domingo, 11 de mayo de 2008

Mis pequeñas cosas


Caminaba por el pasillo dirigiéndome hacia el salón cuando lo vi allá echado en el sofá. Sin haber pedido permiso a nadie se había acomodado pero no fui capaz de echarlo.

Lo miré reposando tranquilamente, y mi corazón se enterneció. Nos miramos a los ojos y en su mirada dulce de perro que se sabe querido, sentí cómo me decía: ¡Qué mayores nos hemos hecho!

Y acercándome a él, lo acaricié.

................................

Puntada tras puntada. Hilo azul para el cielo. Blanco para las nubes, rosa para las flores. Tijeras y voy cortando hilos. Más blanco para los encajes.

El día se oscurece y enciendo la luz. Aparto la labor y miro complacida cómo se recorta la figura de la bella dama con el paraguas de encaje, paseando bajo el sol. Sólo es una labor.Mi labor.

..................................

Llego a casa y tomo el ascensor. Tengo el correo entre mis manos y voy leyendo la procedencia cuando de repente, recuerdo que debía de haber ido a la farmacia. Vuelvo a marcar el ascensor y bajo antes de que me cierren.

Entro con decisión y sonriendo a la farmaceútica le digo: Tres kilos de naranjas, por favor.

¿Dónde tendría yo la cabeza, Señor?

.......................................

Tengo mi libreta abierta y el bolígrafo en la mano y pienso. Y pienso mucho más. A ver... cosas sencillas de la vida... pero tan sencillas deben de ser que de momento la mente se niega a trabajar, y una cosa sí que me sale: ¡En qué lío me has metido, Soledad! :)

..........................................

"Le dejé de amar porque no era la persona que yo creía" . Esa frase la he oído muchas veces, pero jamás le di la mayor importancia ni me dediqué a comprenderla hasta que me tocó a mí.

Me fue dando información sobre su persona y yo lo creí cómo un dogma de fe. Y así fui creando en mi mente a un ser al que quise y amé, pero la realidad me demostró que aquel ser que yo imaginé, no existía y ...le dejé de amar porque no era la persona que yo creía.

.............................................

El lavavajillas se me ha estropeado y no queda más remedio que fregar los platos que se han ensuciado en la comida.

Me pongo los guantes y cojo el detergente. Platos, cacerolas, cubiertos, sartenes, todos rebozados de espuma, esperan que los enjuague para volver a su sitio de origen.

Los seco y los voy guardando. La cocina ya está limpia. La miro con aquella mirada del deber cumplido y empieza el ,agradable momento de continuar con el libro que me ha enganchado.

A ver... a ver...¡aquí está! capítulo X.

Me desconecto.

Malena

.......................................




Mi compañera de blogs, Soledad Sánchez (Mis manos abiertas) me propuso este desafío. Escribir seis cosas "no

importantes" y compartirlas con vosotros.La verdad es que me hizo ilusión aunque después vi que no era tan

fácil porque precisamente esas cosas sencillas, las hacemos de forma tan normal que no le damos

importancia.Aunque creo que eso es lo que perseguíamos. Soledad, espero haber realizado bien mis deberes. Esas son mis "pequeñas cosas".

Un beso.


Reglas del desafío:

1 - Poner el enlace de la persona que nos eligió: http://mismanosabiertas.blogspot.com

2 - Poner las reglas en el blog.

3 - Compartir seis cosas no importantes y que nos gusten a nosotros.

4 -Elegir a seis personas al final: Fede, Victoria Caro, Fortimbras, Prometeo encadenado, Manuel Tuccitano (http://tuccitano.blogspot.com)
y Durrell.

5 - Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs

77 comentarios:

Fede dijo...

Malena,
Creo haber comprendido las reglas y acepoto el reto.Muchas gracias.

Cálida Brisa dijo...

Malena eres fantastica.
Me encanta como escribes''lo haces tan facil''y dices tanto.
Un abrazo

ETDN dijo...

