martes, 13 de enero de 2009

Caminando a solas


Voy caminando lentamente, pisando las hojas que la lluvia ha tirado de los árboles... Rojos, marrones y amarillos se confunden con la tierra mojada.

No es una lluvia fuerte... lo suficiente para no coger el paraguas y la necesaria para que se mezclen con mis lágrimas...



No quisiera pensar, pero los pensamientos se desbordan en mi mente haciéndome daño. Hay cosas que mi corto entender no comprende...

¿Cómo se puede pasar del calor al frío de repente?... ¿Cómo la abundancia se convierte en escasez?... ¿Cómo la luz del sol se va apagando quedando sólo el reflejo de la luna?... ¿Así?... ¿Sin más?... Tiene que haber una razón pero que se escapa a este pobre corazón confundido.

Sin explicaciones... Sin palabras... Así pasé del día a la noche. Del verano al invierno. De la ilusión al desencanto...

Meto mi mano en el bolsillo e intento buscar un pañuelo. Lo encuentro pero no lo saco. Lo aprieto entre mis dedos con desesperanza, con desilusión.

La soledad me abraza haciéndome daño y aquel camino que un día estuvo lleno de rosas de Siria, hoy lo han tapizado las hojas amarillas que cayeron.

Acaricio uno de los pequeños troncos y me digo en voz muy baja: ¡ Dios mío, cuanto puede pesar el alma! ...


Malena

(Publicado en noviembre del 2007)

43 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Por la fecha, ha pasado ya tiempo...volviste a ver los mismos árboles, las mismas hojas...quizá ahora con nieve ???

Quizá, espero, hoy el paisaje tenga otro tono y tu alma sea ligero como el viento.

Besos

Anónimo dijo...

Envío urgente: Una alegría con sonrisa para descubrir el nuevo día que se avecina... por una esquinita y que se ha llevado ya, seguro :) la lluvia y tus lágrimas.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es que la vida se escapa..maldito el tiempo que parece que no corre...pero eso solo que parece...saludos

Pd: pensaba que era mi vista...pero no es !que se te ha congelado el blog¡ QUE DE NIEVE !!!!!!!!!!

NOVA dijo...

Una preciosa imagen de un otoño con sentimientos muy removidos.
Ya han pasado cuatro estaciones, mas hojas, mas rosas, mas sentimientos, mas peso en el alma, pero mas vida...

GlamToday VideoTop dijo...

QUE BELLA IMAGEN MALENA EL TIEMPO VERDADERAMENTE ES CRUEL.PERO BUENO TODO PASA...

Unknown dijo...

hola malena!!!!!!!

cuánto puede pesar el alma???
cuánta cargas llevas en el alma para que la sientas tan pesada???
ojalá que este poema sea tu imaginación.............me gusta verte positiva!!!

un abrazo, reina

Juan Antonio dijo...

Malena

Hay veces que el alma nos pesa demasiado, tanto que caemos rendidos por el esfuerzo.

Gracias a que todo en la vida es pasajero y siempre hay un momento en que resurgimos, nos llega la luz, una palabra amiga, o la reluciente luz del sol que nos hace despertar.
Entonces damos gracias a Dios por haber podio renacer de las cenizas.
Esa es una lección que no debemos olvidar. Estaremos despiertos por si alguien necesita nuestro hombro o una palmadita en la espalda para poder iniciar el camino de la vida.

Un abrazo fuerte.

Juan Antonio

El perro andaluz dijo...

Felizmente vi la fecha de publicación. Pero hasta las cosas tristes las dices con tanta belleza que siempre producen placer, culposo como en este caso.
Besos, Malenísima querida.

Jesús Arroyo dijo...

La soledad, cuando no es voluntaria, puede llegar a convertirse en lastre. Mira a tu alredeor y aunque sea desde esta vetanita, verás más de una mano tendiéndose.
Besos y.. mi mano.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Este framento es precioso, Malena. Un estado de ánimo húmedo de pena. El alma pesa porque la empapan las lágrimas del corazón.

Un beso enorme.

Soledad.

Nine dijo...

Malena, creo que te ha contagiado el tiempo su tristeza.

A estas alturas del invierno empezamos a añorar la luz más intensa, el sol más caluroso pero todo llegará, nacerán tus rosas de Siria y tú estarás cerca para contemplarlas

Dios te ha dado tantas cosas…, merecidas por supuesto, que no puedes estar triste, quiero ver una amplia sonrisa en tu boca y los ojos muy abiertos a la vida. Renacer cada día.

