender que quiere transmitirme, y entonces, es cuando dejo mi comentario.

Puedo percibir alegría, preocupación o tristeza y en ese momento, se ponen en marcha mis mecanismos y voy a intentar estar a su lado, de la misma manera que me gustaría que hicieran conmigo en el caso contrario, pero por lo visto no es así y dos y dos deben de ser cuatro, sin decimales, ni nada. Un número exacto.

Sé que hay compañeros que piensan igual que yo y eso me hace feliz al comprobar que no soy una "rara avis" pero también soy consciente de que a lo mejor este mundo de bloggers es mucho más profesional y todo se debe de limitar a la fórmula: Entrada + Lectura = Comentario.

De todas formas, aunque haga algo para "reformarme" y ser una buena profesional, soy Tauro y creo que costará un poco llevarme al buen camino.


Malena

69 comentarios:

Isabel dijo...

Yo estoy contigo Malena, no siempre comento, leerlo casi que si, porque tengo casi todos los blog que leo en el margen derecho del mio, y cuando veo que habeis escrito algo, entro, pero a veces no hago ningún comentario, porque simplemente no tengo nada que decir, y no me gusta comentar por comentar, otras veces ha sido simplemente por falta de tiempo, que no suelo tener mucho. Está bien que tocaras este tema guapa, yo a veces también he pensado en eso, en si habría normas para esto de los blog, si así fuera, yo no soy de normas, nunca lo he sido. Un beso Malena

Jesús Arroyo dijo...

Y más cosas... A veces se comenta por estar en tu, mi, su lista, solo por estar en la lista. Y... ¿qué es lo leido? Ah, eso es otro cantar porque lo que interesa es pertenecer y no comprender.

Un beso.

Anónimo dijo...

Querida Malena, nunca vayas al buen camino de los profesionales, que solo leen el comienzo del post.Un abrazo
anamorgana

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Llevo un tiempo en que leo menos blogs, comento menos pero lo que leo, lo hago de forma detenida. Hasta varias veces. Y mis comentarios son más extensos.

Lo que más detesto de este mundillo es que quieren fomentar una competencia entre nosotros con escalafones o rankings, número de enlaces que tienes, comentarios y hasta seguidores.Detesto esos rollos.

Muchas veces me pregunto si seguiría con mi espacio en caso de no tener visitas o comentarios.

Durante un tiempo estuve seguro de que no, lo acabaría abandonando.

Ahora ya creo que continuaría. Lo de escribir, crear situaciones o divagar de manera escrita ya arraigó con fuerza en mí.

Eres una gran persona.

Abrazos.

Unknown dijo...

hola malena!!!!!!!!

me parece que los dos extremos son malos, lo ideal sería conseguir un equilibrio........
sé también que el blog crece con el alimento de los comentarios,no creo que haya alguien que pueda seguir manteniendo su espacio si pasan los días y las publicaciones y nadie deja su huella.......
me parece que no es alentador!!!!

no creo que haya rankings de cantidad de comentarios..
al menos a mí me encantan que comenten y por eso agradezco siempre respondiendo.....y por supuesto devuelvo esa visita y dejo mi huella en su espacio!!!!!
pero....quién tiene la verdad????
creo que cada uno tiene que hacer lo que siente, sin mirar lo que hace el otro!!!

un abrazo enormeeeeeeee y gracias por hacernos reflexionar...........

Noelplebeyo dijo...

Malena... las sumas nunca fueron mi fuerte...entradas, comentarios, listas... personalmente disfruto leyendo de ahí por allá, hago los comentarios más sinceros posibles y en esas idas y venidas...aprendo, me emociono y a veces empatizo, como ahora

Besos

O Profeta dijo...

Um tecto feito de estrelas
A Lua brinca com fios de luz
Um cometa passou rasante
Um coração o outro seduz


Boa semana


Mágico beijo

Anónimo dijo...

El problema, si es que hay alguno porque no eres demasiado concreta, no es el de la existencia de unas determinadas reglas. El desajuste radica, quizás, en la trascendencia que se le quiere dar a unos simples escritos y a los que demasiada gente se apunta como si de desollar un tomazo de filosofía se tratase.

Cuando la belleza deja de ser tal por la pretensión de querer abarcar lo que no le corresponde, por ahí, creo yo, que se nos está escapando el pálpito.

Goma de borrar.

Malena dijo...

Mi apreciado anónimo:Nunca un escrito es un "simple escrito". En esas pocas o muchas líneas van unos pensamientos o unos sentimientos que se desean canalizar, y tratar de entenderlos no es una disección, es intentar comprender a un compañero y conocerlo mejor, gracias a eso he tenido la fortuna de hacer buenos amigos en este medio. Amigos que han pasado la línea de lo virtual y con los que comparto mis vivencias y las suyas.

Gracias por tu comentario, aunque me hubiera gustado que viniera acompañado de una firma.

Feliz año.

Malena

NOVA dijo...

Sería lo peor.
¿Donde quedaría el "desahogo"? Esas sonrisas complices??
Nada de "reformas" Malena, dejemos las profesionalidades para otros momentos.
Cada uno aportamos al medio lo que somos, si "realmente" somos.
Un besazo
NOVA

GlamToday VideoTop dijo...