Umm, lo siento, tengo que discrepar. No creo en el concepto de "cosas no importantes". Las cosas que llaman nuestra atención, que nos hacen pensar, que despiertan nuestra mirada son cosas importantes para nosotros. Sencillas, puede. Sin significado para otras personas, puede. Pero por ello no dejan de ser importantes, aunque sólo sea por un segundo, por un instante.
¿Quién determina lo que es "importante" y lo que no?

Precisamente mientras leía tus fragmentos pensaba eso: la capacidad para hacer de cosas cotidianas un texto bello, me gusta cómo transformas con tu mirada cosas que para otro pasarían inadvertidas, y eso les daba un valor especial para mí.

Luego he llegado al final y leer eso de "cosas no importantes" no me ha gustado. Porque para mi sí eran importantes.

Un beso

ETDN

DuLcE tEnTaCiÓn dijo...

Pasaba por aqui por casualidad, me ha encantado tu forma de escribir. Si debe ser dificil escribir sobre cosas no importantes, pero tu lo has conseguido ¡y de que manera!
un saludo

©Claudia Isabel dijo...

Todas esas cosas sencillas son las cosas diarias, nuestra vivencias. Creo que en ello esta lo que realmente importa y que por supuesto ignoramos, por esa costumbre de que uno quiere cosas grosas en cuanto a las vivencias, quizás vivir aventuras, salir de lo cotidiano...pero sea lo que sea terminamos reposando en esa sencillez y necesitando de nuestras ceremonias diarias.
Un abrazo enorme

Victoria Caro dijo...

Venga, vá! En cuanto tenga un ratillo os cuento mis pequeñas cosillas de a diario.

Gracias por acordarte de mi.

Un beso.

Moony-A media luz dijo...

Me gustan tus cosas sencillas y me gusta cómo las cuentas.
A veces, esas cosas, son las que realmente nos dan las pautas para las que llaman "grandes".

Un gusto haberlas leído.

Un besazo.

Camille Stein dijo...

pues para ser cosas sencillas hay alguna sumamente importantes...

por ejemplo: "Le dejé de amar porque no era la persona que yo creía" ...

me gusta mucho tu forma de contar

un beso

Unknown dijo...

Salió espectacular. Me encanta el reto. Lo has superado ampliamente. Te pongo un 10, jaja. Beso!

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Bravo Malena:

Has superado con creces el desafío. Me han emocionado tus respuestas y tu estilo.
Lo que parecía una descripción sucinta de pequeños placeres, se ha convertido en un hermoso ejercicio de sencillez y estilo literario.

Gracias por tu respuesta.

Un beso.

Soledad.

Durrell dijo...

Pues ya me he puesto manos a la obra. Me gustan los retos de este tipo.

¡¡¡Sssssmmmuuuuaaaaccccsssss!!!

Dashina dijo...

Será que esas cosas no importantes son las más importantes que tenemos, las que nos perfilan como somos. Fíjate en el amor a tu perro, en la costura, en la felicidad del trabajo bien hecho, en el amor por la lectura... esa es Malena entre miles de otras cosas que también tienen importancia.

Besos y un gran abrazo!!

Mar y ella dijo...

ya me comentaba Patry que escribias muy bién.Me quede pegada a la pantalla y me reconocí...en casi todo.....
Tu escritos son suaves....asi los siento
UN abrazo
Mariella

Dante dijo...

Me gusta mucho el texto que escribiste. Es sensible y amoroso.
En cuando al cuestionario, creo que está contestado en mi blog. Analizandolo bien se deduce todo.
Fíjate.
Un beso

Sandra Garrido dijo...

Pues estas pequeñas cosas a mi me parecen grandes momentos, unos de humor, otros de reflexión , otros de amor...además soy de quienes piensa que en esos pequeños momentos se nos escapan grandes cosas.

Un abrazo

DE-PROPOSITO dijo...

Desafios!...
A vida em si é um desafio, que a cada momento nos coloca problemas diferentes.
Fica bem.
Felicidades.
Um beijinho.
Manuel

Malena dijo...