Te envío un fuerte abrazo y un beso de amiga.

Dashina dijo...

Parece que por temporadas se vuelve el alma un peso que arrastrar. Hay tristezas que aparecen y desaparecen.

Para lo que necesites aquí me tienes, ya sea para apretar mi mano, ya sea para estar en silencio. Aunque deseo que sea simplemente la tristeza que acompaña al gélido clima que nos rodea.

Besos y un enorme abrazo!

Sol - Estaré siempre dijo...

Es bueno saber que las penas aparecen y desaparecen de vez en cuando.
Y es mejor cuando una linda lluvia como esa.. deja confundir nuestras lagrimas o al menos podemos pasar desapercibidas cuando el llanto nos invade por alguna razón!!!
Te lleno de luz amiga!!!

Raquel dijo...

Te leo y me siento reflejada totalmente. Afortunadamente ha pasado el tiempo y ese sentimiento ha mutado. Ahora, con la distancia de la experiencia, veo que me torturaba al pensar en cosas que no me hacían bien. Trato de pensar serenamente. Alejo lo malo y siento que la vida es una noria que da vueltas, y que los momentos malos forman parte de ese ciclo y que no deben pesarme más que los momentos alegres.

Un beso Malena.

Paco Lainez dijo...

Hay situaciones, angustias, dolores, instantes, que nunca quisieras percibir, porque cargan de tal manera tu ya dolorida alma, que piensas que el vaso está a punto de colmarse, que ya no puedes más,pero siempre te queda un resquicio para la supervivencia.

Sacas la cabeza de ese pozo y al final te ves capacitado para seguir adelante, de lo contrario dirías basta, hasta aquí hemos llegado y eso sería el final.

Y claro llegado a ese estadio que haces..., sabes que hay un instante de duda, de debilidad, pero también sabes que hay que sacar fuerzas de no se sabe donde y continuar adelante, porque la mayoría de las ocasiones siempre existe alguien que te necesita.

Y además la vida esta hecha así, a veces andas dos pasos adelante y uno para atrás.

Saludos desde El Bierzo.

Buscad la belleza.

P.D.

Estoy acabando de perfilar los últimos toques al libro, ya te enviaré uno.

Malena dijo...

Mis queridos amigos: Ante la reacción que habeis tenido de envolverme con vuestro cariño, tengo que aclarar que este escrito, como pone al final, fue publicado por primera vez en Noviembre del 2007, justo cuando estaba pasando por una etapa dolorosa que acabó unos meses después.¡Ojalá os hubiera tenido a mi lado entonces! pero a la mayoría no os conocía.

Gracias por ser como sois, por vuestros desvelos en arroparme y que no me sintiera triste. Esos sentimientos nacen de almas nobles y generosas y yo os lo agradezco desde el fondo de mi corazón.

Sabeis que podeis contar conmigo siempre que me necesiteis.

Un beso y un abrazo lleno de cariño.

nuria dijo...

Precioso escrito Malenita...sea de cuando sea escrito y ahora dime tu...quien no se ha sentido así alguna vez o muchas...y hemos tenido que sacar nuestaras fuerzas de donde no había y al paso... curtirnos como el hierro...

Solo que tu lo cuentas como pocos...

mil abrazos

Marinel dijo...

Malena el alma puede pesar tanto que no se pueda con ella...
Hay ocasiones que el dolor se aferra a ella como yunque y parecemos hundirnos en la tierra por la que antes parecíamos flotar...
Y todo en un instante.
No obstante al contrario ocurre de la misma manera e igual que ahora te pesa tanto, después el peso irá menguando hasta que un día no muy lejano, podrás volar de nuevo con nuevos bríos y ligera,muy ligera...
Ya lo verás.
Un beso grande.

Mi Chica dijo...

Algunas veces pesa...demasiado...:)

Un beso Malena

LUISA M. dijo...

Malena:
Muy bonito y profundo este texto a pesar de la tristeza que expresa.
Ya he leído que está escrito hace algún tiempo. "¡Dios mío, cuanto puede pesar el alma!..." Así nos parece en algunas situaciones difíciles.
Deseo que en estos momentos la vida te ofrezca otra cara más positiva y alegre.
Me gusta el detalle de los copos de nieve cayendo por tu blog. ¡Cuidado, no resbales! ja, ja.
Muchos besos.