Mi querida Male .Cuanta razon tienes es todo un tema esto que se armo de los rankings de cantidad de comentarios.Vos podes creer que casi cai en eso...hasta me hacia mala sangre cuando nadie pasaba a comentar y no entendia si yo siempre pasaba a cometarles a ellos ...Si bien esto debe ser un fid bac o como se escriba no todos lo toman asi... Yo pienso que un comentario enrriqece el post escrito por uno se crean amistades y complicidades eso es lo que mas disfruto tambien me interesa como vos dijiste saber como esta la persona descrubrir algo que no conocia de esta... para mi es una necesidad interactuar pero al ver tristemente que no todos lo toman asi solamente comento como vos a los que realmente siente o palpito que sienten como yo.Como ves me encanto tu entrada.Sos muy clara pensas como yo., te agradesco que hayas podido escribir lo que a mi no me salia o no me animaba a escribir.Te dejo mi cariño de siempre.

MANDALAS POEMAS dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Estos espacios se han creado para unirnos, para revivir la solidaridad, para compartir. Para dejar de ser extraños y convertirnos, a través de las palabras, en buenos amigos, aunque fisicamente no nos veamos. Pero igual se siente el apretón de mano o el abrazo.

Desde Barranquilla, Colombia te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2009.

Víctor

PD. Te espero en mi blog.

Anónimo dijo...

Siempre he opinado que el blog es la "casa" de uno mismo y que en tu casa actuas como crees que debes. Eso de que alguien venga a decirme que cambie mi manera de vestir en casa o cambie el color de sus paredes, me parece algo ridiculo, por no decir más...
Tú estás en tu derecho de leer y comentar o, de leer y no comentar o de entrar y mirar e irte y no volver más o volver al día siguiente cinco veces. No sé...

Yo leo todo lo que comento en cada blog, pero hay días en que me voy sin comentar porque no me salen las palabras y vuelvo al día siguiente o más tarde, más inspirada.

En fin, Malenita, que sé tú misma, que nosotros te queremos tal así.

PD: Ya estoy algo mejor de la gripe, pero todavía afectadilla.

Besos

Pablete dijo...

Pues si tu dices que dos y dos no son cuatro, bien dicho está... yo prefiero que no cambies tu forma de escribir....yo soy capricornio y a borrico no hay quien me gane...seguiré escribiendo como me de la gana, aunque nadie me comente...

Un beso muy fuerte....

Nerim dijo...

Yo tampoco sabia que existieran ciertas reglas o normas para tener un blog. Siempre he creido que los blogs son unos cuadernos virtuales para desahogarse escribiendo aquello que te molesta, te produce alegría o tristeza o simplemente por el mero hecho de poner por escrito algo que piensas.
Es más, cuando comento, no leo casi nunca los comentarios publicados, no me gustan las interferencias en ningún sentido.

Asi que mi querida Malena, no hagas caso y sigue asi y el que no quiera entenderlo mejor que se compre un trocito de desierto y se pierda hasta que la razón aflore a su mente.

Un cariñoso abrazo y un beso

Lil Smith dijo...

Mi bellísima empiezo por decirte no cambies tu manera de "comportarte bloggeramente" jajaja patenten esa fraseeeeeeee

ok, ahora más en serio.
Has tocado un tema muy interesante que da para lo que has escrito y más (porque cada cabeza es un mundo)
Te daré mi punto de vista.
Yo comento en los blog de mis amigos y así será el cariño que siento por ellos que con algunos,
o aprendo italiano y portugués o aprendo. No tengo otra opción si le quiero hacer llegar mi cariño y decirle acá estoy, me gusta lo que has escrito o no entendí un carajo pero igual estoy.

Trato en la medida de mis posibilidades estar pendiente de todos pero a veces no puedo, a veces son tantas las cosas que tengo que atender que se que soy mujer cuando me estoy bañando o me hacen mimitos (jajaja tu me entiendes)

Algunas personas reciben muchísimos más comentarios que otras pero eso no le quita merecimiento a la calidad del post. En uno de mis blog podría decirte que nadie comenta (dos o tres cuando muchos)jajajaja pero allí está por si alguien le gusta leer algo de lo que allí hay.
En el otro son esas fieles amistades que me dicen cositas lindas así me lleven amarrada al loquero. Son pocos pero son auténticos y eso a finde cuentas es lo que vale. No soy una blogera que está de moda pero si de algo me he percatado es que mucha gente compite por quien recibe más comentario y yo la verdad ni pendiente con eso. Me importa la calidad, no la cantidad

besos mi gitanilla y un abrazo espectacular que sale desde Venezuela hasta España

PD:¿Te entendí el punto? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ
te quiero

Marinel dijo...

Hola Malena.
Pues eres una rara avis más común de lo que crees...
Yo, intento hacerlo así, como parecen dictar las normas no escritas.Pero no llego...
Me encanta leer detenidamente las cosas que otr@s escriben,porque pienso que lo hacen para eso,para que la gente que los lee, entiendan lo que expresan.
No puedo hacerlo a todas horas.Me agobio a veces por la falta de tiempo...sin embargo cuando comento, es porque me he leido de cabo a rabo lo escrito y tras entenderlo (casi siempre a mi manera) comento.
Ya ves, yo también he de calificarme como tú lo has hecho.
No seremos las únicas,pienso...
Me dejo caer por aquí aconsejada por Adrisol y voy a enlazarte para volver.
No te aseguro comentarios diarios,jajajaj, pero alguno que otro caerá tras leerte.Te lo puedo asegurar.
Besos (te advierto que soy de un empalagoso total)

Fede dijo...

