miércoles, 30 de abril de 2008

Por favor...recuérdame


La primera vez que oí la canción de Loreena McKennitt, Dante's Prayer que podeis oir en la música del blog, sentí que no era una canción normal, pues sus notas al envolverme, me hicieron transportarme a un lugar diferente, donde podía sentir la grandeza de las montañas, la fuerza del agua de los rios saltando sobre las rocas y el silencio de las almas buscando cobijo.

Todo ello formaba algo especial que acariciaba todo mi ser.

Sus letras decían todo lo que mis sencillas palabras no hubieran sido capaces de expresar y se convirtió en esa canción que haces tuya.

Quisiera compartirla con vosotros y deciros lo que tan suavemente dice la intérprete:

"Cuando la noche oscura parezca interminable,

por favor...recuérdame".


Malena


DANTE'S PRAYER (La oración de Dante)

Cuando el bosque oscuro cayó ante mí

y todos los senderos estaban cubiertos de vegetación

cuando los sacerdotes del orgullo dicen que no existe otro camino

cultivé las penas de piedra.

No creía porque no podía ver

aunque tú viniste a mí en la noche.

Cuando el amanecer parecía perdido para siempre

tú me mostraste tu amor a la luz de las estrellas.

Dirige tu mirada hacia el océano

lanza tu alma al mar.

Cuando la noche oscura parezca interminable,

por favor...recuérdame..........

domingo, 27 de abril de 2008

A veces (Reflexión)


Soy consciente de que muchas veces repito como una coletilla el "a veces", pero es así. No seguimos un camino recto en nuestra vida y cuando menos lo esperamos, nos encontramos con una curva. Esa curva es el "a veces".

A veces nos asaltan los recuerdos. Aquellos que habíamos tapado con una espesa niebla para separarlos de nuestro hoy, pero puede ser que una simple palabra leída en un libro, te traiga al presente aquel momento que quiere ganar espacio en tu mente, y acabas por dejar el libro, porque el pasado ha vuelto para enseñorearse de tu pensamiento y te dejas llevar por él.

Entonces, a veces, es mejor no luchar . Es mejor que se deslice como por un tobogán, dejando una pequeña huella, ora dulce, ora triste, porque como dice mi amiga Trini, llegamos a una edad en que hay que aprovechar lo bueno y lo malo.

Lo bueno para disfrutarlo y lo malo para hacernos más fuertes y crecer como personas.

Pero eso...sólo es a veces.


Malena

jueves, 24 de abril de 2008

Un capítulo más


Era evidente que había omitido expresamente aquella palabra. Quizás porque nunca le gustó llegar a un final. Cerró el bolígrafo como ya había hecho anteriormente con la libreta, y lo depositó sobre la toalla.


La playa debido a lo temprano de la hora, estaba hermosamente casi vacía. El vuelo de las gaviotas, el ruido del motor de alguna traiña, y el sonar acompasado de las olas, que una tras otra iban rompiendo en la orilla, llenaban de paz y de calma aquella estampa matutina.


Se quedó mirando allá, a lo lejos, a aquella línea tan lejana, donde el mar se unía con el cielo, y dejó libertad total a sus pensamientos. Bueno, casi total. No podía evitar sentir y pensar en aquellas letras que acababa de escribir. Al fin y al cabo, había cerrado un capítulo más de su vida.


Se le vinieron a la mente aquellas poesías, aquellas bromas, aquel te quiero inesperado en mitad de la noche, y que brotó con total sinceridad. Las cartas que esperaba y que cuando llegaban, pasaba sus dedos por encima de aquellas letras, acariciándolas. Luego el distanciamiento. Luego los encuentros esporádicos, y al final, el silencio.


La marea va subiendo y las olas al romper, parecen querer jugar con sus piés.Te pillo.No te pillo. Y al final, una ola más atrevida, mojó aquellos piés que se estremecieron al contacto con el agua fría.


