viernes, 27 de junio de 2008

Bajo el cielo de China


La noche fue llegando poco a poco, sorprendiéndome, pero continué con mis pasos lentos, mirando hacia ese cielo que me regalaba el titilar de las estrellas reflejándose sobre el lago.

Los olores tan especiales, me hacían respirar profundamente, como si quisiera incorporarlos a mi ser.

Fui allí, porque sabía que era el único lugar del mundo donde podría encontrarme contigo. Sin problemas, sin reproches, libres de cualquier cadena que nos atase a postes diferentes. Donde el olvido hubiese borrado cualquier pena.

Y el lago movía sus aguas agitadas por la brisa que se había levantado. Lo rodeé y lo miré, viendo como se reflejaban los farolillos rojos, balanceándose en aquel espejo adornado con flores de loto.

Cualquier rincón hacia el que mirara, era extrañamente bello, y mi corazón acelerado, dentro de mi pecho te iba llamando dulcemente.

No había fecha previa, no existían los relojes que marcasen una hora determinada, pero yo sabía que era aquel día y no me equivoqué.

Me viste y te vi. No hicieron falta palabras. Nos miramos y tus brazos se abrieron para acogerme como aquella primera vez, y así abrazados, sintiendo la proximidad de nuestros cuerpos, nos fuimos perdiendo por los laberintos de hutones, bajo aquel increible cielo estrellado de Pekin.

.................

Si vais alguna vez a Beijin, acercaros a los lagos Shishai. Sentireis como un rumor de suaves voces van desgranando dulces palabras de amor.

Son nuestras almas, que un día decidieron que serían una sola y que caminan juntas hacia la eternidad, bajo el cielo azul de China.

Malena

martes, 24 de junio de 2008

En un tiempo, en un país


Y me voy diciéndote adios. Ilusa de mí, cómo si acaso después de decirlo, se borrase para siempre un tiempo que acaba de entrar en el pasado.

Y me voy intentando cerrar las puertas del corazón, sabiendo de antemano que no se pueden cerrar, que quedan siempre entreabiertas para que puedan salir, inoportunamente, los recuerdos que han pasado a formar parte de un capítulo que ha terminado.

Y me voy por el camino que debí coger hace tiempo, pero que no tuve el valor de comenzar a caminar.

Y sé que a veces, cualquier cosa me recordará a tí y alguna fibra de mi ser temblará al contacto con tu recuerdo, pero también estoy segura de que no hay vuelta atrás.

Que lo pasado, tanto lo bueno como lo malo, emprenderán un vuelo hacia el mundo donde mueren los quereres.

Que quise ser justa poniendo objetivamente en la balanza cada uno de tus actos. Que quise salvar lo insalvable, pero la realidad se impuso y supe que nada volvería a ser igual. Que yo, ya no era la misma.

Que todo había cambiado y la decepción y el dolor eran tan grandes, que sólo me quedó poner la palabra por la que tanto había luchado para que jamás existiera...Adios...


Malena

( Marzo del 2008 )

martes, 17 de junio de 2008

En el silencio de la noche


Sé que me ha pasado alguna otra vez y no soy consciente de si os lo he contado, pero cuando he apagado la luz con la intención de dormir, una extraña sensación se apoderó de mí.

Era una sensación de inmensa soledad que me hacía apartarme del mundo.

Me dí la vuelta hacia mi marido, pero ni su calor me hacía salir de esa soledad. Extraña sensación que me hacía enfrentarme con la vida sin ningún apoyo.

Solas ella y yo. Ni pasado, ni futuro. Un presente real ante el que te sentías indefensa y atemorizada como una niña.

Pensé que debía de ser la misma fria soledad del nacimiento y de la muerte, donde nadie puede vivir ese trance por tí.

Sólo tenía acceso a mí la música de mi mp3, que como una fiel amiga, me daba la mano y suavizaba el momento.