Querida Malena,
No metas las matemáticas en el corazón, no funciona.
Deja que sean tus sentimientos los que te dicten si escribes o no, si comentas o no, quizá si tienes algo que comentar o es totalmente innecesario, o no estás en humor para hacerlo.
Lo que se hace simplemente por cumplir las normas suele salir mal o ser artificial.

Catalina Zentner Levin dijo...

Nada de "rara avis", sí una lectora responsable y respetuosa, que además aplica las matemáticas en forma inobjetable.

Ni piense alguien en reformarte, somos muchos los que te queremos tal cual eres.

Calle Quimera dijo...

Pues ya tienes otra rara avis volando a tu lado, Malena, y hay un montón más. Si existen reglas escritas o sin escribir respecto a esto, yo lo siento pero tampoco las sigo. Si entro en un blog es para leer, el comentario que deje podrá ser mejor o peor, depende del día que tenga, pero desde luego no leo al bies, por respeto a la persona que se ha molestado en montar un post, en participarme sus inquietudes, sus intereses, muchas veces hasta sus sentimientos. Creo que eso que hacemos nosotras y tantos otros es lo normal, o debería serlo, a mí no me interesan desde luego quienes aplican esa fórmula que apuntabas en el post. Tampoco me gusta que no se firme cuando se opina...

Besos, princesa. Y sigue a tu aire, faltaría más...

Amaya Martín dijo...

Querida Malena:
Yo detestto las normas, y si ya me pasa con las escritas..ni te digo con aquellas que no constan en ningun sitio..En ésto, como en lo demás, mientras no se moleste directamente a otro cada cual haga lo que le salga hacer.., paso de cortesias hipocritas, si vsito a alguien es porque me apetece, y si le dejo mis palabras porque me apetece tambien.., para leer por el forro prefiero no aparecer..y para que me lean asi: prefiero que no aparezcan, que no necesito de falsas compañias ni consuelos postizos...Cada dia me gusta mas tu forma de ser: clara, directa, sensata, lógica..
Olé por tí!!
Mil besos

Gárgola dijo...

Querida Malena,

Ando pensando y reflexionando sobre eso de los blogs. Aunque haga relativamente poco de mi andadura por este mundo, desde el principio tuve claras varias cosas: la competitividad me asusta y me repele, la falsedad también y luego la obligación. A mi, me ha costado unos 6 meses hacer público mi blog y la primera visita que tuve, me llenó de alegría y asombro:¿cómo me habían descubierto? luego empecé a comentar en muy pocos lugares, pero siempre con ganas y buscando hablar algo interesante (cosa que soy consciente que ni siempre lo he logrado). Al principio, cuando no tenía ni idea de como funcionaban las cosas, dejaba mi dirección en el comentario pero luego me di cuenta de lo desnecesario y poco elegante que era hacerlo, era como colgar un anuncio... Hoy me molestan los comentarios clichés, el auto propagandista y no puedo soportar cuando descubro los comentarios replicantes.
Pero también hay otra cosa que me preocupa en el mundo blogger, que ya la he comentado con algún amigo: el peligro que conlleva la idealización detrás de unas palabras y de una imagen virtual. No somos ni tan buenos, ni tan tristes, ni tan alegres o estupendas como a veces nos interpretan. Somos personas con nuestras contradicciones, nuestro lado 'oscuro' y también nuestra sensibilidad y corazón.
Por lo tanto Malena, hagas lo que hagas, siendo tú como eres, estarás eligiendo un camino propio, que todos deberíamos respectar.

Un beso muy fuerte y gracias por tus sabias reflexiones

Unknown dijo...

Yo pienso lo mismo, amiga querida... aunque es cierto que a veces, como ahora, el mensaje es tan claro que apenas necesitas meditar para dar una respuesta... Espero que me sigas acompañando en este viaje, pues me gusta mucho tu compañía, preciosa. Un beso enorme,
V.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Las matemáticas nunca fueron de mi gusto, aunque si mi punto fuerte... por miedo supongo... pero querida amiga... creo que una vez más estamo sde acuerdo, yo vengo aqui cada vez que puedo, al igual que a otros amigos de la blogosfera... unas veces estoy inspirado y comento, otras no me salen las palabras o no se que decir...

Admiro esos blogs que tienen 100 ó más comentarios...será porque tienen mucho tiempo para corresponder... porque esa es la idea que hay generalizada en este mundillo pseudo-hipócrita: Yo te comento si tu lo haces... luego están los del hola, me gusta...te agrego... en fin que te voy yo a contar...

Desde hace tiempo tengo mi círculo en el que a veces ni puedo correponder...pero sin embargo se que ellos lo saben, ¿porqué? porque tenemos amistad y cariño entre nosotros y hasta nos preocupamos...

Esto es una diversión, un entretenimiento y no una obligación.....un saludo mi querida dama....

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Reglas.
Rankings
Exito
Normas
Procedimientos
Reglamentos
Leyes

Mirad amigos. Yo llegué a esto del blog por casualidad. Durante un año publicaba mis cosas y nadie las visitaba, pero me sentía feliz en ese anonimato. Escribía cosas que como sabía que nadie las iba a leer eran atrevidas, mis secretos, mis deseos. Aquellos pensamientos que tal vez jamás podría decir a nadie.

Era mi caverna, mi cabaña, mi isla desierta. Era feliz¡¡

Un día exploré y me encontré con Malena, con Alkerme y con otros que seguro conocereis. Y me respondieron.