Lil Smith dijo...

¿A que la Malena de hoy es más hermosa, más sabia, más humana? ¿a que si? ;)

Hermoso amiga, hermosas líneas. Se que las hojas podrán tener este año el mismo color, quizás llueva d eigual manera pero dudo que llegues a tener necesidad de apretar un pañuelo en el bolsillo

te quiero guapa

Salvador Pérez Alayón dijo...

Se hace difícil caminar en soledad. Primero porque es ir contra tu propia esencia, ser en relación; segundo porque, sí eres un ser llamado a relacionarte, es contradictorio no tener con quién compartir.
Esta mañana, en un momento que meditaba, me quedé extasiado pensando en mi origen: ¿de dónde vengo? ¿quién me ha creado?. A través de mi ventana veía una cielo nublado y azul, con claros que dejaban ver como un tunel más allá de las nubes. Llegué a quedarme inmovil y hasta sin percibirme. De pronto, volví y percibí que era real, que existo y que hay una realidad.
Y esa realidad la siento en mi interior y a ella me siento inclinado y llamado. Es como si algo estuviese impreso en mí: la Ley Natural que el Creador ha infundido en cada uno de nosotros.
Por eso. nunca me siento sólo,porque cuando lo estoy, estoy con ÉL. Y de ÉL reboto a los demás.
Un abrazo por tu buena reflexión.
¡Ah!, se me olvidaba que he llegado hasta aquí a través del blog de Adrisol y a ella a través del de Ave Mundi.

alkerme dijo...

Ya pasó, Malena; pero sí, el alma puede llegar a pesar mucho, tanto, que casi uno no puede tirar de ella...

Unos besos

©Claudia Isabel dijo...

supongo amiga que ese es un otoño que pasó, no solo en el tiempo, sino en el alma...
TE abrazo

Pablo Ballesteros dijo...

"el tiempo pasa nos vamos poniendo viejo yo el amor ya no lo reflejo como ayer......"
melancolico pero muy bonito.
al principio crei tener algo en la vista pero despúes me di cuenta que era el efecto de la pagina

Catalina Zentner Levin dijo...

El tango dice "Malena canta el tango como ninguna..." y yo digo que además, escribe hermoso.

Hace un tiempo, empezó mi aprendizaje para caminar a solas. Y me hago las mismas preguntas que tú y muchas más.

Abrazos,

Moony-A media luz dijo...

Malena, es extraño leer estas palabras, tú que eres una gran luchadora, una mujer llena de fuerza y optimismo.

Pero son nubes ¿Verdad? Eso espero con todo mi corazón.

Besitos...

Rolando Escaró dijo...

afortunadamente,el tiempo siempre tra una nueva estación que renueva todo lo que nos rodea

Mar y ella dijo...

Uff con la aclaración me quedo más tranquila,,,,,,,y me alegro que ese episiodio ahya ya pasado....a veces la vida nos pone más peso que incluso el alma se ve complñicada,pero somos capaces ,si lo somos...aqui estamos para eso,para vivir y darle con todo a esta vida....


UN besito
Mariella

Amaya Martín dijo...

Besos mil y buen finde Malena...y un abrazo fuerte y lleno de calorcito

Cani dijo...

Para el dolor del alma no hay mas calmante que la esperanza de que tras el frio llege, brillante y calida, la primavera.
Un beso

Fragmentos Betty Martins dijo...

._______querida Malena





a marcha do tempo______imutável

agarra-nos sempre



nostalgicamente fazemos as perguntas___________e são as "árvores" que nos respondem nos matizes diversos das suas folhas



.e os minutos deslizam______nos ponteiros
afiados feito espadas__________...




mas a natureza é compensadora_______e nos dá lindos dias de luz e de sol:=)





_________///









besos con cariño

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Malena

Después de leerte se me viene a la cabeza un haiku de Wafu.

"Desapareció la mariposa
y mi alma
volvió a mí".

Como ha dicho Moony, espero que sea una nube...

Besos amiga.¡¡¡

Navegante dijo...

Por ahi lei que este era un viejo escrito tuyo. Entonces ¿son estas palabras solo cenizas de tristeza?
No está mal mostrarlas y saber que la angustia pasó. A fortalecerse entonces, para que los vaivenes de la vida nos encuentren lo mejor parados posible.
Besos desde argentina.