Y así me encontré con sólo un arma para defenderme: Afrontarla sin miedo. Hablándole de tú a tú porque la gran verdad es que somos mucho más fuertes de lo que creemos. Y poco a poco, con la imaginación me dejé llevar por el dulce sonido de "Memory".

Esa canción que siempre que la oigo, me lleva a bailar por un decorado de calles desiertas y farolas encendidas, donde la luna me guiña al verme girar con las suaves gasas de mi falda al viento.

Así, la extraña soledad se fue disipando y con la sonrisa en los labios, seguí oyendo a Elaine Page, como iba desgranando dulcemente, sus recuerdos y ... los míos.


Malena

domingo, 15 de junio de 2008

De vuelta a casa


Ya han pasado los días en un abrir y cerrar de ojos y el hogar me ha recibido con los brazos abiertos. Nunca mejor dicho aquel archiconocido: "Hogar dulce hogar".

Os tengo que dar las gracias por el cariño con que me habeis tratado y por como habeis cuidado del Tintero. La impresión que me ha dado al leeros, es la misma que cuando llegas al aeropuerto, después de un viaje y ves a los amigos que han venido a recibirte y darte un abrazo. Me he sentido feliz y me he dicho: ¡Aquí está mi otra familia!

También quiero daros las gracias por la benevolencia con la que habeis tratado el post de "Llora una guitarra". Tengo que confesaros que disfruté escribiéndolo, y es que a pesar de tener una vena melancólica y soñadora, cuando oigo el rasgueo de una guitarra española, y una voz que a veces canta alegrías y otras echa al aire sus lamentos, sale lo más racial de Malena.

Mi sangre se convierte en fuego y mi cuerpo es una llama que baila, sube y baja, dejando el alma en cada uno de sus movimientos, porque ni puedo ni quiero renunciar a esa mitad de sangre andaluza que corre por mis venas.

No sé como va a salir este post de largo, pero es que no quiero cerrarlo sin daros las gracias uno a uno por todo lo que me dais y aportais en cada uno de vuestros comentarios.

Os iré visitando en vuestros blogs porque no quiero perderme lo que habeis escrito y saber como estais.

Mil besos.

Malena

(Continúa en el post de abajo)

Continuación

(Continuación)

Mi querida Veïna: no me habías comentado nada de tu hermana pero no sé si me equivoco o tus visitas a Nueva York, tienen que ver con ella. ¿Acierto? Un beso muy grande.
.............

Mariel, has definido el momento tal como es. Sintiéndolo y viviéndolo hasta las entrañas. Nunca tuve mejor compañera de baile. Brindo por tí con una copa de fino. ¡A tu salud! ¡A la nuestra!
..............

Gracias Camille por dejarte llevar por mis letras y por mis sueños. Por todo. Un beso.
..............

Elsa, hemos disfrutado. Me he portado muy bien. Demasiado bien. Tanto pescadito frito, tanto fino, tortillita de camarones...total, que ahora empiezo el régimen estricto :) Te escribiré enseguida que pueda. Mil besos.
...............

Nurieta, con amigas como tú da gusto escribir porque sé que me acompañas a cualquier lugar donde vaya. Besos para tí y para Carlos.
..................

Clau, cuando me dices que algo te ha gustado, me siento feliz. Gracias por cuidar este trozo de mi corazón. Mil besos.
..................

¿Conoces Sevilla, Fernando? Toda España es especial y cualquier ciudad te puede hacer soñar, pero Sevilla... Sevilla te embruja. Un beso muy grande.
.................

Salvochea, dejé un beso de tu parte en ese Paseo Marítimo de Cádiz, justo cuando el sol se estaba poniendo y era una bola de fuego que teñía el mar y daba ese color dorado a "La Tacita de plata" que la hace eterna. Un beso.
...............

Fortimbras, esas veladas son mágicas porque transforman el alma del que las vive y la hace libre. Gracias por visitarme. Un beso.
................

