domingo, 23 de marzo de 2008

Mis paseos con Mr. Wiper


Hoy he sacado más tarde a pasear a Wiper por el parque, y la verdad, no me he arrepentido, porque la casi soledad con la que me he encontrado ha sido un verdadero placer.

Yendo por uno de los caminos, he pasado por debajo de un árbol que da unas pequeñas flores de color violeta y que justo cuando yo pasaba, ha coincidido que iban cayendo lentamente como una lluvia de color y que formaba una alfombra sobre el suelo.

Me ha hecho sonreir porque podía parecer una secuencia de la película "Fantasía", pero al mismo tiempo les he dicho:"Tontas,¿Por qué caeis del árbol? y muy quedamente me han respondido:"Para hacerte feliz". Ha sido un diálogo especial pero tierno.

He seguido los pasos de Wiper, que realmente es el que me conduce por mucho que yo lleve la correa, y para no perder la costumbre, me he puesto a filosofar y me ha salido sin querer esta sentencia: La vida nos estafa. Pero a continuación la he pasado a interrogativa. ¿La vida nos estafa?

Y aquí fue donde me puse con mis elucubraciones. No. La vida no nos estafa. Nos estafamos nosotros mismos transformando algunas situaciones reales en como realmente nos gustaría que fueran. Nos ponemos una venda y actuamos según ese patrón que hemos creado.

Ponemos a las personas los atributos que nos gustaría íntimamente que tuvieran y así va pasando la historia. Va pasando hasta que unos vientos cruzados nos arranca esa venda que nos pusimos para transformar la realidad, y es cuando vemos que nosotros mismos creamos la estafa.

Y primero viene la desilusión y luego la rabia. La peor rabia porque no le podemos echar la culpa a nadie sino a nosotros mismos y el mejor de los piropos que nos echamos es el de imbecil.

Después de un tiempo viene la calma y es entonces cuando suavemente, susurrando al oido, la vida como una madre nos dice: Ya te lo había avisado...


Malena

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa peli, hace ya que no la he vuelto a ver y oir; fue una de mis favotitas, hoy ya no hacen algo parecido. Te recomiendo, me ha encntado, "Nocturna" animacion española, inteligente y fantastica. Una maravilla animada.Y muy buena banda sonora.
Un fuerte abrazo.

Dashina dijo...

Ciertamente nos estafamos viendo, creyendo y sintiendo lo que queremos o lo que creemos que queremos en cada momento. Luego suele doler al caer, pero siempre hay que levantarse.

Mil besos y abrazos.

Malena dijo...

Prometeo, de verdad que parecía la película de Fantasía porque iban cayendo las flores poco a poco e iban alfombrando el suelo de una forma tan linda que daba pena pisarlo.

Estaré al tanto de la película que me dices.

Feliz Pascua.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Dashina, corazón, somos así y si no tenemos cuidado, nos la iremos pegando una detrás de otra. Supongo que después de esas experiencias pondremos más los pies en el suelo y las vendas las dejaremos en la farmacia.

Feliz Pascua.¿Tendrás tu mona?´Cómetela con cuidadito. :)

Miles de besos.

Anónimo dijo...

Malena...la vida no nos estafa, simplemente nos pone cosas delante y tenemos el deber...por nuestro bien... de verlas...agradecerlas...cuidarlas...mimarlas...apartarlas..."depende de como sean" son capítulos de nuestra vida...

besitos.

nuria.

Anónimo dijo...

perdón...salió mal, puse..

cuidarlas...mimarlas..."depende de como sean"

un fuerte abrazo mi niña

nuria

El antifaz dijo...

Pues casi lo has dicho todo. Nos estafamos nosotros. A la vida no hay que pedirle nada; así no hay estafa posible, sino ir cogiendo de todo lo que nos gusta.
He estado buscando y tengo una historia oriental que contarte. Me ocurrió allí en China. cuando puedas te pasas y te dejo el enlace.
Besos mi dama oriental.

Malena dijo...

Nuria, cariño, son como tú dices, capítulos de nuestra vida y así debemos aceptarlos y no engañarnos a nosotros mismos. De todas formas, de verdad, siempre acabas sacando algo positivo de ese capítulo. Algo que te enriquece como persona.

Montones de besos.

Malena dijo...

Es verdad mi caballero del Antifaz, somos nosotros mismos los que nos estafamos porque a lo mejor en ese momento necesitábamos ver la realidad de otra manera. C'est la vie!

Creo que estoy on line contigo, me paso por tu blog y me das el enlace.

Gracias por esa historia, sabes que me atraen.

Un beso enorme.

El antifaz dijo...

Nos hemos cruzado. Te lo dejo aquí.
http://elantifazz.blogspot.com/2007/04/xiao-n-zeng-la-joven-zeng.html

Besos.

