jueves, 7 de mayo de 2009

A vueltas con los sentimientos.


Hay veces que te sientes tan llena de sentimientos, que quisieras ponerlos en orden para entenderlos mejor. Pero, ¿cuál sería el orden jerárquico? ¿En base a qué le das prioridad a uno sobre el otro?


Si unos te alteran, si otros te emocionan, si otros... Y lo dejo así en puntos suspensivos porque están tan entremezclados, que es imposible separarlos. Y es un problema, porque en ese estado no te ayudan a serenarte, a ver las cosas con claridad.


Tendré que pelearme con ellos y decirles que no hablen todos a la vez, que gritando, optaré por marcharme y no hacerles caso. ¡Qué absurdo! Si son mis sentimientos, ¿Cómo podría marchar sin que me acompañaran?


Pero me hacen daño. Unos me acusan de ser impulsiva. Otros de soñadora. Otros me aconsejan que sea consciente y tenga los pies en la tierra. No se dan cuenta de que yo soy ellos. Que soy una mezcla de impulsos, de sueños, de sensatez, de paciencia y de ingenuidad.


Hoy no atienden a razones. Cada uno quiere ser el primero e imponer su discurso. Les dejo. Al final, como siempre, se impondrá la cordura pero también, como siempre, dejaré un pequeño resquicio para que puedan salir los sueños, la ingenuidad y el alma de aquella niña que todavía hoy cree en los cuentos de hadas.


Malena

51 comentarios:

aapayés dijo...

Hermoso sigue creyendo que eso es la esencia misma de la vida, de tu ser Malena, cotidiana palabra del amor verso escondido en el verbo de tu presencia..

Un lujo seguirte y leerte..

saludos fraternos
un abrazo inmenso con mucho cariño
besos

Shunyata dijo...

Pero me hacen daño. Unos me acusan de ser impulsiva. Otros de soñadora. Otros me aconsejan que sea consciente y tenga los pies en la tierra. No se dan cuenta de que yo soy ellos. Que soy una mezcla de impulsos, de sueños, de sensatez....
curiosamente transcribo esto, porque eso me pasa a mi , pero yo la ingenuidad la perdí y que bonito tenerla, te admiro por ello... a veces me gustaria volar a la infancia, aquel rincon donde nada tenía la apariencia de real, donde cualquier cosa era un sueño, donde la ingenuidad seguía virgen...
Gracias por pasar por mi morada, es un placer recibirte por allí

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Tu siguesiendo como dices, que seguroque aciertas, sentimientos...eso es lo que hoy nos falta y a ti te culpan de tenerlos en exceso... pues se muy pecadora de sentimientos....besos

Noelplebeyo dijo...

La lucha interna de multiples sentimientos, independientemente de l resultado, demuestra que estás viva viva...

besos

Sol - Estaré siempre dijo...

Me encanta Malenita como de las cosas que sentimos y nos pasan dia a dia.. escribes siempre un relato maravilloso!!!
Que puedo decirte.. son tus sentimientos es verdad.. y son todos bellos, estoy segura!!!
Deja que solitos se pondran en su lu lugar.. o mejor dicho ellos se pondran en el lugar que cada dia necesitan!!!
Van cambiando verdad.. ?? Cada dia un sentimiento prevalece sobre otro!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

NOVA dijo...

Como dice Tucitano; en esto de los sentimientos mejor el exceso que no el defecto.
Espero que disfrutes de tu viaje a los madriles, una pena no haberlo sabido con tiempo.
Un besin
NOVA

Raquel dijo...

¿Qué seríamos sin esa luchas entre corazón y cabeza? Yo te diría que no hagas muchoo caso a los que te aconsejan poner los pies en la tierra. Soñar es maravilloso.
La verdad es que me ha encantado tu post, porque has descrito muy bien esa sensación que a veces nos asalta a los que somos algo inseguros y sentimos todo al mismo tiempo y al limite, atropelladamente. Me gusta eso de:soy una mezcla de impulsos, de sueños, de sensatez, de paciencia y de ingenuidad. Me siento bastante identificada.
Un beso muy grande.

Annick dijo...

Sigue siendo tu misma y nosotr@s disfrutando de como nos lo cuenta.

Abrazos desde Malaga.

el mercader dijo...

Los sentimientos no se pueden negar. Habra que enseñarlos a coexistir sin que uno compita con el otro. Tu eres cada uno de esos sentimientos y negarlo es inutil. Admira la riqueza. Dejate volar en ellos, si no te asfixias. Los sentimientos no hacen daño. Las realidades son las que enriquecen o entristecen.

Sergio dijo...