No sabía que hacer...Pero os tengo que decir que la primera vez que alguien me dijo "merece la pena", "qué bonito, vuelvo..." el corazón se me puso a latir a tal velocidad como hacía tiempo no sentía.

Yo no puedo comentar todos los comentarios. Yo me conecto de vez en cuando e intento seguir a todos aquellos que me atraen. No sabía que hay reglas, normas...Malditas normas, siempre lo estropean todo.

El día que alguien me diga, no has cumplido con esto o con aquello...simplemente buscaré otro medio, buscaré otra isla desierta...

Un beso Malena, un beso compañeros y para las normas.....

Permitiéndome parafrasear a ese grandísimo actor, ya difunto, de pelo y barba roja, y carácter furibundo...

Amiga Norma....¡A LA MIERDA!


Perdonad el léxico, hoy estoy normatológico.

Alimontero dijo...

Querida Malena, ay amiga! Estoy contigo de principio a fin! Tampoco sabía de estas reglas que mencionas. La verdad que si existen están para romperlas!! ;-)
Yo llegué sin tener idea de eso del ranking, procedimientos, reglas, etc. como dice Sueño de Genji
Por supuesto que no eres ni yo soy ninguna “rara avis”! las personas con las cuales nos relacionamos son personas serias y se toman el tiempo necesario para entrar o salir de un blog. Yo aprecio siempre tu visita por lo mismo…Por eso te agradezco siempre tu particular comentario, como el de todos los que me postean.
Me gustó mucho esta aclaración!
Un abracito y prontas a tomarnos ese café nuevamente!!
Un gran abrazo Male

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla, Male! Nada de normas, que todo fluya como lo hacen nuestros sentimientos.

Rania

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

No te quejarás de comentarios amables ;-)

Estoy con Manuel de la Rosa, todos sabemos el camino para tener 100 comentarios pero considero mejor crear un círculo en el que indefectiblemente van añadiéndose y abandonando gente.

Hoy por ejemplo ha dicho hasta pronto una gran escritora, amiga y bloguera: Lena, de Mil Orillas.

En diferente grado pero todo estamos ocupados y tenemos una vida al margen de esto.

Ciao.

Anónimo dijo...

Yo piendo como tú. Hay veces que necesito releer varias veces algun post para lograr entender bien lo que me quieren transmitir, y es que hay veces, no sé si te ha pasado, que hay que leer entre líneas para saber a lo que se refiere.

Un besote Malena!!

PD: Lo de la nieve se quitó solo, en wordpress solo dura hasta el 4 de enero :(

Paco Lainez dijo...

Buenaaaaasssss, desperté del largo y aburridisimo letargo festivo,que los hados sean propicios para tí y los tuyos en este 2009 recien iniciado.

Ni en este, ni en ninguno de los mundos, dos y dos son siempre cuatro para todos.

Es como la media botella, según quien la mire: el pesimista la verá medio vacía y el optimista medio llena.

La vida es así, pero actuando según los dictados de tu corazón, tendrás siempre la conciencia tranquila y sabras que actuastes como creias tu deber.

Buscad la belleza, es la única forma de protesta que merece la pena en este asqueroso mundo(R.Trecet)

Saludos desde El Bierzo.

indya dijo...

Yo no puedo sentir cuerdas, me ahogo. No es raro en mí, soy como un ratón inquieto que tiene husmearlo todo a pesar de que a veces ronde cerca un gato.
No se que pasó con mi blog, me encanta escribir y me gustaba mi blog y la cuchipanda que me visitaba, pero el simple hecho de tener la obligación de escribir 'algo' a la semana me agobió tanto que lo dejé, bueno miento, la magia de las letras me dejó a mí. supongo que no era un buen momento. Ahora he vuelto a mi cuaderno de hojas blancas en el que escribo lo que se me antoja, a veces una duda, otrás un secreto, de vez en cuando un poema y si tengo suerte una bonita historia,pero nunca volveré a abrir el blog.
Por eso cuando os leo, lo hago desde el respeto , porque se el esfuerzo que poneis para que esta dirección sea lo más parecido a ese rincón del parque en el que se respira a rosas mientras lees un libro ó esa vieja cafetería en la que se toma el mejor café y siempre eliges para ir con un buen amigo para tomarlo caliente y pasar allí la tarde.
Escribir y trasmitir calor humano a través de un ordenador es un arte y solo un artista es capaz de llevar a cabo su obra como lo haceis unos pocos .

Muakkiss

Paco Lainez dijo...

Ah, decirte que nunca tuve, ni tendré, contador de visitas,(se agradecen), pero solo leo o añado a mi lista los blogs que leo y me gustan más.Porque conectan con mis gustos literarrios, por su estética, etc,etc,.
Es muy fácil ir añadiendo tropecientos mil blogs,dejar una frase correcta o que guste al dueño del mismo para que este te devuelva la visita y sume.

No acepto premios(solo me dieron uno)lo agradecí a quien lo hizo con manifiesta generosidad, pero no acepto entrar en esas cadenas.
(Dicho sea de paso soy un pájaro raro y me quedo corto)

Saludos desde El Bierzo

Nine dijo...

Malena, no conocía esas reglas y ahora tampoco voy a seguirlas, porque me gusta leer los post con detenimiento entendiendo lo que dice el autor y siempre no lo consigo a la primera, cómo no me gusta opinar sobre lo que no comprendo, me doy un tiempo.