Gracias Fede por aceptar el reto. Sé que saldrás de él con matrícula de honor.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Cálida Brisa, cariño, eres única para levantar mi moral y mi auto estima.Y quién diga que no lo necesita, miente como un bellaco.

Un beso enorme.

Malena dijo...

Etdn, no hablo de que no son cosas importantes. Yo hablo de "cosas sencillas" que para mí sí que son importantes porque es como actuo en mi vida.

Mi vida está formada de cosas sencillas pero que a mí me llenan y que comparto con los míos.

Bajar a la farmacia, coser una labor, recoger los platos, recordar unos sentimientos lejanos, todas esas pequeñas cosas como decía Serrat forman la vida de todos nosotros.

Y somos también nosotros las que las convertimos en algo bello y entrañable.

Gracias por tus palabras y por tu poema sobre el Ocaso que es una preciosidad.

Miles de besos.

Malena dijo...

Vuelvo enseguida, me tengo que ir a pasear a MR. Wiper con mi marido.

Besos.

fgiucich dijo...

Leerte es un placer que endulza la vida, especialmente en un dìa como el de hoy. Abrazos.

Maya dijo...

Ha sido realmente un placer leer tus textos cortor. Una se siente identificada con ellos. Se reconoce en varios aspectos y termina riendo o pensando, pero eso me viene pasando o me ha pasado. Realmente tu espacio es todo un descubrimiento.

Un beso.

M.M.

Malena dijo...

Dulce tentación, me alegro de que la casualidad te haya traído hasta aquí, así he podido conocerte.

Gracias por tus palabras. Pasaré por tu blog a leerte.

Sé bienvenida.

Un beso.

Malena dijo...

Clau, es verdad que parece que necesitamos cosas grandes para justificar nuestra existencia y en realidad son las cosas sencillas y cotidianas las que dan forma a nuestra vida y nos dan calma y serenidad.

Gracias por venir a pasar un ratito conmigo, amiga mía.

Miles de besos.

Malena dijo...

¡Gracias Victoria, mi niña! Sabía que no me ibas a fallar. Ya estaré al tanto para criticarte :)

Miles y miles de besos.

Malena dijo...

Moony, me alegro de que te hayan gustado mis pequeñas cosas, tan reales como la vida misma y es que a veces nos tenemos hasta que reir con las cosas que nos pasan.

Y entre esas cosas cotidianas, de vez en cuando hay algo realmente importante pero que a lo mejor no nos marca tanto como las pequeñas cosas.

Gracias por tu visita, corazón.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Camille y a mí me encanta como escribes tus poesías. Esas sí que me tienen enganchadas.

Me da la impresión de que te llevo leyendo toda la vida.

Un beso, Camille.

Malena dijo...

Yayi, gracias por el 10. Esa nota es la que te deseo yo en todos tus exámenes.

¡A por ellos!

Un besito, mi niña.

Malena dijo...

Soledad, me dejaste el camino señalado y así fue fácil. He tenido buena maestra. :)

Preciosa la poesía que has dedicado a la memoria de tu madre.

Cuenta conmigo para lo que necesites.

Mil besos.

Malena dijo...

Durrell, ¡BIEN! Así me gusta, que aceptes el reto. Y es que después de esa pócima que te ha preparado el druida... Que conste que me tienes que invitar :)

Montones de abrazos gorileros.

Malena dijo...

Dashina, esas pequeñas cosas son las que perfilan nuestra forma de ser y nuestra vida. Son pequeñas cosas pero ¿a qué nos llenan?

La multitud de anécdotas que te ocurren cada día en el colegio, la ilusión de conducir tu coche, las decisiones que tienes que tomar cada día y muchas más cosas son las que configuran la vida de Dashina. Y son las que nos dan energía para seguir adelante con fuerza.

Me ha alegrado tu visita. :)

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Mariella, corazón, Ya sabes lo que es la amistad, que no vemos nada más que cosas buenas en nuestros amigos y eso es lo que le pasa a Patry y a mí me pasa con ella, aunque de vez en cuando la llamo al orden porque es muy "brujilla".