Malena que bonito lo dices y retratas lo que cada uno de nosotros vivimos, en esa lucha interna de nuestros sentimientos, entre el raciocinio, el impulso y el amor. Creo que todos lo vivimos en diferentes intensidades en cada una de las situaciones por las que pasmos.

La diferencia es que tú lo dices de una manera maravillosa.

Por otra parte te quiero felicitar por tu cumpleaños, no me di cuenta, estuve recluido por la influenza en mi casa del 1 al 5 de mayo y la familia no da oportunidad de entrar a Internet reclama atención intensa.

Espero que vivas muchos más con alegría y salud y que seas la Malena que nosotros percibimos a través de tu blog, que Dios te rodee de amor.

Por acá todo bien aun con la alerta de la epidemia, yo y mi familia con salud y cuidándonos para prevenir el contagio.

Parece ser que el virus nuevo no es ni tan contagioso, ni tan agresivo y mortal como lo supusieron en un principio, es poco contagioso y completamente curable si se atiende a tiempo.

Yo prefiero que le exageren asumiendo las perdidas económicas a minimizar y que se desate una pandemia que cueste millones de muertos.

Todo bien Malena, gracias por preguntar.

Un beso (no nos prohibieron los besos cibernéticos, sólo los de boca)

Wara dijo...

A veces sí que gritan mucho, es verdad, pero es mejor que griten a saberlos callados, sin ánimo para luchar por sí mismos y todos juntos por uno porque, como aquello de los mosqueteros, los sentimientos son todos para uno y uno para todos.

Besos.

Unknown dijo...

creo que debes dejar fluir....lo que sientas y lo que quieras en tu escala de valores......no hacer caso a lo que te digan que debes hacer!!!!!!

besitos, reina

Mucha dijo...

Sos vos tal cual queres ser,,libre so☺adora unica y te imoporta un bledo aunque no importe lo que vivimos es nuestro
Besos de jueves por la noche

Moony-A media luz dijo...

La cordura es el menos recomendable para que se coloque el primero.
Mucho mejor la ilusión...
Es que, ser siempre cuerda resulta, como poco, temerario.

Un beso grande.

Trini Reina dijo...

Malenita, sentir es vivir o viceversa. Así que pienso que lo importante es sentir. De acuerdo que es preferible sentir en la felicidad que en el dolor, pero hemos de vivir con esas alternancias, qué remedio.

Besos y sentimientos

PD: Te imaginas el vacío del que es incapaz de sentir nada...

Jesús Arroyo dijo...

Yo no te aconsejo, pero si te acuso y señalo con mi dedo tu paz, aquella que nos regalas.
Un besito.

Pablete dijo...

Caray Malena, cuando te pones, te pones.... Mira tu, que nunca me ha dado por ver a los sentimientos como entes independientes..... Eso si, el razocinio lo pones tu...

Halaaa, que palabros estoy utilizando hoy...no son propios de mi....jajajaja

Un beso bien fuerte, preciosa.....

azul dijo...

Muy bonito escrito ...y a la vez que real...

A veces segun como rayas casi la locura de tanta contradicción ,encrucijadas de la vida

Pero luego como tú dices Malena ...vuelve como siempre la locura a ponerte en tu sitio

Un placer como siempre leerte

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Malena, guapísima, no tengo nada que añadir. Tal y como lo haces, está perfecto.

Porque es muy, muy malo, que la Señorita Cordura encierre con llave a la Ingenuidad (con sus coletitas saltarinas) o a Don Sueños (tan orondo con su traje rojo pasión).

Un beso.

Soledad.

Dashina dijo...

Los sentimientos, las emociones no tienen más jerarquía que la que ellas mandan, que las que tú misma sientes.

Besitos!! Y un abrazo enooorme

Emilio dijo...

Son los sentimientos una mezcla de todas las emociones que a veces nos desbordan, pero tú los describes muy bien.

Mis saludos.

María Narro dijo...

a eso le llamo yo motín a bordo, y con ellos se puede pasar un buen rato. Uno te dice ingenua, otro alocada, otro que tiene los pies fríos y tú: espera, no sigais discutiendo sin mí que voy a por palomitas...

no sé, mi niña Malena, por arrancarnos una sonrisa a nosotras mismas se hace cualquier cosa.

un besazo.

Anónimo dijo...

Sigue soñando y siempre sé compulsiva… vale la pena para el corazón.
Un gusto leerte.

Marinel dijo...

Qué bonito madurar, dejando la puerta entre abierta a esa etapa en la que las hadas y los duendes nos envolvían los sueños...
Y no pierdas nunca la capacidad de sentir que tus sentimientos van contigo, que formas parte de ellos, o mejor, que sois lo mismo.
No trates de imponerte, acabarán por saber...
Precioso texto.
Besos.

nuria dijo...

