domingo, 14 de septiembre de 2008
Miradas
Me has mirado y te he mirado a los ojos, sorprendida. Jamás pude ver algo igual en una mirada, que tuviera el poder de estremecerme, de hacerme sentir empequeñecida.
Tú en tu mundo y yo en el mío, que dejó de serlo en unos instantes, para intentar comprenderte.
No es más rico el que más tiene. No es más sabio el que más ha estudiado. Se puede poseer el mundo sin tener bienes. Puedes tener más sabiduría cuando te la han enseñado las circunstancias.
Y tu mirada me ha hablado de tu orgullo, de tu nobleza, de tu decisión, de tus sueños, del dolor de tu tierra que implora el agua y la justicia...
En tu piel y en tu mirada yo he visto... la grandeza y el grito desgarrado de Africa.
Malena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
31 comentarios:
"No es más rico el que más tiene. No es más sabio el que más ha estudiado. Se puede poseer el mundo sin tener bienes."
Malena, que grande mirada esta...
Disseste tudo nestas frases...
Beijos serenos amiga!
Male que hermoso y real es lo que escribiste...esa mirada la he visto poquititas veces en seres que te llenan de amor con su mirada, esos seres que poseen el mundo sin tener bienes te llenan de paz.
Deseo que te encuentres con muchas miradas de esas que alimentan el alma y calientan el corazón.
Un beso amiga y que estés muy bien
Desde luego que no es más rico el que más tiene sino el que más da...la vida es la que más te enseña, una cosa es tener conocimientos y otra cultura. Salud Malena
La mirada del sufrimiento de las personas que viven en Africa, una tierra casi virgen pero muy azotada por las injusticias. Rica, pero donde su riqueza no parece pertenecer a los africanos.
Un besote fuerte :)
Miradas, siempre debemos estar atentos a ellos.
Un beso, Malena
Nobleza y dolor de siglos.
dignidad conservada desde el barro.
SER
o tener
Hoy
deberìamos todos preguntarnos cada dìa en donde perdimos el camino;retomarlo y priorizar lo primero
" Lo escencial es invisible a los ojos"
Antoine de Saint Exupèry ( Le petir prince)
Con qué facilidad olvidamos a veces que somos unos privilegiados y nos quejamos continuamente por estupideces, y hasta nos cabreamos por algo tan nimio como que no nos cargue rápido una páginas de internet...en fin.
Precioso y acertado toque de atención, Malena.
(Y valiente desnudo el tuyo, también. Tus lecciones nos enseñan a los que venimos detrás)
un besazo
Aterradoras y dulces. Siniestras y agradecidas. Agresivas y compasivas. Miradas de los ojos de ese continente tan cercano que preferimos NO MIRAR.
Besos.
Como me ha gustado el post.Las personas tiene su valor justamente por lo que son capaces de brindarnos en miradas ,en un abrazo en el compartir sus experiencias.Su mirada a la vida tiene que ver con lo que somos no lo que poseemos.
Un abrazo
Te dejo mi mirada bueno media jejeje.....
cariños siempre
Mariella
las miradas los silencios las pasiones los encuentros
y nuestra vida sigue
sintiendo al son
lloramos reimos
bailamos sentimos
somos mujeres al fin.
Besos de lunes
Saludos navego por tu tintero y me llevo la memoria pintada con el, precioso espacio gracias por compartirlo, un saludo fraterno..
Hola Malena que tal?
Paso a saludarte y vistarte como buena compañera, que te gustan mis tierras.
Por razones que no vienen a cuento ahora, he tratado con dos personas morenas y he quedado alucinada del trato y la delicadeza que les acompaña en el trato con los estranjeros como ellos nos llaman.
Uno es la imagen que nos quieren dar de salvajes, pero es como todo cuando los tratas los conoces hay mucho que aprender de ellos sin tanto cuento y la riqueza es interior que es la más importante, por lo menos para mi.
Un post muy bonito la toma esta muy bien escoguida.
Un gran abrazo amiga.
Africa ya ni siquiera grita, Africa escupe lamentos sobre nuestras millonarias conciencias.
No por gusto dicen los que saben, que la mirada es el reflejo del alma. Maravilloso todo lo escrito Malena y la foto me quedará grabada, junto a la música que la acompaña.
Mil disculpas por no venir antes. Pero ya estoy de regreso.