Gracias por encontrarte a gusto en este blog que también es tuyo. Y no me extraña que te sientas identificada porque en el fondo todos tenemos las mismas alegrías y las mismas tristezas.

Mil besos.

Malena dijo...

Fortimbras, tienes razón. Cualquiera que entre en tu blog puede conocer tus cosas sencillas.

Gracias por tus palabras.

Un beso.

Malena dijo...

Sandra, cariño, es que dentro de esas cosas las de todas clases, como en botica. Afortunadamente así podemos reirnos de nosotros mismos cuando tenemos garrafales despistes.

Claro que eso me viene desde siempre. Todavía me acuerdo que de pequeña, una vez en el colegio le dije a mi profesora: Dª papá dice mi Pepita. Y me quedé tan fresca. :)

Mil besos para tí y para tu "barriguita"

Raquel Graciela Fernández dijo...

Muy bello tu blog, Malena. Llegué aquí desde el de Fernando y me he deleitado recorriéndolo.
Un abrazo desde Buenos Aires!

Malena dijo...

Manuel - De Propósito- Es verdad que la vida es un desafío y nos tenemos que enfrentar de diversas maneras, pero intentamos salir victoriosos.

Um beijinho.

Me encantó el pps que me enviaste de Lisboa. Me gusta mucho el fado.

Gracias.

Malena dijo...

Fernando, me has dejado preocupada con tu comentario. Presiento que algo no va bien. Ojalá me equivoque.

Cuenta conmigo para lo que necesites. Para eso estamos los amigos.

Miles de besos.

Malena dijo...

Gracias M.M . Me alegro de que te hayas sentido identificada conmigo y es que como decía antes a un amigo, que en lo básico todos somos iguales.

Bienvenida. Pasaré por tu blog a visitarte.

Un beso.

Malena dijo...

Gracias Raquel. Creo que tenemos blogs amigos comunes y me hace ilusión que hayas venido a visitarme y más siendo amiga de Fernando al que aprecio muchísimo.

Gracias por tus palabras.

Sé bienvenida. Pasaré a saludarte a tu blog.

Besos desde Barcelona.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

LA TAREA??? Si que lA había visto.. y dos veces, es que me había hecho el loco..te vOy a contar una cosa, no soy de memes, lo único que ocurre es que tu lo pones de una forma muy original. En una ocasión CRITIQUÉ este tipo, hasta que comprendí que es una manera de publicitarnos... pero te aviso: tan aconstumbrado estoy a hacer y cumplir las normas, que en esto de los blogs...me suelo descocar...y ser transgresor...haré algo en tu hornor...va por ti Malena....besos

Malena dijo...

Gracias Tucci. No sabía que los habías criticado, aunque a mí particularmente no me gustan los memes, pero esto es algo totalmente diferente, por eso lo acepté de Soledad.

Gracias doblemente por tu gesto de generosidad. No lo olvidaré porque eso que tú haces, sólo se le hace a un amigo.

Montones de besos.

Mi Chica dijo...

Las cosas sencillas conforman nuestra vida...

Un beso Malena.

Anónimo dijo...

Un poco tarde a causa de un maldito troyano en el pc, lo siento,cogo tu reto y hoy mismo, eso espero, lo hare con calma y con una cierta atraccion.
Gracias por acordarte de mi y un fuerte abarzo.

Patricia Gold dijo...

Linda propuesta..extraña, pero novedosa.

No me agradó que tratarás a mi ahijado de "grande"...pobrecito

y esa frase que estás acostumbrada a escuchar y por primera vez te tocó a vos....

no la pondría en este desafío, pero tal vez ya podés hacerlo.
Me alegra..
besos

Patry

Anónimo dijo...

Mis saludos desde la trinchera.
Vino y besos.

Patry dijo...

PUUUUFFF ME llegó este reto pero viendo el tuyo y el de Durrell...creo que no voy a hacerlo!!No voy a estar a la altura!! !

Un besote!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Pues nada Malena a continuar con el libro, mientras la vida pasa de una manera cotidiana, buena iniciativa de desafíos,nunca he seguido este tipo de cadenas, pero me agrada leerlas en los blogs.