Otras veces peco de tímida y no dejo un mensaje cuando me ha gustado lo que he leído, en esto sí me quiero corregir, aunque solo sea por hacer partícipe al autor de que su obra me gusta y sin esperar nada a cambio porque el hecho de leer algo que me llegue es un regalo para mí que agradezco.

Soy nueva por estos lares y no tengo prisa en que me visiten ni en visitar, aunque no voy a negar que es bonito que te lean, leer a los de más.

Hay muchos blogs que me gustan…”despacito” es mi lema.

Un beso. Sigue así, tal como eres.

Sol - Estaré siempre dijo...

COINCIDO QUERIDA MALE.
Reconozco que el tiempo a veces es tirano y al igual que todos nuestro tiempo vale igual que el de cualquier persona.
Me gusta leer distintos tipos de blogs... de todos saco algo positivo.
Los hay de poesias, de relatos, de reflexiones, mixtos, y hasta de consejos de salud.
No soy escritora ni pretendo serlo, al menos creo que no tengo la suficiente inteligencia para hacerlo, solo escribo desde el corazon ... desde lo que siento.
Quizas a algunos les parezca poca cosa, cursie, tonto.
Pero son humilde y me ha pasado de visitar a personas que saben mucho de talleres literarios o tienen el don de escribir super bien... he leido cada entrada de alguna que otra persona y solo puedo decir que si me molesta que se crean los Dioses de la pluma.
Son por lo general muy sensible, pero tampoco quiero ser la tonta que tiene la obligación de pasar a venerar algunos blogs porque todos (repito) tienen importancia para mi.
Me ha pasado tambien de no poder cumplir con todos... pero de a poco voy pasando asi sea post por medio... pero estoy!!!
Bueno asi pienso.. asi siento.
Perdon si alguna persona se siente ofendida por ser tan sincera...
Te lleno de luz amiga!!
Nos leemos!!!

TORO SALVAJE dijo...

Creo que deber regir la libertad, cada uno que haga lo que quiera, sin normas pero con educación.

Creo que el mundo de los blogs es como el mundo de carne y hueso, somos humanos quienes hacemos los blogs y todo lo que hacemos con ellos es fruto de nuestra forma de ser.

Besos.

Anónimo dijo...

No si entiendo exacamente el significado de este post, de todas formas me arriesgo a dejar mi comentario esperando no molestarte, yo se muy poco de blogs y cuando cree uno en recuerdo de mi padre nunca sospeche la magnitud que podia tener, simplemente crei serian participes de el unos cuantos conocidos. Mas tarde, cuando cree uno con mis propios escritos lo hice casi en secreto, precisamente es el que ignoran los conocidos, y me sirvio para vencer el miedo a dar mis sentimientos a los demas. No conzco, ni sigo, mas regla que la del respeto pero los comentarios, si percibo que son sinceros, y se suele notar, me ayudan a seguir adelante y cuando yo comento procuro ser totalmente sincera; sino paso.
Sobre los premios solo puedo decir que enmi vida supe despreciar un regalo hecho con buena voluntad.
Un saludo

Mi Chica dijo...

Qué van a ser 2 + 2 = 4,noo...jajaja.

Pienso como tú.Y lo de la sonrisa,una vez leí:"cuando cojas el tfno,sonrie,tu interlocutor se dará cuenta que lo estás haciendo"

Un beso Malena

El perro andaluz dijo...

Nunca fuí bueno con las "mates", así que comparto tu desapego a las reglas establecidas arbitrariamente.
Besotes, Male querida.

Amaya Martín dijo...

Mi Malenita:
te mando correo..Besosss

El antifaz dijo...

nena!!! Que te ha pasado??
Bueno. Yo hoy no comento nada que tengo las matematicas olvidadas.
Un beso mi dama oriental.
Xiexie ni.

El antifaz dijo...

Que sí comento. Tú, precisamente tú, has desgranado mensajes en mi casa que nadie ha sabido interpretar.
Eso son comentarios.
Otro beso, mi dama oriental.

Anónimo dijo...

LA HIPOCRESÍA EN LOS BLOGS

Quizás sea la moneda en curso y nuestra característica fundamental aunque luego todos abjuremos de ella cuando en verdad la llevamos tan pegada a nuestros escritos que a veces se transparenta.

Y es que hemos entrado de pleno en la cultura del bien quedar y mejor aparentar, arrogándonos inquietudes
que a veces ni a nosotros mismos nos convencen.

Ya es difícil el ejercicio de la literatura pero que se troca imposible cuando nos da por ponernos trascendentes.

Estamos más pendientes de quien dice de lo que se dice, a no ser que sean lisonjas que nos entren quince o veinte en la docena, porque entonces seguro que no les pedirán las señas de identidad.

Goma de borrar

Consuelo Labrado dijo...

Personalmente opino que no es obligación dejar comentarios, a tod@s nos gusta que nos dejen la tarjeta de visita pero no siempre se tiene tiempo para dedicar a tod@s y cada un@ de los que leemos o no siempre nos apetece. Mi contador de visitas dice que en mi blog entran unas cuantas personas a diario pero me comentan muy pocos comparados contigo ¿por qué? Pues por lo que te digo o porque no les gusta lo que leen o por falta de tiempo o por falta de ganas o confianza pero yo hago lo mismo no siempre que leo a un compañero o compañera le dejo unas palabras por eso pienso que si tod@s hacemos lo mismo es que dos y dos sí son cuatro aunque no soy partidaria de aplicar las matemáticas a los sentimientos que cada un@ puede expresar o no según su apetencia personal. Besos

maria varu dijo...