Besos,
Maya
Querida Malena,
De la última novela de Ondaatje, "Divisadero" ,he retenido esta frase: "Vivimos permanentemente en la repetición de nuestras propias historias, contemos lo que contemos".
En efecto, la sabiduría es eso: captar sentimientos y sensaciones inalterables, en entornos siempre cambiantes.
Hoy me acerco a ti para agradecer tus palabras y tu cariño, poco a poco iré reincorporándome y volveré a la adicción que me dan tus textos.
Gracias amiga, un fuerte beso
Que pequeños somos,y que grandes nos creemos a veces...
Un beso Malena
Tú si que eres sensible Malenita.
Esa mirada trasmite tanto dolor, el dolor de la tierra, que nos duele...
Besos
es que hay ojos que gritan, pero muy pocos escuchan o miran a África si no es para hacer turismo.
Efectivamente, María, muchos ojos que gritan, casi tantos como esos otros que ya dejaron de gritar. Pocos los que hacen turismo, ingentes cantidades que ni siquiera eso y escasísimos, una gota en el océano, los que merecen todo mi respeto y cariño porque vinieron a llenar estas sentidas y cada vez más bellas páginas, aquí conmigo.
Esa mirada
Los ojos esa parte maravillosa que DIOS nos regalo, Un regalo de fuente: donde escasea y es multiplicada alegria y tristeza... DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE
No sé qué decirte, Male querida. Me sobrecoge el post, la foto y la realidad de Africa.
La humanidad sin humanos, no es humanidad.
Un beso enorme.
Habiendo pisoteado África, hablando con los africanos, riéndose con ellos, incluso enojándose cuando les ves pasivos ante determinados hechos, es imposible leerte sin recordar aquel viaje y asentir a cada una de tus palabras.
Saludos.
Me quedo con..."No es más rico el que más tiene" y con eso recuerdo a algunas sonrisas de esta gente que sin tener nada, son ricos del corazón.
besitos.
nuria
No es más rico el que más tiene - naturalmente, Nuria, nada que ver contigo y sí con el sentido de la frase - me parece tan desafortunado este conocido lema que , a pesar de su predicamento, pienso que se pretende distraer conciencias, o buscar justificaciones donde no puede haberlas.
E incluso, yendo todavía más allá, me parece un ejercicio de increíble cinismo, en los que se saltan a la torera los medios necesarios para una mínima manutención y educación, cuando hay millones de gente sufriendo penurias y luego se habla de las sonrisas de aquellos niños, cuando no debería haber tiempo ni para eso.
Seamos realistas, por favor. Y es que a mí los bellos escritos sobre estos asuntos me parecen cuanto menos, obscenos.
Esa mirada
La pedra más preciosa de todos es el corazón de una persona y los mil diamantes en sus ojos.
Genial el texto.
Besitos
Las miradas lo dicen todo, bella entrada Malena, pásate por mi blog que te he dejado una cosita. Besos
Hermos post que escribes con el corazon; dolor todos lo sentimos, en tus frase auan algo mas: respeto por una gente que apenas tiene algo para sobrevivir ademas de la gentileza y la sonrisa grande como un pomelo.
Bello siempre tus escritos y siempre como un dardo en el blanco.
Un fuerte abrazo.
Las palabras pueden denunciar y pueden actuar de revulsivo contra situaciones que claman justicia, pero también pueden servir para proclamar a los cuatro vientos la nobleza de las personas y darles la dignidad que otros les han quitado.
Gracias por vuestros comentarios y mi abrazo de bienvenida a los nuevos compañeros que han tenido la gentileza de venir a leerme.
Mil besos para todos.
Malena
La mirada es el espejo del alma.
¿Cómo es la mirada de un alma triste, de un alma sangrando por las injusticias a su pueblo, a sus gentes?
El primer mundo vive de espaldas a la realidad de África que clama como una voz en el desierto por alimentos, por agua, por medicamentos...¡Por justicia!
Mientras, nosotros miramos hacia otra parte porque no nos atrevemos a mirarles a la cara, ya que nuestra alma nos acusaría de egoístas, de explotadores, de inhumanos.
Llegará el día en que nos señalarán con el dedo acusador por nuestra conducta.
¡Será nuestra conciencia la que no nos dejará vivir en paz por nuestra tibia o nula defensa de los marginados de África!
Un abrazo.
Juan Antonio
Es así. Que suene fuerte el grito de África, que desordene la comodidad de los ricos y nos les deje vivir con lo que tienen.
Un beso mi dama oriental.
Publicar un comentario