jueves, 28 de agosto de 2008
Sentada sobre las rocas
Empieza a salir el sol por el horizonte, desperezándose después del sueño nocturno, y yo, sentada sobre una roca, he venido a saludarlo y a darle las gracias por el nuevo día.
Mi vista se balancea al mismo ritmo que las olas del mar, que han tomado el color medio naranja, medio dorado que les ha prestado el sol.
Y mi alma se llena, al ver amanecer el día, en el pueblo de pescadores. Recorro con mi vista lentamente el conjunto de las blancas casas, y la pequeña torre con el campanario, que nos saluda cada hora.
Casas que van cayendo cadenciosamente hacia el mar. Hacia esa playita dónde las barcas bailan y las redes esperan ser cosidas por ese viejo pescador que, con su barretina, sus espardeñas y su pipa, camina hacia la playa, después de haber tomado su carajillo en la taberna de pescadores, y haya dicho un : Bon día tingui, senyor Tomeu!
Y yo miro sus pasos lentos, que van a encontrarse con la mar que ha sido su vida, con las barcas donde ha vivido mil noches con y sin luna, y con esas redes que le esperan para que como cada día, les diga que las ama y las acaricie.
¡Toda la vida entre ellas!
Me siento parte de ese paisaje. Sé que pertenezco a él y descubrí ese amor hace tiempo, por eso me confundo con sus casas y con ese mar Mediterráneo en el que nací a tantos kilómetros de distancia, y al que reencontré cuando formé mi hogar.
Benditas tierras y aguas las que me acunaron y las que me recibieron.
Dulces pueblos marineros de la Costa Brava catalana, que al ponerse el sol, cantan al mar por habaneras.
Malena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
35 comentarios:
Me recuerdas al pueblo donde veraneo, puramente marinero. Parece como si los marineros estuviesen enganchados a la mar como si fuera una droga. Es bonito :)
Un beso y gracias por compartir esas sensaciones con nosotros ;)
Me traes ecos de mi tierra, al otro lado de la peninsula,en un viejo y perdido pueblo de pescadores llamado Bouzas. Su peuqño muelle, su playa, sus viejas casa camino del mar de granito y sudor, su gente de arrugas y callos en las manos con las que se persignan cuando suenan las campanas de las iglesia romanica de San Miguel vigia y esperanza de los marineros.
Una belleza,un tiempo y soledad en el mar...Un fuerte abarzo.
Ya son pocos, especialmente en el Mediterráneo, los pueblecitos como el que nos cuentas e imaginamos. Soy de tierra adentro y no sabes cuánto añoro el mar que tú, bandida :-), tienes la suerte de disfrutar. Mientras tanto, gracias por traernos sus aromas y el paisaje en tu mirada.
Un besazo, Malenita.
Ola,soy brasileña,por eso perdoname lo portuñol!=)
Me guste mucho de su poema!Muy sinsible! En ele momento en que yo mirava sus palabras, mi sentia neste lugar encantador,mirando el sol e el mar, en una ventana del la casita blanca,mirando esta paisaje maravillosa!Gracias pelo delicioso tour por la Costa Brava Catalana!
Felicitaciones pelo blog
Beijos brasileiros!!
Gracias por tu comentario!Me dejó muy feliz su visita en mi blog!E que bueno que nuestras lenguas son similares, y nosotras entendemos los textos y compartirlos!
Tambien te coloque en mi favoritos!
Gracias mas una vez, y yo volvere siempre acá!!
Besos!
la gente de la mar es así de acogedora, te lo dogo por experiencia, hace 18 años que comparto vida con ellos. Un abrazo
Vivo casi a unos 15 minutos del mar....o de la mar como diria algún poeta....y cada vez que estoy cerca de él descubro distintos tonos de azules,distintos tonos de verdes y como hoy distintos matices de grices admiro a esa gente que se adentra y disfruta de el mar que mcuhas veces tranquilo nos baña y en optras nos hace sentir su inmnesidad ,su bravura.....me encanta el mar...extender la mirada en ese horizonte con arreboles en algún atardecer de romance o de soledad...
Un abrazo....
Mariella
Malena,
Creo que el mar tiene algo especial que nos atrae irremediablemente. Alguien me preguntaba el otro día por qué nunca nos cansábamos del sonido del mar. No sé contestar pero al escucharlo a veces siento como si me arrullara un gran viento materno.
Acabo de levantarme, no hace mucho que amaneció y es la hora en que suelo comentar, y hoy no he podido comenzar mejor con mis lecturas blog. Aquí, con mi taza de café en una mano y gozando de la brisa mañanera que entra por mi ventana he viajado por ese pueblo marinero de tu mano. He soñado con estar allí,sentada en la arena, con el olor y la voz del mar acariciándo mis sentidos. He contemplado el caminar del viejo pescador hasta sus redes y el encuentro con ellas. Te he visto allí observando, y te he presentido dichosa por estar ahí un día más aspirando la vida del Mediterraneo.
Gracias por este paseo Malena.
Besos muchos
Ay el mediterraneo??? precioso, q te voy a decir yo?? si yo nací en el, me has recordao al pueblo de la playa donde veraneo, desafortunadamente casas blancas y pequeñas ya quedan pocas!!!
Me ha gustao muchísimo el texto, como siempre da mucha serenidad leerte y pasear contigo por tus post!!!
Besicos.
Pasa buen finde!!
Siempre bellos,el mar los ilumina.
Un beso Malena
Malena:
Cada vez que entro en tu blog, por una cosa o, por otra, siempre me emociono.
Hoy, al leer tu bello relato del mar, el pueblo,el pescador....