Fede, has captado toda la esencia de lo que quería expresar. La voz, la letra, muchas veces es insuficiente.Gracias por tus palabras y un beso, amigo mío.
..................

Gracias María, corazón. Me hace feliz haber sabido transmitir lo que sentía mi alma. Gracias a tí por leerme. Un beso.
..................

Shanti, cariño, son palabras, sentimientos comunes a muchas personas y cuando las leemos, nos unen en el recuerdo. Un beso.
.................

Mi querida Patricia: Siento todas las preocupaciones que estás pasando y rezo para que todo acabe bien y pronto. Te quiero mucho.
..................

Pablete, ¿Por qué seremos tan sentimentales? Parecemos fuertes, pero rascan un poco en la supwerficie y sale toda nuestra sensibilidad. Gracias por visitarme. Un beso.
...................

Raquel, no sé si me leerás pero te envío un beso muy grande y toda mi fuerza para que te acompañe.
...................

Allan, tienes pendiente un viaje a Granada y otro a Sevilla. Tendrás que ir pensándotelo para cruzar el charco. Un beso muy grande.
....................

Mi Chica, la guitarra puede ser voluble, caprichosa, pero siempre swerá la voz que exprese todo lo que el alma lleva en sus adentros. Un beso, corazón.
..............

Xavier, yo sí que digo presente delante del gran poeta que eres y me ilusionan tus palabras refiriéndote a ese post en el que he dejado un trocito de mi alma. Un beso muy grande.
...............

Prometeo, es una suerte poder mezclar dentro de tí la cultura celta y la andaluza. Así has salido tú con todo lo bueno de ambas. Un beso.
................

Fan Fan la Tulipe, tu nombre trae el pasado al presente. Un pasado de risas y alegrías y una mujer que un día te pidió que le escribieras una poesía. Gracias por estar aquí. Gracias por tu inspiración y gracias por no olvidarme. Un beso muy grande.
..................

Mª Jesús, espero que muchos momentos entrañables y bellos llenen tu vida. Un abrazo muy fuerte.
...............

Pablo, te llevaré a esos patios al caer la noche y cerrando sólo un momento los ojos, al abrirlos notarás a tu alrededor el embrujo y soñarás. Un beso, mi sevillano.
...............

Trini, mi sevillana de pro. ¿Qué voy a decirte si tú vives ese encanto cada día y lo expresas como nadie? Gracias por regarme los geranios :) Un montón de besos.
.....................

Tucci, hay dos Sevillas. La del calorazo impresionante donde te tienes que arrimar a un buen tinto de verano y la otra al anochecer paseando por el Barrio de Santa Cruz y respirando su embrujo. Al final no fui a Sanlúcar :( . Un beso.
..................

José Javier, No serías tú el que tocaba la guitarra, ¿verdad? y es que en Sevilla todo es posible. Un beso y gracias por visitarme.
................

Calle Quimera, Avalon, cariño, cuando plasmamos los sentimientos como si estuviéramos viviéndolos, ocurre el milagro de que de verdad se convierten en reales. Sabía que verías el baile y oirías el rasgueo de la guitarra. Todo mi cariño para tí y para Etinarcadia.
................

Dashina, corazón, nada como pasear por la noche sevillana de la mano de la persona que amas. Un beso muy grande.
................

Consuelo, tienes razón, todo depende del sentimiento. Las cosas están ahí pero uno puede pasar sin mirarlas o al contrario, vivirlas. Gracias por estar ahí. Un beso.
.............

Mariella, ese escenario era así, lleno de flores y con el reflejo de la luna. Por lo menos así lo imaginé. Te pongo como deberes que visites Sevilla. No te defraudará. Un beso enorme.
............

Doncel, pasé por Chiclana, tan grande, tan linda y en plena Feria de San Antonio. Paseé por la Barrosa y dejé dos besos, uno en nombre tuyo y otro en nombre mío.Felicidades atrasadas, Antonio.
.............