TORO SALVAJE dijo...

Que mal lo debiste pasar para escribir así. Se nota el dolor todavía.

Me alegro de que eso sea historia.

Besos.

TEA CUP CLUB dijo...

Male querida te comprendo como son esos dias. Se que hay dias pintorescos por venir, con colores inexplicables y llenos de ternura y amor.

Te quiero mucho, sabes que sos una persona muy especial para mi, tus consejos y pensamientos hacia mi siempre han sido un apoyo muy grande.

Besos y muchos terroncitos de amor y ternura para ti amiga linda.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional

Unknown dijo...

hola malena!!!!!

quería dejarte un beso y un enormeeeeeeeeeeee abrazo para este fin de semana.......que lo pases muy bien!!!!!!!!!!

Perlita dijo...

La soledad...¡claro que pesa! Pero la fuerza del espíritu, es fundamental. El alma, que nos da vida, es esa parte espiritual a la que aferrarnos cuando todo cambia para mal; cuando el barco zozobra y se va a pique, sacar fuerzas y fortaleza, eso...es la entereza del que maneja su alma, su "yo" espiritual para no caer en la deseperanza.
Es un escrito poético, precioso y, por lo que dices, se ve sentido y vivido intensamente aunque te tocase sufrir.
Un abrazo.

Gárgola dijo...

Sacar de lo más profundo los sentimientos que nos hacen o hicieron sufrir, moldearlos, transformarlos en letras y tener la certeza de que todo es pasajero, aunque que quede grabado en el corazón como un arañazo, después han brotado muchas rosas.

besos

Anónimo dijo...

Hola apreciada Malena!!


El alma puede y no puede pesar, todo está dentro de nosotras para suavizar los momentos y fortalecernos en el día a día.

Te abrazo con buena vibra para este 2009!

Alimontero dijo...

Mi querida Malena, primero y antes todo y nada, te abrazo!!
De esos momentos "oscuros del alma" nadie se escapa...;-)
Es como atravesar un desierto; como sea que lo llamemos, sentirse dano un "salto al vacío". En este punto, sólo nos queda aferrarnos a nuestro centro, mantener el norte, aunque no sepamos cómo dirigirnos hacia él, y a pesar de nuestra angustia, dudas y miedos, sólo queda entregarse... morir a nuestros viejos esquemas, para así permitir el florecimiento de lo nuevo; al igual que en los procedimiento alquímicos para que se dé la trasmutación del metal, primero ha de pasar por la putrefacción. Pero, ¿cómo morir concientemente?, ¿cómo entregarnos?, ha de ser desde el corazón! Sin embargo como llegar hasta él!; se nos ha enseñado el camino de la mente, pero el del corazón?, entre mas "pensemos " más nos perdemos, quedando presos de nuestros miedos, a merced de la inercia, que intenta llevarnos a nuestro estado anterior "más cómodo, conocido y aparentemente seguro", entonces se desata una lucha interior, hay que dar el paso y no sabemos cómo, al final tras nadar en contra de la corriente estamos agotados; el morir-renacer desde el corazón, es por el contrario un proceso fácil, no implica lucha sólo entrega..., no es resistencia, es flexibilidad...
Hace falta mirarnos en nuestra justa dimensión, re-conocernos en nuestro dolor (que es fuego trasmutador ), sincerarnos con humildad y responsabilidad (que es amor), permitir el desintegrarnos, llorar lo que sea necesario y sobretodo, confiar, el fuego del dolor a la luz del amor es la alquimia de la conciencia...

Que bueno que pasó, moriste a una etapa...y así somos una y otro vez...
Besos, desde mi alma a la tuya,

Ali

Anónimo dijo...

También se puede hallar serenidad en las hojas caidas, casi tanta como en las rosas de siria y, a veces, más.

Te siento triste en esta prosa y leo que es de 2007 y deseo que sólo sea una reposición del texto y no un estado actual de el ánimo.

Besos muchos y más

Anónimo dijo...

Qué tan poquito somos Malena. Cuando eramos + de 1 no se nos ocurría nada que no fuera eso (+ de uno). La naturaleza humana cambia hasta nuestra propia desnudez, la desnudez del alma, que nunca habíamos pensado tan desnuda. Sea como fuere, unos muchos y el que esto escribe improvisarán veladas para que tú, Malena, tengas compañía.
Un beso dee xavier