viernes, 1 de febrero de 2008

Quemando puentes





He oido muchas veces la canción de "Burning bridges" porque me gustaba y sin saber lo que decía ya que mi conocimiento del inglés es casi nulo. Algo así como "My taylor is rich" y me quedo tan contenta.


Por curiosidad le pregunté a uno de mis hijos que significaba y me dijo que era algo así como quemando puentes pero que era en sentido figurado. Que lo que quería decir realmente era la postura que adoptan algunas personas de acabar definitivamente con lo pasado.¡Vamos! un ir cerrando puertas pero de una manera definitiva. Un camino sin posibilidad de retorno.


Y como uno de mis principales defectos es filosofar sobre las cosas de la vida, pues ya encontré un tema a donde poder aferrarme.¿ Hasta que punto cerramos definitivamente las puertas? ¿De verdad quemamos los puentes?.


Todo es muy relativo. Hay veces que sí, que es necesario, cuando de ello depende tu integridad emocional. Pero en esos casos, algo del fuego se prende en tu alma y un trozo de tu falda (tu vida)queda enganchado a la puerta.


De cualquier manera es doloroso. Tanto si es una quemadura, como si te quedas sin el trozo de tu falda. Siempre será traumático.


Pero siempre también en algún momento de nuestra vida, nos asaltará la duda de si hicimos bien adoptando aquella actitud tan drástica.


Y es que no es fácil quemar puentes porque al otro lado del río, quedan cosas que en su momento fueron muy importantes para tí. Allí quedaron en sentido figurado, hierbas y flores.


Risas y lágrimas que necesitaste dejar atrás pero que quieras o no, forman parte del bagaje de tu vida. Una vida en la que se presentan numerosas dudas pero en la que es necesario ir quemando puentes para conseguir nuestra serenidad.


Seguiré oyendo "Burning bridges" pero ahora al menos ya puedo saber en que puedo pensar y por otra parte, estoy contenta porque mi nivel de inglés ya ha subido un centímetro.


My taylor is rich but burning bridges


Malena


Publicado en Terra el 24-2-07

34 comentarios:

Supermamá dijo...

Concuerdo contigo amiga mía...
No se pueden quemar los puentes definitivamente. La vida nos enseña que siempre hay que dejar un puentecito abierto a los buenos momentos de cada vivencia.

Un fuerte abrazo y un beso

Moony-A media luz dijo...

Quemar puentes para volver imposible el regreso.
Demasiado fuerte ¿si?
Nunca podremos renunciar a lo que fuimos, dijimos o hicimos.Todo nos llevó hasta el ahora.

Excelente reflexión, Malena.

Un beso grande.

Moony-A media luz dijo...

Hacer, quise decir hacer y no volver :D

Otro beso.

Thiara dijo...

ni hablar.. yo canto miles, sin saber q es...

A manera de anecdota t cuento q en mis vacaciones con greg, ibamos en el carro y sono una cancion ritmica, caribeña, pegajosa y yo q me las gozo todas comenze a bailarla mientras conducia... hasta llegue a aprenderme el corito... pero oh sopresa... cuando me dice greg... Sabes lo q significa lo q cantas?...con mi cara de estupida respondi: NO!!.. pues es algo asi como tengamos sexo ya!!! t besare.. t .... el resto lo dejo a la imaginacion... pero no era nada decente.... oooppppsss q mejor me callo!!!

Asi q Male a muchos suele sucedernos, con respecto a los puentes, kemar kualkier trozo de la falda siempre dejará huella en el corazon por pekeña q sea la dejará... cada maripòsa q muere deja un trozo de su alita en mi ventana...

un beso...

Colombia es Pasión...

Rolando Escaró dijo...

creo que se requiere de mucho valor para dar por concluida una etapa (o quemar un puente) pues queda claro que ya no habrá vuelta atrás.

Dicen que parte de la vida es quemar esos puentes y dar paso a nuevos caminos,pero a veces es necesario recordar el camino que hemos transitado

ETDN dijo...

No sé si te refieres a la canción de Garth Brooks, es una de mis preferidas: me encanta el country. También me encantan "The Dance" (sobre la importancia de no dejar pasar las oportunidades, de mejor vivir y amar aunque luego suframos que no intentarlo) y "If tomorrow never cames", sobre la importancia de decirle a la gente que queremos que les queremos.

Ay, me has traido recuerdos antiguos, Malena.

Un besazo

ETDN

Anónimo dijo...

A veces no queda mas remedio, hace falta valor para ello, pero cuando es de forma logica y sensata, o insensata, depende, hay que hacerlo. Borron y cuenta nueva, rotura del chaque y aotra cosa mariposa.
A veces tenenmos que hacerlo.
Un fuerte abrazo.

Dante dijo...

La cancion y tu comentario me vienen al pelo, porque yo tambien he quemasdo varios puentes, pero los he reconstruido porque no puedo quedarme solo en una orilla.
Este es el nuevo y espero que permaneza inalterable.
Cariños

Victoria Caro dijo...

Hay que quemar puentes pero tras la quema quedan los rescoldos y sí a éstos los atizas, pues avivan. Así son las cosas.

Conmovedor tu texto, Malena y siento no pasarme más a menudo. Aunque tú sabes que me gusta leerte y seguiré volviendo más temprano, más tarde.

Un beso.

Anónimo dijo...

Aunque se quemen los puentes, quedarán restos, cenizas, en forma de humo y aunque no los veamos asomarán de tanto en tanto.