Maya, corazón, sé que has visto la noche mágica tal como yo la imaginé. Noche. Luna. Guitarra. Aroma de jazmines y unos sentimientos desbocados. Hiciste un precioso resumen.Mil besos.
............

Sandra, ¿Cómo te encuentras? ¡Qué poquito para que nazca María! Cuídate mucho y gracias por tus palabras siempre dulces y cariñosas.
...............

Dédalus, gracias por tus palabras y por tus buenos deseos. Todo ha ido muy bien. Un beso.
............

Victoria, gracias por el poema de Lorca. Es precioso y es que la guitarra tiene alma,tiene vida. ¿Quién ha dicho que está hecha de madera? Un beso muy grande.
.............

Jesús, tus palabras me recuerdan a la poesía de Machado: "Guitarra del mesón que hoy suenas jota, mañana peteneras, según quién toque tus empolvadas cuerdas". Gracias por venir a leerme. Un beso.
.............

Digler, la música es la que describe mejor los sentimientos porque llega a donde no pueden llegar las palabras. Gracias por tu visita.
..............

El olvido nunca muere, Mucha. A veces nos sorprende desgarrando elcorazón. Miles de besos y gracias por acordarte de mí.
...............

Manolo Rubiales, es que yo soy así. Ponme una manzanilla y un cantaor con una guitarra y me arranco antes de que te des cuenta. + vino y + besos.
..............

Gerardo, precioso poema el que me has dejado. Ha tocado fibras de mi ser que aún tiemblan cuando se habla de olvidar los sueños. Miles de besos para tu alma.
..............

O Profeta, muito obrigada por la tua visita. Es um prazer ler las tuas poesías. Um gran beijo.
............

Antifaz, la voz se rompe por la emoción, porque a veces duelen las palabras que salen por nuestra garganta y ésta se rebela y no las deja salir y cuando lo hacen, es en forma de lamento. Un beso, mi Caballero del Antifaz.
.............

Ignacio, cada vez me resultas más cálido y entrañable. Gracias por cuidarme el Tintero. Un beso.
..........

Cata, espero que continues siempre así de feliz. Besos para tí y tus pollitos.

.............


Malena

miércoles, 4 de junio de 2008

Llora una guitarra


Noche de primavera. El olor a jazmin entra por mis ventanas abiertas inundando la habitación. Me acerco a las rejas y miro los tiestos con los geranios florecidos, en explosión de fucsias, rojos, blancos y salmón.

Noche en Sevilla, donde los olores se mezclan con las poesías de Becquer, creando un romance anónimo sin palabras, que vuela por el aire para quién quiera escucharlo.

Hay alguien cantando sus penas al compás de una guitarra. Son palabras que van saliendo poco a poco de su alma, y que llegan hasta mi corazón, despertando sentimientos dormidos.

Y mi alma también se despierta y sin darme cuenta, en la penumbra de mi habitación, en la que sólo entra el reflejo de la luna, mis brazos se van levantando, como el vuelo de una paloma, y mis pies avanzan en un baile gitano, donde todo mi cuerpo se cimbrea al son de la guitarra y de los sentimientos que en forma de movimientos van saliendo de mi alma.

Y cierro los brazos en torno mío abrazándome para consolar mi pena y los levanto haciendo girar mis manos para librarse de las cadenas, y mis pies desnudos, taconean sobre el suelo sacando mi rebeldía.

Todo al ritmo de mis sentimientos que se han unido al rasgueo de la guitarra.

La luna me contempla y el olor a jazmín y madreselva se han hecho más intensos.

Mis movimientos se hacen más lentos y cesa el lamento al mismo tiempo que yo, cansada, bajo mis brazos.

Sigue la penumbra en mi habitación, me siento y cierro los ojos. Mientras, en algún lugar, en una radio,suena una canción, que hace estremecer mi alma, arrancando unas lágrimas a mis ojos.

"Están clavadas dos cruces

en el monte del olvido

por dos amores que han muerto

que son el tuyo y el mío... "



Malena