Que preciosidad Malenita...
Se fuerte y poco a poco ellos se pondran en su lugar...simplemente dales su tiempo...
Nos podremos sentir así...nunca lo dudes...pero pocos, lo escriben tan bonito...

Mil besitos

Patry dijo...

Los sentimientos...muchas veces contradictorios,pero siempre forman parte de nosotros...
Buen fin de semana Malena.

fgiucich dijo...

Los sentimientos son los que comandan el rumbo de nuestro caminar por la vida y sin ellos, nada seríamos. Debo confesar, con sinceridad, que este escrito es casi el mejor desde que te visito. Impecable, amiga mía. Abrazos.

PIZARR dijo...

Me has recordado tanto a alguna de las batallas que mis distintos YO suelen librar por su cuenta y riesgo... Ya escribí un día sobre ellos.

Y que siempre la cordura permita que por algún rinconcito puedan salir los sueños. ¿ que haríamos sin ellos ?

Un beso desde el Mundo de los Sueños.

Rolando Escaró dijo...

lo mejor es dejar que esos semntimientos,muy lejos de caer,se eleven a causa de su propio peso...

TORO SALVAJE dijo...

Sentir tanto es un privilegio, aunque a veces duela mucho.

Mejor eso que no ser una persona piedra.

Besos.

Mi Chica dijo...

Uff..a veces me gustaría silenciarlos..:)

Un beso Malena

Amaya Martín dijo...

Así ando yo, en plena pelea con los sentimientos..
Mil besos querida Malena. Te mando correo.

Lil Smith dijo...

Mi Maleeeeeeeeeeee te extrañaba jajajaajajajajaja te re quiero ¿lo sabías' aunque soy un desastre para exponer muchas veces mis sentimientos, si entraras en mi corazón y mi cabeza verías es una batalla campal, hermosa, loca, bonita, extrafalaria, desastroza, absurda entre las emociones, sentimientos y raciocinio parece que se lanzaran tartas de puro merengue entre ellas jajajaja.

me alegra mucho retomar mi blog y retomarlo a ustedes, me hacían falta para ponerme en orden.
Besos, mimos y toneladas de te quiero y gracias por dejarme nadar en aguas tranquilas mientras te leo porque eres tranquilidad comparada con este terremoto que soy yo

Besos desde Caracas-Venezuela directo y sin escala a España

aapayés dijo...

paso a saludarte a dejare como siempre mis respetos con el saludo fraternos e inmenso con mucho cariño y respeto..

un abrazo

que tengas un buen fin de semana

besos

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hay muchos días que es mejor tratar de alejarnos de ellos, por obra de nuestra mente, terminan organizandose sólos.
Aprender a dominarlos es harto complicado.

Besos Malena.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Maravilloso!!! Tú y tu POESIA siempre nos deleitará.

Hoy te recordé con mucho amor y es que en VENEZUELA ES
EL DIA DE LA MADRE Y MI RECUERDO ESTA CON ELLAS.
Hacia nuestras madres
poque ellas son como aquella.....

Aquella que de niño me cargó en sus brazos
sufriendo en carne viva mis tropiezos
la que me brindó sus besos,
sus caricias, sus abrazos.

Un gra beso para tu alma

Calle Quimera dijo...

Un abrazo para la niña soñadora que es capaz de crear mundos maravillosos.SALUD¡¡

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Malena,

Mi corazón es un hervidero de sentimientos. No hablo con ellos. No me escuchan. Me miran y se ríen, apiadándose de mi importuna charla. Son mis dueños. Y se pelean entre ellos. "a la izquierda"..."a la derecha"...peleas eternas, y no no pongo remedio...Así estamos. Perdidos al desamparo, en manos de mis miedos, de mis amores, de mis anhelos y pasiones, de mis aspiraciones de mis sueños, de mis planes que nacen para verse ya muertos...
Y naufrago en ellos. Y se rien de mi, como si ya no fuera con ellos, aunque un día yo fuera su dueño.

Besos amiga Malena, mil rosas de mi jardín yacen orgullosas para que tú con tus visitas las huelas y las acaricies con tus frágiles dedos. Se acicalan cada día esperando que yo abra la verja para que tu sol entre a través de ella y las envuelva en tus frescos besos...Gracias por estar ahí, siempre...

Hasta pronto¡

Océano Mar dijo...

Buenos días Malena, sería maravilloso poder dejar los pensamientos en una cajita sobre la mesilla de noche :)

A mi me vuelven más que loca y les importa un pimiento que me enfade o no, vuelven y vuelven, como si fuera una de piedra, contradictorios, enredados, confundiéndome...

Y sí, a veces hacen mucho daño (ese me temo que es Pepito Grillo y otras, las opiniones de los que nos rodean, que también se acaban convirtiendo en posibilidades y pensamientos). Y llega un momento en el que ni siquiera sabes quién eres tú ni qué quieres de verdad... De locos, sí.