Amiga Malena, creo que me puedo sumar a tu especie de "rara avis".
Hay bloggers que sólo dejan comentarios si tú lo haces previamente, sino ni asoman.
Otros que cumplen el requisito de dejar su paso.
Me gusta que los que pasen por mi blog dejen un comentario, pero un comentario de verdad, no su simple paso.
Esos comentarios que expresan su opinión, su pensamiento o su postura donde uno puede o no estar de acuerdo pero que se nota que por lo menos se lo han leído. Así lo intento hacer yo con los míos aunque a veces sean breves.
He llegado a la conclusión que no me importa tener pocos comentarios lo prefiero así cuando los que haya valga la pena.

Un abrazo Malena.

María

Fragmentos Betty Martins dijo...

._______querida Malena





___yo estoy totalmente de acuerdo contigo





.yo soy Tauro también:=))









besos con cariño

Cani dijo...

Solo deseo aclarar que hice un comentario a tu entrada, en el que hablo del blog que cree en memoria de mi padre, y no se por que motivo ha aparecido como anonimo.
Como nunca me oculto al dar mis opiniones, puesto que lo hago con respeto, te dejo mi identidad y , por supuesto no buscando obligarte a visitarme.
Un saludo

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,Male! me gusta lo que dice Trini Reina
y
supongo que ya sabràs que coincido en todo con vos,en este post.
En mi caso
escribo porque me gusta
Lo hago en la compu como antes lo hacìa en el cuaderno
y me da lo mismo tener comentarios o no.Si no tuviera ninguno lo seguirìa haciendo.
Dejando eso claro,
tengo moderaciòn de comentarios; porque sòlo mantengo en mi vida relaciones bilaterales.
Leo,respeto,y voy filtrando ,hasta que visito sòlo lo que me parece ,a mi criterio,obvio,de calidad,y relaciono este concepto con respeto
por eso tambièn leo los comentarios
y la pàgina y sus anexos.
Y leo porque me gusta leer
y lo hago sòlo cuando tengo tiempo para disfrutarlo.
Cuando te encuentro en mi casa,me alegro
te leo y me siento bien
pero es igual que en la calle
Si te encontrara
con un cafè en medio
charlarìamos ,seguro
Pero no mirarìa siquiera o no me detendrìa a beber
a cantar
o a comer con gente que no aprecie.
APRECIE-
El blog sòlo tiene ,para mì,y gracias ,repito,a la moderaciòn de comentarios,asì como mi casa tiene una puerta y mi mòvil sòlo lo conocen los que pueden llamarme y yo tengo los nùmeros de los que me interesan realmente,un feed back con gente que me enseña
que me abre la cabeza
que opina y diferente
y que no dice boludeces.
Y que
cuando las dice
nos reìmos todos hasta que nos duele la tripa.
Y me gusta
seguro
acompañar en la alegrìa y en las penas,en el abrazo sincero, a mis amigos bloggers
que aùn distantes
no son virtuales.
ASÌ QUE ,RARA AVIS,TE QUIERO
Y LO SABÈS
pasate cuando quieras
hay mate
y si no podès venir
No importa
siempre estàs
y no es verso.

Willow dijo...

Soy de tu misma opinión y no conozco las reglas blogueras, pero cuando escribo en algún blog siempre lo hago con respeto. Si dejamos aparte nuestra forma de ser ya no somos nosotras mismas, sino lo que pensamos que los demás quieren que seamos. A mi me encanta como escribes y lo que percibo de tí a través de tu blog... además, eres Tauro! como mi hijo y nos llevamos muy bien, aunque algunas veces discrepemos.
Un abrazo, corazón.

La Gata Coqueta dijo...

Venia saludarte el Domingo y me encuentro con este post y me siento en la obligación de corresponder...

Yo sigo unas reglas muy particulare las mias y punto.

Cada persona debe comportarse como el desee sin más ya que esta entregando parte de su identidad y la prueva esta en las amistades que le acompañan que son de su mimo estatus social y espiritual.

Lo malo del caso es que siempre hay alguien que le molesta nuestra forma de ser y eso jamas cambiara guste o no les guste, lo siento pero yo soy así y siento muy feliz.

Así que de mi parte sigue actuando con el corazón y no con la cabeza y seguiras entregando más calor, como hasta ahora y no buenas intenciones pero heladas...

A cada rincón que entras llevas un rayo de sol, que tanta falta les hace en muchos hogares - blogs.

Un abrazo como si me estuvieses presente.

Hasta pronto.

Recomenzar dijo...

Tal cual sos increible Y bueno lo que sos ....soy..
besos y brindo por nuestra amistad incondicional...

©Claudia Isabel dijo...

LA regla es que NO HAY REGLAS eso creo. Después de estar un tiempo en el blog me di cuenta que cada uno se maneja distinto. A mi, por ejemplo, me gusta responder de manera individual cada comentario, no me gusta hacerlo general o simplemente no hacerlo, pero respeto la manera de cada uno porque tendrán sus motivos para hacerlo. Particularmente disfruto con la respuesta individual, porque es personalizada y creo que cada visitante tiene un lugar en mi vida. No siempre hay tiempo para visitar, por eso el tiempo es sagrado.
Tus comentarios son cuidadosos, me gustan. Me gusta saber que estás!
Te abrazo fuerte amiga!