©Claudia Isabel dijo...

Que loco, como funcionan los disparadores de ideas, verdad?
Pienso que nosotros debemos hacernos cargo de nuestra vida. Es más facil echar culpas y desentenderse de todo...Hace tiempo que aprendí que si depocito todo en alguien, es algo que corre por mi cuenta...es cierto que muchas veces vemos en el otro las cualidades que necesitamos ver, y no la realidad...luego sobreviene la desilusión, y nos sentimos defraudados...error, groso error...en fin, eso es humano también.
Un abrazo

Malena dijo...

Gracias mi Antifaz. Lo leeré enseguida y te diré si me ha gustado que seguro que será que sí.

Besos mil.

Malena dijo...

Claudia, corazón, es más fácil echarle la culpa a los demás pero si somos nosotros los culpables solo tenemos dos opciones, o mejor sólo una, y es enfadarnos con nosotros mismos pero como le decía a Nuria, debemos sacar algo positivo de nuestros errores.Al menos no caeremos otra vez en el mismo error.

Montones de besos, mi niña.

Anónimo dijo...

Ya regresamos, querida Malena. Un beso sin estafa.

Malena dijo...

Paco, me alegro de que ya estés otra vez por aquí. Espero que lo hayas pasado estupendamente y no hace falta que me lo digas porque lo sé, tu afecto nunca será una estafa.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Realmente nos engañamos a nosotros mismos con muchas de las situaciones que nos acontecen, Es lo que nos pasa por querer tener un estereotipo de realidad para nosotros mismos, como si tuviésemos el don de juzgar lo que es bueno y lo que es malo en la realidad que nos rodea.

Montones de besos para ti ;)

Malena dijo...

Señor Oscuro, nos estafamos cuando la realidad no nos convence pero es aquello de pan para hoy, hambre para mañana.

La realidad se acaba imponiendo y cuanto más tiempo has vivido estafado, más dura es la caida, pero como dice Dashina, siempre acabamos levantándonos.

Ya sé de tus correrías por Cádiz y lo bien que te lo pasaste. :)

Un montón de besos.

Alimontero dijo...

Las espectativas....con qué facilidad nos hacemos caer nosotras en esas trampas...como se ven afectadas esas personas a nuestro lado ignorando esos atributos que les hemos puesto!...nunca se imaginaron...y esas personas luego te dirán...porque me has puesto en ese altar?...tú lo hiciste...y se me equivoco, será garrafal...para tí!!!...porque nunca soñaron estar en esa posicion...
Amiga, te entiendo perfectamente bien...tbn lo viví!!
POr eso hoy trato de vivir la vida como es...como llega...menos sufrimiento para mi y los otros...
te abrazo Malena, "Española"...

Ali ♥

Malena dijo...

Ali, corazón mío, tienes razón porque las personas a las que hemos transformado, no saben como las imaginamos o que expectativas tenemos respecto a ellos y aquí viene el desastre. Pero... aprendemos, ¿verdad cariño?

Montones de besos.

Patry dijo...

Estafarse a uno mismo es muy común, pero y cuando te das cuenta y rectificas...!!Todos tenemos nuestro propio libro de reclamaciones :)

Un beso!

Anónimo dijo...

Pero es que a veces Malena, si no fuese por esas estafas que nos hacemos a nosotros mismos( yo creo que a sabiendas) la vida se nos haría, a momentos, algo muy difícil...
Es como esas flores que cayeron sobre ti. Cayeron para hacerte feliz, eso soñaste...Pues las estafas, algunas estafas, son lo mismo, una defensa que nuestra mente crea, repito que en ocasiones, para que sobrevivamos...

Besos muchos

Elsa dijo...

Las decepciones. Idealizamos y poco a poco o de repente, las personas nos muestran su verdadero rostro desprovisto de maquillaje.
Muchos besos.

Patricia Gold dijo...

Aaahh...menos mal que escribiste la palabra correa.
Estaba preguntandome quién era Mr Wiper??.:(...

Vos hablás con las hojitas que caen y yo acá lamento que el viernes empezó el otoño,ya empecé el conteo,CUANTO FALTA PARA EL VERANO...uff

Por qué será que este hermoso texto me parece tan conocido?? me identificará la palabra imbécil?.....:(...

si, Male, somos así, los seres humanos, pero sobre todo las mujeres,no nos gusta sacarnos esa venda (yo ya pienso que la llevamos puesta de nacimiento)....
y qué mejor que idealizar, y así soñar y volar...para después darnos el golpe del año.?

Pero así es la Vida..y tal vez nos avise, pero la mía debe tener laringitis porque juro que no le escucho ni ahí...
o yo seré sorda'?...

ay Male, este post me trajo tantas dudas sobre mi, que voy traumatizada!!!...