También he recordado, mi niñez en el Atlático, cerquita de la Bahía de Cái.
Besos
Malena, mi niña, creo que no estabas sola sentada sobre las rocas, consigues sentarnos a tu lado a cada uno de los que te leemos.
un abrazo.
el mar nos une y es también señal de nuestra fuerza interior común, compartida, salvaje, irracional, divina
bs
Olvido cuanto tiempo he estado tb lejos de este mundo, he dejado de escribir, entre Ale, la casa, la oficina y lo demás perdí el tiempo.
Hoy, repentinamente te recorde Male... con un sabor de Melancolía, creo porq perdimos algo de contacto, extraño tus mails y visitas..
Ahora tenemos ya la familia y Alejandro trata de adaptarse a mi vida Kolombiana, realmente es dificil para él, pero le estoy dando todo mi amor y energía.
Me alegra q hayas regresado!!
T xtrañaba..
Malena que bonito!!!
Yo soy de tierra adentro y debo decir que el mar me encanta...aunque solo sea una vez al año voy a disfrutarlo...
Es cierto lo que dijo Cata...se te extrañaba y mucho...Que nunca te sientas sola...te queremos.
Miles de abrazos.
nuria.
Ay, Malena, tienes una forma para describir cada cosa que a uno no le queda más cosa que envidiarte hasta la locura.
Mil besos con vaivén:)
Me encantó el texto, me transportó a un lugar soñado; adoro los pueblos marineros y nada deseo más que poder ir a vivir a uno de ellos alguna vez.
La foto también es preciosa.
Un beso muy grande y que tengas un lindo fin de semana.
ES MAGNIFICO COMO DESCRIBES TODO PARECE COMO SIVIAJARAMOS CONTIGO Y VIERAMOS LO QUE DESCRIBIS Y ACOMPAÑA LA HERMOSA MUSICA¡ BESITOS.
Relatas de tal manera tus recuerdos y vivencias que haces que me transporte y vea lo que tu ves con tus ojos y tu corazón a pesar de nunca haber estado allí. Hasta el olor a mar llego a mi
Te dejo abrazos muy cálidos y grandes Male =)
Hola malena... tanto tiempo!!!!
Precioso lugar!!! Bss
¡Enhorabuena Malenita!
Eso sí que es una buena noticia:):)
Besos
El mar es así: te dice tanto sin pronunciar ninguna palabra, te saca del interior lo que tú con esfuerzo no puedes sacar.
Un beso mi dama oriental.
Hola mi querida tanto tiempo llegar y ser recibida con tan bella música...Fascinada con tus recuerdos y palabras
besos desde mi rincón y gracias por estar y compartir con nosotros
Que belo o seu blog!!!
Parabéns de Portugal.
Beijinhos
Por dios,malena,que lo has hecho de nuevo.
casi HUELO el mar
me sentí transportada
maravillosamente transportada
a un sitio en el que me gustaría estar
en este mismo momento
.maravillosa descrición,AMIGA!!!!!
Yo tan cerca amiga... He visto amanecer desde ese pueblo, he estado sentado en un restaurante cercano a la playa viendo el atardecer, nada que decir, tú ya lo conoces.
Besos, y cercanías.
Nada como un pequeño pueblecido en la costa para reponer fuerzas y llenar de aire los pulmones del alma...
Besos
Muy lindo. De verdad que entran ganas de marcharse a vivir.
Un saludo
Jesús Domínguez
me gusta mucho esos pueblecitos de la costa brava y esa canción de fondo
me recuerda muchoa cadaques
me gustó mucho esa zona
y también como escribes
te sego leyendo
Buenas noches Amiga- Malena Bon día tingui, senyor Tomeu! me encanta aquel saludo; no se como se dice por la noche, Preciosa y magnífica descripción ya que gracias a ella vamos conociendo a la distancia este magnifico lugar. DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE HOY Y SIEMPRE QUERIDA Y ESTIMADA AMIGA
Cuanta calma transmite tu texto, querida Malena. Espero que sea reflejo de tu Mediterráneo interior, tan inmenso y hermoso.
Un beso.
Ps. Tu regreso es una buena noticia.
Hola Bessona...estoy retrasada parece.
No puedo creer esas fotos.
Creo que ahí se irìa toda pena.
Pensar que de ese mar provengo.
Tal vez no nací en el lugar adecuado..
Hermoso Male.Hacés que me sienta ahí, sentada mirando ese mar.
Me conformo con eso
mil besos , te quiero
Patyr
Malenaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Me encanta, me encanta, me encanta este precioso rincón... voy muy a menudo. Dejamos el coche a 5km más o menos y vamos caminando hacia allí, nos sentamos en la orilla del mar apoyados en las rocas a descansar y relajarnos, charloteamos, nos tomamos un cafetín y de vuelta ...
Las habaneras me encantan, supongo que ya habrás estado en el Rest. La Pepa Caneja de Palamos, sinó es así te lo recomiendo, pues después de la cena puedes disfrutar del grupo Port Bo en directo, todo un lujo!!!!
Por cierto ahora será más fácil mi búsqueda, he grabado la tu foto en mi mente y en cuanto te vea por el Muro o rodalías me acercaré a ti!!!
Petonetsssssssssssssss
Malena
Me encantó la descripción del pueblo de pescadores. Le impregnaste un sabor a mar y a pescado que me llenó el alma de mágicos sentimeintos.
En los momentos de la lectura, me vino a la mente los pueblos de pescadores de mi Gran Canaria: Las Nieves, en Agaete, S. Andrés, la playa de La Aldea de San Nicolás...
Un abrazo.
Juan Antonio
Publicar un comentario