Call me crazy! dijo...

Gracias por el respeto... lo hiciste en mi otro blog y espero que ahora me acompañes en este nuevo... mucho más yo, más necesario y realista.

Perlita dijo...

Llego a través de Soledad Sánchez que tiene un blog precioso y me gusta tanto que parece que la conozca toda la vida.

Eres muy sincera. ¿De qué vale mantener un blog para que no cumpla su función como es la de divertirse y tratar de divertir aunque lo que se trate sean temas más o menos, transcendentales?
A veces, cuando surgen muchas cosas para hacer, se espacian las entradas y en paz y las lecturas a la entradas de los compañeros, siempre son enriquecedoras y valen aunque no se comenten.
Todo es complejo y este tema ya surgió en otro blog y al final estuvimos de acuerdo en lo que este mundillo supone. Me gusta. Gusta en general y al que no...se le nota. Allá cada cual. Por lo pronto, siempre que pueda, te visitaré si no te importa.
Saludos.

GlamToday VideoTop dijo...

HOLA MALENA PASO A DEJARTE UN ANGELITO



_____________§§§§§
____________§§§§§§§§§
___________§§§§§§§§§§§§
_________§§§§§§§§§§§§§§§
________§§§§§§§§§§§§§§§§§
________§§§§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
______§§§§§§§§§§§§§__§§§§§§§§
____§§§§§§___§§§§§_____§§§§§§
____§§§§§§______________§_§§§
____§§§_§__§§_______§§__§_§§
______§_§_______§_______§§__§§§§§
§§§§§__§_§____§___§____§__§§____§
§____§§___§____§§§____§_§§_____§
_§_____§§__§§_______§§______§§§
__§§§____§§__§§§§§§§__§§§______§
_§___§§§§___§_§____§_§___§§§§__§
_§___§_§____§__§§§§__§____§_§§§
__§§_§§§____§________§____§__§
___§___§__§§__________§§__§__§
____§§§§_§_§__________§_§_§§§
_______§§__§__________§__§§
__________§____________§
_________§______________§
________§________________§
_______§__________________§
______§____________________§
_______§§________________§§
_________§§____________§§
___________§§§§§§§§§§§§
____________§__§__§__§
QUE DIOS TE BENDIGA

Julius Contreras dijo...

Hay que comprender que un blogger desnuda sus opiniones y lo vierte en este soporte porque sabe que, a diferencia de un block carta y un lapicero, el blog le garantiza que en algún momento, si sabe mover bien sus fichas, va a ser leido.
Por eso te doy la razón al decir que todos nosotros nos merecemos el respeto y que no entren solamente a decir "Uy, que bonitas tus reflexiones", "la vida es así" o "estoy de acuerdo contigo". Me fastidia que se salgan porla tangente y comiencen a comentar cosas fuera del tema del post o que lo utilicen para sus cherrys. Saludos.

CHECHE dijo...

Completamente de acuerdo contigo, nada de reglas,leo y si quiero dejo comentario,pero........siempre hay un pero hay personas que siempre quieren ver respuesta y a veces pues no la tienes o no sientes la necesidad de comentar aunque pases a diario.
Sigue siendo tu misma sin preocuparte de reglas ¿qué reglas? cada uno actua como quiere el mundo blogero es para compartir sin esperar nada a cambio, es lo que pienso, en mi blog hago lo mismo escribo y quien pase deje o no deje coment para mí no es ningún desprecio, la libertad es eso libertad para actuar como uno quiera, sin ofender eso es lo único que pido, yo no ofendo a nadie y espero lo mismo, que escriban o que me ignoren, mil besos.

Gárgola dijo...

Malena querida,
Tanto tus reflexiones, como los interesantes comentarios que te han dejado, han desencadenado que yo sacara un relato fantástico, que hacía algún tiempo se estaba madurando en mi interior. Espero que te guste cuando vengas por dónde 'NosOTrOs CreaMos eL TieMpO'.

Un beso

Anónimo dijo...

La verdad es que yo cuando escribo no pienso en la gente que va a leerme o a comentarme. Bueno, no exactamente así, pero más o menos. Tu escribes para ti y punto, el que realmente quiera apreciar lo que has escrito que lo haga y te deje un comentario sincero.

Mejor eso que no la gente que de deja un comentario por dejar.

Besos

nuria dijo...

Malena...simplemente se tu...sin pensar en nada más y reacciona como lo harias tu...

Creo que es lo que todos intentamos hacer...

Tauro...vaya si los conozco a los tauro, tozudos...pero muy buenos...mi hijo lo es.

besitos mi niña

JOCENDIR CAMARGO dijo...

Acredito, como você, que 2 e 2 são 4 e após a leitura de cada post devemos, com educação e respeito deixar nosso comentário... Se és auto-didata neste campo tenho certeza de que aprendeste muito e ensinas mais ainda... seu espao é belo, culto, inteligente e delicioso... vou frequentá-lo mais vezes... um beiho com meu carinho...

Elsa dijo...