Se levanta. Camina hacia la orilla. Contempla el agua extrañamente cristalina. Y se adentra más, que el agua llegue hasta sus rodillas. Se agacha y toma con las manos creando un recipiente con ellas, un poco de agua marina y se la echa por el pecho. Repite la operación y se humedece los brazos.


Y piensa:¿Mereció la pena lo que vivió? ¡Fue tan corto!. Claro que no es el tiempo lo que valora, sino la intensidad con que se vivió. Y eso no puede negarlo, fue intenso.


Momentos que hicieron vibrar su cuerpo y su alma. Momentos que le hicieron soñar y creer que hasta podía volar.Y luego, el final.¡Sí!, mereció la pena. Ha sido un capítulo más del libro de su vida, y todo quedó escrito para algún día leerlo y volverlo a recordar.


Pero ahora, no. Ahora necesita sentirse libre. Volver a tomar las riendas de su destino,( si es que el destino las tiene). Coge su toalla y en una bolsa playera introduce el bolígrafo y aquella libreta con muchas hojas todavía en blanco, y donde hoy sin poner la palabra fin, ha cerrado un capítulo de su vida.


Y lentamente, mojando sus piés por la orilla y la toalla en el hombro, va caminando en busca de su destino.

Malena

(De mi antiguo blog de Terra)

miércoles, 23 de abril de 2008

Hoy es Sant Jordi


Os deseo de corazón un feliz día del libro y de la rosa.

Miles de besos.

Malena

lunes, 21 de abril de 2008

Momentos...


El agua de esta lluvia tan esperada que está cayendo en estos momentos, golpea sobre mi paraguas con un ritmo nada violento. Al contrario, es un ritmo cadencioso y con armonía, que no sé por qué, lo asocio con el dulce corazón de una madre, latiendo.

No son lágrimas las que caen de los árboles, son perlas que se diluyen al caer sobre la tierra. El olor a tierra mojada entra en mis pulmones, como si fuera el más bello perfume que me hace aspirarlo profundamente.

No hay nadie a mi alrededor. Puede que algunas personas estén mirando detrás de los cristales de sus casas ese milagro de la lluvia, que lejos de entristecer, es un canto de esperanza para esa tierra reseca que la besa con dulzura.

Los bancos verdes están vacíos y sólo hay algunos empleados de Parcs i Jardins que están podando las viejas ramas de las palmeras para que puedan coquetear con los árboles cercanos.

Y yo paseo como la canción, bajo la lluvia. Es increiblemente hermosa esta soledad que me rodea, sólo rota a veces por el ruido del motor de algún coche que se acerca.

Momentos...


Malena

jueves, 17 de abril de 2008

Dejándome llevar...


Estoy echada en la cama, víctima de una astenia primaveral que me ha dejado hecha polvo, pero aún así, para animarme, he cogido un bolígrafo con la intención de que me lleve por donde quiera, esta imaginación que muy a pesar mío, también se ha contagiado de la astenia.

Siento la necesidad de sentirme arrullada, de soñar, no de pensar, en situaciones agradables y eso me lleva directamente a "mi" claro del bosque. Ese "libro" que poco a poco se va creando, a medida que necesito introducirme en él y que tiene por protagonista principal, a mi viejo roble.(¿ O el viejo roble me ha creado a mí, Paco Huelva?).

Soy feliz en él. Hablo con los personajes tan entrañables que ya me conocen y yo pregunto por cómo está mamá pata o el Doctor Búho y si Copelia ya se encuentra bien, y ellos me preguntan por el Tintero de China y todos los amigos que están en los enlaces, y otros que poco a poco nos vamos conociendo. Es curioso como compartimos nuestros mundos tan diferentes sin que interfieran el uno en el otro.

Me he sentado en las raices del viejo roble y me ha contado que ya se acerca nuevamente la noche en que se reunen las hadas, para su reunión especial.

Me lo cuenta ilusionado y me explica que entre todos los habitantes del bosque pondrán las hojas de más bellos colores para que les sirva de alfombra.

