¿Quién necesita compañía cuando uno puede sentarse solo y beber en su habitación? Anónimo.
Así pensaba alguien cuya mayor inquietud en esta vida,era escucharse a si mismo. "Yo siento y todo gira alrededor mío. No hay ningún pensamiento que no me tenga a mí como protagonista. Yo hablo de lo mío. Yo observo solo lo que es para mí. Sólo me importa aquello de lo que soy receptor".
Y seguía sentado en su sillón, indolente, con una cerveza en la mano. No vivía, solo sentía. Era un mundo de sensaciones que tan pronto lo hundían como lo enervaban. Dueño de su propio mundo conscientemente autista, en el que no penetraba ninguna información que su mente no hubiera cribado con anterioridad.
Así pensaba alguien cuya mayor inquietud en esta vida,era escucharse a si mismo. "Yo siento y todo gira alrededor mío. No hay ningún pensamiento que no me tenga a mí como protagonista. Yo hablo de lo mío. Yo observo solo lo que es para mí. Sólo me importa aquello de lo que soy receptor".
Y seguía sentado en su sillón, indolente, con una cerveza en la mano. No vivía, solo sentía. Era un mundo de sensaciones que tan pronto lo hundían como lo enervaban. Dueño de su propio mundo conscientemente autista, en el que no penetraba ninguna información que su mente no hubiera cribado con anterioridad.
Mi sillón, mi vaso y yo. Pero, como no creía en los milagros, digamos que se debió a una extraña conexión neuronal. Algo imprevisto que lo dejó perplejo. Y saliendo al exterior, empezó a mirar por primera vez, todo lo que le rodeaba.
Y como un pequeño dios, inició sin saberlo un nuevo Génesis.
Y vio la luz que iluminaba, y vio las aves del cielo y los peces del mar,
y vio el sol y la luna, y la tierra,las plantas,a la gente que le rodeaba, y vio que todo era bueno.
Que habían otro tipo de sensaciones, y, conmocionado por este descubrimiento, abandonó su sillón, su indolencia y su cerveza y... empezó a caminar.
Malena
42 comentarios:
Hay mucha gente así, cerrada. Y no hay nada más hermoso que abrir horizontes, o saberlo hacer.
Un beso.
pd.Todo bien ¿no?
Nuevamente aquí descubriéndote.
Un abrazo gus...
http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com
lo mejor de esta vida es descubrir(aunque ultimamente lo tenga un poco olvidado)bueno ya se ha acabado mi semana grande asi que ya puedo volver a mi depresion aunque hoy no se muy bien de donde ha salido algo positivo,aunque si llego a escribir lo que se me vino a la cabeza nada mas terminar....
un beso wapisima
milú
Excelente blog.
Vengo aquí gracias a Mucha.
Te invito a visitar mi casa.
Gracias por tu arte.
He conocido algún caso de seres que se cierran tanto sobre si mismos que acaban aislados del mundo, atrapados en un eterno y asfixiante islote solitario, impenetrable y opaco, donde no llega ni el eco del mundo que les rodea. Te veo muy reflexiva amiga mía.
Vino y besos.
Hay tantas cosas y personas por descubrir...que hay que aprender a caminar fuera de uno mismo.
Un besito malena.
Supongo que leyó algo tuyo y se echó a caminar. Tienes ese poder.
Un gran beso.
Yo pasé un tiempo así y la verdad es que lo pasé muy mal. También empecé a caminar. Lo malo es que me equivoqué de camino . Salud¡¡¡.
Sensación hermosa la de ver que hay muchos mas, mucho por conocer, sensaciones por experimentar..
Un besazo Malenita :D
Bello e imaginativo. Llenos los caminos de pequeños y grandes dioses, haciendo camino que es el vivir.
Cada dia me gusta mas como escribes, eres un gran consuelo.
Un abarzo.
Es la mejor de las decisiones que se puede tomar, sobretodo cuando al sillón donde estas sentado se le salen los muelles.
Buena reflexión.
Besotes
ACABO DE ESCRIBIR ALGO PARECIDO Y LLEGO AQUI, Y ME TERMINAS CON...
Y EMPEZO A CAMINAR.
CAMINEMOS PUES....
SALUDOS
Muy lindos tus textos...espero volver..eso es seguro y gracias por pasar por mi blog...un abrazo desde Chile
Ay, ojalá aprendiéramos a mirar más allá de nosotros mismos, pero a veces es tan difícil salir de la propia mente, los propios sentimientos... a veces no se tienen fuerzas ni ganas, se teme que nos vuelvan a herir y nos volvemos a encerrar en nuestra propia burbuja...
Gracias por tu texto, te tomaré la mano y saldré a caminar: mientras haya un horizonte que alcanzar habrá esperanza.
un beso y un buen día
etdn
María, antes de nada, decirte que ... ¡ Todo bieeeen !. Gracias por preocuparte por mí. Es bonito tener amigos que se preocupen de una.En cuanto a tu comentario, es verdad que es muy importante abrir horizontes. Un beso muy grande.
