domingo, 31 de enero de 2010

Retiro necesario.


Mis queridos compañeros y amigos: No estoy pasando por mis mejores momentos y necesito retirarme para encontrar esa paz espiritual que he perdido. Podía callarme y no deciros nada, pero os respeto demasiado como para no pasar por vuestros blogs y no dejaros un comentario haciéndoos pensar que no me importais en absoluto.

Sois una parte importante de mi vida y siempre me habeis arropado con vuestro respeto y vuestro cariño al que yo he correspondido.

Serán unos días, los necesarios, pero volveré siendo la misma Malena de siempre.

Todo mi cariño para vosotros. Cuidaos.

Malena

viernes, 29 de enero de 2010

Besos y rosas


Hace aproximadamente dos años, creé un blog que coexistió con el Tintero de China pero que no vería nunca la luz pues se convirtió en el lugar donde expresaba mis más íntimos pensamientos y al que nadie tenía acceso excepto yo.

Era un refugio en el que en aquellos momentos me hacía sentir bien porque allí nadie podía hacerme daño. Me gusta utilizar la coletilla"a veces" y es que es así: a veces en este mundo debes de caminar de puntillas, caminar convirtiéndote en un ser casi invisible porque te das cuenta de que estás vulnerable, de que tus mecanismos de defensa están bajos y en un momento dado, te pueden herir.

Me quedo mirando lo que he escrito y repito para mí el verbo herir. Es tan fácil que te hieran cuando vas con el corazón en la mano...

Es tan fácil cuando no esperas ni por un instante que alguien pueda acercarse a tí para lastimarte...

Pero vas aprendiendo poco a poco y no es que te vuelvas más insensible, porque el que ha nacido de una determinada manera no cambia de la noche a la mañana, pero sí piensas las cosas más veces y vas perdiendo la inocencia, la impulsividad, la frescura con la que iniciaste este camino de blogger.

Un camino que sigo recorriendo y que a pesar de todo voy llenando de besos y de rosas y es que como dice Jacques Brel en la canción "Avec le temps" : Con el tiempo, todo va, todo se va...


Malena

sábado, 23 de enero de 2010

Escribiendo con... María Varu.


Desatada la quietud...

los silencios transitan la noche

caminan en ella la palabra no hablada

el leve rumor de una caricia no dada

esa mirada de adiós que nunca recogí.



No hay pasos que denuncien

ni presencia que se muestre

sólo la penumbra

donde se desata el deseo de besar tu beso,

escuchar tu silencio

o vestirme de caricia

aunque estés lejos de aquí.

MARÍA VARU



Dame la mano... ven... quiero llevarte al lugar donde habitan los amores imposibles.


Camina a mi lado, despacio... te llevaré a través del camino de mis rosas de Siria, que como un milagro, un año más, me dicen que sigo aquí, que tengo vida.


Escucha...no es el aleteo de mariposas, no es el sonido del agua que cae de la fuente, ni el dulce bailar de las hojas en su caer de los árboles.

Es el susurro de las palabras que no se llegaron a decir, de las caricias que no acariciaron ninguna piel, de las lágrimas que no llegaron a salir.


¿ Te estremeces? . Mírame. No hables, no digas nada. Respetemos el dolor. Dame tu mano... volvamos a la vida, a mi vida.



Malena

sábado, 16 de enero de 2010

Rie, payaso, rie.


Rie, payaso, rie. Rie aunque las lágrimas bañen tu alma, aunque el aire te falte para respirar.Rie, payaso, rie...

¿A quién le importan tus penas? ¿A quién le interesa que tu cuerpo pese como una losa? Crea mundos bellos, crea fantasía.

Que sueñen, que rían, que salten de nube en nube viviendo tu poesía.

Rie, payaso, rie. Que el maquillage no refleje esa ausencia de vida.

Aguanta, que cuando las luces se apaguen y las risas se esparzan por el aire....entonces... llorarás payaso, derramarás las lágrimas que te ahogan, levantarás los ojos al cielo y buscarás entre las estrellas la fuerza y la esperanza que te faltan.

Acércate a mí payaso, con mi pañuelo secaré tus lágrimas.

.....................

Todos en nuestra vida hemos sido alguna vez payasos.

.....................

Malena

domingo, 10 de enero de 2010

Llora una guitarra...


Se rompen las copas
de la madrugada.
Empieza el llanto
de la guitarra.
Es inútil
callarla.
Es imposible
callarla...

Federico García Lorca.

...................

Noche de primavera. El olor a jazmín entra por mis ventanas abiertas inundando la habitación. Me acerco a las rejas y miro los tiestos con los geranios florecidos, en explosión de fucsias, rojos, blancos y salmón.

Noche en Sevilla, donde los olores se mezclan creando un romance anónimo sin palabras, que vuela por el aire para quién quiera escucharlo.

Hay alguien cantando sus penas al compás de una guitarra. Son palabras que van saliendo poco a poco de su alma, y que llegan hasta mi corazón, despertando sentimientos dormidos.

Y mi alma también se despierta y sin darme cuenta, en la penumbra de mi habitación, en la que sólo entra el reflejo de la luna, mis brazos se van levantando, como el vuelo de una paloma, y mis pies avanzan en un baile gitano, donde todo mi cuerpo se cimbrea al son de la guitarra y de los sentimientos que en forma de movimientos van saliendo de mi alma.

Y cierro los brazos en torno mío abrazándome para consolar mi pena y los levanto haciendo girar mis manos para librarse de las cadenas, y mis pies desnudos, taconean sobre el suelo sacando mi rebeldía.

Todo al ritmo de mis sentimientos que se han unido al rasgueo de la guitarra.

La luna me contempla y el olor a jazmín y madreselva se han hecho más intensos.

Mis movimientos se hacen más lentos y cesa el lamento al mismo tiempo que yo, cansada, bajo mis brazos.

Sigue la penumbra en mi habitación, me siento y cierro los ojos. Mientras, en algún lugar, suena una canción que hace estremecer mi alma arrancando lágrimas a mis ojos.

Llora una guitarra…


Malena

lunes, 4 de enero de 2010

Barcarola


Decidimos salir a sentir el olor a tierra mojada, a ver como brotaban los colores de las plantas bajo el milagro de esa esperada lluvia. Una lluvia que caía momentos antes con fuerza, y que ha pasado a ser una lluvia dulce y pausada que va acariciando las hojas, como pidiéndoles perdón por su absurdo enfado anterior.Seguimos caminando dejando que también cayera como bálsamo sobre nuestros cuerpos.

En el suelo, se han formado pequeños lagos de color plata, que reciben a las hojas que han decidido navegar en un mar inexistente y sin olas. Y mientras, en el cielo, las nubes van desapareciendo una detrás de otra, dejando al arco iris que abrace tiernamente a la tierra que se deja acariciar mimosa.

Tres... dos... una... las gotas de lluvia que no han querido caer y se han quedado reposando en los árboles, van haciéndolo ahora suavemente sobre la hierba, adornándola como con perlas de un oriente finísimo.

La calma poco a poco se ha instalado entre hierbas, árboles y flores y antes de que la vista pueda percibirlas, van apareciendo suavemente, con delicadeza, meciéndose entre gasas y tules los pequeños seres, las pequeñas ninfas que con flores en sus cabellos se elevan y descienden en un suave baile.

No hagamos ruido... Guardemos silencio... Es el canto de la Naturaleza...

Malena