Mientras habla, oigo el sonar del agua de la cascada al caer sobre las pìedras del pequeño lago. De aquel remanso de paz donde juegan patos y peces y las traviesas ardillas tiran bellotas para luego esconderse.

Veo pasar a lo lejos al conejillo blanco de la mano de su madre. Aún lleva tapado el ojo que se lastimó al tirarse desde la roca con el paracaidas de tela de araña, pero su sonrisa picarona no la ha perdido y al verme, levanta la mano saludándome.

Se está bien aquí. Miro hacia arriba y veo retazos de cielo entre las copas de los árboles. Miro a mi alrededor y soy un personaje más de mi claro del bosque.

Y sueño... y sigo soñando...


Malena

domingo, 13 de abril de 2008

Fantasmas


Me encanta pasear por el parque.No es ningún secreto. Es el escenario de mis sueños, de mis ensoñaciones, de mis pensamientos más íntimos y de mis reflexiones.

Pasear entre árboles centenarios, entre arbustos y flores e ir recorriendo sus caminos que se entrecruzan, sin rumbo marcado, llena mi alma de una paz que siempre busco.

A veces, si el tiempo es agradable, me siento con Wiper en un banco de los muchos que hay, y mientras acaricio su cabeza, dejo en libertad mis pensamientos. (Como siempre que estoy en el parque).

Así sucedió que hace tiempo, bastante, de un pensamiento iba a otro, como las abejas de flor en flor y se formó algo así como una reflexión que luego me he repetido muchas veces cuando la ocasión lo requería, porque creo que mi mente hizo un buen trabajo y me regaló esas frases para que comprendiera algunas cosas.

......................

Mi pensamiento: No saques a los fantasmas de sus tumbas ni pongas en sus bocas palabras que jamás dijeron, porque corres el peligro de amar más a los fantasmas que a las personas que en realidad existieron.

.........

Desde entonces, mis fantasmas reposan tranquilos en el pasado.


Malena

viernes, 11 de abril de 2008

Premio Brillante Weblog 2008


He recibido de mi amiga y compañera de blogs Cálida Brisa el premio en el título mencionado.

Gracias de todo corazón por acordarte de mí y por las palabras tan bonitas que dijiste sobre mi blog.

Miles de besos y miles de gracias.

Malena

martes, 8 de abril de 2008

Medianoche


Unas palabras no dichas.

Un esperar desesperado.

Una aventura que no empieza.

Un pájaro que quiere dejar el nido.

Un desprecio envuelto en silencios.

Unas lágrimas que resbalan dejando surcos.

Un camino que nunca empieza.

Un ayer que ya no será mañana.

Viento que te llevaste mis rosas.

¿Dónde dejaste mis sueños?


Malena

(De mi antiguo blog de Terra)

domingo, 6 de abril de 2008

Un e-mail del pasado


La tarde iba cayendo lentamente y el sol remoloneando se negaba a marcharse. Las hojas de la hiedra que subía por la pared, se asomaban a la ventana curioseando lo que sucedía en el interior de aquella habitación.

En ese momento entró ella y después de encender el ordenador, pensó por donde podía empezar entre todas las cosas que se había propuesto realizar.

Abrió el outlook y después de leer los últimos correos, instintivamente miró el correo electrónico no deseado. Hacía tiempo que no lo limpiaba y decidió que había llegado el momento de hacerlo.

Miró por encima el spam, pero en un instante sus ojos no daban crédito a lo que leían y su corazón latió contra su pecho causándole dolor.

Allí estaba un correo que no recibió en su momento, de la persona que todavía habitaba en su corazón a pesar de que un adios había terminado con la relación.

Leía sus palabras y el te quiero con el que acababa el correo, mientras sus ojos se anegaban de lágrimas y repetía con voz muy queda su nombre.

Toda su fuerza se vino abajo y cerró los ojos. Trajo la imagen amada y un poco sin querer y un mucho queriendo, comenzó a decirle todo lo que guardaba todavía en su corazón.