Te dejo con el café...

Besos.

Anónimo dijo...

Cositas del día a día...que haríamos sin ellas..., unas son tan de verdad..., otras pasan...simplemente...

Tienes el don de hacer, de lo más sencillo...con tu escritura...lo más hermoso...

besitos

Malena dijo...

Mi Chica, la vida casi siempre está formada por cosas sencillas para los demás pero que para nosotros esa sencillez puede ser importante.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Prometeo, ya veo que has tenido una "guerra" contra Troya pero has salido triunfante. :)

Gracias por aceptar mi reto. Me hacía ilusión que participaras.

Un beso.

Malena dijo...

Patry, mi niña dorada, no te enfades pero es que tu ahijado a veces se pone filosófico y hace reflexiones. Este jueves lo llevaremos a pelar. Le haré una foto y te la enviaré.

Miles de besos.

Malena dijo...

Manuel Rubiales, paso a tu trinchera pero me tienes preparada una tortillita de camarones y un fino.Las servilletas las llevo yo:)

+besos y + vino.

Malena dijo...

¡Va, Patry! ¿Quién dijo miedo? Lo harás maravillosamente.

Y si no Durrell y yo te echaremos a los leones,:)

Un besito.

Malena dijo...

Con el café, no, Ignacio. Prefiero una infusión de manzana de aquellas de Turquía y que me encanta.

Pero eso sí, seguiremos con el libro que ya lo estoy acabando.

Ahora voy a empezar "El juego del ángel" de Ruiz Zafón.Me han dicho que es bastante bueno. Ya te lo comentaré.

Besos.

Malena dijo...

Nurieta, gracias por decirme esas lindas palabras que te agradezco en el alma.

Esa es la vida. La que está formada por cosas sencillas de nuestro día a día y que cuando reflexionamos decimos: ¡Virgencita déjame cómo estoy!

¿Verdad que me comprendes?

Miles de besos, corazón.

fgiucich dijo...

Simplemente fue un mal dìa que ya pasò. Gracias por tu preocupación. Abrazos.

Malena dijo...

Fernando, tienes mi email, utilízalo cuando quieras. Sabes que aquí tienes a una amiga que te espera siempre con los brazos abiertos.

Me alegro de que ya haya pasado ese mal día y el sol haya vuelto a brillar.

Un beso muy grande.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola,male
De pronto
me halle a mí misma
me llenó de ternura la imagen tan vívida del pero
el gesto
y la frase
Y también
me golpeó el dejo de desencanto
" no eres quien yo creía..."
o quería creer
uno siempre idealiza al principio
No ve las señales
pero igual
vale la pena
Como leerte.
Un beso
Gracias por lo del cumple.

Pesadillas de Papel dijo...

Este tipo de post y desafíos son bunos para dar a conocer a las personas que están detrás de los blogs.

Me gustó visitarte.

Saludos.-

Malena dijo...

Mariel, corazón, no tienes que darme las gracias por felicitarte en tu cumpleaños. Quería estar cerca de tí en ese día tan especial y desearte toda la felicidad del mundo.

Me alegran tus visitas y tus palabras.

Un beso muy grande.

Malena dijo...

Ricardo, gracias por visitarme. Así he tenido el placer de conocerte y pasar por tu blog en el que me he sentido a gusto.

Un cariñoso saludo.

María Narro dijo...

pues ese torbellino de cosas sin importancia nos acercan a una Malena muy real..

un beso grande.

Malena dijo...

María, siempre intento ser sincera y expresar lo que siente mi corazón en cada momento.

Unas veces sueño, otras reflexiono, otras suelto "mis paridas", pero todas esas cosas sencillas de mi vida siempre las comparto con vosotros. Creo que en eso somos muy parecidas.

Buenas noches, mi princesa, que descanses.

¿Te encuentras mejor? ¿Ha bajado la fiebre?

Que sueñes con los angelitos.

Mil besos, corazón.

El perro andaluz dijo...