Yo también tengo que aprender inglés.

Besos.

Calle Quimera dijo...

Creo que tendría que aprender a quemar puentes . A veces es mayor el dolor que nos ofrece el pasado que las buenas intenciones que dormitan lejanas en el otro lado.Salud¡¡¡.

Trini Reina dijo...

Pienso que todo depende de la circunstancia y la persona. A mi me cuesta mucho quemar puentes, creo que nunca he llegado a carbobizarlos por completo, siempre me he quedado una brasa... Pero hay personas que los queman a menudo y salen indennes, o eso creo:) En fin, que hay gente pà tó

Te he nominado, en Pequeñeces, al Premio Calidez.

Besitos

Malena dijo...

Es verdad Supermamá. Siempre hay que dejar un resquicio por si cambias de opinión y debes volver.

Un beso y gracias por tu visita.

Malena dijo...

Es demasiado fuerte Moony. Puede que en algunos casos muy claros se deba hacer, pero que sea muy evidente, si no... me da miedo.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Cata, esa anécdota tuya de cantar a voz en grito en un idioma que no era el tuyo y sin saber lo que decía, me ocurrió también a mí delante de un grupo de personas y cuando me lo tradujeron, quería que me tragase la tierra. :)

Y cariño, s´que es verdad que al quemar un puente algo de tí se quema también.

Montones de besos.

Malena dijo...

Digler, secundo cada una de tus palabras y esas experiencias que quedan atrás forman nuestro presente.

Un beso.

Malena dijo...

Sí, Etdn, a esas canciones me refería. (Yo también soy amante del country).

Montones de besos.

Malena dijo...

Prometeo, a veces hay que hacerlo, ¿Pero quién tiene el suficiente valor para llevarlo a cabo?

Un beso.

Malena dijo...

Fortimbras, estoy segura de que éste es el definitivo porque has tenido una entereza fuera de lo común.

Un beso.

Malena dijo...

Victoria, que vengas por aquí, siempre es un regalo. No te preocupes por la tardanza porque sabes que aquí tienes siempre tu huequecito.

Miles de besos.

Malena dijo...

Ignacio, estaba totalmente confundida y creía que estabas sólo en Nacho de día, te visitaré también por la noche.

Ya somos dos que no sabemos inglés :)

Un beso.

Malena dijo...

Mi caballero Etinarcadia, no es fácil quemar puentes. No sé de ninguna persona que lo haya hecho y no haya quedado herida durante largo tiempo, pero puede que al final compense.

Una maravilla tu post, Etinarcadia.

Miles de besos.

Malena dijo...

Trini, como tú dices: hay gente pa to. Yo soy de las que intentan quemar pero me produce tanto dolor que creo que le hecho agua enseguida para apagarlo.

Gracias por tu nominación, Trini. Viniendo de tí es un honor.

Muchos besos.

Mónica dijo...

hola, muy buen texto. Uno de mis defectos también es filosofar sobre lo que leo, una frase por ejemplo, una canción... no creo que sea defecto...

Bss. Nos vemos.

Anónimo dijo...

siempre deberíamos dejar un sendero alternativo, una ruta paralela que nos conecte con nuestra historia, que el puente quemado implica consumir las penas y el dolor, dejar de sentirlo, pero no de recordarlo, y si podemos volver allí por nuestro sendero sano, bienvenidas las enseñanzas que nos dejó nuestro pasado.
cariños

Malena dijo...

Mónica, me ha alegrado mucho tu visita.¿Cómo va la idea de tu sobrino de hacer posts entre varias personas? ¿Te acuerdas?

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Antonieta, corazón, no tengo perdón de no haberte visitado hace tiempo y no ha sido porque me haya olvidado de tí. Es el querer dedicarte más tiempo y leer todo lo que has escrito antes de dejarte un comentario.

Gracias por dejarme tu sensato comentario. Es difícil el hecho de quemar puentes pero la experiencia que llevamos encima nos ha hecho avanzar.

Miles de besos.

María Narro dijo...

tienes algo en mi blog, mñana te leo biennn.

un beso grande.

Malena dijo...

Gracias, María. Es un honor viniendo de tí. Te he dejado un mensaje en tu blog, cuando puedas lo lees.

Un beso muy grande, mi princesa.

Sally dijo...

HOla Malena, yo pienso como tú, que no se puede dejar nada definitivamente, para bien o para mal siempre lo recordarmos, forma parte de nuestra vida, de nuestra alma.

Besotes

Malena dijo...

Sally, ¡qué alegría verte por aquí! Estamos de acuerdo, no se deben de dejar pasar las cosas para siempre a menos que te haga muchísimo daño mantenerlo.

No sé, a mí me cuesta quemar puentes, pero si está en peligro mi vida emocional, sacaré fuerzas de donde sea.

Gracias por tu visita, corazón. espero que todo te vaya muy bien. lo deseo.

SiervaDelMesías. dijo...

Hay algo que aprender en cada puente, apesar de las distancia y ausencia hay un camino por caminar...Bendiciones amiga y disculpame por tenerte abandonada..Aquí nuevamente deleitandome con tus bellos escritos... BENDICIONES DEL TODO PODEROSO...FELIZ VALENTIN

El perro andaluz dijo...

Por mucho que dejemos atrás ciertas cosas, y por muy lejos que ya estén, sabemos que allí se encuentran. La cosa es no voltear la mirada hacia ellas.
Besotes, Male querida.

Anónimo dijo...

También puede ser una Cara fuera de lo común.