Si eres luchadora por la ingenuidad me uno al club de los ingenuos, en estos tiempos en los que resulta tan difícil serlo sin que te tiren una piedra en un ojo, aunque cuando sale bien una vez, merece la pena con creces.

Gracias por pasar por la ya tu casa, allí estará para cuando quieras.

Un gran beso, Mar.

P.D.: Me ha venido tu entrada como anillo al dedo...

Fede dijo...

Querida Malena,
Parafraseando a Ortega, Tú eres tú y tus sentimientos... por eso es importante aprender a convivir con ellos, sin pretender disciplinarlos tanto que acaben asfixiando lo mejor de nosotros mismos.

O Profeta dijo...

As andorinhas do Mar chegaram
Com alegria tatuada nas penas refulgentes
Soltam chilreados estridentes
Dançam no azul, rodopiam contentes

A maresia adormeceu na areia
O mar transformou-se em espelho de água
Uma nuvem mirou-se nele
Verteu uma última gota de mágoa


Boa semana


Doce beijo

alkerme dijo...

Es que a veces no hay termino medio en asunto de sentimientos, conciencia, entrega... y se acaba sufriendo...

Besitos, Malena

Anónimo dijo...

Qué placer volver a leerte!

Una vez más pareciera ser que entro a leer en mi espejo aquellas conclusiones que no quiero sacar por dejarle el primer lugar a la sensatez.

Un abrazo!

Abril Lech dijo...

A mi me parece que más que una compulsa de sentimientos hay una mente intentando emitir todo tipo de juicios contradictorios...
Para saber qué dice el corazón (base de todo sentimiento) dice Chopra que hay que apoyar la mano sobre el pecho y preguntarle: ¿Tú qué dices? Y luego dejar que en un gran silencio se exprese. Si el que habla es el c orazón y se trata de SENTIMIENTOS será muy claro porque comenzarás a SENTIR y a EXPRESAR. Serán entonces las lágrimas, las sonrisas, la angustia, el temor, los que tomaran las palabras y encarnarán en la libertad de tu observación callada. Sin juicios de valor. Escondida se encuentra la respuesta.

Besos!!!

Anónimo dijo...

¡Que belleza de texto!
¿Sabès? tambièn yo vivo domando mis indòmitos sentimientos; A veces lo logro, pero muy a menudo me dejan exhausta.

Un abrazo fuerte♥

La sonrisa de Hiperion dijo...

Tampoco hace falta atender a razones. Los que tenemos que vivir somos nosotros... y somos como somos...

Saludos!

Jessie dijo...

Buenas Malena, ya estoy acá atroavez para deciros que, los setimientos, a veces como que estorban para triunfar en la vida.

Mirá, si yo no había venido, es por culpa de mis sentimientos, sabés, estuve bajoneada porque mi amiga Catalina se fue a Ciseta y me sentí muy mal, pero hoy ya no.

Además de que tengo a más lectores y ahora escribo mucho más.

Pero quiero que sepas que no dejaré venir a visitarte, puede ser?

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

Calle Quimera dijo...

Ay, Malenita, pero los sentimientos, ¿alguna vez atienden a razones? Se amontonan, se alteran, corren, gritan, se atropellan unos a otros... Y una termina sin saber a cuál atender ni a quién hacer caso. Si algo debiera regirlos es precisamente el cerebro, seguro que estaríamos más tranquilos y haríamos las cosas mejor. Pero entonces el ser humano perdería buena parte de su encanto, ¿verdad?

Déjalos que alboroten alguna que otra vez, tú sabes quién eres, ellos también te conocen... Y volverán a fluir tranquilos, pidiéndose la palabra unos a otros para que puedas escucharlos.

Besos, princesa, muuuuchos besos.

Prometeo dijo...

Y hadas hay por doquier, en la vuleta d ela esquina, esa chica con sus gemelitas en la silla doble, ese padre separado con sus crios en el restaurante...hay hadas, hay amores susurrantes en los portales umbrios porlos que pasamos, hay belleza en ese rojo brillante de las manzanas rojas del puesto de fruta del mercado,...hay hadas, en la mujer que ayuda a la caida en el paso de cebra...hay hadas, hay que buscarlas, hay que hacerlas crecer pues tambiene stan dentro de nosotros como una oruga se transforma en un bella amriposa..un fuerte abrazo, me ha encantado tu post.

Shunyata dijo...

Gracias por caminar conmigo... me gusta el color de tus calles... un abrazo

El perro andaluz dijo...

Creo propicio tener tantos sentimientos encontrados, es menester darles su tiempo a cada uno.
Besotes.