................

Ven. Antes de que tu imagen se borre para siempre de mi pensamiento. Acércate y deja que mis manos acaricien tu cara. Esos rasgos tan queridos que puedo reproducir con los ojos cerrados.

Deja que ellos te digan todo lo que se quedó por decir. Así, prendidos los unos en los otros iniciando un diálogo mudo mientras mi corazón late con fuerza sintiendo todo el amor que me profesaste y que te profesé.

Mis manos enlazadas a las tuyas.Siento tu calor. Siento y reconozco tu piel y la acaricio con ternura mientras tus ojos me siguen mirando con esa mirada que conozco y sé leer.

Tus labios se acercan a los míos. Primero tímidamente para luego no saber separarse en un beso largo en el que se va la vida.

Deja que te abrace y sienta tus brazos alrededor mío acercándome a tí, mientras después de un dulce silencio se rompe la quietud de la tarde con unos te quiero que parece que son la primera vez que se han dicho.

No. No te vayas todavía. Deja que eternice estos momentos antes de que tu imagen desaparezca para siempre.

Espera...no abro mis ojos todavía...

Wo ai ni...

Te quiero...


Malena

viernes, 4 de abril de 2008

Premio PARACELSO


He recibido de mi amigo y compañero Gerardo Omaña (Imaginaria) el premio PARACELSO creado por su blog y que yo agradezco llena de emoción y agradecimiento.



Pongo sus palabras para que sea él mismo el que defina en que consiste este premio y el por qué de su nombre.

PREMIO PARACELSO 2008

VERBO, MAGIA, IMAGENES Y LETRAS


Paracelso le otorga a la palabra un sentido mágico. Un sentido que en la magia se llama "Verbo". Esto es que la palabra puede crear. La palabra es una fuerza, pero hay palabras que poseen esta fuerza de un modo mayor o menor. Hay poder en la palabra, pero también hay palabras de poder. Este poder no se limita a la palabra, si no que está también presente en alguna manera en los signos, la magia, las imágenes y las letras.



Hay bellísimas palabras envueltas de deseos.


Hay palabras silenciosas que dejan huella de ausencia
como un aliento que nos llega de lejos ,
haciendo comprender una caricia traída por el viento,


Palabras que transforman dulces alegrías escondidas
en retoños de lo que fuera un árbol mustio,
palabras de esperanza
.

Hay palabras que son un sueño y sueños que en palabras
nos entretienen el alma.

GERARDO OMAÑA

Gracias de todo corazón, Gerardo.

Un beso muy grande en tu alma.

Malena

martes, 1 de abril de 2008

Sábado por la tarde


Las agujas de los pinos se balancean suavemente acariciadas por un viento que ha hecho acto de presencia en esta tarde primaveral en la Costa Brava.

Las miro desde el sillón donde estoy sentada para a continuación volver la vista a las llamas de la leña que delante mía arde en la chimenea.

Son llamas que juegan a bailar alrededor del tronco del que salen estrellas y cenizas que como viajeras espaciales, vuelan, simulando pequeñas mariposas de color gris hacia arriba para caer a continuación, suavemente en el suelo de la chimenea.

Ese baile te atrae aunque no lo quieras y el calor que emana de ellas va envolviendo todo tu ser y te dejas llevar sin poner obstáculos por tus pensamientos. Esa libertad tan apetecible y tan peligrosa pero que te hace vulnerable.

Prefiero esta tarde ponerles un coto, y ser una observadora de esas gaviotas que pasan planeando sobre las agujas de los pinos, rompiendo con su blancura, el azul del cielo, sobre el que algunas nubes, como barcos, surcan el espacio hacia algún lugar indefinido.

Miro hacia dentro y las llamas siguen su peculiar baile mientras en la radio Queen va desgranando tiernas palabras de amor y en el reloj del salón, las campanadas me advierten que ya son las seis de la tarde.

¿Quizá la hora de preparar un té?... No sería mala idea.

Malena