....:)...noooo!!! jajja bromitaa!!
NO SABES COMO TE ENTIENDO..
SOLO QUE JAMÁS USARÍA ESA HORRENDA PALABRA "IMBÉCILE" PARA MI...
SUELO DECIRSELO A OTROS...
jajaaj..yo me llamo de otra forma,pero no puedo escribirla acá,no,no, no...es muy argentino.

besitos bessona, y no somos imbéciles, deseamos amar, deseamos ver lo bueno de los demás, y a veces hay que sacarse la venda no hay otra...
Gracias a Dios que existen seres llamados "amigos" que nos ayudan a soportar esa ceguera que nos viene junto a la bronca, no???

...:)..te quiero bessona.
saludits a Mr Wipper...

TE quiero mucho
Patry
Molts petonets.

María Narro dijo...

pero, mi querida Malena, es muy preferible ser imbéciles que vivimos y cuando algún día nos toque morir nos demos cuenta de que hemos vivido, a ser Imbéciles que no saben pintar la vida, vivir y soñar, y no se atreven a vivir.

Tú eres psicóloga y sabes la cantidad de enfermedades psiquiátricas que hay. Vivir sin alicientes, sin ilusión. Si lo piensas bien la ilusión no existe, es un estado de ánimo... ¿me lo invento? ¿he de quitarme la venda y ser consciente de que nada es seguro y menos la vida?

pues no, prefiero vivir. Ponerme las gafas azules, soñar y solucionar lo posible.

aceptar a alguien con sus defectos y virtudes es Amar. La vida no es rosa... pero puede serlo, fue rosa y azul maravilloso cuando pasaste debajo de ese árbol. O fue gris oscuro porque científicamente las flores cayeron por...

tú eliges.

yo elijo ser imbécil toda mi vida jajajajaja

un abrazo.

Malena dijo...

Patry, yo tengo mi propio libro de reclamaciones y me reclamo muchas cosas y no me doy de tortas porque me quiero mucho, pero a veces me paso tres pueblos.

En fin, como todavía soy joven, iré aprendiendo. :)

Un beso.

Malena dijo...

Trini, corazón, pero es que hay estafas inofensivas y otras en que son tan grandes que el daño que te haces es superior al beneficio.

De todo se aprende y de los fracasos actuales nacen los éxitos del futuro.

Montones de besos.

Malena dijo...

Mi querida El Viento: Creo que es como tú dices. La culpa es del maquillaje que al no ser de buena calidad va desapareciendo y te encuentras la realidad pura y dura.

Un beso muy grande.

P.D/ Ten el móvil en marcha que uno de estos días te llamo.:)

Malena dijo...

Patricia, cariño mío, contigo no sé si llorar o reirme. Eres la releche escribiendo pero dices verdades como puños.

De todas formas hoy que no tengo el día demasiado bueno me has hecho reir con tu comentario. O sea que tu vida tiene faringitis?

Pero hablando en serio: Menos mal que Dios nos da amigos para cuando se nos va la ceguera.

Te quiero mucho, bessonita. El día menos pensado me presento en Buenos Aires y estaremos horas y horas hablando.

Montones de besos.

Malena dijo...

María, corazón.Tienes razón en todo lo que dices y no te voy a llevar la contraria.

Por supuesto que a veces tenemos que ponernos la venda o las gafas de colores para ver la vida con ilusión. Mis flores eran violetas y me hablaron porque yo quise que me hablaran y fui feliz pasando por debajo de esa lluvia que pintaba mi ropa de color violeta.

Tambi´´en es verdad que amar a una persona es aceptarla con sus virtudes y sus defectos. Totalmente de acuerdo.

Lo que yo quería expresar en el post es que si falseamos la realidad o mejor, si la intentamos ver de otra manera y lo que recibimos al final es sufrimiento, nos merecemos ese sufrimiento por imbéciles porque en ese caso, María, seríamos imbéciles por habernos engañado a nosotros mismos.

No sé si me he explicado bien pero me he quedado muy desahogada y lo necesitaba. :)

Montones de besos, corazón.

Victoria Caro dijo...

Es un verdadero placer este paseo que he dado a tu lado sin que me descubrieras.
Es cierto que adornamos tanto la realidad que después todo es un mar de desilusiones, por lo menos para las personas con musarañas en las sienes (me incluyo). Y, lo más curioso es que seguimos cayendo en las mismas trampas. Aún así, prefiero ser algo más que masa corporal y llenar mis huecos con sentimientos, pasiones, ilusiones...aunque haya que estar siempre con el pincel en mano.

Es una maravilla lo que has escrito.

Besos sinceros.

Malena dijo...

Victoria, cariño mío, es bueno llevar los pinceles en la mano siempre que lleves aguarrás en la otra por si se te van demasiado los colores.Mujer precavida...