Es agradable recibir tus visitas Gus. Gracias por ellas. Un abrazo.
Milú, corazón, tus canciones son demasiado bonitas como para volver a esa depresión en la que no te quiero ver nunca.Me paso por tu blog para cantarte las cuarenta. Besitos.
Mario, gracias por tu visita y por tu blog. Me ha gustado. Suerte en este mundo de bloggers. Aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazo.
Manolo, es verdad que existen esa clase de personas desgraciadamente. Lo importante es que tomen conciencia de su problema y echen a andar. Yo es que disimulo, :) pero de vez en cuando me sale la vena reflexiva. Vino y besos, mi gadita.
Mi Chica, es verdad que hay mucho y bueno para descubrir fuera de nosotros. Un besito cariño.
Hola Allan. Se nota que somos amigos porque me dices unas cosas tan bonitas... Gracias por tus siempre cariñosas palabras.Un beso muy, muy grande.
Etinarcadia, corazón, lo importante no es si cogiste un camino equivocado. Lo que importa es darse cuenta y rectificar.Salud y besos.
Es verdad Iris. Es una sensación muy hermosa. Paso por tu blog para ver como te encuentras. Un besito.
Prometeo, tú si que sabes dar consuelo.Echo en falta el que escribas relatos de origen celta. De tus antepasados. Son preciosos. Un beso y muchas gracias por tus palabras.
Victoria, tienes mucha razón: Sobre todo si le fallan los muelles:). Un beso y gracias por tu visita.
Joao, bienvenido.He ido a tu blog y me he dado cuenta de la coincidencia. Yo creo que lo mejor es que nos tomemos de la mano y caminemos juntos. Te iré visitando. Un beso.
Hola Matta. Gracias por venir a saludarme. Me quedé prendada de tu blog y quise que lo supieras. Volveré para leerte.Un beso desde Barcelona.
Me alegro de que hayas venido etdn y te haya gustado el escrito. Sabes que mi mano siempre está aquí para tí.Un beso muy grande.
Ostras Malena, me ha pasmao la musica ay Dios q susto me ha dao jajajaja!!!(Como voy medio zombi no he visto q tenia los altavoces conectaos)
Supongo que cuando te hacen daño es normal q cualquier persona se cierre,se ponga una coraza, pero cuando recuperas la confianza en ti misma vuelves abrirte, vuelves a confiar y vuelves a vivir.
Besicos.
Siento lo de la música, Carnmars. :)A Milú le pasó lo mismo. Sí, supongo que cuando a alguien le hacen daño se cierra en si misma pero no es bueno que la soledad dure mucho. Besitos.
Simplemente precioso lo que has escrito... con sólo interpretaciones posibles... me ha gustado...
Besos
Cada dia me gustan más tus escritos.
Desgraciadamente es mucha la gente que viven en mundos que ellos mismos fabrican a su medida. Pero.. no es menos cierto que hay otro mucha gente a los que las circunstancias fabricaron esos mundos de soledad y lo que necesitan es un empujoncito para comenzar su génesis particular. ¿Estamos dispuestos a dárselo?
Un saludo.
tiempos detiempos hay...que no alcanzan a saborearse...tiempos de tiempos vienen, que no podemos asirlos, entretiempo....babamos...cantemos ....riamos...entre tiempo entretengamonos, como si nos tuvieramos....hasta un nuevo amor.
un abrazo
Al terminar de leer he ido llena de optimismo a releer mi perfil, lo escribí hace más o menos un año como expresión de lo que soy... respiro y sonrio.
Me alegro mucho de ese ¡todo bieeen! Otro abrazote ;)
Gracias, Ignatius. Me hace ilusión que te haya gustado. Un beso.
Cálida brisa, gracias por leerme con cariño. Un beso.
Plasoaris, no siempre el mundo está dispuesto a dar ese empujoncito y no hay oportunidad de empezar de cero. Gracias por venir a visitarme. Te conozco del blog "Trazando caminos" y me resulta interesante lo que escribes. Un beso.
Phillip, gracias por visitarme. Realmente tu blog es digno de leerse. Un beso.
Durrell, tu perfil es como tú: auténtico. No cambies nunca. Un beso muy,muy grande.
Preciosa fábula, Malena. Nos sentamos en el sillón con el vaso demasiadas veces, y luego se anquilosan las piernas. ¡A caminar!
Besos.
En eso tienes razon, y pienso igual que tu, no siempre estamos dispuestos a dar ese empujoncito a quien lo necesita.
No debes darme las gracias por mi visita fue un placer que pienso repetir, porque siempre me gustaron los tinteros y las plumas, creo que con ellos se escribe de otra forma.
En cuanto a que me conoces de Trazando caminos, debes haberte confundido, aunque leo este blog, ahora mismo solo escribo en el mio, en el cual seras bien recibida. Aunque quien sabe, estoy planteandome trazar caminos en muy poco tiempo.
Un saludo.
Publicar un comentario