Las cosas sin importancia, no existen Malena, menos en tus ojos, menos en tus manos, menos en tu corazón.
Por fin me doy un tiempo para revisar blogs y especialmente el tuyo, que es una de las cosas que considero de suma importancia.
Besote, Male.

Recomenzar dijo...

Pasaba para dejarte un besito

Anónimo dijo...

El secreto de la belleza de las cosas sencillas está en saberla apreciar en el momento que suceden y en plasmarlas con tanta ternura como tú has hecho aquí.
Creo que has salvado el reto con sobresaliente.

PD: No, no me llegó la postal, pero si tu felicitación en el comentario: GRACIAS, amiguita. Ya sabes, a estas alturas y bajos nuestras circunstancias, cumplir un año más es como coronar el Everest :):):) Bueno mujer, sé que soy exagerada, pero qué quieres, soy andaluza:):):)

Besos y gracias por todo

MentesSueltas dijo...

Malena es muy hermoso esto que dices... mucho.
Te dejo un fuerte abrazo.

MentesSueltas

PD: Y esa musica...

Iris dijo...

Hola malenita me pasaba por aqui para decirte que ando por aqui nuevamente.Como estas? que tal todo? un beso mu grande muaksss

Mucha dijo...

Gracias.por estar, participar, escuchar, entrar, salir, vivir en la vida
Besos

Malena dijo...

Allan, las cosas sin importancia sí existen pero depende de los ojos que las miren.

Yo puedo valorar algo en concreto y pensar que es importante en mi vida y sin embargo para otro, eso mismo es una nimiedad.

Yo tengo la suerte, de tener amigos como tú que comparten mis pequeñas cosas y las consideran.

Gracias por compartir conmigo.

Un beso enorme.

Malena dijo...

Mucha, corazón, aunque no te comente siempre, eres una constante en mi vida y sabes que tus cosas no me resultan indiferentes.

Me entristezco si no te veo bien y me pongo alegre cuando te veo tan vital.

Sabes que siempre puedes contar conmigo para todos tus proyectos, aunque no te lo diga constantemente.

Como dijiste un día, soy tu compinche. La compinche que te puede seguir en las mil y una travesuras.

Sabes que tienes un rinconcito en mi corazón.

Miles de besos.

Malena dijo...

Trini, cariño, estoy contentísima de lo bien que te lo has pasado en el evento poético de Lleida. Tiene que haber sido precioso y emocionante. En cuanto a que para nosotras, en nuestra situación, cumplir años es como subir al Everest...

Yo te diría, ¿sólo?. Vivir para nosotras es un regalo que nos hicieron sin ser nuestro cumpleaños. Por eso, Trini...¡A tope! :)

Y mira, aprovecho la situación para las chicas que entren a leer:

Chicas, haceos una mamografia una vez al año. La vida merece la pena vivirse.

Montones de besos, mi andaluza del alma.

Malena dijo...

Gracias por tus palabras, Mentes, me hacen ilusión.

No te dejo comentarios aunque te leo, porque...¡Tienes tantos! que a mí ni se me ve.

Me gustan tus visitas. :)

Un beso muy grande.

P.D/ Espero estés totalmente recuperado.

Malena dijo...

Iris, cariño, he pensado en tí más de una vez y más de dos pensando cómo estaría mi niña canaria.

Me alegro de que hayas vuelto y espero que con muchas fuerzas.

Te vuelvo a crear el enlace y no te vayas otra vez.

Un besito.

Abril Lech dijo...

Mientras espero al técnico del lavavajillas (de verdad!) que es el responsable de que yo esté aqui a esta hora de la tarde, voy recorriendo los Blogs amigos... y encuentro este manojo de momentos simples y que esconden tanto! Los disfruté. Ahora si: tocan el timbre.

Gracias a Dios!

Malena dijo...

Pues tienes suerte, Abril, porque a mí todavía no me ha venido. Mañana le llamaré con mi voz más deliciosa a ver si cae. :)

Gracias por tu visita.

Un beso.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Está chulísimo el experimento. Todo tu blog es bueno pero esta entrada a pesar de ser un Meme es realmente curiosa y sugerente.

Saludos.