Uno de estos días te invitaré a que pasees conmigo a Mr. Wiper y te enseñaré con mis ojos el parque. Es pequeño, coquetón pero tiene la propiedad de que allí ves volar a los sueños.

Si no pregúntaselo a El Viento que me hizo el regalo de presentarse en Barcelona y estuvimos paseando entre las rosas de Siria.

Montones de besos.

Calle Quimera dijo...

Nos estafamos y nos estafan,nos mienten sin piedad. Y nos creen peones de un ajedrez al que solo algunos elegidos pueden jugar.Pero el verdadero engaño lo creamos nosotros al enredarnos en su tela de araña.Besos,salud¡¡¡.

Malena dijo...

¡Mi caballero Etinarcadia! Es una alegría muy grande para mí verte aparecer por aquí. Os echo de menos a los dos. Estoy informada de como va todo y espero que muy prontito se enciendan las luces de mi Calle Quimera.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. A veces nos toman por piezas de ajedrez creyéndose con el derecho a hacerlo pero la culpa es nuestra ,a veces, porque teniendo libertad, nos dejamos manipular perdiendo nuestra dignidad.

Salud y montones de besos.

El perro andaluz dijo...

A veces no nos damos cuenta o vemos lo que queremos ver, pero si es posible que nos engañen descaradamente. En ambos casos, lo mejor es apartarse y el consabido: "te lo dije", ya no tiene mucho sentido.
Muchos besos, Male querida.
PD: Anduve ocupadillo, ya te cuento.

Malena dijo...

Allan, cariño, no creo que exista tanta maldad como para que nos engañen intencionadamente. Yo más bien pienso en mi teoría de la venda para no ver lo que en algunos casos es evidente pero lo malo es cuando se cae y la realidad no se parece en absoluto a lo imaginado.Entonces es cuando nos arrepentimos de nuestra propia estafa.

Espero noticias tuyas para que me cuentes.

Un beso muy grande.

Mª Jesús Lamora dijo...

Me ha gustado este paseo, el pensamiento sobre la vida, la serenidad, el sonido.
La vida.

Malena dijo...

Gracias María Jesús por acompañarme en este paseo que empezó con una lluvia de flores y acabó con pensamientos de como caminamos a través de la vida.

Un beso.

Hot Woman dijo...

La mayoría de veces nos engañamos nosotros mismos; pero cuando nos engañan podemos confiar en que aunque sea hubo algo de verdad alguna vez?
Un beso.

Malena dijo...

Hot Woman, corazón, siempre hay algo de verdad en un engaño. Lo que hay que valorar es el porcentaje que hay de ella para calibrar la intensidad del engaño.

Gracias por tu visita.

Un beso muy grande.

Mi Chica dijo...

Estafarnos a nosotros mismos lo hacemos mucho...pero a veces merece la pena hacerlo....solo por disfrutar esos momentos..no?
(siempre sabiendo volver a la realidad...sin dolor,claro)


Un beso Malena.

Theodorus dijo...

Nosotros las personas muchas veces nos gusta ver lo que queremos ver, interpretar las cosas como creemos conveniente. Pero no se, nunca me he sentido frustrado por haber interpretado cosas como yo crei conveniente. Al contrario, tal vez me han hecho sentir especial y quizas único :D. Saludos.

PD: Esta bonita la cancion del repro de tu blog, no se que dice (porque no se el idioma, pero me refiero a la melodia) pero es demasiado relajante.

Malena dijo...

Sin dolor, Mi Chica, sobre todo sin dolor.

Un beso enorme

Malena dijo...

Theodorus,corazón,me alegro de que tus experiencias de ver la realidad según tu querías verla, siempre hayan sido positivas.

Referente a lo que comentas de la música del blog, he pasado por el tuyo y te lo he explicado.

Un beso.

Estoicolgado dijo...

la Vida ni siquiera estafa, es tal cual. aunque pese

muaks

Malena dijo...

Estoicolgao, la vida es tal cual pero en nuestras manos está también hacerla mejor o peor.

Gracias por tu visita, me ha alegrado leerte.

un beso.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Esas flores son Adelfas, que llueven sobre las manos, la cabeza, hasta hacernos soñar como dices y transformar las cosas a nuestra medida...no me he equivocado en el juicio anterior...eres inmensamente delicada y sutil como lo que escribes...un beso azpeitia

Malena dijo...

Supongo que deben de ser adelfas, Azpeitia. Les preguntaré a los de Parques y jardines. Gracias por tu información y por esas palabras tan bonitas que dices sobre mí.

Un beso.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Tengo debajo de mi estudio tres Adelfas que en la primavera se pueblan de miles de flores violetas que le dan un aspecto al árbol tan especial, que no me atrevo a describirlo y no existe ningún árbol en la naturaleza que yo conozco, con ese color violeta tan especial.
U beso desde azpeitia