Querida Malena,
Alguna vez ya hemos comentado que este mundo virtual en nada difiere del que está fuera de los bits. Porque al fin y al cabo quienes formamos “parte” de él somos personas de carne y hueso con nuestra glorias y nuestras miserias, con nuestras máscaras y nuestras desnudeces. Que nos halaguen, nos gusta, que nos ignoren no nos agrada…. Más o menos, menos o más…
Pienso que prácticamente todos los blogueros nos hemos sentido alguna vez en la “obligación” de comentar. Por educación, por deferencia… Y también no hemos sido capaces de hacerlo por no saber qué decir, porque lo escrito nos apabulla, porque no alcanzamos a interpretar el mensaje o simplemente porque no tenemos nada qué decir. No siempre estamos receptivos y no siempre igual de comunicativos.
Lo que sí te puedo decir, y en lo que a mí respecta, es que ese “quedar bien” no lo he percibido en ti, Malena, en tus comentarios.

Si me dejas, a Goma de Borrar le digo que a lo mejor no hay tanta intención de trascender en muchos de los escritos que se publican, que publicamos. Tod@s tenemos qué decir y la libertad de “filosofar” sin que nos cuelguen etiquetas, ni intenciones…

Un besazo querida amiga.

Anónimo dijo...

Por alusiones de El viento.

Efectivamente, a lo mejor no hay tanta intención de trascender, pero a lo peor sí puede que la haya. Todos tenemos la libertad de elucubrar, de expresarnos e incluso de filosofar, pero también los que nos leen tienen la misma libertad para interpretar o no intenciones y hasta para colgarnos etiquetas, con el debido respeto claro está, si lo creen conveniente.

Goma de borrar

sandman65 dijo...

Nunca me gustaron las matemáticas y menos para usarlas en aquello que me divierte...ya lo decía Frost
"el camino se bifurcaba en dos...elegí el más largo..."
bsss

Abril Lech dijo...

Coincido contigo Malena y agrego.
Muchas veces me voy en silencio, sin hacer ruido. Puede deberse a razones diversas, pero la honestidad obliga a no dejar comentario cuando uno siente -por lo que fuera- que no tiene nada que agregar.

Lo demás es demagogia pura.

Besos con calor y nubes. Buen post.

Anónimo dijo...

yo te apoyo completamente, ya decidí hace tiempo no forzarme a comentar, y tampoco devolver religiosamente las visitas, sino hacerlo con cierto desorden que lo haga un poco más entretenido

un beso fuerte

s

Juan Antonio dijo...

Malena

Opino como Trini Reina.
Cada uno lee y escribe lo que desea y es feliz con lo que hace, toma los rumbos que quiere. Si aceptamos eso es que somos comprensivos con los demás.

Un abrazo.

Juan Antonio

Salvador Pérez Alayón dijo...

Compartir es darte y en ese dar, a veces recibes respuestas que te confortan o que, simplemente, te hacen ver que la verdad está en la diversidad y pluralidad. Todos no pensamos lo mismo, pero si debemos estar de acuerdo en lo básico. Y lo báscio, desde mi fe, es la Ley Natural, o en otras palabras: los Mandamientos de la Ley de Moisés.
A nadie se le esconde, tenga la formación que tenga y la cultura de donde venga: no matar, no robar, no querer para otro lo que no quieres para ti...etc, pero se hace necesario crecer y desarrollar esa Ley que está oscurecida por el pecado, nuestra naturaleza humana, y buscar la Luz que nos alumbre a aplicarla y entenderla en cada cultura y época.
Lamento haberme ido del tema, lo siento. Lo retomo. Quería manifestar que sólo el dar ya debe hacernos feliz, en este caso, escribir y expresar nuestro pensamientos e inquietudes, porque lo hacemo, así yo lo entiendo, gratuitamente. Si en muchos casos encontramos respuestas, mejor que mejor. Y si coinciden con nosotros y suman en nuestro camino, mucho mejor.
Perdona por la extensión. Encantado de compartir contigo y un fuerte abrazo.

Veïna dijo...

Buf!!! me ha sorprendido mucho este post!!!
Pero vamos quién ha dicho que hay normas y que debemos cumplirlas???? para nada!! más faltaría.
Aquí somos como una pequeña gran familia, nos alegramos, nos damos ánimos, reimos, nos echamos de menos, etc... Cada uno escribe cuando puede o quiere y los demás leen de igual modo, sin presiones, ni agobios. Si nos gusta un blog repetimos, si no nos gusta simplemente no entramos más. Y más faltaría que tuvieramos la obligación de comentar, muchas veces leemos y no dejamos comentario, no porqué no nos interese, simplemente porqué no lo creemos conveniente.
Guapetona! espero que sigas como hasta ahora y las normas para quién las quiera!!!!
Petonets

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Gracias por la visita Malena... Se tu misma y nunca cambies... no olvides de ser humilde y se tu misma

...... , . - . - , _ , .......
......... ) ` - . .> ' `( .......
........ / . . . .`.. . . .. ........
........ |. . . . . |. . .| .........
......... .. . . . ./ . ./ ...........
........... `=(.. /.=` ...........
............. `-;`.-' .............
............... `)| ... , .........
................. || _.-'| ..........
............. , _|| .._, / .........
....... , ..... ..|| .' ..............
.... |.. |.. , . ||/ ...............
, ....` | /|., |FELIZ.., ...........
... '-...'-._....||/ ..............
........ >_.-`2009| ...............
............. , _|| ..............
............... ..|| ..............
................. || ..............
................. || ..............
................. |/ ..............
...................................

Así que te saludo este año

“Que Dios te bendiga en el Año 2009 con un deseo grande de ser grandes bendiciones en cada momento del día y todos los dias, buscando a Cristo primeramente.”